viernes, 31 de octubre de 2008

Pelotudos hay en todas partes...

Leemos en la página de la Organización Religiosa Ioruba Songo Alafin (eh?) -nota "¿Por qué somos impuntuales?"-, de Montevideo, Uruguay: "Mauricio Macri, jefe de gobierno de Buenos Aires, no anduvo con vueltas. Apenas asumió, dejó claro que no admitiría impuntuales. Implementó un mecanismo que a varios dejó atónitos: cobra multas a los funcionarios que llegan tarde a las reuniones de gabinete. Por demoras mayores a diez minutos, 100 pesos argentinos (unos 700 uruguayos). Si tarda menos, 50. Lo que recauda, a fin de año lo donará a una institución. Lleva recolectados unos 1.000 pesos, según consigna La Nación. La estrategia dio excelentes resultados". Lo que confirma que es un mito el creer que pelotudos hay solamente en la ciudad. Se globalizó, nomás.

Obras del Ministerio de Chaín - 2008


En la infografía (click para agrandar) presentamos una selección de partidas de obras del ministerio del grossista Chain. En azul vemos la pobre ejecución del primer semestre, pudiendo leerse en el eje vertical el porcentaje que le sobra, con los valores en $ correspondientes en cada serie. Mientras esperamos los demorados guarismos del tercer trimestre, seguimos con expectativa la contratación de los servicios de la superexcavadora del Maldonado, que debería pintar de azul toda la columna de Desarrollo de la Red Pluvial, previniendo futuras e ignominiosas innundaciones.

El Lúcido Pensamiento del Garca, respecto a la Política de Derechos Humanos



Reproducimos los conceptos vertidos por el "Gran Gorila", en el periódico "La Gaceta de Flores", en Junio del 2007. Cualquier similitud, con el pensamiento más retrogrado y asesino de quienes desparecieron a 30.000 compañeros no es casualidad. Para muestra basta un BOTONAZO.



CARTA DE MAURICIO MACRI A LAS FUERZAS ARMADAS. Junio de 2007


"Me dirijo a usted para hacerle conocer el pensamiento que, desde Propuesta Republicana (PRO), nos anima a ejercer el control de la gestión gubernamental, tratando de concretar desde la acción legislativa, un Estado más eficaz y justo. Pretendemos que todos los sectores de la ciudadanía estén genuinamente representados en el Congreso Nacional atendiendo a sus necesidades e intereses. Reivindicando los valores políticos, éticos y culturales que han conformado el acervo histórico de nuestra nacionalidad, para ello, sostenemos principios que son pilares de toda República Moderna: Libertad, Justicia, Igualdad de Oportunidades y Orden, desalentando así todo sistema antagónico que implique conducir a confrontaciones sin sentido". "Las Fuerzas Armadas y de Seguridad han dado muestras sobradas en los últimos años de su compromiso con la democracia. Es por ello que deseo reconocer la templanza que han demostrado, igual que sus familiares, frente al sistemático hostigamiento del que son objeto, cargando con culpas de desgraciadas circunstancias vividas 30 años atrás. No podemos pretender edificar una sociedad moderna y civilizada sobre la base de rencores y odios que solo profundizan divisiones que fueron trágicas para el país."

Mauricio Macri

Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, para lo demás está el Garca




La cena de gala de la Fundación Endeavor en el Futuro Hospital de Niños de la zona de Retiro sirvió de oportunidad para el lanzamiento del nuevo programa del Garca; se trata de una nueva modalidad de venta de pauta publiscitaria de la Secretaría Comunicación Social en el marco de la cual el Garca en persona aparecerá en distintos eventos sociales, en este caso frente a 1000 felices emprendedores, citando publicidades famosas. Hoy le tocó a una importante tarjeta de crédito. El auditorio lo sorprendió con un silencio inexpresivo cuando dijo:


- Como dijo la Tarjeta M... pertenecer a este tipo de mundo tiene sus privilegios.


Memorable. La Procuración de la Ciudad está atendiendo la demanda iniciada por la principal competidora de la firma, que detenta el derecho de autoría de la frase. Pero esta persecución judicial no frenará los intentos renovación de las políticas publicas que encabeza el Garca.

Sindicalismo de liberación y lucha política



Los 24.000 cibernautas que votaron hasta el momento en la encuesta de acá al lado se encuentran mayoritariamente equivocados sobre el desempeño gremial de la amarilla entidad. Hoy, como reconocimiento a su aporte rompehuelgas en la lucha docente, el gremio ve al conjunto de sus afiliados favorecidos por igual incremento salarial que el conseguido a través de la pelea por los maestros. En economía lo denominan Free Riders (los que viajan gratis, o algo así). El Garca da muestras de como manejar las relaciones laborales con criterio duramente patronal, premiando a quienes le garantizan contubernio, sin hinchar las guindas, y dándole palos a los que reivindican sus propios derechos, los de los pibes y la necesidad que el Estado garantice equidad.
Esperamos que a los burócratas (en la foto podemos ver algunos de ellos en un acto de la juventud sindical peronista cadenera de Traviata, y no es mentira: es un acto de la JUVENTUD), no se les olvide sumar en el decreto a contratados, 948s y 959s, como en otras oportunidades, para que todos accedan a las cuatro cuotas de $110 en negro que anda repartiendo Mr. Burns.

