domingo, 31 de mayo de 2009

Vicente "Joe" Nario


Perjurando que no sabía que el Tilingo de Barrio Parque utilizaba este tipo de movilizaciones para restaurar el conservadurismo en la Argentina, porque "hace muchos años que estoy afuera" y "me garparon", Gustavo Santaolalla se lamentaba de la tribunita de chetos que festejaba el himno a Sarmiento, con ritmo de cumbia villera.
-El himno a San Martín no lo conoce nadie - le afirma el cronista de ayreiluz al socmaurbanista Chaín.
Baglietto, Patricia Sosa, Pablo Lezcano, Palo Pandolfo: una trouppe de músicos puestos a cantar canciones patrias para locura de una parcialidad que como, con Luis Palau, se congregó en la Plaza de la República para...bueno, empezar a palpitar el Bicentenario "Volveremos a ser la Nación Agroexportardora Primarizada", que sueña el demencial script del Loco Máximo de la derecha local.
El Garca, lamentablemente, no merodea estas imágenes.
Lombardi, Montenegro, Vicente Nario, Defensa Civil: el mediocampo logístico de la manifestación.
Véanlo:

Jorge Castro, de profesión analista


El gran Elba de Padua Lima (Tim) formuló una parábola que todo futbolero aficionado conoce: "el fútbol es una manta corta". La observación pondera los inevitables desajustes defensivos que ocasiona una estrategia de ataque con gran cantidad de jugadores, y viceversa. Es casi una verdad de perogrullo, pero es así.
Lo mismo ocurre con la economía, algunas veces, Señor analista Jorge Castro, que hoy escribe en Clarín que un país en serio como Brasil defiende a sus empresas multinacionales.
Haciendo abstracción sobre el basamento sociológico de ambas "burguesías nacionales", supongamos que la Argentina hubiera asumido la estrategia de Lula de mantener las tasas de interés altas y el tipo de cambio con tendencia de apreciación del real, como políticas de control de la inflación que imaginen de qué manera azotaría los bolsillos de los trabajadores brasileños.
La manta corta aplica al mucho más moderado ritmo de expansión de la economía en este ciclo de Lula, con respecto a la Argentina kirchnerista (menos de 4% por año en Brasil, más de 8% en la Argentina, sin perjuicio de las bases catatónicas del 2001).
Dice Luciano Coutinho, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), y figura clave en la elaboración y ejecución de la visión estratégica de largo plazo del gobierno de Lula: "La internacionalización de empresas brasileñas es una política de Estado, a favor de la cual se utilizan todos los resortes de poder, desde los mercados de capitales hasta las inversiones en infraestructura, el desarrollo tecnológico y la plena utilización de la diplomacia (Itamaraty)".
Claro que este hábil escriba menemista, teórico de la estrategia de "relaciones carnales" que tan gustosamente interpretaron Di Tella y Escudé, evita hacer las obligadas referencias a la disparidad de ambas estructuras económicas, las escalas y el espíritu rentista del capital argentino.
Imagínense a los industriales argentinos, que ahora se quejan del atraso cambiario, si luego del salto devaluador del 2002, se les hubiera planteado la opción:
-Bueno señores, comenzaremos a apreciar el peso hasta $2,5, pero reduciremos a cero la tasa de interés del préstamo productivo (lo subsidiará el Estado, como en Brasil). Ahora sí, queremos que inviertan y se modernicen, que ganen competitividad por productividad genuina, y nos lancemos en esta nueva Argentina a la conquista del mundo.
De Mendicurren ya se subió a Autopista por Huergo, Richieri y andá buscar los enteritos Coniglio a la concha de su madre. Nó.
Es imposible con estos empresarios, no les importa el costo del capital, ni que el Estado se los baje, les importa el enclave productivo y los salarios bajos (vía devaluación).
No se van a especializar, no van a investigar, no son argentinos: el 85% del valor agregado de la cúpula de las primeras 500 empresas es transnacional.
Entonces señor Castro: sobre qué estrategia o geopolítica escribe Ud. en elgrandesestabilizadorargentino, si acá no hay empresas nacionales, luego de haber seguido estrictamente sus concejos durante los noventa?.
Panfleto descarado acá.

Dejar de estar aislados del mundo


"Aunque repetidamente acusa a la justicia italiana de "subversiva" y de "togas rojas", Silvio Berlusconi logró ayer que la fiscalía de Roma secuestrara 700 fotos tomadas durante una fiesta en su lujosa villa Certosa de Cerdeña, en la que aparecen decenas de chicas, algunas en bikini y otras en topless. En el "harén" se encontraría Noemi Letizia, que entonces era una menor y acaba de cumplir 18 años."
Il Cavalieri, mi Dios.
Nota completa acá.
Por si hace falta recordarlo, Berlusca y Boris Johnson (alcalde derechista de Londres) son los principales monigotes de la eventual instalación internacional del Tilingo de Barrio Parque.
Cortina Dampezzo puede esperar.
-Suspendé, Angelo, suspendé hasta que pase la tormenta.
-Va bene Mauri, io lo chiamo.

sábado, 30 de mayo de 2009

46.631 millones de dólares


Leíamos ayer en la habitual tribuna patronal del polifacético Marcelo Bonelli como los industriales nacionales Cristiano Rattazzi Agnelli y Máximo Zorreguieta (foto que adorna el post) defienden el capitalismo local de las desaprensiones del matrimonio Kirchner.
Sobre el italiano no hace falta explayarse, es la estrella mundial de FIAT, con récord de tasa de rentabilidad neta entre todas las filiales del mundo en los cinco años de sueño consumista argentino.
El funcionario del Proceso, que tiene prohibida la entrada a Holanda a ver a su hija por ello, acá defiende desde COPAL a las multis de la alimentación. Las mismas explican la mitad de la espiral indexatoria licuadora de ingresos fijos; en gran medida amplificaron los picos de tensión en el conflicto con las patronales agropecuarias, y cual almaceneros remarcadores, dolarizaron sus precios, todos de productos de consumo masivo.
Esta espantosa "falta de diálogo" del Gobierno, se sabe que en este caso, impacta por medio del problema de las nacionalizaciones en Venezuela.
Jorge Zorreguieta -el padre de Máxima- habló del temor que existe entre los hombres de negocios de que después de las elecciones el Gobierno lleve adelante una política de estatización de firmas privadas en Argentina. Zorreguieta expresó en forma diplomática una opinión que - intencionada o no- repiten desde el fin de semana los empresarios más ortodoxos y contrarios al Gobierno. Zorreguieta lidera COPAL, en la cual militan las multinacionales de alimentos que denuncian en la Embajada de Estados Unidos la ausencia de clima de negocios en la Argentina. Lo dijo aludiendo al "efecto espejo" con Venezuela, y después exhortó: "Esta es una cuestión política y es necesario manifestarse para ponerle un límite."
N.O.T.A.
Bonelli también relata la rosca industrial continental para mandar en cana al Comandante e impedir su ingreso al Mercosul, articulada por el gran De Mendicurren, uno de los principales voceros del devaluacionismo duhaldista.
Pero se puede leer hoy en P12, (click), que mientras se despliega el lobbie devaluador, los brasileños se encuentran muy preocupados por la apreciación del real que ya se cambia de 1,97 por dólar, empujado por el "ingreso de capitales" esperanzados con la aplanadora verdeamarela.
Entonces el mentado atraso cambiario con Brasil, luego de la devaluación del 23% del real en el 2008, se encuentra en tendencia contraria, obvio, si el real está en proceso de apreciación frente al dólar.
Porque el problema es que el dólar se debe depreciar mundialmente, luego de los ajustes de balances bancarios y automotrices, corregidos con asientos y emisión por el negrito Obama y su antecesor Bush.
Argentini: no atesoren más en dólares, no ven que después vienen los industriales y piden la devaluación, que les licúa el salario...en dólares.
"La administración Lula da Silva manifestó su preocupación ante la pérdida de competitividad que les significa la ampliación de la brecha cambiaria entre su moneda y el resto de la región."
Devuélvan SIDOR, populistas, devalúen un poco máaaaaaas.
El verdadero lobbie multinacional para ajustar los salarios en las filiales de la periferia, con personeros argentinos e italoargentinos, que no tiene justificación de ninguna índole, sino en la fruición de este conglomerado tan particular de burgueses industriales.
Si la preocupación de los paulistas por el adelanto del real se transforma en acto, ahí la situación cambia, pero todavía...

