jueves, 30 de abril de 2009

Los hay ortodoxos, los hay heterodoxos, pero todos trabajan


"Yo creo que no es que no llegan al 2011, sino que la noche del 28 (la Presidenta) estará pensando de la misma manera en que pensó cuando perdieron la 125. Yo creo que es peor esto porque el poco crédito que tiene hasta hoy, lo perderá".
Así comentó sobre la coyuntura el lider de la CGT Azul y Blanca, el recordado "recontralcahuete" de Nemen, Luis Barrionuevo; su comentario, pobre, berreta y desestabilizador confirma la pertinencia del planteo "todo o nada" que nos convoca en esta hora.
Ante una movilización multitudinaria se dió el extraordinario discurso de Hugo Moyano: repasó todos los avances logrados desde 2003 y convocó a votarrrrrrrrrrrr para defender el proceso que encabeza la Presidenta.
Contrapunto inmediato y necesario de los planteos de los amigos del Momo, que tiene que defender a los trabajadores rurales, pero...bueh, es un amarillo traidor a la clase.
Nota completa del inimputablemitrista aquí.
Ayyy...General, General, esta dirigencia que lo defendió tanto durante esos dieciocho años, y ahora nosotros tenemos que padecer su descendencia.

Zeppelines de la CGT


Bajo un cielo poblado de zeppelines representativos de los sindicatos leales a su Secretario General, Hugo Moyano, la CGT sale a la calle en defensa del proyecto nacional y de la rebaja en el Impuesto a las Ganancias, ya obtenida hace meses por la central obrera mayoritaria. Los 9 millones de trabajadores que restan incluirse en la estrategia de la CGT esperan que hoy Moyano anuncie un plan de lucha contra las patronales ajustadoras del salario por la vía de la devalueta maximizadora de beneficios.
La escenografía está dispuesta casi en el mismo lugar que el del histórico renunciamiento de Eva Perón (foto que engalana el post), punto de inflexión en las posiblidades de avance ulterior de la clase trabajadora.
Esperemos...

Hugo y Mariano, dos oligarcones en apuros


La discución sobre las denominadas candidaturas testimoniales se ubica en el "ensamble geométrico exacto" (Horacio Gonzalez dixit) de la anacronía del sistema político argentino, que reinaugurado por el Don Raúl y Nemen en 1994, se aprestó para durar un siglo, y terminó con su sustrato una tórrida tarde, la del 19 de diciembre de 2001, mientras unos pibes le prendían fuego a un árbol en la esquina de mi laburo (Moreno y Lima), y junto a unos compañeros corríamos (como todo peronista que se precie de tal), delante de una tanqueta que llevaba una velocidad inverosímil.
Claro que el "tema" es a todo o nada.
Pero ello no surge de una desición del Gobierno Nacional de polarizar, como estrategia de campaña, ni de la locura maquiavélica de Néstor: se trata de la propia dinámica de los acontecimientos, del vuelo bajo de las formaciones opositoras y desestabilizadoras que azotan al país, con ínfulas, desde el segundo semestre de 2007.
Hace falta recordar que la oligarquía voltea gobiernos desde hace 160 años en la Argentina? Es preciso rememorar la actitud de los rentistas especuladores argentinos que priorizan dos puntos de rentabilidad al respeto a las instituciones?
Realmente: todos los más o menos memoriosos sabemos que esta gentuza no tiene piedad. Hoy van al Congreso por U$S 1700 millones, lo mandan al gordito radical de la Federación Agraria, el pampeano ese que lo imita a Buzzi.
Es tan marcado el vacío, valga la paradoja, que estos tipos no pueden blanquear su plan económico, no aguantarían diez minutos su confrontanción con un ejercicio fáctico sobre las consecuencias de restringir el consumo de las familias y el Estado para llenarle el grilo a un puñado de terratenientes y de industriales ineficientes, por el "alto costo del capital en la Argentina".
El duhaldistaonline, acá, comenta las apreciaciones de la Presidenta:
"Para respaldar su mensaje apocalíptico, Cristina se valió del recuerdo de una entrevista televisiva realizada días atrás por el periodista Mariano Grondona al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, en la que, según señaló, afirmaron que "este gobierno puede no llegar al 2011. Son 20 segundos imperdibles, de clara demostración, que el 28 de junio no solamente está en juego la posibilidad de continuar con este modelo sino que además está en juego la estabilidad y la calidad democrática", afirmó, como si los personajes de la entrevista fuesen referentes de la opinión pública".

miércoles, 29 de abril de 2009

Gas en el Borda


Las huestes sanitario inmobiliarias del Tilingo barrioparquense comenzaron su avance sobre la infraestructura del Hospital José Tiburcio Borda: le sacan el gas a un pabellón importante "por razones de obra civil".
Un vaciamiento lento, por desgaste y abandono, para desarrollar un proyecto "urbanístico" de dimensiones faraónicas, con desarticulación de la política de salud mental.
Gran agitación de los trabajadores del hospital.

Empresarios nacionales


"La Argentina tiene que pasar del crecimiento al desarrollo. El crecimiento es algo espontáneo, uno crece con lo que tiene a mano, el desarrollo requiere políticas de largo plazo, y acá estamos sumidos en el corto plazo, todo es cortoplacismo, ese es nuestro problema. A veces hay que tomar alguna medida dura pero beneficiosa en el largo plazo. Si solo se piensa en el corto, termina siendo perjudicial."
Histórico párrafo del popular Ignacio de Mendicurren que logró decir 68 palabras sin mencionar la "devaluación", pero no pudo dominar su reclamismo al Estado, verdadero subsidiador de estos ineficientes industriales que le exigen largoplacismo a la Nación, pero cuando las papas queman hacen líquidas sus empresas en cortísimo plazo y fugan los dineros obtenidos.
Se sabe que la presión de los industriales se dirige centralmente a disminuir el valor de la moneda y renovar sus ínfulas productivas por el lado de la disminución del salario medido en dólares, verdadero motor de esta industrialización a tope de la capacidad instalada que ofrece la matriz productiva más o menos diversificada del kirchnerismo.
Y continuó:
"Tenemos que fijar objetivos, por ejemplo llegar a los 100 mil millones de exportaciones industrializadas, que un 40 por ciento sea de manufacturas, llegar a una cosecha de 130 millones de toneladas, llegar a los 80 millones de toneladas de carne"
Se tendría que juntar con Miguens para comentarle el plan.
Nota completa aquí.