Los amigos del Garca y las AFJP

La movilización y la manipulación de los miedos de la clase media, parecen ser el recurso que eligieron los sectores más concentrados de la economía, para mostrar su irritación ante la reestatización del sistema previsional. El miércoles próximo estarían convocando PRO, Coalición Cívica, UCR, junto a las AFJP y la Mesa de Enlace, a un acto público frente al Congreso, intentando reeditar la puesta en escena mediática y la polarización necesaria para seguir atrincherándose en las fabulosas ganancias que siguieron acumulando durante los últimos años.
Seguramente el grupo AFJP Siembra (Citi, agencia bursátil Rabello, Banco Privado de Inversiones), no estará presente con pancartas del estilo “¡chorros, chorros, chorros, devuelvan los ahorros!”, porque en un silencioso juicio oral, fueron embocados por la Justicia Penal Económica, al estafar a sus afiliados, colocando diariamente órdenes de compra de acciones extranjeras, que según el resultado que tuviera la Bolsa de Valores, eran adjudicados al Fondo de Siembra (si perdían), o a sectores ligados al Banco Privado de Inversiones (si ganaban), vaciando de a poco los ahorros de muchos de los que hoy temen que el Estado se quede con sus papeles.
Advertimos que Pablo Miguel Salvemini, el operador de Siembra, había señalado en el juicio oral la participación relevante de Alberto Términe –área de inversiones de Siembra-, imputado en la causa y a quien finalmente se le dictó “falta de mérito”.
Lo encontramos en el buscador de la página del Gobierno de la Ciudad, http://www.buenosaires.gov.ar/organigrama/funcionarios/index.php?texto=Termine&boton=Buscar, funcionario a cargo de la Dirección General de Limpieza, para que no queden dudas de su honestidad…

Análisis de Coyuntura

En este video se puede apreciar la claridad expositiva del Garca. Noten su explicación preclara sobre la crisis financiera internacional, y las terribles o positivas consecuencias del chateo social, en el marco del aparato analítico hegeliano concepto - noción. Indispensable para entender todo esto que ocurre y nos angustia. Menos turistas, menos obras de hidráulica, pero bueno hay que ver que pasa...

jueves, 30 de octubre de 2008

Ladrillos


Daniel Chaín, Sergio Agostinelli, y Pablo Clusellas son el tridente de avanzada del Grupo empresario propiedad de la familia del Garca sobre las areas estratégicas para el manejo de la obra pública dura y el planeamiento urbano. En sucesivos post nos dedicaremos a cagar tinta en referencia particular de cada uno de ellos.
Sobre Chaín exploraremos sus antecedentes como discípulo de Carlos Grosso en la época que este revistaba en la planta del Grupo de Franco, y compartía tertulias y formación política junto a otro de sus cuadros rigurosamente formados, casualmente anterior ministro de Obras Públicas y jefe de campaña del Garca en el fallido 2003, Juan Pablo Schiavi, un personero que habla como si fuera un cuadro duro del nacionalismo revolucionario.
Sobre Agostinelli la verdad que está difícil encontrar data, por ahora, mostramos un simpático videito donde se emociona con la Obra del Arroyo Maldonado, sobre la que estamos esperando que (el ex – SIDECO, IECSA, y Creaurban) Mr. Burns, a cargo del Ministerio de Hacienda, informe cuanto han gastado de esa partida en el tercer trimestre, ya en los dos primeros el nivel fue de un exiguo 3,78%. Igual este punto Agostinelli algo juna, porque como decíamos es recambio del defraudador Piccardo (nobleza obliga, todavía no tiene sentencia).


Vamos a intentar llegar a la info sobre los precios pagados por esta compleja tecnología.

Finalmente Clusellas, Secre Legal y Técnico, firmó el balance 2006 de Creaurban, último presentado en la Comisión Nacional de Valores, y hoy firma todos los documentos que se dirigen hacia la birome del Garca.
Recordemos que IECSA y Creaurban son las empresas que Don Franco vendió a su sobrino Angelo Calcaterra el día que el Garca lanzó su candidatura de la mano de aquella niña indigente en el basural de Los Piletones. La operación de venta, como es familiar, se realizó en cuotas pagaderas todos los 30 de febrero, de aquí hasta el año 2090.

Proliferación de órganos represivos


En el día de ayer el Ejecutivo le dió formalmente las facultades para la liberación irrestricta del espacio público de cualquier infraestructura instalada no ajustada a normativa vigente, elementos publicitarios idem, usurpadores (por la vía de la persuasión), óbstaculos en aceras, calzadas y espacios verdes; asimismo colaborar con el Poder Judicial de la Ciudad en desalojos, colaborar en operativos de otras dependencias y en el mantenimiento del orden, actuar en el decomiso y secuestro de mercadería de vendedores ilegales, y también mercancias acopiadas en lugar indebido, para finalmente, en general, colaborar en todos los operativos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que conduce Piccardo a ... Rodriguez Simón.
Sus funciones no deben superponerse a las de la flamante DG de Desalojos dependiente del gorila uniformado.
Felizmente, su raviol ya cuelga del organigrama del ex Hindú Club.

Notas doctrinarias. Feliz cumpleaños Pelusa

Sus primeras medidas como DT del conjunto nacional, parlamento only, ya fueron efectivas: las encuadradas declaraciones de los indisciplinados delanteros y el desempeño brillante de Angeleri y Papa de ayer(al nivel de Carlos Alberto y Roberto Carlos, ni en materia de marcadores de punta los brasileños nos van a superar) en sus respectivos clubes van adelantando el influjo poderoso de la mística maradoniana.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Macri 1 - Stephen King 0