"No me gusta la intelectualización de la política con categorías perimidas..."


-Le ayudó su discapacidad en la política?
-No lo sé. No tengo la menor idea- fue su primera respuesta. Luego contó que se puso a estudiar sobre discapacidad, que viajó a Inglaterra a especializarse. "Por ahí el hecho de que las personas vean a alguien que pasó por una situación crítica y la pudo superar, o la vive más naturalmente... 'Mirá esta chica, tiene fortaleza'. Tal vez me jugó a favor
.
Entrevista completa acá.
"No preveíamos que íbamos a tener semejante quilombo con el gobierno nacional. Cuando Mauricio asume y va a la casa Rosada y Kirchner le dice 'ingeniero, nos vamos a llevar muy bien, vamos a poder hacer la autopista ribereña, el soterramiento, el subte' y no sé qué otras cosas le prometió. ¿Qué otra cosa más Marcos...? Ah, sí, el puerto, la policía. Mauricio salió diciendo 'me fue bárbaro'. Vos decís, 'estos son medio pelotudos, ingenuos', qué sé yo". Dirá que "el kirchnerismo entró en una declinación y va a tener un golpe electoral muy fuerte". Pero reconoce que a veces la gente, que tiene "un trauma con la anarquía y el caos, se queda con el malo poderoso porque es poderoso".
Es evidente que la declinación producida por la campaña plana de la derecha gobernácula obligó a Durán Barba a hacer exteriorizar comidillas, sentimientos y malas palabras, mostrando el lado desinhibido de la candidata, record de imágen positiva en el distrito, tomando en consideración que en casi un año y medio de gestión no puede explicar una iniciativa ejecutiva o legislativa que haya llevado adelante.
Asombroso cretinismo electoral el del porteño promedio.

viernes, 29 de mayo de 2009

Carta abierta de Diego Santilli a...Nestor Kirchner


El máximo educador vial de los niños porteños, Diego Santilli, le escribió una carta a...Nestor Kirchner.
"No tenga miedo y mucho menos atemorice a los ciudadanos. Construyamos una democracia sin miedo. Es más, su inserción en la Cámara será un excelente momento para que pueda crecer en calidad institucional no sólo usted y sus seguidores sino toda la Argentina. Le puedo asegurar que si antes hubiera pasado en algún momento de su vida política por algún cuerpo colegiado, no le hubiera hecho padecer a su esposa el error garrafal de la 125. Hubiera entendido que los reclamos sectoriales deben ser escuchados, se hubiera dado cuenta de que hasta en esta Argentina de democracia adolescente el consenso sigue siendo una herramienta fundamental y superadora de la arcaica verticalidad de la época de la dictadura. No le tenga miedo a la real independencia de poderes señor Kirchner."
Texto completo acá.
Esta gentuza, mi diosssssssssssssss...que falta de respeto, que desproporción.
Un educador vial, futuro Ministro de Transporte de la Ciudad, que tiene como jefe a un balbuceador de incoherencias, un cachivache de Barrio Parque para la Argentina, un vago que no articula dos ideas.
Y él que es un subalterno del tonto, le escribe una carta a Kirchner (!!!!!!!!!!!!!!!!!), el Presidente de la Nación que salió de su gobierno con más del 70% de imágen positiva, para explicarle el escenario post 28 de junio.
Y buah...35% de los votos para esta bandurria derechista irrespetuosa.
Al final lo saluda atentamente, como "adversario político".

Atilio López, Agustín Tosco y Elpidio Torres, armando un quilombo bárbaro en todas las calles de Córdoba


"Cuando Torres y López se reunen con Tosco después del paro del 17 de mayo y lo invitan a incorporarse en lo que será el 29, le piden primero la adhesión de su gremio, que era el que podía cortar la energía, cosa que hizo como se había planificado. Pero Tosco era el que más relaciones tenía con los sectores extrasindicales, los universitarios, los no peronistas. Entonces se le encarga que hable con ellos y organicen grupos de diversionistas, es decir, pequeños grupos de universitarios que distrajeran la atención de la Policía en la periferia para permitir que las columnas más importantes pudieran llegar al centro. Ese fue el rol que cumplieron los estudiantes hasta las 14,30 del 29. A partir de allí, cuando la Policía se retira, la ciudad queda en manos de los trabajadores y los vecinos y se advierte una gran presencia estudiantil."
El gran desestabilizador nacional publica hoy una nota a Lucio Garzón Maceda en la que narra algunos puntos de la estrategia pergeñada por Elpidio Torres, Atilio López, y su convocatoria a Tosco, para la organización del gran quiolombo después llamado Cordobazo.
El 29 de mayo se completa un arco histórico doctrinario de la clase trabajadora argentina, iniciado en los finales de los cincuenta con la resistencia peronista. El enfoque insurreccional de unidad fábrica - territorio, que tan precisamente formalizara el Bebe Cooke.
Todo el planteo metodológico que tuviera dos momentos de síntesis en la toma del Frigorífico Nacional y en el otro extremo del arco, el Cordobazo...bueno ya sabemos, se agotó en el contexto de "grandes transformaciones en la dinámica de reproducción capitalista a nivel mundial", proceso que poco importaba a López, Torres y Tosco.
Atilio López fue asesinado por la Triple A, en oportunidad de venir a Buenos Aires para ver a su Talleres de Córdoba querido, a Tosco lo persiguieron, torturaron y encarcelaron sin piedad.
Obras del Somatén argentino, que decía el General.

El Osito y las chauchas


-Nosotros hablamos del negocio del campo nomás - decía Alfredo, Atilio asentía.
-No hablamos de política.
-Pero lo que hace cada uno en política, no lo conversan? - repreguntó el Osito del Maipo, mientras Alfredo desporotaba una "rama de soja", explicando el peso de las retenciones en la economía chacarera familiar.
-Nos quedan estas tres chauchas nomás - punto de la entrevista en el que Arturo Jauretche habría pelado facón y poncho y lo estaría increpando al "federado" para batirse a duelo, porque ya era asqueroso el espectáculo montado en el canal de Pierri.
-Ustedes son la oligarquía argentina? - sonrisa taimada e inclinación de cabeza a derecha, Alfredo le dice:
-37 años trabajando el mismo campo. 29 como arrendatarios, antes como prestadores de servicios de cosecha...en el campo de Yabrán. El rictus del Osito cambió, su relación equilibrio / masa corporal ya era para el Guinness.
Sobrevino el drama de los "pueblos del interior".
-Los desfinanciaron! - gritaban los "federados" - gente de la construcción desocupada.
-Esta gente quiere tanto a los pobres que los está multiplicando - arriesgó Alfredo, Atilio festejaba.
-Fletes y cosechas: 20% - van ocho chauchitas de soja - las retenciones del 35%.
En eso Alfredo saca como cuarenta chauchas y las apila. Qué tramposo el "campesino"!
La pila de las retenciones desbordaba sobre la mesa del Osito, que ponía cara de circunstancia frente a la desproporcionada escala de los montículos.
-40% se va en semillas - le quedan 5%, pensé inmediatamente en un gran esfuerzo de concentración, mientras me distraín los fardos de paja que adornaban el cuadro televisivo.
-...y con lo que queda tenemos que vivir y pagar el campo: otro 28% - esta gente está en un quebranto manifiesto, pierden 23% de cada cosecha y no pueden ni vivir.
- Maíz y trigo peor, ni los vamos a sembrar.
Pero entonces: soja sí a una pérdida del 23%.
Como decía el General: vamos a sembrar de yodo y fosfatos nuestro suelo, para aumentar la producitividad de estos pobres campesinos, que a estos precios no podrán alimentar al mundo.
Para los industriales devaluación.
Si piensan que este post es largo, miren éste que escribió jorgecayetanoasisdigital, acá, en el que lo propone al Hector Méndez de la UIA como el Dányelis de la industria.
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