2000 familias


“Decidí participar porque coincido con sus principios. Es una posibilidad que me dan de apoyar y opinar en materia de política agropecuaria...". Luciano Miguens coronó su derrotero desestabilizador y desabastecedor con el formidable cargo de...Secretario de Agricultura y Ganadería del PRO.
"Tuvimos una reunión con Miguens. Estábamos Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y yo, y le comentamos la posibilidad de ocupar un cargo partidario. Y aceptó. Es una forma muy genuina de participación política..." dijo otro de esos oligarcas que tiene el Tilingo de Barrio Parque en su Partido, sin aclarar cuales son las formas "no genuinas" de participación política. Anticipamos que son aquellas que ejercen negros y pobres, fundamentalmente, que se hallan malignamente "clientelados".
Nota completa aquí.
Momo Venegas, Ministro de Trabajo, el próximo anuncio de este lobbie descarado, que se quiere embuchar los U$S 1750 millones que tendrían que pagar de retenciones por el grano almanacenado en los silos.
La derecha, la popu y la republicana, que defiende los dinerillos de 2000 familias, entre ellas la Miguens, contra el interés nacional.

martes, 28 de abril de 2009

Maldito Excalibur


Ayyyyyyy...justo el Excalibur del Pescador de Tiburones Eduardo Duhalde lo vino a perjudicar a su pollo, el Colo(mbiano) De Narvàez, que tuvo que reconocer que el traficante de efedrina llamó a los handys de la flota de una de sus empresas.
La noticia había sido anticipada por el gran Horacio Verbitzky, pero llamativamente ningún otro diome la levantó. Sabemos, la prensa independiente siempre debe chequear sus fuentes...de financiamiento.
Nota del Perro aquí, la confirmación (confesión) del Prolífico se la debemos, ya va aparecer, pero confíen en TCM: lo tuvo que reconocer, ante las claras evidencias que surgen de la documentación aportada por la empresa de comunicaciones por celular. Adelanto.

Lo importante es competir...en el mercado financiero


Sí, increiblemente la frase que abre el blog de Carlos Heller es la de la imagen que engalana este post (click para ampliar en la foto).
"Uno de los dramas de este mundo es la brutal liquidez mal distribuida, la riqueza está en pocas manos que no necesitan o no quieren gastar, mientras que los que lo podrían gastar no tienen con que, es decir los que pueden generar demanda no pueden económicamente."
El paso del marxismo leninismo al keynesianismo benefactor y distribucionista, tan común en muchos marxistas del siglo XX.
Seguimos esforzándonos en la comunicación.
Post completo aquí.

Puja salarial


Conflicto en San Lorenzo, Santa Fe, en la Aceitera de Perez Companc, que no le afloja a la discución salarial.
“Una suma fija no es salario para nosotros. Esta empresa triplicó el año pasado su facturación, con más de 9.000 millones de pesos, y tiene un costo laboral que no supera el uno por ciento. Queremos llevar el salario básico del peón, que hoy es de $ 2.400, a 3.500 pesos”, precisó Dávalos. El dirigente advirtió que la huelga que desembocó en la toma de ayer puede extenderse a otras compañías del sector".
Nota del ex periódico del Osito pierrista.

"Macri es un hijo de...CENSURA DE LA AGC-GCBA..."


Puerto Punta Pibes Canas


Ay, ay, ay...cuanta tinta se cagó en referencia al "muro de San Fernando", qué maldad, qué ignominia, que discriminación.
Pero a los Ministros que le acercan iniciativas al Tilingo eso no les importa. De modo que en el punto de menor popularidad de los "muros", le proponen a su jefe construir un muro para dividir canas de pibes, en Puerto Pibes/Canas.
"El Gobierno de la Ciudad quiere a toda costa instalar a la Policía Metropolitana en Puerto Pibes. Como en el predio también funciona una escuela, el Ejecutivo de la Ciudad construiría un muro para dividir las instalaciones pertenecientes al Ministerio de Justicia y Seguridad y al de Educación, respectivamente."
Nota completa acá.
Muchos pibes que hacían actividades recreativas en el predio son de la Villa N°31 de Retiro, pero no importa, porque ahora pueden hacer las mismas actividades...en el Parque Roca de Lugano.

lunes, 27 de abril de 2009

Notificando al Homo - Infractorus


Nuestros peores pronósticos sobre el desenvolvimiento de la actividad de Marisa, la profesora de matemática que da clases particulares en el barrio, se vieron confirmados cuando hoy el diario de la desestabilización publicó la triste historia de un colega de Marisa, que fue apercibido por el Tribunal de Faltas del Tilingo de Barrio Parque por pegar publicidad en las paradas de bondis.
"Lo primero que hicimos fue limpiar de pegatinas 500 manzanas del micro y macrocentro -cuenta el ministro de Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo-. Después pintamos los postes de luz de gris, para mostrar la diferencia e incentivar a los propios actores a no poner más pegatinas. A los que no logramos convencerlos, les aplicamos un procedimiento parecido al de la basura fuera de horario".
En otros párrafos de la doble página dedicada por el afamado matutino a esta crónica se cuenta la historia de Sebastián un profe de música.
Un infractor, otro más, de estas normas a la vez superfluas y aberrantes, como deshistorizadas, que intenta hacer valer este Tilingo, que no conoce ni siquiera el camino que media entre su casona y el kiosco de diarios.
En Barrio Parque no circulan bondis, por lo que vaya uno a saber que imaginó el Garca cuando le narraron la iniciativa de perseguir con cédulas de notificación y citación a los microemprendedores pegadores de propaganda adhesiva.
"A mediados de noviembre, Sebastián recibió una cédula de notificación en su casa dirigida a "Sr. Titular", citándolo a una audiencia ante un controlador de faltas. El motivo era que un mes antes los inspectores encontraron uno de sus carteles y le hicieron un acta por contravenir el Código de Habilitaciones colocando anuncios en lugares prohibidos. Llegaron hasta él porque en el cartel estaba su teléfono particular"
Notas aquí y acá.
No alcanzan los ladridos del Perro en patineta para expresar lo que sentimos por esta obsesión limpiadora de la derecha, que, al final, de lo único que se ocupa es de sacar la basura. Votossssssssssssssssssssssss.

Capitalismo pretérito


Luego de hacer tremendos negocios durante el último sexenio, en el que el conjunto de los argentinos subsidió con los salarios reales más bajos de la historia y el tipo de cambio alto su elevada rentabilidad, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, sostuvo hoy que "hay que cuidarse del avance del sector público sobre la actividad privada".
Imaginamos esta misma aseveración en boca del Presidente de la Cámara de la Constucción de los Estados Unidos de Norteamérica y gran parte del Caribe, cuyo Estado compra los desperdicios de los gerentes y empresarios responsables (ya lo decía Keynes) de la debacle capitalista mundial, que ajusta las pérdidas de ellos pocos por la vía del Estado interventor.
Malo, muy malo, según Wagner: "la actividad económica tiene que estar fundamentalmente en manos del sector privado". Sí, sin dudas.

"Macri, a veces como desarmado sobre la silla y otras veces mirando a sus costados..."


Más preocupados por la partida de los Ositos de la Paz que por la terrible gripe porcina, que según el canal 13, viaja a 970 kilómetros por hora, el Tilingo de Barrio Parque y todo su ballet funcioneril asistieron a una charla. Esta vez la misma fue dictada por un filósofo de verdad, no como todas las anteriores en las que los funcionarios le expresaron su "angustia por ser observados" a Alejandro Rozitchner.
Como no puede faltar en un encuentro de funcionarios de la derecha, hubo alusiones quejosas sobre el pavoroso drama de los cortes de calle.
Con la charla, que no pretendió ser un coaching, Savater terminó apuntalando la idea del macrismo respecto al uso del espacio público y el auto en la Ciudad: "Una manera de humanizar las ciudades es favorecer el transporte público, justamente para que la gente pueda abandonar sus autos". Probablemente nadie le dijo al autor de Nihilismo y acción, Invitación a la ética y La filosofía como anhelo de la revolución, entre muchas otras obras, que una de las promesas de Macri en su campaña fue precisamente ampliar la red de subtes, que por ahora no se cumplió.
Rodeando a Macri -a veces como desarmado sobre la silla y otras veces mirando a sus costados- hubo también otros ministros y empleados municipales. Tímidos y vergonzosos, poco preguntaron. Macri comentó que pese al caótico tránsito, la gente quiere vivir en Buenos Aires. Y el procurador Pablo Tonelli mencionó las marchas y piquetes y lo fácil que es tomar a los ciudadanos como rehenes. Savater propuso, entre risas, "hacer un manifestódromo". "Entiendo que es una idea disparatada y que no funcionaría", cerró.