En el post de ayer sobre el tratamiento del proyecto de ley para la futura Policía de la Ciudad mostramos como postulante para ingresar a la misma (si vale el humor negro) al miembro de la patota de Yabrán, Gregorio Rios, con amplios antecedentes como represor, que justamente ayer por esas cosas de la Justicia salió en libertad (no sabemos de que tipo) luego de ser condenado por el brutal crimen del trabajador de prensa José Luis Cabezas en 1997. Naturalmente, esto era ficcional.
Y si bien no queríamos caer en el lugar común, la circunstancia nos obliga: otra vez, la realidad supera a la ficción. El verdadero postulante, no ya a un puesto de efectivo razo sino a un puesto de jerarquía, es el ex Comisario Jorge "El Fino" Palacios (ver foto).
Se trata de un personaje cercano al Garca, que se desempeñaba como Superintendente de Investigaciones de la Federal y saltó a la fama al ser exonerado por el Presidente Nestor en 2004, al haberse filtrado al público sus contactos con unos reducidores de coches vinculados al secuestro de Axel Blumberg. Desde ese momento, y hasta el año pasado, el Garca lo conchabó con el sencillo trabajo de Jefe de Seguridad de Boca Juniors.
El Fino argumentó que aquellos contactos eran los normales entre un rati de Investigaciones y un informante. Pero este informante estuvo acusado, por la fiscalía a cargo del caso, de ser miembro efectivo de la banda que cometió el latrocinio. Entre las responsabilidades del Fino estaba la coordinación de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas, lugar sensible si los había en aquel contexto de incursiones imperiales transoceánicas, y aunque sus aportes en esa lucha por los valores occidentales hayan sido módicos, ese link lo vincula con otros conspicuos postulantes a la jerarquía de la Yuta de la Ciudad: William Godoy delegado del FBI en la Argentina y Ross Newland, ex jefe de la Delegación de la CIA en estas pampas. Ya esto si que es muy exagerado, por eso haremos hincapié (1) en la venta de servicios de consultoría (no se que carajo de servicios especializados, figura en las planillas de presupuesto).
Si miran las declaraciones del gorila uniformado de ayer, en el cada vez más amarillo matutino de Magneto, verán que se inclina por pensar que será en realidad la Federal la que tenga funciones similares a las del FBI, pero este sería un problemilla técnico que seguramente estos personajes sabrán salvar para que sus respectivos curriculums se ajusten a las necesidades de la Policía Comunitaria (glup).
Sabíamos, estábamos seguros, que el nombre del Fino nos sonaba de otro caso rutilante, pero no podíamos recordar cual, hasta que con ayuda de la memoria visual y del google llegamos a una nota bárbara de P12 de marzo de 2008, de la cual sacamos gran parte de la data de este post y El Palacio y la Calle de Miguel Bonasso para corroborar su actuación en el homicidio de cinco manifestantes el 20 de Diciembre de 2001. En esas horas calientes el Fino no estaba de servicio, pero se acercó a ayudar de onda, "por una cuestión moral", dijo. La Servini le trabó embargo por dos millones de mangos. Igual seguimos buscando en el libro de Miguel y algún otro material sobre la causa AMIA, en la que actuó como pesquisa.
Bueno, con sus antecedentes la cucarda de Botón del Garca tiene que ser para él, reúne la mayoría de las condiciones: corrupto, asesino y alcahuete de los yanquis.


(1): que no equivale a poner pie en tierra de incas, como dicen Los Les Luthiers

Llamado a la solidaridad


Se solicita con carácter urgente información sobre el paradero de $102.000.000 correspondientes a la partida de Obras del Instituto Municipal de la Vivienda, correspondiente al Programa de Radicación, Integración y Transformación de Villas y Núcleos Habitacionales del ejercicio 2009. Nos habían dicho que estaban en dependencias de la Corporación Buenos Aires al Sur SE, pero allí sólo encontramos una banda de funcios con acento norteño que nos aclararon tres cosas:

1. Que eran una patota del puertismo misionero.

2. Que si la partida iba a parar ahí el Programa se denominaría Erradicación Integra de Pobladores que Ocupen Tierras Susceptibles de Ser Utilizadas en Algún Negocio Bajo Cualquier Método.

3. Que 102 palos no les alcanzan, según su experiencia en la tierra colorada, que era mucha.

Nos preocupamos cuando nos desalojaron de la oficina con palos y cachiporras. Diríamos que hay que ir informando a las bases sobre este extravío de recursos para vivienda social.

Vivienda


En este rapidito post mostramos la escasa importancia que asigna en sus prioridades a la vivienda social el proyecto conserva. La infografía (click para agrandar) muestra en azul el presupuesto 2008 y en rojo el del 2009, por Programa. Cabe señalar que en el primer semestre el Ejecutivo sólo gasto el 25% de los recursos anuales disponibles. Se nos perdió el presupuesto para Villas, que dicen haberlo transferido a la Corporación del Sur, pero no lo encontramos. La variación interanual en el presupuesto de obras es de -36%. Evidentemente la política de vivienda del conservadorismo es desalojar predios ocupados por negros y construir torres a U$S 2000 el metro cuadrado para blancos.

Contraofensiva nacional y popular

Como nuestro resentimiento e indignación están in crescendo luego de la lectura de matutinos, decidimos canalizarlo en una poderosa contraofensiva material y simbólica. La primera acción en ese marco es el impulso de una propuesta legislativa: gravámen local a las operaciones financieras que se efectúen en territorio distrital. Como las consecuencias de tales maniobras de especulación son nefastas para la vida de la humanidad toda, y subidos a la ola de oportunismo que caracteriza la acción política de la hora, consideramos apropiado evaluar la factibilidad jurídica de un impuesto de esta índole. Como material de base para la discución, y a sabiendas que la lectura no es el fuerte de la mayoría de nuestros ediles, ofrecemos esta clara explicación sobre la crisis financiera internacional. En ella se muestra que los valores que vuelan por los aires del eter financiero y aterran a la opinión pública mundial, jamás toman dimensión real o productiva, sino por el contrario se limitan a ajustes contables en las hojas de balance de las entidades de la timba.
Finalmente para fortalecer el perfil simbólico de la contraofensiva inyectamos mística a través de este memorable momento para el campo popular mundial (ver video).

Siempre alertas, pero en especial VIGILANTES



Ayer por la mañana especulábamos (lamentablemente no con el dólar o algún bono) con la posible respuesta conserva frente al EJERCITO DELINCUENCIAL DE NIÑOS Y PUBERES DROGADOS QUE LOS MATEN POR FAVOR que tanto está preocupando a la opinión pública. Mostramos que la campaña del GRUPO (en su sentido lunfardo) era tremenda en este sentido. En horas de la tarde nuestro vaticinio se vió confirmado por el voto en sesión especial de la ley que habilita al Ejecutivo la creación de un cuerpo de policía de la Ciudad; bueno por lo demás, ahora hay dudas sobre cuando se va a implementar, que delitos va a combatir, de que calibre serán sus armas, cuantas porciones de muzza les tocan por barrio y cuantas le corresponden a la Federal, como se va a llamar y otras nimiedades.


Oportunidad y oportunismo se dividen por delgados velos, nuestra opinión sobre las motivaciones del Garca son conocidas, pero hoy nuestro resentimiento de clase que nunca superaremos dialecticamente, se dirige a las vigilantes bancadas del Frente para la Victoria y el Partido Socialista de la mala versión de Norteamérico Ghioldi. Haber habilitado y votado la ley, en otra muestra de colaboracionismo digna de Coria o Taccone, excede las travesuras dulces a las que nos tienen acostumbrados: desde TCM los consideramos cómplices de una campaña armada para arrojar a las fauces de la ignominia a miles de pibes desangelados por las miserias de un país invivible para muchos, aunque algunos la sigan pasando muy bien.