"Papá: Macri lo echó a Fermín, el portero de la escuela"


"El Gobierno porteño había detectado que el empleado, identificado con sus iniciales R.A., había firmado por adelantado el presente del fin de semana del 11 y 12 de abril. La irregularidad salió a la luz en el marco del censo de empleados municipales que realizó el Ministerio de Hacienda, tal como informó Clarín en su edición del 7 de mayo."
Miren a lo que llegó el Tilingo barrioparquense con su convocatoria a la alcahuetería generalizada, con su instigación a mandar en naca al compañero de trabajo.
Porque, se sabe, a los $1000 millones que ya logró desviar para engrosar rentas empresarias de distinta índole el Garca le quiere adosar una "racionalización" de los sistemas de salud y educación, que dejen planteada para los próximos 20 años una matriz de gasto con menor peso del lado social.
En la misma línea el Tilingo dió la directiva de no hacer aportes jubilatorios y a la obra social a una cantidad inestimable de trabajadores de la educación (entra 7000 y 10000), para ver si este 2009 Año de los Recursos Humanos (uiiiiiiiiiiiiija!) puede finalizar con menos...recursos humanos.
Nota.

jueves, 28 de mayo de 2009

Los primeros 500


Restan 2086 posts, para los 907 días de calvario que sobrevienen hasta el fin de este mandato derechista, que cada día nos sorprende, por su chabacanería y por lo cretino que és.
Justo escribo esto y hay otro muerto más en la mañana: choque en Panamericana.
Vargas Llosas: váyanse a la reputamadrequelosremilpariócipayosdemierda!!!
-Juan Micheli, desde Venezuela con los gerentes de las empresas nacionalizadas por Chavez, en instantes...en día muy caliente en Caracas - dice Bonelli
-Sí, porque hace mucho calor - abre Micheli, desde el Caribe.
TCM: un fracaso del que nadie se entera, no es un fracaso.



Señor Mooooontoooonerooo De Mendicurren, montonero periodista Bonelli renuncien


Ante un Bonelli "histérica", un Silvestre que hacía números sobre el monto de su cheque, y un De Mendicurren circunspecto, Alicia Castro explicaba que habían sido estatizadas más de cien empresas en el sector siderúrgico en Venezuela, y que era sabido que eso iba a pasar, porque se encuentra en el programa de Gobierno que sea nacional todo lo concerniente a la industria del petroleo.
De Mendicurren, 95% por el Frente Devaluacionista Nacional, y 5% por los Rocca, militaba en contra del anticapitalismo chavista.
En un párrafo de su argumentación se lamentó por la falta de una política de empresas multinacionales argentinas, que son un patrimonio estratégico "de todos los argentinos" no sólo de los Rocca, que lo único que hacen es cobrar la rentabilidad en nombre de todos nosotros.
Como si formara parte de una clase que salió a "comerse la cancha" de la economía mundial, De Mendicurren insistía en darle esa pátina duhaldista de "visión estratégico productivista"; increíble y burlesca, en la boca de personeros que cabalgaron los proverbiales ciclos de la economía local comprando y/o vendiendo sus empresas.
El salto devaluatorio, ayyyyy...que desvelo para la burguesía nacional, como no tiene justificación posible, están poniendo bombitas por todos lados...
-Pero Embajadora, no es un desaire de Chavez al Gobierno Argentino...
En qué quedamos, es amigo, y está mal, o es un desairador, y también está mal?
-Se trata de más de cien empresas de las naciones más diversas: EEUU, Suiza, España, Alemania, Francia, Japón, China...todas esas naciones fueron desairadas, Bonelli? - contestó la gran Alicia Castro, comentando que además justo ahora hay como cien empresarios, algunos que pertenecen a la UIA, trabajando en el esquema de "llave en mano" de empresas socialistas de gestión mixta (Estado - Trabajadores) con know - how y maquinaria argentinas.
-Cuadruplicamos las exportaciones a Venezuela en tres años, Bonelli - seguía militando Alicia, pero las dos voces del gran desestabilizador argentino no podían poner un cambio:
-Montoneeeeeeeeeeeeeeero De Mendicurren renuncie...si no consigue la devaluación...renuncie. Muy bueno el programa.
Un ritmo genuinamente capusottiano en Bonneli que siendo las siete de la mañana o las diez de la noche no puede pararrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
El 29 de Junio todo el enemigo le tiene que armar una cena de homenaje a este sufrido racinguista.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Populismo Patriótico de Confiscación


"El modelo K es chavista. Pero Kirchner, que quiere destruir a la clase media, no lo va a poder conseguir", apuntó Carrió contra el Gobierno nacional, según publicó La Nación."
Equivocada sobre dónde debe ir a buscar los votitos faltantes, Carrió insiste con su fulero discurso Kirchner = Chavez = populismo + confiscación, en referencia naturalmente a la nacionalización soberana por parte del Comandante.
Se trata de tres empresas, dos australianas y otra pertenenciente a la italiana Techint.
El caso, de gran renombre por estos días, es, en sí mismo, un freno al fraude perpetrado durante años por los Rocca, que sacaban el material a México, lo elaboraban testimonialmente y lo regresaban a Venezuela a precios de importación, parasitando parte de la renta petrolera venezolana.
La multi italiana es el principal productor de caños sin costura del mundo, se sabe, uno de los principales materiales usados en la industria petrolera.
Mientras el precio mundial del petroleo relativamente disminuyó el último semestre, gli italiani di Techint no se resignan a ver achicado su negocio, entonces quieren radicalizar sus artimañas habituales en pos de mantener esas soñadas tasas de rentabilidad neta, que harían desmayar a Adam Smith.
La propulsión del Frente Devaluacionista Nacional, en gran medida, está en manos de Techint, en tandem con el gran grupo desinformador nacional.
Volviendo. Nota acá.
Carrió lo corre por derecha al Garca, en una equivocada estrategia de campaña.
Quiere achicar la brecha, mayor, a nuestro entender, que esos "cuatro puntos descontables", que, ella dice, la separan de la gloria de volver a ser diputada nacional.
Pero así nó, no llega, no llega.
Así como está, entra cag...

Un muro menos


Todo derechista gobernáculo necesita su muerto en represión (dixit Barcelona), su ajuste fiscal y su muro segregador.
Pero el funcionamiento de la justicia le resta un sueño al Tilingo barrioparquense: no le está permitido construir el paredón con el que intentaba dividir Puerto Canas de Puerto Pibes.
"En la audiencia previa, Montenegro había dicho que "esas personas estarán en el lugar hasta que consiga un sitio donde ubicar a la Policía Metropolitana en forma definitiva, siempre habrá entre 20 y 25 personas trabajando en la planificación de la futura Policía Metropolitana, esas personas sólo harán tareas administrativas pues no son policías de la ciudad de Buenos Aires".
La jueza entrendió que "las 20 o 25 personas que actualmente trabajan allí estarán presentes hasta que se consiga ubicar a la Policía Metropolitana", sin encesidad alguna de construir muro alguno."

Nota completa aquí.
Sin necesidad de "muro alguno" para separar a la Yuta de los chicos.