El humor y la filosofía, para los funcionarios de este entertainment de gestión de la derecha local, que ya lo empieza a aburrir a su Loco Máximo.
Nota completa aquí.

sábado, 25 de abril de 2009

"Soy diputrada, Oficial..."


La campaña de discución de ideas sobre la base del diálogo, que tanto promueven todas las vertientes de la derecha nacional, sigue a full.
"Bullrich no quiso soplar como corresponde", comentó el Ministro de Seguridad porteño, el michetto Guillermo Montenegro.
El mentor de la Yuta Porteña agregó que:
"Tras describir que "el test que se hace es con el aliento", Montenegro explicó los por qué de los resultados contradictorios en el control realizado a la diputada.
El primero dio positivo y el segundo negativo. No quiso soplar como corresponde y la tuvieron que obligar diciéndole que le iban a llevar el auto. Entonces sopla como corresponde y le da positivo nuevamente", aclaró.
Y, para finalizar, agregó: "Salió a decir que era una persecución política del PRO. Es un control que está hace meses en Balbín y Gral. Paz en coordinación con Vialidad Nacional. O sea que sería un complot del PRO y el oficialismo
".
Una paradoja que Bullrich Pueyrredón no haya querido soplar algo.

Siguen las adhesiones


El Perro en patineta se suma al repudio por la persecución ilegal y represiva que desató la derecha local contra los canes que hacen sus necesidades en las calles de Buenos Aires.

El peronismo disidente momificado


En el documento que firmaron los presentes, se propuso "abrir el diálogo con todas las fuerzas políticas sociales, productivas y laborales que forman parte de la Argentina", de modo de que la oposición al gobierno nacional consiga una masa crítica decisiva.
Documento de la Comisión de Acción Política de los rancios. Solá, Romero, Puerta, Mondino (puf!) y los salutis del Piloto Sojero Reuteman.
Nota completa qui.

viernes, 24 de abril de 2009

Escráchenlo, che


Mientras el centroizquierda se entretiene en el despliegue de un dispositivo amplio que redundará en una paliza sin precedentes, un grupo de "educacadores populares" escrachó al turro mayor de la derecha vernácula en la Feria del Libro.
"...pasamos un mal momento. No voy a perder el humor y el compromiso con esta batalla de remover las malas costumbres que han llevado a la casi destrucción, a la desigualdad de oportunidades a través de la educación pública", comentó el Tilingo de Barrio Parque luego de producidos los hechos, con una originalidad gaudiana para explicar (?) el deterioro de la educación pública por la causa de las...malas constumbres.
Nota completa.
En otro medio el Garca fue más claro en su apreciación de la situación:
"Me re putearon, pero bueno... Yo estoy trabajando convencido de que la gente quiere algo distinto. (Néstor) Kirchner va a perder. Está cayendo en las encuestas. Lo sostengo. Se ha agotado el estilo confrontativo. Los argentinos no son resentidos y esta nueva etapa espera gente constructiva". Click.
La metodología del escrache no ha sido cabalmente tomada por las organizaciones sociales y políticas que defienden las conquistas populares de las garras privatistas del Tilingo.
Es una pena; tenemos dos años más para implementarla, tengamos en consideración que se trata de un método serio para deslegitimar a un dirigente, y su recurrencia obligaría al Tilingo a reprimirnos, algo que a su vez lo deslegitimaría más aún.
Los sectores medios urbanos no quieren ver negros en la calle, pero tampoco quieren ver como se los saca de la calle, entonces van a empezar a putear al Tilingo, bueno y así...

Agrelo y Spegazzini. Territorio libre de caca


Pagarle a un filósofo para que desarrolle una teoría sobre todo lo humano, desde el enfoque de la derecha recalcitrante y rentista, vaya y pase. Pero garparle para que detecte "territorios libres de caca de perro" que pelotudez...mi diossssssssssssssss!
Quienes conocemos la zona sabemos de las bondades del oasis urbano de Spegazzini y Agrelo, en el que abudan desde hace años ya, cámaras de vigilancia, vigilantes de garita y aceras limpias, sin la porquería de los canes.
Vio Señora?, no hacía falta decomisar a los pobres perritos, lo de la mierda es problema de los humanos.
Juan Domingo, el perro de Laclau, ya prepara la respuesta a esta restricción a las libertades caninas.

Mugre


"Todos ensuciamos."
El Garca está asociado a un empresario de medios que no detiene su campaña desde hace más de dos años, y a fuerza de gigantografías y spots aspira a ocupar un papel relevante en el mayor distrito del país. El Colo(mbiano) viola la ley electoral con su publicidad.
Pero al Tilingo de Barrio Parque le nace la persecución de las "700 pegatinas ilegales" que se verificaron en la Ciudad.
"...y cada vez que hay elecciones las Ciudad está más sucia que nunca...700 pegatinas y pintadas, y la campaña ni empezó." Agrega el Tilingo que le pidió a sus militantes que no pinten o peguen afiches en los lugares prohibidos.
Pero el loco máximo de la derecha local no se conforma con limpiar los postes de luz, también amenaza con averiguar "cuáles son los políticos más sucios" y dice que les va a preguntar porqué afean la Ciudad.
Derecha, limpieza y sociedad, un arcano rincón del inconciente del Tilingo barrioparquense, para el que mientras el proselitismo sea prolijo, garpado en millones y por TV está todo liso; pero si ve a Fanny, del partido Humanista, pegando un calco en la parada de bondis le va a dar su merecido.
Y el Garcatube...bueno que decir: el formato 2.0, al servicio del vaciamiento de la palabra.

jueves, 23 de abril de 2009

La derecha, la burguesía, el yuyito, la CGT, la CTA...


"Las corporaciones patronales, históricamente menos apegadas al sistema democrático, prepotean más, psicopatean exagerando el impacto de la crisis y propagando rumores o pseudo informaciones de consultoras corsarias. Su actual vanguardia, las entidades agropecuarias, despliegan un arsenal de presiones y comiden a sus segundas líneas a candidaterarse. Ese procedimiento sería estimable, si no se acompasara con especulaciones destituyentes, que constan en su hoja de ruta. La más conspicua es apostar a obtener una ajustada mayoría en el Parlamento sumando al archipiélago de fuerzas opositoras de derecha y derogar y reducir brutalmente las retenciones a la soja."
Nota del gran Mario Wainfeld (click) sobre la trágica situación política nacional y la burguesía rentista argentina.

miércoles, 22 de abril de 2009

Parque Patricios: fútbol champagne e inteligencia digital


Se abrió la bolsa de trabajo para aspirantes a industrias tecnológicas (20.000 puestos), no call-centers, como quería el diputado del panradicalismo Smith, que como Francis Smith estaba hecho un demonio y nadie lo paraba esa vez, y pidió en el recinto legislativo local que las empresas que venden al exterior servicios de atención telefónica y telemarketing "también se vean exentas de los impuestos" que se perdonarán a las empresas de desarrollo del software, en el nuevo distrito tecnológico de Parque Patricios.
El Tilingo barrioparquense fue junto a la candidata de la derecha distrital a inaugurar la...bueno a inaugurar algo en el club Huracán. 20.000 nuevos puestos de trabajo en 4 años, la promesa: acompaña la comitiva el conspicuo asesor de la Secretaría Legal y Técnica, Rodrigo Herrera Bravo.
Pero en un momento el Tilingo tomó el micrófono y empezó con su filípica de script sobre la convivencia, la recuperación del espacio público, y...la "plusvalía" (?), dice el infradotado. Convoca asimismo a "derrotar la violencia que quiere ganar nuestras calles y que tanto nos asusta y nos amedrenta diaramente".
El futuro de "diálogo" que nos ofrece la derecha populista nacional.