Esperamos no lo manden ahora a Lavandina, que siempre los enjuaga, a presentar algún proyecto human right friendly, declarando beneplácito por la candidatura del Negro Obama, mientras legislan en contra de la Presidenta .


El Escuadrón Lampazo sigue sumando...

martes, 28 de octubre de 2008

ULTIMO MOMENTO

Militantes del PRO, festejan la aprobación de la ley que habilita a la conformación del nuevo cuerpo de policia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Barrilete cósmico

Ineficiencia conserva



En la primera infografía (click para agrandar) se puede apreciar la mediocre gestión de obras que engalana al Ejecutivo. Las columnas azules muestran el presupuesto anual de obras por area, las rojas el nivel de ejecución del primer semestre; mientras esperamos ansiosos los datos del tercer trimestre, las imágenes hablan por si solas.


La segunda muestra el peso porcentual por area sobre el total de partidas de Constucciones (tal su denominación en el presupuesto)




Cuidado!!!


Nos duró pocas horas el interrogante sobre como respondería el Garca a este contexto, digamos álgido, de sensibilidad de los sectores medios altos / altos, si es que se confirma que hoy van a anunciar la esperada Yuta de la Ciudad. Estamos a la espera de la novedad.
Pizzeros a comprar otro horno que va a haber que alimentar a dos cuerpos, que competirán por territorios y muzzarellas.
Abajo está el primer postulante haciendo fila para tomar sus exámenes de admisión, recién salidito, no lo vayan a discriminar ehh!!

Desgranando discurso

Para quienes no se tomaron el trabajo de escuchar los dichos de la Peligrosa Gabi en el amarillo magazine de los escribas de Magneto, transcribimos dos fragmentos que deben ser entonados con actitud gangoza y movimientos de manos que enfatizan por medio de círculos las palabras y tips que se repiten a modo de aclaración.

"Yo tengo que pensar que acá hay algo más que el reclamo salarial… una presión política…son muy kirchneristas, yo no quiero echarle la culpa al gobierno, me parece que los aliados del gobierno son más papistas que el Papa".
"No pueden decir que el gobierno de la Ciudad reprimió a los docentes porque eso es mentira, primero que ahí había dirigentes sindicales no docentes...fundamentalmente, quiero decir son más dirigentes sindicales que docentes en este caso, y en todo caso fue la policía con sus instrucciones".
El primer párrafo es una chicana de las berretas, un clásico. Pero el segundo deja traslucir el triste destino para militantes sindicales contraventores que impidan la libre circulación. Y por otra parte, sumado al ya aclarado en el post original comentario sobre la "elección interna sindical", muestra la confusión que tiene la Peligrosa acerca de la naturaleza institucional de las organizaciones gremiales, que no son partidos políticos sino instituciones reguladas por una jurisprudencia particular, que garantiza que parte de un colectivo laboral sea elegido como representante del mismo frente a las patronales, con el objetivo de defender sus intereses.
Para matizar, y ante el resurgimiento del ambiente represor, les recomendamos esta versión de un clásico.

PD: Porcorexli, perdón por el sacrilegio pero la versión está buena.

Kinder jail








Tal como anticipó el Comandante Estoico en el día de ayer:
- La campaña para bajar la edad de imputabilidad puede ser el contexto para que el Garca retome inciativa política.

Debemos estar atentos en los próximos días a la actitud que tomen los conservas distritales en uso del aparato del Estado, porque esta condición agrava las consecuencias de sus actos. Aparecen dos escenarios de seguimiento:
1. Represalias contra algún colectivo negro - lumpen para ajustar cuentas pendientes o aprovechar para manotear algún negocio (como hizo la oportunista Cristina con las AFJPs) . La DG de Desalojos tuvo su bautismo de fuego el viernes, para favorecer el desarrollo inmobiliario en Caballito y los negocios del renunciado asesor ad - honorem Caputo, amigo del Garca.
2. Declaraciones de alto contenido reaccionario como nos acostumbra el Garca y más aún la Peligrosa Gabi, que declara con gran impunidad en diversas situaciones .

Mientras tanto ofrecemos unas fotitos que pueden usarse para fotoshopear o clavarle alfileres: un vero ejercito de las tinieblas que se batirá sobre la Ciudad el 11 de noviembre.

La campaña es brutal. Lloren chicos, lloren!!!

Yo me llevo las latitas de medio y vos cargá las de 350


La División Inteligencia de TCM no puede superar el google, la falta de recursos es dramática, pero aún con estas limitaciones materiales no se detiene en su objetivo de desenmascarar a los gerentes del proyecto enemigo.

Juan Pablo Piccardo, nobleza obliga, es famoso por sus antecedentes deportivos, apertura de Hindú Club y Los Pumas, y a primera vista aparece como uno más de los Chetos Garcas que asolan la administración local por estos días. Pero sus antecedentes son vastos en el campo de la gestión privada. Distintos medios de comunicación consignaron hace un año un particular perfil de este funcio que tiene la responsabilidad del area que en 2008 mayor presupuesto de obras manejó (mejor dicho miró en las planillas y no gastó) en la Ciudad y cuyas responsabilidades van desde la pavimentación y el bacheo hasta el maltrato a cartoneros y otros colectivos ocupantes de la vía pública, pasando por los contratos de higiene urbana y las licitaciones de mobiliario urbano.

El principal gerente de la repartición es su Jefe de Gabinete Rodriguez Simón, redactor de normas tan disímiles como el pedido de desalojo de los cartoneros de Barrancas de Belgrano y el pliego de licitación de la basura.

Piccardo se hizo relativamente conocido a fines de 2007, cuando el garca lo presentara como miembro del dream team conserva, al hacerse pública la información sobre la causa en la que es acusado de defraudación por administración fraudulenta por la empresa de birra Isenbeck, de la que fue primer empleado en la Argentina y uno de los principales desarrolladores de su plan de negocios local. HRL (nieto) Soldado del Imperio dijo que esta en realidad era una contracausa abierta por la empresa para negociar la indemnización que le deben pagar al ex Hindú Club.