Desilusionados


A pesar de la furia denuncieril, del discurso simplificador de realidades complejas en hechos sumarios y de su militancia antichavista, el Tilingo de Barrio Parque, Michetti y Colo(mbiano) van de mal en peor.
El desempeño del trío reaccionario en Provincia de Buenos Aires está totalmente estancado a raíz de los antecedentes de tráfico del ex Casa Tía.
En la Ciudad, la campaña de recitales con himno a Sarmiento, la plétora de la securità y la caída en desgracia del mejor amigo antichávez del Garca, Il Cavalieri Silvio Berlusconi (al borde del estupro) marcan a fuego una decepcionante campaña derechista.
La feligresía pequebús porteña, dice el encuestólogo peronista Ricky Rouvier, se desliza a indecisos, y asimismo abandona la opción republicana, volcándose a razón de dos puntos semanales hacia a la candidatura del FPV.
Recordemos que su primer candidato a diputado nacional fue quien planteó los dos únicos rasgos realmente programáticos de cara a la contienda: baja del IVA y modificar la ley de entidades financieras de Martinez de Hoz.
Por fin se va acercando a la realidad el tablero distrital, en el que las dos opciones de la derecha deben ceder por debajo del 55%, reduciendo su performance conjunta, de casi el 60%, en 2007.
Nota completa sobre el distrito Capital, acá.
La metodología de la encuesta la pueden ver ahí (?).

martes, 26 de mayo de 2009

Un cipayito demorado en Caracas


El gran Rafael Correa propuso, con gran sentido común, que el pueblo evalúe: si la prensa independiente continental tiene la SIP para defenderse de los gobiernos plebeyodictatoriales (que agreden a los Herrera de Noble, Manzano, De Narváez, Morales Solá, Magneto, Grondona, Pierri, Bonelli y accionistas), porque los Estados no pueden hacerle un trámite de Migraciones al hijo de Vargas Llosa, que es tan cipayo como su padre, y hace mucho daño con la defensa insidiosa del neoliberalismo, una catástrofe para toda la humanidad.
Y encima actúa en nombre de la libertad, Vargas chico, por favorrrrrrrrrr...+
Iba a una actividad del Foro "Libertad de Expresión y Democracia" del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice).

Estadísticas


El Area de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad informó que mientras la mortalidad infantil promedio de la Ciudad disminuyó, la de la zona sur se incrementó.
"Así, en una ciudad rica, su zona Sur aparece con indicadores muy distintos, mucho más emparentados con los de La Matanza, por ejemplo, o con los generales del país. En ese partido, el más pobre del conurbano, en 2007 la mortalidad infantil fue de 13,2 por mil, mientras que a nivel nacional las últimas cifras disponibles consignan una tasa del 13,3 por mil."
En un ensamble geométrico fatal se encontraron las apetencias disgregadoras del Tilingo de Barrio Parque y la ineptitud de la hormiguita Ocaña, que es progresista...pero bueno...
Tremenda información, que dudamos tenga el eco que merece, antes del acto eleccionario.
Nota acá.

lunes, 25 de mayo de 2009

Sssshalú!!!


En línea con la ola de festejos que azota la Ciudad, TCM anticipa los correspondientes a los 500 posts más inútiles de la historia.



There must be some kind of way outta here
said the joker to the thief
there's too much confusion...
i can't get no relief
Business men, they drink my wine
plowman dig my earth
none were level on the mind
nobody up at his word
hey, hey
No reason to get excited
the thief he kindly spoke
there are many here among us
who feel that life is but a joke
but, uh...but you and i, we've been through that
and this is not our fate
so let us stop talkin' falsely now
the hour's getting late, hey
All along the watchtower
princes kept the view
while all the women came and went
barefoot servants, too
outside in the cold distance
a wildcat did growl
two riders were approaching
and the wind began to howl.

Un país serio, abierto al mundo, con la estrategia de alianzas que propone Macri


-Pronto Angelo!
-Ciao Mauri, come stai?
-Bene, Angelo, bene, siamo nella cresta dell´ola, stiamo facendo tutto quello abbiamo pensato...ma ti chiamo Angelo per vedere si andiamo a Cortina questo giulio, doppo las elecciones.
-Penso di reservare due suites en el hotel de siempre Mauri, como nó!
-...y podemos ir a ver Silvio Il Cavalieri, a Milano, Angelo!
-Ehhh...nó Mauri, mejor nó...
"El caso de Noemi Letizia, la joven de 18 años con la cual, según especulaciones, Silvio Berlusconi mantuvo relaciones, fue nuevamente eje de polémicas, tras la publicación en el diario La Repubblica de una entrevista a un ex novio de la joven, que contradicen aclaraciones sobre el caso formuladas por el jefe del gobierno italiano. Y por eso, la campaña electoral italiana por el Parlamento europeo quedó dominada por los pedidos de que el primer explique su relación con la jovencita."
EJEM.

Himno a Sarmiento


Como aquel memorable concierto de campanas, estos festejos truchos por el Bicentenario serán utilizados por este Tilingo falseador de la realidad, para mostrar que las movilizaciones que él mismo convoca son una fiesta de la convivencia, mientras que las demás son producto de una naturaleza subhumana, cristalizada en la figura del homo-infractorus, una especie que se esfuerza por romper todas las reglas de la Ciudad congelada, sin gente y sin dinámica, que pretende proyectar la derecha gobernácula.
En esta oportunidad un grupo de artistas "que no saben lo que hacen" fueron convocados a participar de un concierto en el Obelisco.
"Uno de los puntos altos fue el Himno a Sarmiento, con la cumbia villera de Pablo Lescano y Damas Gratis, junto a Kevin Johansen. No se la quiso perder ni el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien preguntó a qué hora sería esa parte del espectáculo, revelaron los organizadores."
La cobertura de Clarín a la medida de la propaladora de buenas noticias del Garca barrioparquense, que fue especialmente a saltar y cantar el...himno a Sarmiento.
Un patrioterismo remozado, semi cheto, para la feligresía pequebús porteña, que tararea la canción para que el Tilingo sume y sume votos, y entregue la economía a los grandes holdings extranjeros que nos traigan el progreso con sus inversiones.
Aquí un adelanto del filósofo con los ensayos.



Otros éxitos de la velada:
Aurora, por Patricia Sosa y Palo Pandolfo.
La marcha de San Lorenzo, por Alejandro Lerner, Los Tipitos y Andrea Alvarez.
Himno a San Martín, por Emme y Mike Amigorena.
Saludo a la Bandera, por Hilda Lizarazu y Diego Frenkel.
Himno a Sarmiento, por Pablo Lescano y Kevin Johansen.
Mi bandera, por Juan Carlos Baglietto y la banda No Lo Soporto.
Habría que avisarles a los bienintencionados juglares que luego el Tilingo utiliza las grabaciones para discriminar a desocupados, trabajadores de la salud, alumnos y docentes protestones.

El ecuatoriano es un vivillo


La viveza criolla no es condición de la oligarquía militante. Sino veamos las paparruchadas que dice el asesor estrella de la derecha.
"De Narváez debe mostrar diálogo"
"Si un estilo está siendo rechazado, la buena idea es hacer lo inverso: tener una campaña y una candidatura de diálogo y respeto. Pero un asesor es sólo un asesor, no puede ni debe cambiar a un candidato. De Narváez es así, no es una cuestión cosmética. Es el candidato adecuado para este momento. El no haberse educado dentro de los ritos de los viejos partidos es importante para llegar a electores que están cansados de eso".
"Macri no puede ser ajeno a la campaña"
"Macri fue elegido para gobernar la Ciudad, esa es su principal responsabilidad. Pero no puede ser ajeno a la campaña y sin duda le suma a De Narváez. Yo creo que si ganan o si pierden va a ser una cosa compartida. Lo que sienten muchos argentinos es que necesitan una alternativa, y es la unión de ellos la que hace pensar en eso. No veo una pelea entre los dos del tipo yo gané y tu no. Macri es el principal líder de esta corriente".
"Michetti tiene que ser lo que ella es"
"Gabriela es la persona adecuada para esta elección. Es ese el tipo de personajes que los electores están buscando. Ella tiene internalizados en su vida los nuevos valores en los que la mayoría cree. No hay nada que ocultar. Tiene que ser lo que ella es: una profesional de clase media, inteligente, entregada a sus ideales. Hay votos que vienen a Gabriela por lo que ella es y otros por la gestión".
...para esto le pagan a Durán Barba, por favorrrrrrrrrrr...esto es lavado de dinero.
Nota completa acá.
Señor Montonero asesor Durán Barba renuncie!!!

domingo, 24 de mayo de 2009

Se viene la celebración de los 500...