Blindada por Joaquín


"Michetti debió concluir su mandato. Ella misma acepta que existió esa necesidad, que capituló ante un designio partidario más amplio y ambicioso. No basta con diferenciarse de Kirchner. La nueva generación de políticos requiere cambiar los métodos de la vieja política (que Kirchner expresa aunque no sea tan viejo), los mecanismos del nepotismo y el ninguneo de las instituciones. Felipe Solá también pudo contribuir a la campaña del peronismo disidente sin cortar su actual mandato. Pero prevaleció su tesis de que no habrá 2011 sin 2009 para los opositores al kirchnerismo. El 2011 está muy lejos."
Joaquín Morales Solá se suma en su columna al panegírico generalizado sobre Gabriela Michetti, a la que parece debemos estar agradecidos como ciudadanos por mejorar tanto la política, las instituciones y el mercado de tintorerías de la Ciudad de Buenos Aires.
Nota completa aquí.
El título llamativamente es "Carcome a Kirchner la duda de su postulación", en un giro poético medieval del cronista del Operativo Independencia.

martes, 21 de abril de 2009

Los pañales


Trascendente charla del Tilingo de Barrio Parque con su filósofo rentado acerca de la solidaridad de los hombres con los quehaceres domésticos y el cuidado de los niños, su modificación a través del tiempo; pensamientos disparados por la pregunta del filósofo acerca de si el Tilingo sabía cambiar pañales. La derecha sigue de campaña.
"Sinó es como muy injusto..." dijo el Garca en una parte, no importa refiriéndose a qué.

El ayudador, por Horacio Gonzalez


"Nos insulta, señor De Narváez, cuando con su rostro seráfico nos propone la ayudocracia en vez de la política de ideas."
El genio de Horacio Gonzalez para comentar el repugnante spot televisivo del Colo(mbiano), sobre el que casi no hay palabras, salvo las del gran pensador peronista.
Nota completa aquí.
La ilustración que engalana el post, manifestación del gran sentimiento que despierta el heredero más prolífico de la Argentina, acá nomás en Las Cañitas, Ciudad de Buenos Aires.

El infierno, sin Virgilio, conocelo en una visita guiada por Michetti


Obligados a recorrer esta "Divina Comedia" interactiva atravesamos el anillo infernal de las candidaturas representativas del derechismo populista distrital, ya lanzado a la conquista del Estado y preparando una venganza de clase sin precedentes, que nos pondrá en la misma alternativa que el final del primer decenio peronista: guerra civil o salir carpiendo. Naturalemente el peronismo de Perón saldrá carpiendo, o lo que es lo mismo experimentará la mutación apropiada según la época, e impulsará a Daniel Scioli.
Gran profundidad de contenidos en esta derecha mayoritaria del distrito. El Garca maneja el bus turístico, pide que tires el papelito en el tacho, le acomoda la ecuación de rentabilidad a las empresas de obras públicas y sueña con una Ciudad segmentada, de obras faraónicas, patovicas que apalean negros, bueno...todo este latrocinio de asfalto y alacahuetería que nos hace vivir cotidianamente.
Cuando llega el momento de hablar o "defender el proyecto", que propone la derecha?.
Se supone que ya formalmente es la Peligrosa Michetti, quien debe darle volúmen a esta defensa irredenta del derechismo, pero dice:
"Hoy tomé la decisión de ir al Congreso para buscar las soluciones para la ciudad. Para nosotros no es lo mismo todo, estamos acá para destacar valores. Uno puede perder o ganar, hay que jugarse a pelear, entonces vamos a tratar de defender la idea, por eso hoy voy a renunciar a la vicejefatura de gobierno. Acá es todo limpio."
No dice nada la derecha. Serán 70 días en los que tratarán de surfear sin hablar demasiado, buscando el simil del proverbial recurso de la campaña anterior: "a cada agresión, una propuesta."
"No es lo mismo", dijo ayer la ahora la ex vicejefa. Según argumentó, al renunciar a su cargo asume el desafío "de perder o ganar" en las elecciones"
Nota completa aquí. Que se termine por diossssssssssss...

lunes, 20 de abril de 2009

"El sistema presidencialista está agotado"...y el Tilingo de Barrio Parque también


"Ojalá los resultados de la campaña en marcha se vean pronto. Porque hoy no sólo se ven jóvenes fumando paco en algunas de las plazas y plazoletas que Macri no ha cerrado, sino que también se ven muchos indigentes. Y no parece que el Gobierno tenga intención de auxiliarlos cuando llegue el frío… A veces me pregunto por qué, aunque no tenga la obligación, el Gobierno nacional, Desarrollo Social, no actúa dentro de la Ciudad. Aunque más no fuera para revertir su imagen negativa entre los porteños. ¿Será que auxiliar a los pobres no da votos?".
De entre muchas frases de gran síntesis del Juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni pegamos ésta que se refiere al problema del paco, el abandono/apaleo de los pobres por parte del Tilingo de Barrio Parque y del perfil del kirchnerismo de la Ciudad.
En otros párrafos de la nota que le hizo Juan "El Pájaro" Salinas el Juez habla del agotamiento de los sistemas presidencialistas en América Latina, las políticas de seguridad, el Gobierno de la Ciudad, Berlusconi, la estructura del mercado del paco y otros.
Nota completa aquí.

sábado, 18 de abril de 2009

Vaaaas, a vivir Calavera, siempre de la mano de tu amigo el Dolor...


La Peligrosa es un desastre en este inicio de campaña.
“En la conformación de las listas y en la conducción del proyecto en conjunto hay personas que no son representativas, que son muy criticadas por la población, y deben darse cuenta de que no tienen por qué seguir insistiendo en ser candidatos”, sostuvo Michetti, en alusión a figuras cuestionadas por los macristas como Osvaldo Mércuri o Carlos Brown. “Para mí, tienen que dar un paso al costado porque no son representativos de la gente”, aseguró. Esta vez, los socios bonaerenses evitaron contestarle.
"...si decidimos que no tengo que ser candidata, corremos el riesgo de que, a pesar de tener casi un 60 por ciento de apoyo en la gestión, no nos acompañen como esperamos, porque la gente sigue votando personas. Corremos el riesgo de perder fortaleza en la gestión”, razonó."
Nota completa aquí.
Junto a la hija de Traviata podrán establecer una empatía metropolitana que juegue de polo de atracción de la atención y las grandes luces no alumbren a Mércuri, de este otro lado hay que mandar fotógrafos propios a los actos de provincia / capital a los que vaya la Peligrosa y escracharla con todos los horripilantes del duhaldismo.
Qué angustia, qué angustia...ser el jabón Ala de los monstruos...qué angustia.