En el area de Piccardo se sucedieron una serie de renuncias en lo que va del 2008 que muestran a las claras que el tipo algún poder maneja. En especial la de un tal Tramutola, que era el Ministro de Espacio Público del antiguo Gabinete de Oposición del Garca, y amigo personal de éste. El Garca negó ser amigo de Piccardo cuando lo abordaron en referencia a la causa de la cervecera (como en el videito de ayer, cuando la pregunta apremia se toma el palo o mira para otro wing). Tramutola, en los papeles, diseñó el plan de bacheo Buenos Aires sin baches en 2010.

El recambio de Piccardo es Agostinelli, Subse de Desarrollo Urbano. Con tiempo, durante el día de hoy vamos a mirar el presupuesto, pero en este tempranero post recordamos un aumento significativo del presupuesto de obras para 2009 en Desarrollo Urbano y un relativo estancamiento en Espacio Público, por lo que sin perjuicio del desagregado que detalladamente no recordamos, parece que el Garca pone más poder en el primero, y deja en el segundo las intervenciones gurkas: liberación del espacio público, basura y mobiliario urbano.

Entonces, y retomando, nos preguntamos en este amanecer:

En que está la causa de malversación de fondos que le abrió Isenbeck, empresa de la que algunos tributarios de este blog ya merecerían ser accionistas?

Quién lo banca a este muñeco, que maneja el primer presupuesto de intervención urbana y hace saltar por los aires a conspicuos amigos del Garca?

Abajo lo presentamos en sociedad mientras fotografía con su celular la basura en la ribera del Riachuelo a la altura de la Villa 21 - 24.




lunes, 27 de octubre de 2008

De quién son rehenes los pibes?


Si bien algunos de los visitantes de este blog propusieron avanzar en la formulación de una teoría del nuevo conservadurismo la verdad es que nos cuesta encontrar determinaciones novedosas a este respecto, distintas a las que nos tienen acostumbrados en su secular desempeño.
El caso del conflicto docente sirve de ejemplo a esta afirmación. Mientras el reclamo salarial de orden reivindicativo parece quedar emblocado en ese solo sentido, posee un importante trasfondo para el futuro del sistema público. La actual escala de salarios del sector tiende a configurar un escenario en el que cada vez sea menos atractivo el trabajo de educador en la Ciudad, con el consiguiente deterioro cuali - cuantitativo de la oferta de trabajo docente. Este fenómeno tiene consecuencias aún insospechadas en mediano - largo plazo.
El discurso oficial tiene como caballo de batalla las chicanas "tienen a los chicos de rehenes", "son una patota de políticos" y "no serán menos machos si se sientan a dialogar", por citar algunos de las más citadas estos días. Intenta llevar el polo de atención a una puja entre partes que maniobran, en el que el desprestigio del actor docente es elemento esencial.
La maniobra discursiva no dista mucho del método sobre el que hace más de sesenta años nos esclareciera Scalabrini Ortiz, en referencia a los ferrocarriles, o el que antecediera la ola privatizadora de los 90. Recordemos la campaña virulenta que tuvo como principal comunicador al finado operador del menemismo Neustadt, que le hablaba a Doña Rosa sobre lo mal que funcionaban teléfonos, aviones, cloacas, energía eléctrica y demás servicios públicos.
Quizás la perversión de este mecanismo se vea amplificada por la ampliación de la comunicación electrónica y la extrema sumarización de las opiniones y los análisis en este agresivo contexto informativo, con productos al instante, durante todo el día y por un sinnúmero de medios. Aquí se encuentran, entendemos, los rasgos novedosos de esta etapa, y seguro es materia de discusión para desentrañar la doctrina con la que los sectores dominantes pretenden intervenir para moldear la opinión.
De lo que si estamos seguros es que la intencionalidad de esta política es segmentar el sistema educativo, favoreciendo al sector privado, y llevando a una paulatina pero sostenida diferenciación del mismo con criterio regresivo en la esfera socioeconómica y espacial.

La parábola del burro indiferente

Con la felicidad a flor de piel por los resultados de ayer por la tarde que le vuelven a dar sentido a nuestra existencia, por lo menos hasta el domingo que viene, y preocupados por la salud del Cholo luego de su incursión por la Constituyente Social (igual parece que los de la Tupac le ofrecieron una casa en el complejo a cambio de dos de los trajes italianos que viste) nos sentimos como el burro que se encuentra a la misma distancia de dos fardos de heno y no sabe cual devorar. Esta indiferencia no es sinónimo de desinterés, sino por el contrario de igual fervor por mostrarle a nuestro creciente conjunto de cibernautas dos joyas del video que vuela por el eter. Por eso vamos a postear ambos dos.
En la primera el Garca se descompone frente a una pregunta de un periodista de la revista 23, y Montenegro se sonríe¡¡¡ Genial.
La segunda es la explicación de Gabi sobre el conflicto docente. Debemos aclararle a la conspicua representante de la Iglesia Católica y otras, que una organización sindical no tiene elecciones internas, tiene elecciones a secas, porque no es un partido político o cualquier otro tipo de agrupación; pero bueno, todo sea por descalificar. Además están los comentarios del leproso pecho frío comegatos Van der Kooy que cada vez tiene menos imaginación: porque no le vas a ganar las elecciones a Lopez en Newells si sos tan pillo Van der Kooy que ni te dejan entrar a las Asambleas de socios.
Cumplimos en agradecer al blog mundo perverso por este interesante material.