Frente Nacional contra la devalueta ampliadora de beneficios empresarios


El debate económico gana la agenda de la campaña porque...se debaten dos modelos acá, Viejas!!!
Alfredo Zaiat analiza el comportamiento del frente devaluacionista conformado por los industriales ineficientes, la oligarquía vacunosojera, el sector financiero local y extranjero, con supersposiciones, los propietarios transnacionales del 85% del valor agregado, que generan las primeras 500 empresas en la Argentina, a los que se suman, y/o son parte, el Tilingo de Barrio Parque, Carrió, Prat Gay, Stolbizer, el Colo(mbiano), Merluza, Alfonsín, Michetti, Pinedo, Bullrich, el Momo Venegas, Duahlde y Barrionuevo.
"Para analizar la competitividad de la economía argentina se requiere evaluar el comportamiento de variables claves que definen el tipo de cambio real de equilibrio. Estas son los términos del intercambio, el endeudamiento externo y el gasto público como porcentaje del PIB y la productividad relativa de la economía respecto a los principales socios comerciales. Ahora bien, si el análisis se limita al costo en dólares de una cena en Palermo Hollywood o el valor de un jean en el shopping Alto Palermo, el debate pierde densidad interpretativa y pasa a ser un juego de sensaciones que está bastante alejado de la rigurosidad que reclama el abordaje de cuestiones económicas que tienen sensibles efectos en los sectores vulnerables de la población.
No compartimos su valoración acerca de aquel ajuste a la baja del tipo de cambio nominal (precio del dólar) previo al conflicto con los camperos de guita. No puedo acceder a la serie en este momento, pero me inclino a pensar que esa baja era justamente la dinámica de apreciación, a causa de un exceso de dólares en la plaza, a su vez originados en la expansión artificial del negocio de las commodities.
De esa manera, lo que Zaiat atribuye a un error del gobierno, por razones de castigo a la especulación, era en sí el límite a la estrategia de esterilización de los pesos arrojados al mercado en la dinámica de acumulación de reservas del Banco Central.
Porque todo bárbaro con el crecimiento de las reservas, pero su contraparte era el cambio por pesos, que de no ser genuinamente recaudados (retenciones) deben ser impresos. Más pesos impresos nuevos, más inflación.
Entonces a meter bonito para sacar pesitos. Cuanto más bono dando vuelta en contra del Estado, cada vez tiene que pagar más tasas, entonces: suben (subieron) las tasas.
Pero bueno, hay que ver bien las series.
Léanlo completo acá.

Los datos falsos que comenta JP Morgan


Comentamos los dichos del candidato de la rex publix distrital, el cheto chupacirios que trabaja para el JP Morgan, y no levanta, no levanta...
Matutino P12, hoy en la mañana, hay material mucho más interesante que este, pero bueno, estamos en campaña.
–Macri sostiene que “el campo es el gran generador de empleo”.
–Eso fue cierto en los últimos años y no veo por qué no lo sea en el futuro. El sector agropecuario es una de nuestras fortalezas. O era: dentro de poco vamos a tener que importar trigo, leche y carne gracias a Moreno.
–Pero, ¿qué ocurre con los índices de informalidad y trabajo infantil de ese sector, que están entre los más altos?
–No me consta que el campo sea el sector más informal. Eso es parte del discurso oficial. La evasión hay que combatirla, pero este gobierno no tiene la autoridad moral, cuando ha dicho: “Vengan todos los capitales que evadieron en los últimos años”.

Gracias al extraordinario blog del compañero Sirinivasa podemos demostrar la falsedad de esta afirmación de manera rápida y sencilla.



Como se puede apreciar sólo el uno y pico por ciento de los 3.800.000 puestos de trabajo creados desde 2003 fueron en el sector agropecuario.
Derechistas de cualquier calaña: no vale decir que también corresponden al "campo" los puestos indirectos creados en servicios en "los pueblos del interior", como razón para desgravar la renta del suelo.
Es justamente la transferencia de esa renta, al erario público nacional, la que permitió sostener el tipo de cambio alto, que, a su vez, generó las condiciones para crear los puestos de trabajo de las primeras barras: industria y construcción, fundamentalmente.
Nota de P12, acá, luego la seguiremos mirando.
Post sobre "El trabajo en la era Kirchnerista" del blog datosduros, acá.
Ayyy...este Tilingo, no entiende nada de economía.
-Joe, traele un power rapidito, para que pare de hablar de cosas que no le aparecen en el script.
Qué difícil ser il consiglieri de alguien tan limitado, tan frívolo, tan...
Una cosa de locos esto de "los centros urbanos": los candidatos de aceptación mayoritaria hacen campaña mintiendo sobre la realidad de la economía, sólo en pos de articular una cadena simbólica que una la falsa conciencia del pequebús distrital, con su contraparte campera, que si apropiara toda la renta que quiere, hundiría al porteño.
Sin embargo, éste último, lo banca al "chacarero", porque "la Presidenta le cae mal".
Entre el 55% y el 60% de los votos de la cittá.

sábado, 23 de mayo de 2009

Luci, en el cielo con Capusottos: ese queso fresco que acompaña el dulce de batata de tus días


Extraordinario material elaborado por Diego Capusotto.
-Señor Montonero Patricia Bullrich, renuncie!!!
Se trata de un verdadero resumen conceptual de campaña (EN SERIO), armado para radio.
Gracias a los compañeros del gran blog peronista undiaperonista, por el post:
"Un día como hoy pero hace un par de días un infiltrado nos envía esta joya producida y dirigida por el Cro. Capusotto, que sale por la Rock&Pop los sábados de 20 a 21 (repite el domingo). Una manera copada de bardear al periodismo y de poner en crisis el discurso único."
"Hasta cuando vamos a ser un país poco serio", el título de la edición.
El cronista de tránsito se llama Carlos Ortiba.
-6 a 1 contra Bolivia...ese drogadicto de Bilardo!!!, en las llamadas de los oyentes.
Escúchenlo haciendo play.

Meeeeeeeeeeenooooooooooos leeeeeeeeeeeeeeentoooooooooooo...


"Durante el 2008, el gobierno de Macri subejecutó las partidas presupuestarias que tenía para salud y educación y sobre ejecutó las que tenía para calles y veredas", enfatizó. "Se privilegian los temas estéticos sobre todo en los lugares de altísima visibilidad", agregó.
Por primera vez fue superado el débil entramado discursivo del viejo FPV distrital, que insistía con el "tema de la ineficiencia del macrismo", algo absurdo e irrelevante.
Nota completa.
Bien por el cada vez menos lento candidato del kirchnerismo, Carlos Heller.

Gemelos


Ayer estaban los Mellizos Dányelis con el Osito del Maipo en el Canal de Pierri.
El Osito, impresentable, no repreguntaba y en las preguntas capciosas daba pié a la respuestas fáciles de los "federados".
Recordé la anécdota del gran Nestor, cuando contaba que en las actividades en Gualeguaychú allá por 2004 o 2005, caminaba y se cruzaba con Atilio, que le gritaba:
-Vamos Néstor, no afloje ehh...
Luego caminaba una cuadra y aparecía Alfredo:
-Haganse cargo de las papeleras que contaminan el Río.
Claro, para Néstor eran el mismo tipo, el parecido es asombroso, y le comentó al gobernador Uribarri:
-Este gordito me vuelve loco, Pato, primero soy un fenómeno, después me putea.
-Son gemelos, Néstor, son gemelos - respondió el gobernador.
En lo sucesivo transcribiremos los párrafos salientes de la entrevista mencionada, porque las barbaridades que dijeron los arrendatarios de Yabrán...mi diossssssssss, no se pueden dejar pasar.
Fuera Lanata de la Argentina.