Anda mejor la hija de Rucci que la Peligrosa Michetti


Con la aparición pública de la hija de Rucci, Claudia, la derecha populista metropolitana suma un elemento que a su vez le va a "sumar" votos por sí a esa lista de las tinieblas que armaron en Provincia de Buenos Aires.
La hija de Traviata, la vimos ayer en un extenso reportaje, tiene un perfil agresivo para la campaña, por sus antecedentes genealógicos, por su parlamento de actriz, y "medio que es un cuadro" digamos; está apadrinada por el alter ego actual de su padre, el traidor a los trabajadores rurales, Momo Venegas. La verdad que no la teníamos. Muy bien el Colo(mbiano) y muy bien Merluza Solá. Demuestran que saben más que el Tilingo de Barrio Parque.
La rubia no se privó de "yo vengo a arreglar los problemas de la gente" muletilla que fue acusada por los periodistas de obviedad, pero la hija de Traviata despues se despachó con proyectos de ley para igualar derechos laborales entre hombres y mujeres, incorporación de discapacitados a las empresas y habló como si fuera un cuadro político.
En cambio la Peligrosa Michetti, que tiene todo para ser una estrella, como dice Patricio Rey "quiso ir a New York, quiso ir a las series, quiso deslizar paté", se la pasa llorando por tener que jugar o no jugar.
Vean:
"Al referirse al dilema que enfrenta, Michetti afirmó que, por un lado, "si decidimos que yo sea candidata, estoy lastimando el hecho de que lo mejor hubiera sido cumplir los cuatro años de mandato" y, según su visión, eso "rompe una de las reglas que creo que hay que respetar". Por otro lado, añadió, "si decidimos que no tengo que ser candidata, corremos el riesgo de que, a pesar de tener casi un 60 por ciento de apoyo en la gestión, no nos acompañen como esperamos, porque la gente sigue votando personas", además de que "corremos el riesgo de perder fortaleza en la gestión", en relación a su papel en la Legislatura."
Nota completa aquí.
Esta discución sobre "asumir o no asumir" es estéril, está dirigida por el Grupo Clarín y las paparruchadas que escribe La Nación.
El hecho electoral ceñido a la formalidad de los cargos le da volumen a la versión más formal (reaccionaria) de la democracia; la democracia debe ser magmática, para interpretar los cambios de la sociedad y de la economía.
Por eso basta de boludear con la "ética de lo formal" del sistema: derechistas, pongan sus mejores cuadros, nosotros los nuestros y que los argentinos digan si quieren bajar las retenciones, que se reduzca la intensidad de la intervención del Estado y se destruyan un millón y medio de puestos de trabajo.
Si eso quieren...

viernes, 17 de abril de 2009

La columna de Clarín sobre el mapa político distrital


"El electorado porteño se jacta, con razón, de ser la comunidad políticamente más articulada y diversa del país. Pero también es la más fragmentada y veleidosa. Y gusta incluirse al tope en la difusa calificación de progresista, aunque figuras como Fernando de la Rúa y Mauricio Macri, ganadores en siete de las quince elecciones desde 1983 a la fecha, no encajen exactamente en esa pretensión. Esto, sin contar los comicios ganados por el menemista Erman González en 1993, o la primera vuelta presidencial que se adjudicó Ricardo López Murphy en 2003."
Julio Blanck es el periodista más desfachatado de la prensa independiente nacional; sus columnas gráficas y televisivas se revisten de chicanas y frases cortitas y descalificadoras, que bueno...son bastante berretas para un editor de su importancia, ua especie de Marcelo Araujo del relato político.
En esta nota, completa aquí, Blanck hace numerología de paso corto sobre los resultados electorales del distrito y descubre los liderazgos de Michetti, Telerman, Pino Solanas, la existencia del radicalismo, del antiperonismo "duro", un sinnúmero de novedades sobre la geografía distrital.
No repara Blanck en las transformaciones económicas, sociales y espaciales de la Ciudad, ni de su agenda de políticas públicas, sobre lo que se asienta el rompecabezas aritmético del escriba de Clarín.

miércoles, 15 de abril de 2009

La marcha del elefantito


"Se ha confundido lo público con el amiguismo, el clientelismo, la chantería...". En su clara explicación, a funcionarios, sobre el problema del Estado el Tilingo de Barrio Parque simplifica sumariamente la realidad para adecuarla a su script, prolijamente elaborado, cual red, ante las periódicas caídas del Loco Barrioparquense en el abismo de la idiotez y la vacuidad de conceptos.
La parábola del elefantito en movimiento: un clásico de la derecha popu local, descubridora de las ruinas del Estado, en estado calamitoso por los negocios funestos, que estos mismos derechistas hicieron a costa de él, junto a los milicos y el menemismo.



Y bueno, ellos lo votaron...

Precapitalismo


Luego de seis años en los que el pueblo argentino les subsidió sus respectivas altas rentabilidades, los industriales argentinos de la UIA se pronunciaron directamente hostiles a la Presidenta, y volvieron a reclamar devaluación, barreras paraarancelarias y flexibilización laboral.
Daniel Funes de Rioja, laboralista patronal estrella y ahora vice de la UIA, fue más al grano. “La solución no es prohibir los despidos sino crear una mejor red de contención social".
El ex "diario de revista Maipo" vuelca el parecer del conocido lobbista de la "desregulación del mercado de trabajo". Nota completa aquí; en la que trambién se expresan el CEO de FIAT, Cristiano Rattazzi, y el nuevo presidente de la gremial patronal, Hector Méndez.
Reclamadores de devaluación crónicos, improductivos desde el punto de vista genuino, el la eficiencia de sus métodos y sus procesos, viven holgadamente gracias a los salarios reales más bajos de la historia.
Cuando hubo que dar la batalla por mantenerles el tipo de cambio y los subsidios, en el conflicto contra las patronales agropecuarias, actuaron con solidaridad de clase y bancaron a los camperos apocalípticos y desabastecedores.
Todo por la estorca permanente de la "destrucción de puestos de trabajo": la burguesía industrial argentina, que quiere ser tan parasitaria como los rentistas rurales, pero los frutos que brindan sus amortizadas máquinas son menos abundantes que los que les regala la tierra a sus colegas rurales.
Qué difícil construir el capitalismo argentino con industriales precapitalistas (o capitalistas periféricos).

martes, 14 de abril de 2009

El peligro de la cletocobización de la política, o peor, de toda la realidad


La pretendida resurrección del Partido Radical, a partir del fallecimiento de su máximo líder, constituye, como se ve en esta oración, un contradictio en si mismo o una reminiscencia bíblica insoportable. Pero el destino del Partido Centenario se define en torno a cuestiones más complejas, sobre las que todavía no es prudente expedirse.
Sobre lo que sí se puede opinar es sobre el rol del infradotado que tenemos como Vicepresidente, que se creyó que el velorio y el cortejo fúnebre eran una fiesta.

Los "caudillos" radicales saludaban a la multitud, enchidos de la popularidad prestada por el Gallego Don Raúl, que tiene la estatura de dirigente, casi estadista, y al menos especialista en derecho político, uno de los máximos de la historia argentina.
Pero este residuo del Partido Radical, tirando besos "a las veredas", Cobos, el Senador Morales, Storani, Sanz...mi diossssss, no se lo merecía el Gallego Don Raúl, ni siquiera para hacer lo que a él más le gustaba hacer: salvar al Partido Radical.
Material fotográfico exclusivo de TCM, gracias a la oficiosa gestión documental de, por lo visto, la mejor fotógrafa de la gris jornada.