PD: aclaramos que la condonación de infracciones de tránsito a Román es la única medida del Gobierno que desde aquí apoyamos.

domingo, 26 de octubre de 2008

Formas de ser oposición

Desde este humilde pero combativo blog promovemos un modo de hacer oposición absolutamente irresponsable y destructivo. No creemos en ninguna clase de colaboración con la administración conservadora, creemos firmemente que hay que destruirla antes que destruyan el Estado y configuren una Ciudad fracturada social y espacialmente para favorecer negocios, tal como marca el curriculum de los principales funcionarios y la experiencia de este año de gestión.
Es por ello que las invocaciones a la colaboración y a la ayuda, una constante en las alocuciones del presidente del bloque de segunda minoría en la legislatura (todo con minúscula), ya nos asquearon. En esta joyita que nos ofrece la comunicación digital, y aunque el sonido es medio fulero, otra vez nos enfurecemos con los consejos generosos del leguleyo al bloque mayoritario. Vean los últimos minutos de este reportaje en los que cortesmente aporta ideas para el mejoramiento del perfil legislativo del conservadurismo distrital.
Para que se pone a opinar ligeramente sobre como tiene que mejorar el enemigo? Tiene evidentemente un problema de formación: no entiende que la derecha cualitativamente mejorada no existirá nunca en la Argentina. Que pretende, dialogar con Sarkozy? Es por eso que los sectores dominantes siempre se manifestaron por medio de la violencia, porque no fueron ni serán capaces de estructurar una fuerza política para actuar en la democracia. Nuestro problema es que no construyan una mayoría electoral nunca, y en virtud de ese objetivo, desde aquí no queremos que mejoren sino que empeoren y seamos capaces de mostrarselos a la sociedad.
Se lo imaginan al Turco Germán Abdala recomendándole a Manzano que mejore sus intervenciones en el 90? Imposible.
PD: los primeros tramos de la nota (ocho minutos), si bien conmueven por su honesta candidez son totalmente obviables.
PD2: dejamos pasar sus dichos en el programa de Santo, donde reconoció que le votan todas las leyes al oficialismo y hasta llegó a ofrecerles cuadros técnicos para ayudarlos a gestionar.
Pará!!!

Alcoyana - alcoyana


Sabemos que a nuestro querido Comandante Estoico lo persiguen imágenes del pasado que no dejan de atormentarlo con su aparición. Y así no pudo evitar que por asociación libre en su banco de datos la Dra. Evasora Fugadora de Capitales que presentarámos en el post de ayer le recuerde a la Diputada defensora de la rentabilidad extraordinaria de la oligarquía sojera. Lamentamos ciertamente que la memoria del Comandante Estoico nos traiga al presente a la diputada radical - telermista que tuvo el honor de conducir la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales Puertas del Bicentenario, pero la verdad es que el parecido es asombroso.

sábado, 25 de octubre de 2008

No nos dan paz


12:20, nos hallamos inmersos en un maremagnum de libros, papeles y otras yerbas apurados por la obligación de asistir al compromiso futbolístico, y en eso ringggggg teléfono:
- Hola
- Hola, te llamamos del Gobierno de la Ciudad para informarte sobre el sueño hecho realidad de la plaza en Boedo, vás a ver como somos gente de palabra...
- Quién habla?
- ...en los próximos días vamos a enviarte el proyecto que ganó el concurso...
- Pero que plaza si quieren cerrar la que está acá a tres cuadras para poner el CGP¡¡¡ - mi diatriba es ignorada, la locutora sigue, a esta altura ya sospecho que sea una grabación.
-... si querés que te mandemos el proyecto por mail marcá 1(uno)...- me parece que la minita me está tirando onda, pero desconfío de dar mis datos por teléfono, al fin y al cabo, en el fondo, soy un temeroso y porteño pequebus.
- ...si querés que te lo mandemos por correo marcá 3(tres)... - ni en pedo, pienso, si quieren que lo manden con la boleta de ABL, además mi nombre ya lo tienen.
- ... y vas a ver como en julio de 2009 la plaza de Boedo es una relidad. - clack
Pará, estoy loco o se trata de de un punterismo cibernáutico totalmente novedoso? Yo sabía que Durán Barba (el único cuadro político sin problemas de salud en el macrismo) no podía quedar al margen de la acción. Igual dijeron las palabras clave:
Concurso = curro de la Sociedad Central de Arquitectos
Gente de palabra = de cada cién afirmaciones sólo una es verdad
Julio de 2009 = bien cerca de las elecciones para que votes a Gabi
Para esto están licitando un servicio de telemarketing? Por lo menos, que en lo sucesivo la minita me responda, o me de su teléfono.
Además, porque no dejan tranquila la placita que ya tenemos.
Inefable...

Personajes estelares. La Dra. Norma Goldín


Les presentamos a la Dra. Norma Goldin, Directora General de la Región Sanitaria III, funcionaria de carrera del Area de Salud promovida por la actual administración a ese cargo. La Dra. está imputada por querer llevar U$S 50.000 al Uruguay vía Buquebus, obviamente sin declarar. Junto a su marido fueron interceptados por la Prefectura con un montón de riñoneras colgando debajo de la ropa. La fuga de capitales por la crisis no cesa.
Esperemos ya haya sido renunciada.
Ahhh, nos olvidábamos tiene embargo por $350.000.

Convocatoria del Foro en Defensa de lo Público

Los compañeros del Foro nos envían esta convocataria, y se las hacemos extensiva

EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

CONTRA EL CIERRE DE LOS HOSPITALES BORDA y MOYANO

Y DE LOS TALLERES PROTEGIDOS

29 de octubre - 11.30 hs.

Playón del Hospital Moyano,

Brandsen 2570

"…Quienes creemos que las políticas de salud no pueden definirse por los intereses del sector privado sino que, por el contrario, deben sostener un sistema que cubra universalmente a quienes lo necesitan…

…Decidimos conformar un Foro en Defensa de lo Público para aunar esfuerzos que permitan frenar a las actuales políticas que se implementan en la ciudad y que son un retroceso en la dignidad y los derechos de todos…

…Convocamos a todos los sectores que coincidan con estos principios para que en forma plural y democrática se sumen a este Foro…"

(Fragmento de la Primera Declaración del Foro en Defensa de lo Público)


CONVOCA:
FORO EN DEFENSA DE LO PUBLICO

Y sí, vivió en una burbuja mucho tiempo...