Para entender el "tema de la fuga de capitales", o los que se llevan los verdes para afuera


Extraordinaria nota del gran Alfredo Zaiat sobre el fenómeno de la fuga de capitales.
El periodista anota caracteres cuantitativos del problema y asimismo observa las raíces sociales del asunto, basicamente el comportamiento rentista de esa plaga parasitaria denominada "burguesía nacional", que en realidad no tiene nada de nacional y poco de burguesía, en el sentido marxista, digamos.
"El comportamiento del sector externo ha sido bastante diferente a esos escenarios de estrangulamiento de divisas y de desaparición del superávit comercial, pero plantea igualmente un horizonte complejo por la persistencia de la fuga de capitales. De todos modos, esa debilidad no necesariamente tiene que derivar en un desenlace de descontrol económico ni en una salida de ajuste ortodoxo tradicional por el lado del gasto público o por el del tipo de cambio. Algunos economistas sostienen que esa situación se puede superar recuperando “la confianza” de los agentes económicos, lo que implica tener una política amistosa con el capital. Otros proponen reforzar los controles para disminuir la fuga de capitales. Unos y otros presentan argumentos que la historia reciente les son favorables a sus respectivas posiciones, pero existe un factor que es más arduo, que requiere de un análisis que excede la materia de estudio de gran parte de los economistas: la esencia del poder económico. Esta es imitada por un sector de la población con excedentes financieros, lo que termina constituyendo una extendida vocación a la fuga de capitales, estableciendo así límites a los márgenes de autonomía de cualquier política económica."
Completa acá. Imperdible.

Juiiiiiira Amigazo!!!


El gran Hugo Yasky recordó la imposibilidad de "vuelta atrás" del proverbial Amigazo Buzzi:
“No se puede estar con la Sociedad Rural y al mismo tiempo querer luchar junto con la CTA.” De esta forma, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, marcó distancia con el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, quien dijo que se sumará al paro y movilización convocado por la central sindical para el miércoles próximo.
Nota en P12
"Con la CIA o con los musulmanes, Galimberti, elija, pero con los dos no puede estar". Raimundo Ongaro.

jueves, 21 de mayo de 2009

El murito simbólico de Rebot


“Dentro del fenómeno migratorio, Buenos Aires es una ciudad receptiva en mayor medida respecto de otra ciudad del país. Es nuestro deber poner al servicio de estas personas todos los recursos del Estado para que puedan vivir dignamente, extendiendo esta obligación a las organizaciones civiles para que también desde el Estado reciban asistencia”.
La frase no es original del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR), ni del Premio Nobel Perez Esquivel, la frase fue pronunciada por...Helio Rebot, el increíble Subsecretario de Derechos Humanos de la derecha gobernácula. Sí, porque en tiempos de campaña electoral el grossita Rebot se dedica a predicar en su proverbial línea argumental de la ética de la responsabilidad sobre el qué hacer con los inmigrantes.
El michettista, intencionalmente, evita referirse a la política palotera y desalojadora de la administración derechista.
Nota.
Sigan así derechistas, organizando jornadas sobre "nuevas migraciones":
"La Dirección de Minorías y sus Garantías fue creada por Rebot y está a cargo de Beatriz Vitas. Desde este ámbito, se viene trabajando con las diferentes comunidades radicadas en nuestro país."
Naturalmente el planteo desemboca en la inversa emigración hacia sus lugares de orígen y el Conurbano bonaerense, y que se arreglen Papá, como en la Villa 31 de Retiro.

"¡Soy de Boca y siempre te odié!”


En este programa ómnibus de la derecha popu nacional hay sketchs, telenovelas, bolos, cámaras ocultas.
El trío de los reaccionarios fue a comer y caretear a la gran Rotisería Miramar, en San Juan y Sarandí, famosa por sus sabrosísimos platos de pescado, sus tortillas y el monto de las adiciones, que pueden hacerlo aprender a uno a putear en alguna lengua de España, como catalán o vasco.
Claro que ello no es problema para el Garca, Merluza y el Colo(mbiano) porque están llenos de guita los tres, pero además porque los invitan.
Sin pejuicio de ello el Tilingo se comió un justo garrón. Como el Tilingo realmente se cree la realidad congelada que propala con sus estrambóticas y deshistorizadas normativas sale a la calle como si nada, baja del coche blindado oficial y...pum!, se encuentra con la cruda realidad que estamos viviendo, que no le ofrece escenografía para su despliegue actoral.
"Estaban terminando la degustación de fiambres cuando apareció un hombre con un gorro amarillo, que decía “taxi”. Apartó a algunos curiosos y golpeó el vidrio, que estaba a escasos centímetros del rostro de Macri. “¡Acá no vengás más! ¡Este es mi barrio y no la mierda donde vivís vos! ¡Por 45 años laburó mi viejo en el correo para que vos lo rajes! ¡Soy de Boca y siempre te odié!”, le gritó a Macri. Se le acercaron varios asesores que le ofrecieron pagarle un almuerzo a cambio de que se alejara.
Macri primero le hizo un gesto de silencio y luego intentó ignorarlo. De Narváez hizo lo mismo, pero Solá les dijo: “Yo esto no me lo banco”, y se levantó de su silla. “Te estás aprovechando porque hay cámaras. ¡Yo no te voy a molestar cuando almorzás!”, lo cruzó. “Ah, ¿¡jamón crudo comés?! ¿Por qué no les dan de comer a los pibes de la calle, que se mueren de paco?”, insistía el hombre a los gritos, mientras lo rodeaban los custodios del gobierno porteño, todos rigurosamente de traje.
–No tiene derecho a estar acá –le dijo uno de ellos.
–Estoy en la calle. ¿De mi barrio me voy a ir, boludo? –le gritó el hombre. El custodio le susurró algo al oído. Se acercó un policía y el vecino se fue dando grandes zancadas. Tres robustos hombres de traje formaron una sólida valla humana frente al vidrio, a través del que los vecinos seguían viendo y comentando cómo Macri masticaba su salmón rosado con papas y bróccoli y los bonaerenses compartían dos tortillas de papa. De postre, Macri pidió un flan con abundante dulce de leche, Solá una natilla y De Narváez un postre vigilante, del que el jefe de Gobierno le robó un pedazo. “¡Y los pobres nos cagamos de hambre!”, gritó una señora, que se llevó la mano a la boca al ver a los custodios.
"
Porque aunque se lo hayan armado, no se sabe, la realidad es esa.
A los postres vigilante, flan y natilla.
Notas acá y acá.
Se cree el Tilingo esa foto de Barrio Parque que ve en las mañanas? Comprende la complejidad de lo social?
Por suerte salió Merluza a bancar: obviamente ya habían pedido, salmón.
Notable cobertura del gran desestabilizador monopolista nacional, que parece no querer hundirse junto a los derechistas berretas.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Nunca confíes en un Cordobés...salvo en Atilio López y en Agustín Tosco


"La presidenta Cristina Kirchner se mostró ayer junto a la actriz y candidata a diputada Nacha Guevara cuando llevaron un subsidio para la Casa del Teatro. “No vengo a regalarles nada, son ustedes los que me vienen a regalar, porque ustedes nos hacen reír o llorar mientras otros lo hacen con otras cosas”, les dijo la Presidenta a los artistas que la recibieron. Cristina Kirchner le entregó al titular de la entidad, Roberto Dairiens, un cheque por 350 mil pesos que le permitirá hacer algunos arreglos en el edificio de avenida Santa Fe y ponerse al día con el pago del personal que desde hace cuatro meses cobra la mitad de su salario."
Ehhh...Cristina, dijo Alfredo Leuco ayer a la noche que tendrían que haber esperado hasta después de las elecciones, porque el hecho constituye una utilización del Estado para hacer campaña electoral.
Imagínense si hiciéramos lo que dicen Leuco y Eliaschev en ese progamucho que tienen en el canal de Pierri, mi Diossssssssss...el dólar valdría $9, el estado federal multireligioso argentino sería un Estado sionista cordobés, habría estatatuas del Tilingo de Barrio Parque por todos lados, Julio Piumato sería condenado a tres años de prisión por no dejarlo hablar al delicado Pepe.
Nota completa acá, sobre el clientelismo Nachaguevariano.
El nivel del programa es paupérrimo, lo único gracioso es que si algún kirchnerista (como el gran Piumato) les contesta, se ponen nerviosos al toque, esperan que salga el invitado del aire, y ellos le vuelven a responder, sin réplicas.
Una porquería de programa, realmente.