Ya la acostaron a la hija de Traviata...y bueh


Las crónicas ya alertan sobre la pax conseguida en los cuarteles derechistas, o como gustan describir, las coquetas oficinas del Colo(mbiano) De Narváez en el no menos coqueto barrio de Las Cañitas, más precisamente en la zona de aglomeración gastronómica.
En una vera carrera por ver quien es más garca los tres jinetes de la derecha popu nacional parecen haberse puesto de acuerdo en la necesidad acordar una lista en Provincia de Buenos Aires, en la que el Tilingo de Barrio Parque tenga alguna participación, no como se venía planteando, de no dejarle mayor espacio y, como dijimos el otro día, priorizar al duhaldismo rancio con la hija de Traviata y con otros traidores a la clase trabajadora, como el Momo Venegas.
“Acordamos la propuesta programática conjunta con cinco ejes: seguridad, inclusión social, creación de fuentes de trabajo, calidad institucional y la inserción de Argentina en el mundo. Además de la participación del PRO en el diseño de la estrategia y el armado de las listas de candidatos en la provincia” comentó Joe Torello al matutino P12, una vez finalizado el segmento programático de la reunión, y luego de tan sensible aporte, como corresponde pasaron a desarrollar la ingeniería electoral del acuerdo, bajo la atenta escucha vía celular del detallista apoderado del PRO, Joe Torello, porque el Tilingo en realidad no entiende nada, sólo se angustia con las presiones de la Peligrosa Michetti, que le deja el balero a la miseria, con su malestar por tener que hacer campaña con tanto personaje de la "vieja política".
No lo duden, les vamos a ganar.

sábado, 11 de abril de 2009

Lo último del Grupo Asfalto


Si nos guiamos por el diario de la desestabilización nacional diaria, en esta nota, el macrismo miente pero sólo en un 20%.
Técnicamente (un término que en sí no encierra ningún significado, al igual que el Tilingo de Barrio Parque) el Estado local invirtió en 2008 $2.330 millones, sobre los $2.736 millones que tenía a disposición (el 85%). El porcentaje no es maaaaaaaaaalo, digamos, pero tampoco es brillante, digaaaaaaaaaaamos.
Pero el monto no es de $2.900 millones como consigna el gran diario sojero. Para que mienten, en este numerillo? No tiene mayor sentido, es un 20% más, que si los haría unos inútiles subejecutadores.
Seguimos advirtiendo que el problema no es sólo cuanto gasta, sino cómo y en qué gasta, el Tilingo de Barrio Parque como mascarón de proa de la patria contratista.
Este tema archiabordado en TCM, está fuera de la agenda electoral, y esto es llamativo: la posibilidad de cuestionar la regresividad del patrón de gasto e inversión pública de la derecha se diluye, en la medida que la oposición local no posee un esquema reivindicativo alternativo, que suponga justamente la emergencia de un conjunto de intereses sectoriales articulables en una estrategia de confrontación con el derechismo.
Docentes, vecinos de barrios con problemas, cartoneros, enfermeros, estudiantes: sectores, dinámicas colectivas puntuales, imaginación, creatividad...algo Heller, Filmus, Bielsa...algo!!!
Esta vacuidad del Frente para la Victoria porteño es su principal factor de debilidad; el electroencefalograma plano de más de la mitad de los porteños es el caldo de cultivo de esta mediocrización de la agenda pública de la Ciudad.

Desde el jardín de San Cristóbal, por la rampa de Independencia y Pasco


Ayyy...estos cristianuchis como dudan, como dudan. Cuál es el problema de estar en la lista y después renunciar?
Para TCM no existe ningún dilema ético en este sentido, si se aclara de entrada está todo bien. En definitiva es una manera de contrarrestrar el efecto "voto por los personajes" haciendo caso omiso a la política que llevarán adelante, obligando a poner las huellas digitales a "todos" los personajes del sainete nacional.
Pero bueno, la Peligrosa Michetti habrá consultado con Monseñor Bergoglio, este le habrá puesto el reparo de fe, su cráneo agrandado por el lamento de Carrió (fuori giocco) y la pena por el lamentable papel que hará su otro pollo, el ex JP Morgan Adolfo Prat Gay.
La habrá hecho reflexionar sobre la conveviencia de hacerse elegir masivamente para un cargo que nunca ejercerá y la habrá convencido que siga no ejerciendo el cargo para el cual la eligieron hace dos años.
Porque si el Tilingo de Barrio Parque es vago, la Peligrosa...mamita, no labura jamás, lo único que hace es prensa de la Legislatura, pero la hace para que no la haga otro que diga que ella no va nunca a laburar.
La Peligrosa no domina absolutamente ningún tema, es una inútil total, cuando mueve la manito y pone énfasis a sus parlamentos, en realidad esconde que sarasasasa sobre todo.
Estos personajes "todo comuncación", "nada gestión", hacen las delicias de las corporaciones; qué marca de la época, cuan genialmente los interpretara el gran Peter Sellers.
Notas aquí y aquí.

viernes, 10 de abril de 2009

Seeemos los colectiveros, que cumplimos nuestro debeeeer...


A falta de Tunelera Electoral para excavar los canales que aliviarán la cuenca del Arroyo Maldonado, el Tilingo de Barrio Parque se subió como conductor al Bus Turístico de la Ciudad, y no se privó, como corresponde, de botonear a los "pasajeros sin boleto", con su ya proverbial humor vigilante.
El road play del Micro para turistas se constituye así en el máximo hecho de conducción del loco máximo de la derecha vernácula.
Los improvisados pasajeros acotaron frases del tipo:
-No lo pueden creer - al ver la expresión de los transeúntes del Rosedal, que lo veían al Tilingo maniobrando.
-Si con este bicho no levantamos algo...
Desde su coche, una señora le gritó al Garca:
-Sos un monstruo!
Y sí, tiene razón.
El blog del filósofo fallido de la derecha porteña está cada vez peor.

Ay, esta Profanación del Espíritu...


"Lo único que falta es que Cristina Kirchner sea también candidata a diputada con la aclaración explícita, desde ya, de que nunca volverá a ser diputada. El mayor escándalo institucional de los últimos ocho años, promovido por una camada de candidatos que anticipan que nunca ocuparán los cargos que disputarán, sólo se explica en la certeza previa de que las elecciones de junio están perdidas para el poder que gobierna. Sin embargo, esta profanación del espíritu constitucional podría arrastrar a la Argentina de tumbo en tumbo y adelantar aún más los estrechos márgenes de la política.
Nunca, desde que Néstor Kirchner asumió, en 2003, la sociedad argentina estuvo peor. Crisis económica. Conflicto irresuelto con el crucial sector agropecuario. El consiguiente temor de la sociedad por las consecuencias de las malas noticias económicas, nacionales e internacionales. La inseguridad como una presencia constante en la vida del argentino común. Alumnos sin clases y maestros sin disciplina. Empresarios pesimistas y sindicatos alterados."