Como el tipo no tiene mucho roce, pero insiste en hablar se manda las que se manda. En este blog nos abocamos al diseño de un indicador que nos permita estimar la relación que existe entre el volúmen de declaraciones a la prensa y la imágen pública del Cheto. Sabemos de su desfachatez: está provocada por una extraña enfermedad que lo lleva a decir lo primero que se le pasa por esa reaccionaria cabeza. Le falta calle, subte y bondi, entonces ocurren estas cosas en los lugares y momentos más desafortunados. Durán Barba no sabe como pararlo.
En lo sucesivo intentaremos sistematizar por medio de una gráfica la relación que deciamos más arriba: en el eje horizontal de las abcisas consignaremos cantidad de apariciones televisas y en el eje vertical de las ordenadas su imágen positiva. Necesitaremos vuestra ayuda amiguitos para que no se nos pase por alto ninguna aparición de MM, ya que sólo contamos con 12 televisores las 24 horas para su seguimiento y sabemos que la grilla de canales excede por mucho esa cantidad.

Ser Vigilante es PRO

viernes, 24 de octubre de 2008

Levantá el ánimo con este psico videito

El garca en su laberinto


Eximidos de la necesidad de burlarnos del inicio de la picada del gobierno de la restauración conservadora fallida, podemos evaluar las condiciones de la coyuntura. El proyecto MM supone una estrategia defensiva para los sectores dominantes en la Argentina por medio de la cual alternativizar la gobernabilidad kirchnerista. El kirchnerismo, exento de su retorica, ofreció con vaivenes el marco institucional para una alianza de clases que usufructuó ganancias extraordinarias basicamente por dos vías: rentabilidad fabulosa en el sector agropecuario, modernizado productivamente desde los 90, sobre la base de apropiación irrestricta de la renta de la tierra e incipiente recuperación del sector manufacturero protegido por el tipo de cambio alto aprovechando los salarios reales más bajos de la historia, sin invertir un peso en mayor capacidad productiva. Como contrapartida los trabajadores obtuvimos 3 millones de puestos de trabajo, para salir de la crisis de reproducción de la clase a la que nos sometió el menemismo. Cuando a fines de 2006 el salario real comenzó a apremiar las tasas de ganancia exageradas del capital local, los sectores del capital comenzaron una espiral indexatoria que mantuviera a raya el salario. Esta alianza de industriales subsidiados y chacareros insaciables se va rompiendo: los primeros necesitan mayor tipo de cambio ($4) con inflación y los segundos se oponen a tributar para que el Estado lo mantenga alto por medio del superávit fiscal. Este es el trasfondo del conflicto agro - financiero de 2008. Ahora que el ciclo del capitalismo financiero kaput, se afean todas las novias.
Macri proyecto requiere para su perspectiva electoral de un ambiente de tranquilidad que le permita referirse nimiamente a los problemas y mantener el discurso bobo que lo caracteriza. La crisis no le viene bien. Si bien sigue parado sobre el consenso blanco de sectores medios altos y altos, no tiene la oportunidad de ampliar nacionalmente su base en la creación de un populismo reaccionario debido a que las mayorías que se lo brindaría jamás abandonarían el peronismo en momentos de crisis.
Para colmo descubre en días que la crisis internacional afecta a la Argentina y los movimientos de la economía afectan a la Ciudad. Entonces es de esperar que revea su táctica de exposición pública. Pero ¿Cómo?. En principio ya no puede victimizarse frente a la tiranía sureña, aunque los acuse de bloquear su gestión, y deberá rever su plan financiero para 2009 tal como expone sospechosamente el escriba menos talentoso de Magneto.
Asi las cosas el conflicto docente lo esmeriló más que lo esperado, y lo sume en una depresión sin salida en su castillo de Barrio Parque. La experiencia de estos días confirma aquello que decíamos en los albores de su gestión: si le pegamos al chancho el dueño tiene que aparecer y cuando aparece se deshilacha el blindaje mediático que los preserva del ridículo y lo obliga a manisfestarse en serio sobre cosas concretas. Y ese no es precisamente su fuerte. Por otra parte el establishment lo necesita para golpear al matrimonio el año que viene, no alcanza una performance digna de Michetti en el distrito, necesitan más y Macri no se los ofrece.

La disyuntiva y la soledad del poder


MM ya está advertido: si no afloja empieza a pagar los costos del conflicto docente, que puede potenciar otras luchas contenidas, porque ya sabemos que su belicosidad contra todos los colectivos sociales de la Ciudad (salvo afiliados a AFJPs) es muy marcada. Sólo la incomparescencia del gremio municipal con mayor cantidad de afiliados ehhh como se llama... bueh no importa, hace posible que el conflicto no se amplifique. Por ello Durán Barba ya le está acercando los números del trade - off: aparezco cediendo o termino con este quilombo.
- Buaah que hago, papi?
- Non lo só figlio mio, ma el mio amico della foto te puede ilustrare.

Sentencias de un estadista


Preocupados por el futuro de la Selección Nacional de futbol y desvelados por la inquietud acerca de como utilizará MM sus flamantes superpoderes (el rumor es que aprovechará pra crear una DG de Desalojos) las seis de la matina nos encuentra mate en mano mirando los diarios y puf¡¡¡¡ Gardiner opina sobre la nacionalización de las AFJP¡¡¡¡Esta sorpresiva incursión del orate en la política nacional no puede ser sólo producto de su oportunismo barrioparquense, seguramente tiene como instigador a Rodriguez Larreta (Chozno) un verdadero cuadro de la oligarquía vacuno - financiera, gerente general del anses en la época del Ing. Bramer Marcovich y cuadro operativo responsable de implementar la Ley de Solidaridad Previsional (sic) desde dentro del Organismo a partir de 1994.
Recordamos sus inefables desayunos semanales con los empleados del organismo tal como le sugerían los manuales que el grupo Soophia (extinto), para impregnar de su MISION, VISION y VALORES, a todos los trabajadores previsionales que sobrevivieron a la razzia de 7000 despidos en los albores de aquella gestión (sí, 7000 sólo en el ANSES).
Ahora habrá que hacer seguimiento de algunos temas:
1. Colocaciones de valores del Banco Ciudad. Recordemos que en diciembre pasado MM intento meter una reforma de su carta para intervenir en el mercado de AFJP (ja ja ja).
2. Conchabo de algun pobre gerente de AFJP despedido por cierre luego de la nacionalización que aún mantenga lazos amistosos con HRL (Ch), esperemos que venga con una parte al menos de los U$S 9.000 millones limpios que atesoraron en materia de comisiones.
Finalmente repudiamos el esceso de MM de largarse a opinar sobre temas que se encuentran lejos, lejos de su capacidad de comprensión, y cerca de las sentencias de Martinez de Hoz en defensa de las libertades individuales. El exabrupto es grave por su alusión al General Perón. Claro, no entendió que Pochito cuestionaba un movimiento desde la gestión pública no estatal a la estatal, para el sistema, pero nunca hubiera imaginado que los dinerillos de los trabajadores para jubilarse pudieran estar en manos de empresas privadas, a lo que seguramente hubiera respondido con la expropiación lisa y llana, sin contrapartida, otra que los ferrocarriles.