Hortelanos de Caballito


En su escalada desalojadora, silenciosa y artera, la derecha no reconoce límites cuando está vulnerada la propiedad privada y "se crean condiciones para la inseguridad".
Vimos como se instigaron allanamientos policiales, como el que originara el memorable "vinimos a buscar paco y encontramos tuberculosis". Vimos como los relatara el Jefe de Gabinete el HDRMP-HRL.
Vimos, vimos, vimos...como desalojan una huerta en Caballito.
El primer error de los vecinos hortelanos caballitenses es haberla llamado "Orgasmika", que no se entiende si se refiere al carácter estimulante de los productos allí cultivados, a alguna orga en general, a una orga kirchnerista, bueno el tema es que seguramente, ante tanta duda el Jefe de Gabinete Policial mandó palos, Señores.
"Una protesta para pedir la restitución de la huerta comunitaria desalojada el lunes en Caballito, terminó ayer con destrozos en una oficina del Gobierno porteño, el CGPC 6, y además, 21 detenidos. La manifestación estuvo encabezada por los responsables de la huerta "Orgasmika" que desde 2000 funcionaba en la plaza Giordano Bruno y que fue desalojada y desmantelada por el Gobierno porteño..."
Nota completa.
Este montaje de política pública se complementa con una represión a los vecinos que reclamaron la restitución del predio original y la continuidad del proyecto, que fueron cagados a palos por todo Caballito.

martes, 19 de mayo de 2009

Ayyy...1910, 1910, como te extraño Argentina agroexportadora


26º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.
La cita soñada del Tilingo de Barrio Parque, con mucha gente de su barrio, ideal para reforzar (?) su discurso nacional.
“...hace 100 años la visión, el coraje, la audacia y la decisión de un grupo de dirigentes colocó a nuestro país entre las diez potencias más grandes del mundo...no lo digo como un hecho nostálgico, pero si lo hicimos una vez significa que lo podemos volver a hacer..."
En otro párrafo:
"...sectores básicos, como la producción de alimentos, los minerales y el turismo que abren un escenario con muy buenas perspectivas para el país". Sin embargo, previno que “para aprovechar esa oportunidad hacen falta compromiso y trabajo inteligente, con reglas claras, previsibles y estables...un Estado no puede saltar de la nada a querer operar líneas aéreas, trenes u otro tipo de actividades cuando ni siquiera hoy puede garantizar la seguridad, la justicia independiente y el acceso a la educación y a la buena salud publica”.
Nota completa.
Evidentemente su afán neoconservador no cesa, pero las justificaciones para profundizar el estado noventista tienen reminiscencias seculares en la mente del Garca.
Se esfuerza, se esfuerza, pero...su planteo carece de sustrato real, y le intenta dar cauce histórico, pero es funesto reivindicar el modelo agroexportador primarista, de pobreza y dominio extranjero sobre la economía.
Igual el Tilingo se aburre rápido, asi que en algún momento le van a tener que cambiar el script.

"...a una velocidad espectacular."


Extenso.
El ambiente venía caldeado. Schiaretti y Reuteman, frente a una sonrisita socarrona del anfitrión, Joaquín Mequejo Solá, ya habían anunciado minutos antes que iban a armar un bloque parlamentario de la zona centro, "para defender el federalismo", y "evitar que se lleven 10 de Córdoba en concepto de retenciones y vuelvan 2".
La Argentina del futuro, donde las provincias hacen política monetaria y dirigen la política de defensa nacional: una quimera de los bravucones "federales", cuyo discurso no se sostiene diez minutos, sino por la ausencia de repregunta.
Después de la pausa, Mauricio Macri.
-Que lo lleva a decir que el kircherismo se acabó? - consultó el escriba del Proceso al Tilingo de Barrio Parque, visiblemente ansioso por empezar su alocución.
-Me lo dice la gente a cada lugar al que vamos...es lo que se habla en la calle...a los lugares donde voy por gestión o cuando acompaño a Francisco y a Felipe, "en mi tiempo libre".
Hay dos posibilidades: el Garca miente, o de verdad se cree lo que le dice el público adicto, convocado a sus actos de campaña con el sólo objeto de correr por derecha al propio Tilingo, que ya es mucho. O una mezcla de ambas. De cualquier manera la gravedad del Jefe de Gobierno hablando semejantes pelotudeces, mi diossssssssssssssss...
-La Argentina tiene que producir más: debe crecer sobre la del agro, la minería y el turismo.
Los asesores en materia económica de la derecha insisten con meter este párrafo en el script del Garca, que no entiende nada. Menos entiende (o sí?) que su modelito "agro turístico antimercadointernista" cuesta al menos la mitad de los 3.800.000 puestos de trabajo creados desde los tiempos remotos del gran Néstor.
-El único amigo de la Argentina es Chávez.
El Tilingo lo reemplazaría por el inefable Berlusca, porque no parece anoticiarse del prestigio ganado por la Argentina en los úlitmos seis años.
Por ello los Chinos nos abrieron una cuenta corriente de U$S 10.0000 millones. Cristina y Néstor recompusieron la imágen de la Argentina con seriedad y dignidad geopolítica...coherencia, latinoamericanismo, tercermundismo y sentido común: todo lo que le falta al Tilingo
El "estamos aislados del mundo", una pavada que, luego en la espiral psicótica que alcanzaría el reportaje, se exacerbaría.
Despuntó la primera "cadena de Laclau", cuando empezó a hablar sobre la Peligrosa Michetti y su candidatura:
-Ella va en pos de una responsabilidad mayor...con el "tema de la inseguridad", ella va a defender la "autonomía", ella forma parte de un "equipo".
-Porque acá se acabó la escribanía - otra vez, más autonomía, repite.
-Votennos para poder seguir mejorando la calidad de vida de la gente con...más autonomía (?). Porque el Gobierno Nacional no nos deja...no nos dejó colocar el bono para sostener el plan de inversiones - el Tilingo ya empezaba a repetirse pero su rictus se tensionaba más y más, al punto que Mequejo Solá lo contemplaba con preocupación, cuando veía que el lider de la derecha popu local se ponía "como loooooooooooooco".
-Esto es un castigo a los vecinos, porque no votaron al Gobierno Nacional - evidentemente el ex Jotapé ecuatoriano Jaime Durán Barba , harto de la linealidad de pensamiento del Tilingo le baja un texto cada vez más simple porque el Tilingo no admite dobleces, no entiende de la complejidad de la ghistoria y lo social, no le interesa, y cae siempre en la chicanachabacana (sí, todo junto).
En eso el Loco Reaccionario pro Minería y Turismo se dió cuenta que tenía que vovler a "lo positivo, a lo que nos hace bien", y largó:
-Soy optimista, a pesar de los Kirchner - tras una sonrisa de marketing, pero al toque la cagó:
-Del 2001 para acá el país maduró mucho, y la gente lo transmite cuando vota. Se acabó el falso nacionalismo, el culpar a los otros de los fracasos, hay más conciencia ciudadana, fundamentalmente de los que recibieron mayor educación.
Buaaaah...
En la Argentina, desde 2001, pasó justamente todo lo contrario, no se discierne de que país habla el Tilingo.
Le hicimos un espectacular corte de manga a Bush, nos va bárbaro, se caen a pedazos los países centrales y nos quieren socializar las pérdidas, sin poder hacerlo totalmente.
En ese plano que no hable más la derecha, si van para atrás, a quién va a convencer el Tilingo que Berlusconi es mejor que Chavez o los chinos?.
Al público ciudadano "de mejor educación"...la hilacha elitista de los locos con guita de la derecha local.
-Más respeto del mundo, mayores inversiones - pero este tipo no se da cuenta que esto de las inversiones extranjeras directas no corre más como posibilidad de desarrollo de una economía como la nuestra, pero desde...1960, señores. Este Tilingo no tiene la menor idea de lo que habla.
-Recibimos menos inversiones que Costa Rica.
-Le faltamos el respeto a todo el mundo (?) - a esta altura el Tilingo ya se había vuelto loco y sólo se sostenía en el asiento por la escandalosa costumbre de no repreguntar de Solá, que le dejaba pasar una a una todas estas incoherencias aberrantes, sin ningún sustrato real.
-Si la gente vota a los K, en el mundo se van a creer que en la Argentina somos todos como ellos, pero si nó, el mundo nos va a dar la fuerza para crecer a una "velocidad espectacular".
Realmente, a 40 días de la elección, va a haber que soportar el desfile de su psicosis por cuanto medio amarillo le presta micrófono a los reaccionarios...que recorren la Argentina para reinstalar plenamente el Estado represor y el modelo agroexportador, primarista y excluidor, adornado con fotos del Garca, el Colo(mbiano) y Berlusconi.
Una tragedia nacional, que como dice mi amigo, el Oso de la Comarca, "no va a ocurrir", porque "los radicales la van a cagar a Carrió", y a este cheto alienado lo van a hacer probar las delicias del pejotismo rancio.