Parece que engranó el escriba de los militares, Joaquín Morales Solá, y hoy en su columna en lo de Bartolo, hace toda la pantomima republica para...terminar defiendiendo a la Peligrosa Michetti, a la que le cabrían todas las mismas observaciones que a los "barones del conurbano", hipoteticamente sumados por el gran Nestor a las listas de concejales.
"El Gobierno comparó su caso con el de Gabriela Michetti en la Capital. Desde la perspectiva institucional, ambos casos son expresivos ?es cierto? de una costumbre contraria al cumplimiento de los mandatos constitucionales. Pero no es lo mismo desde el punto de vista de la responsabilidad del gobierno. Michetti no tiene responsabilidades ejecutivas directas, que en la Capital recaen en manos de Mauricio Macri. Scioli es, en cambio, el primer responsable de la definición y la ejecución de las políticas oficiales en Buenos Aires. Además, y aun cuando hubiera sido saludable que concluyera su mandato, Michetti se hará cargo de la banca que ganará en junio, al revés de Scioli. No son lo mismo."
Nota completa, jajajajajajajajaja. (Risa de TCM en tono diabólico y exagerado).

Pacoporrobirraforro en Bagdad


“Sus palabras fueron discriminadoras, no hay que generalizar. Muchos abusan del alcohol en los boliches y los amigos los tienen que llevar al hombro, pero es más que nada para llamar la atención”. Florencia Jiménez, de 16 años, estudiante.
“Es un delirio poner a la marihuana, al paco y a la cerveza en una misma bolsa, habla de un total desconocimiento del tema. Encontrar un momento de conexión con amigos por medio de ello no quiere decir estar esclavizado”. Federico Velasco, de 21 años, músico.
“No sé si lo jóvenes quieren lo que dijo Bergoglio. Pero a través de la droga y el alcohol buscan una escapatoria a una sociedad que los dejó sin futuro ni inserción. Por eso les da todo lo mismo y la vida no vale nada”. Alejandro Puche, de 28 años.
“Cada uno elige qué hacer con su vida, no todos los jóvenes son así. Pero creo que la mayoría de nosotros ni hace lo que dijo Bergoglio ni se merece escuchar esas palabras”. Ornella Bruno, 16 años, estudiante.

El que hasta hace poco fuera el diario varieté de la escena artística nacional recopiló las respuestas de distintos jóvenes al planteo del Cardenal Bergoglio sobre la homologación paco-porro-cerveza, que confirmó el abordaje estratosférico de la realidad de la juventud argentina que tienen puertas adentro de la Iglesia, que por suerte no se llena de jóvenes, que saldrían de allí creyendo que no es bueno usar forro, que la educación debe ser privada y confesional, y que la solución a la pobreza es que los ricos hagan beneficencia.
Nota completa aquí.
Cuando lo consultaron sobre el "muro de San Fernando" dijo que no había formado opinión. Sobre los casos Grassi y Von Wernich tampoco sermoneó.
El Cardenal dijo que “la marihuana, el paco y la cerveza” se adueñaron de los jóvenes y que en la ciudad priman “la agresión, la violencia, el descontrol y la corrupción”. Bagdad, más o menos.
Cerca de un millón de porteños votarán a sus candidatos, Michetti y Prat Gay, sin saberlo. El electorado más informado de la Argentina, por favorrrrrrrrrrrrrr...

jueves, 9 de abril de 2009

"Vengo a ayudar, señora"


Luego de haber declarado que tenía un montón de guita y que la iba a usar para su laaaaaaaaaaaarga campaña electoral, que es muuuuuuuuuuuy cara, el Colo(mbiano) De Narvaez fue puesto a prueba en su rol de empresario arriesgado y exitoso (?): los trabajadores del matutino El Cronista Comercial (del que es accionista mayoritario) le hacen un paro, decidido en asamblea casi unanimente, porque no les quiere dar un sope de aumento, son 57 nomás y le piden $500 de suma fija.
Aquí pueden ver su flamante blog.
Además dicen que:
"También causó irritación la implementación de un "código de conducta" que faculta a la empresa a apercibir a aquellos trabajadores que no cumplan con las pautas fijadas unilateralmente por la compañía."
La nueva derecha extranjera, entrepreneur schumpeteriana, democrática, libreprensista, duhaldista, depositaria del odio de clase y la reacción, que viene a resolver los problemas de la "gente", a "ayudar" y mejorar las instituciones.

0-800-999 - ÑOQUI. Denuncialos


Ay, ay, ay, mi diossssssssssss, todo el bloque limón, baila y canta, mi diosssssssss, como dice Patricio Rey.
Este Tilingo murallador barrioparquense desata una loca furia denunciadora contra los Ñoquis de la Ciudad, esta señera institución municipal, que deteriora los servicios que brinda el Estado.
En esta oportunidad, junto al indexador de precios de grandes obras públicas (recuerdenlón), el ex SIDECO Ministro de Hacienda, Nestor Grindetti, abren solemnemente una nueva línea de denuncias para que los ciudadanos de la Ciudad manden en cana a algún ñoqui conocido: 0-800-999-2727 (opción 2-9).
2-9 obviamente en alusión al Ñoqui, no?.
En el informe, que pueden ver en el video que cierra el post, el Garca y su Ministro cuentan que detectaron 30 fallecidos que seguían cobrando el sueldo (0,025% de la planta municipal) luego de realizar innumerables cruces de bases de datos y un censo de todo el personal.
Entre las bases de datos que citan los derechistas gobernantes se encuentra la actualizada por el Banco Ciudad, tomando como referencia la liquidación de haberes de los denostados municipales. Se sabe que el relevamiento de dicha base tuvo como objetivo cambiar las tarjetas y pines de los trabajadores, y el servicio de reposición de las mismas, bueno...estuvo a cargo de una empresita vinculada al Grupo que se despacho con la confección de los 120.000 plásticos. Asimismo, permitió al Banco intensificar su política de venta de servicios y tarjetas de crédito.
La agresividad comercial, detrás de las "buenas intensiones" de los "derechistas buenos", que juntaron su dinero haciendo "negocios buenos" con un Estado, que parece que era "malo".



-...por eso, junto al equipo, tu equipo (gestito de énfasis con la cabecita hacia adelante), nos pusimos a trabajar en un plan para capacitarsarasasa...

Cocinero(ado)


Quienes crean que el candidato del macrismo y el peronismo porteril de la Ciudad, Jorge Telerman, está muy preocupado por el "cierre de listas", el dengue o la invasión de la Yuta a Puerto Pibes se equivocan.
En su blog personal, Telerman cuenta sus paseos por las Ferias de la Ciudad, en las que dice compra ingredientes y condimentos para cocinar, y rememora los paseos por las mismas a los que lo llevara su abuelo. Conmovedor.
Sectores medios urbanos porteños de cualquier orígen ideológico, vótenlo en Junio para sacarle votos a la Peligrosa Gabriela Michetti, como lo votaton en 2007 "para que no tenga tanto poder el Gobierno Nacional, che...".
Post completo aquí.

miércoles, 8 de abril de 2009

Para cuando Doris, para cuando?