Patricio Rey anticipa la política de seguridad de Macri


Sheriff Sheriff
Que limpio el Templo esta
Sheriff Sheriff
si Ali Baba se va
Sheriff Sheriff
todo en su city asi
Son tres tiros a un peso
y la guita es miel
Sos como un fuego en un cañaveral
un Kamikase que ameniza la funcion
Tarde en la noche Plaza Constitucion
hay sangre rancia de Tramontina tajeador

Sheriff Sheriff
Tapales la nariz
Sheriff Sheriff
con bolitos de tissue
Sheriff Sheriff
ladra ladra y mordé
No permitas que pise mierda en mi jardin

No tienen norte no tienen salvacion
hace el trabajo y redimilos por favor
Que se mejoren alla en la eternidad
partiles el buñuelo y quita mi pena asi

Sheriff Sheriff
Mi sheriff gigoló
Sheriff Sheriff
mete bala por favor
Sheriff Sheriff
con tu gracia criminal
empeza ya la puta cosa y se feroz

Es un rebaño de rehenes tu porcion
con un infierno en cada esquina y sin control
Te quiero frio despiadado y fatal
pasamontañas con buen hocico rastreador

Afilando tu guadaña me esperas
con tu chivo taquero ves y rezongas
Algun dia sera esta vida hermosa
y me someto por eso a tu voluntad

Sheriff Sheriff

jueves, 23 de octubre de 2008

Ultimo momento: cambio de gabinete


Se confirma que si el conflicto arrastra al marxista friendly intelectual Narodowski, Macri y Michetti ya tienen en mente al reemplazante.

Con su amada: la máquina de calcular, para nadie había propina, no gastaba un mango en nada...


Evidentemente Grindetti no posee una gran habilidad para el cálculo, ya que manda a explicar a oscuros ministros y legisladores que no alcanza el dinero para el aumento a los docentes, mientras le sobran $1.700 millones de obras no ejecutadas. El aporte de $35 millones adicionales para escuelas privadas en septiembre indica que en realidad detrás del conflicto que los victimiza frente a la patota sindical docente conformada por políticos profesionales hay una estrategia de desmantelamiento y segmentación social de la enseñanza pública.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Mauricio 6 Meses de Gestión

Diez meses, no puede mover una piedra, sólo levanta adoquines


Con una gestión presupuestaria que en el primer semestre se puede calificar como mediocre, el Gobierno de Macri – Michetti, elevó el proyecto para el ejercicio 2009, sin el mínimo reconocimiento ni alusión a una grave subejecución de recursos en materia de infraestructura y bienes de uso críticos, mientras insiste en la persecución a trabajadores de la Ciudad, estudiantes y cualquier colectivo que reaccione si sus derechos son avasallados.
Enfrentado con sus propias debilidades, Macri debe rendir cuentas acerca de una ineficacia severa que sólo le permitió ejecutar el 16,27% del presupuesto de obras de Salud y el 13,28% en Educación, y sigue más preocupado por discriminar a trabajadores en edad jubilatoria, despidiéndolos de manera compulsiva, que por gastar algo más de la mitad del dinero con el que cuenta para comprar insumos hospitalarios, que dramáticamente, con los hospitales en crisis operativa, le sobró el primer semestre.
En infraestructura urbana el saldo es asimismo pobre: el gasto imputado en el primer semestre es de sólo el 20% de los recursos presupuestados, con 148 millones sobrantes para intervenciones de desarrollo urbano. Llamativamente no hay descargo ni explicación a esta deficiencia que agrava día a día un sinnúmero de conflictos urbanos que exigen solución. Probablemente, y es un dato positivo, este desempeño mediocre posibilitará el ahorro de los mentados premios para funcionarios, ya que claramente no hay qué premiar en términos de eficacia administrativa.
Es preciso realizar un seguimiento sesudo de las acciones de esta administración para poder frenar iniciativas regresivas y morigerar los daños que cotidianamente produce. Este intento de gestión de la derecha aggiornada reúne los tópicos tradicionales del esquema neoliberal con altas dosis de enjuague mediático. Aparece con intervenciones intensas en calles y veredas, pero ya vimos, gasta un 20% del dinero con el que cuenta (sólo el 3,79% de los previsto para el mejoramiento de la red Pluvial por mencionar un caso extremo); llora por escasez de recursos para obras y quiere endeudar a la Ciudad con acreedores externos. No se comprende.
Macri realmente cree que los vecinos de la Ciudad pueden aceptar esta falsedad durante mucho tiempo y cree que puede actuar con prepotencia frente a los trabajadores de la Ciudad despidiendo sin causa a los que se encuentran en edad de jubilarse, para seguir ahorrando y no gastar. Pero su gestión no escapa al marco del fracasado decálogo neoliberal, que condujo a la destrucción del aparato productivo y el Estado en la Argentina, con ajuste a los trabajadores y estudiantes, desmantelamiento de servicios, prebendas corporativas, endeudamiento y privatizaciones. El pueblo de la Ciudad debe ser conciente del peligro que conlleva este paulatino retiro del Estado de su función de garantizar los servicios sociales básicos y la infraestructura urbana.

Por lo menos ineficiente

Ahí vamos. Vamos a demostrar que además de reaccionario es ineficiente e incapaz. Que su troupe de funcionarios perfumados no entiende nada sobre el Estado y que sin perjuicio de seguir levantando adoquines por doquier, por mas de $600 millones, lleva a la Ciudad a un abismo de improvisación, colapso y desinversión.