Se atrasa el desembarco triunfal de Doris, la Tunelera del Maldonado, que iba a llegar en septiembre, luego en marzo y ahora parece que en julio.
"A pesar de las fechas, el problema radica en el trayecto que deberán hacer las piezas hasta el puerto de Buenos Aires.
Por este motivo, desde el ministerio de Desarrollo Urbano que conduce Daniel Chain no quisieron apresurarse a confirmarlas y fueron muy cautos. “No hay nada confirmado aún – dicen -, queremos dar detalles de fechas exactas pero todavía no las tenemos”.
Lo cierto es que desde Toronto las piezas de la tuneladora viajan 1.200 kilómetros hasta el puerto de Halifax. Allí, son subidas a los barcos hacia la ciudad. Claro que no todo llega en un solo barco y, además, esta travesía dura alrededor de 6 semanas.
Otro dato desalentador para el macrismo tiene que ver con los trámites de Aduana. Es que si para cualquiera llevan su tiempo, si el kirchnerismo decide poner alguna traba burocrática, las piezas podrían dormir más días antes de llegar al obrador de Costa Salguero (donde trabajan unas 150 personas), donde se montará la estructura de las tuneleras.
Una vez llegadas en su totalidad, en ese momento se termina de armar. Esto demorará al menos dos meses más."

Ni me quiero imaginar como lloraría el Tilingo de Barrio Parque si Echegaray no le deja pasar las piezas por la Aduana; sería una fea actitud, por cierto.
La noticia, en elpequeñodesestabilizadoronline, cueva de la derecha populista nacional.
Todo para que fluyan las aguas, que fluyan...

La última de Il Cavalieri


"No les falta de nada. Tienen cuidados médicos, comida caliente... Por supuesto, su lugar de abrigo actual es provisional, pero hay que tomarlo como un fin de semana en un camping", dijo el mandatario en una cadena de televisión alemana.
Inefable Berlusca, el dirigente de la derecha mundial más admirado por el Garca porteño.
Nota completa.
Obviamente sus declaraciones sobre la situación de los sobrevivientes y evacuados por el terremoto provocaron repudio.

La hija de Traviata


Una pena, una pena realmente las declaraciones de la hija de Traviata, Claudia Rucci, que no la conoce nadie y opina con gran liviandad sobre temas de relevancia:
-¿Va a llevar la figura femenina al Congreso?
-Si, una mujer trabajadora hacia los trabajadores.
-La consulto porque ese es el perfil que busca instalar Cristina. Y, como usted, es una mujer del peronismo.
-La presidente no es del peronismo

Ayer hicieron un acto junto al Colo(mbiano), Merluza y el Momo Venegas. Mi diossssss...que bandurria espeluznante.

martes, 7 de abril de 2009

Puerto Canas II. El desembarco


"El hombre a cargo se presentó como un tal “comisario Ferrón”, vestía borceguíes, uniforme azul y llevaba un arma en uno de los costados de su cintura y un cuchillo tipo Rambo del otro. Podemos convivir, les dijo a sus interlocutores de Puerto Pibes, un complejo del gobierno porteño donde niñas, niños y adolescentes desamparados realizan actividades recreativas y culturales. El tal Ferrón nunca mostró sus credenciales, pero aseguró que el plan de sus superiores era convertir ese predio cercano a Parque Norte en una `central de operaciones´ de la inminente policía metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Así comienza el relato del matutino P12 sobre el experimento de convivencia entre niños y canas que propone la derecha represora local.
Nota completa aquí.
El escalofriante artículo narra las vicisitudes de la invasión de los uniformados a las instalaciones que otrora disfrutaran los pibes de la Ciudad, y ahora pasarán a formar parte de la infraestructura dispuesta por el Tilingo de Barrio Parque para dar cuenta de la enorme demanda de "palos para los negros", que revela la feligresía pequebús porteña; que, a su vez, se apronta como avanzada de la "venganza de clase" que la derecha nacional quiere desatar desde 2011, para tirar atrás las humildes conquistas populares obtenidas desde el 25 de Mayo del 2003.
Resta coordinar la incorporación de tanto rati al Programa de Líderes Recreativos Comunitarios, que funciona en el predio.

Frente para la Victoria...de la Ciudad




Llegando al 10%...

Lampazo a la ilusión


Linkeamos una nota del diario de la desestabilización nacional, que versa sobre la vocación del candidato de colectora del macrismo, Jorge Telerman, clickkkk.
El oportunismo ecuménico del calvo periodista es una cosa repugnante, siempre lo dijimos en TCM que se trata de una pieza accesoria de la derecha, siempre dispuesto a realizar algún daño a pedido de las corporaciones.
En esta oportunidad Telerman especula con el apoyo del gran Escuadrón Lampazo del sindicato de porteros, un gremio de charlatanes chistosos y alcahuetes por naturaleza, que asimismo oficia de oposición acuerdista del macrismo, habilitándole cuanto proyecto de ley la derecha necesita; un rol que seguramente seguirán cumpliendo luego del 10 de diciembre. Por su parte el ex Jefe de Gobierno se mudaría al Congreso y organizará tertulias con Merluza Solá, el Colo(mbiano) De Narváez, el delasotista Mondino (mi diosss...) y demás integrantes de este nuevo peronismo de millonarios y sojeros...o de millonarios sojeros.
Increíblemente, hace poco tiempo, el propio portero Victor Santa María y el ex socma (hoy devidista) Juan Pablo Schiavi llevaron a Olivos el plan de candidatearlo al Pelado como representante kirchnerista, cosa que Nestor con su supino desconocimiento y desprecio por el distrito Capital aceptó de buena manera, hasta que el mismo Telerman dijo...que jamás sería candidato kirchnerista.
Macri - Schiavi - De Vido - Telerman - Porteros...ladrillos, lampazos, La Trastienda, inmobiliarias, la defensa del proyecto nacional...
Esperamos la confirmación de su candidatura a diputado en su blog personal sobre política y poesía.

lunes, 6 de abril de 2009

onoB


Mientras escuchamos al gran estadista paseandero Ricardo Alfonsín (hijo, obviamente) explicar los límites de las políticas keynesianas para resolver los problemas del mundo (?), en el programa partidario de Joaquín Morales Solá, observamos una noticia desapercibida para los grandes medios.
El Tilingo de Barrio Parque logró que la justicia obligue al Gobierno Nacional a expedirse sobre el pedido de autorización que oportunamente le remitiera la Ciudad para endeudar al Estado Local con el Resto del Mundo, y así poder realizar todas aquellas obras que la crisis económica obstaculiza.
Notita haciendo click aquí.
En tren de evaluar la pertinencia del mencionado endeudamiento es necesario remarcar la oscuridad de las cuentas del Garca, que tiene un agujero de casi $2.000 millones, si tomamos en consideración que guarda en la covacha $820 millones para retiro voluntario de trabajadores, en año de crisis, y los harto consignados por TCM casi $1000 millones de obras a las que le aplicó el tijeretazo.
En realidad poco sabemos de la evolución de la recaudación de la Ciudad, pero vemos que la recaudación nacional creció un 23% en marzo con respecto al mismo mes del 2008. Esto nos hace pensar que la reca de Ingresos Brutos de la Ciudad (80% del total de impuestos) no puede haber caído dramáticamente. Click acá.
Bajo este manto de confusión sobre los datos fehacientes del estado de las cuentas públicas locales, y habiendo pagado tasas de regalo (para los prestamistas) por fondos frescos a 45 días (casi 17%), el Tilingo Barrioparquense endeudador se lanzaría a la caza de U$S 400 millones si el Gobierno Nacional se lo permitiera, o se seguirá victimizando en público, si se lo prohibiera.
Arriesgamos, que de conseguir el permiso por parte del malvado matrimonio, sale corriendo a pedirle crédito, y comisiones, al Cavalieri Berlusca di Milano.