lunes, 18 de mayo de 2009

Casi termina en tragedia


Un operario de mediana edad trabajaba en la obra del Subterráneo, Línea H. Como corresponde llevaba su casco y antiparras, pues soldaba unas aplicaciones de hierro para sostener un cableado, cuando de pronto un rayo fulminó su corazón: un susto, una visión, en la oscuridad del túnel, lo hicieron tirar el arco voltaico y correr en dirección a la estación Corrientes, aterrorizado por las imágenes que provenían desde Plaza Miserere. Corrió hasta desfallecer, y cuando sus compañeros lo encontraron exhausto...bueno le explicaron que los monstruos no eran tales, eran los legisladores Ritondo y Santilli.

"Diego Santilli, vicepresidente primero (en ejercicio de la presidencia) de la Legislatura de la Ciudad, y el diputado porteño Cristian Ritondo fueron invitados por la Comisión Mixta de Seguimiento de Obras y Licitaciones de Subterráneos, con el objeto de poner en conocimiento el estado de las obras.
Los legisladores iniciaron la visita en la estación Corrientes, Línea H tramo C1, en la que en 15 días estará terminada la obra civil. Igualmente, para la inauguración aún faltan las señales y potencia, lo cual llevará 12 meses
".
Un día va a ocurrir una desgracia.
Nota acá.
Sería increíble que la derecha distrital haga campaña en los Subtes, luego de haber vaciado el plan de obras. Increíble.

Tocando timbre con el Colo y Jorge por las barriadas sanisidrenses


A caballo de la mejor "cadena equivalencial de Laclau" que ha podido hilvanar para caminar en Capital y Conurbano, la estrella de la derecha populista nacional esgrime como argumento central de su plataforma que "es necesario ir al Congreso" para hacer todo lo necesario "para la Ciudad", todo lo que hasta ahora no se hizo, porque el Gobierno Nacional "no quiso trabajar con nosotros".
El glamour de la campaña derechista...este fin de semana, exhibido en una caminata atroz por San Isidro, en la que se hermanaron el primo del Garca, dedicado a los negocios del sector salud, Jorge, la mismísima Michetti, y el sospechado de fraude y tráficos de distinta índole, Francisco, el Colo(mbiano) De Narváez.
La dinámica de campaña derechista sobre la base del remozado "timbreo", que evoca sus métodos de gestión, una especie de trotskismo de la derecha que "no quiere perder contacto con la gente". Buahhh...
Nota y video.

domingo, 17 de mayo de 2009

Doris, malvada


"Las modificaciones, además, suponen que con un cambio de diseño de la perforación de un “pozo único” el acuífero Puelche podría ser contaminado con los potenciales riesgos que eso puede conllevar respecto a la potabilidad de las aguas subterráneas.
El acuífero Puelche o Puelchense, se forma en la llanura chacopampeana y es un rio subterráneo de agua que comprende unos 230 mil km2, llegando hasta la mitad de Santa Fe, Este de la provincia de Córdoba y Noroeste de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires, hasta la Bahía de Samboronbon."

Finalmente se objetan aspectos sensibles de la obra del Maldonado, el aliviamiento de la cuenca, por medio de los túneles que cava Doris, la Tunelera.
Se sabe que la empresa IECSA del Tilingo, a nombre de su primito Angelo Calcaterra, es una habitual "asociada" de GHELLA SA, adjudicataria de la obra en cuestión.
Parece que están sobregirados con los pagos del Gobierno, que las especificaciones originales no se cumplen y que además van a estropear el acuífuero Puelche (potable y subterráneo).
Nota acá.

sábado, 16 de mayo de 2009

Las empresas recuperadas que eran de los industriales irrecuperables


Muy buena esta nota de Alfredo Zaiat en P12 sobre la recuperación de la planta papelera de Massuh en Quilmes conducida por el gran Barba Gutierrez y Guillermo Moreno.
En la misma se nota la polaridad en la intervención del Estado con respecto a las crisis empresariales, en comparación con el período 1975 - 2003, más precisamente entre el Rodrigazo y la asunción del (ex) Presidente Nestor Kirchner.
En los 90, particularmente, y en medio de la crisis más aún, el Estado intentaba sacar a los laburantes de las fábricas que fundían, a causa de la crisis económica, o como en el caso de Massuh, a causa de los manejos fraudulentos antiproductivistas de la burguesía nacional.
Finalmente, vale recordar, que tiene Guillermo Moreno el galardón de ser el único militante funcionario kirchnerista con dos apodos (Polémico y Patota) propalados desde las usinas de los multimedios de comunicación, con la letra de Fundes de Rioja y José Luis Espert.
El círculo de los industriales nacionales, mi diossss...con ellos no se puede ir a ningún lado.
Massuh que le debía a los bancos públicos, cobra un alquiler (canon) por la explotación de la planta por parte del Estado y los trabajadores. Estos son los que piden 25% de devaluación.

viernes, 15 de mayo de 2009

Le va bien


"También estarán dentro de este comité representantes la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y la Fuerzas Federales de Seguridad con competencia en la Ciudad, aunque como miembros invitados."
Mientras la, cada vez menos, Peligrosa Michetti se queja del desprestigio del candidato de cartón verde dólar, el Colo(mbiano) De Narváez, su Ministro estrella, el motociclista Guillermo Montenegro, crea los mecanismos de control de la nueva Institución Policiaca de la Ciudad.
Inspirada en el asesino de civiles retirado, Comisario Fino Palacios, la nueva Yuta de la Ciudad, sin aún debutar, ya usurpó un predio de recreación de niños, pero bueno...gracias a la diputada del FPV Silvia La Ruffa, que aporta al proyecto macrista, la ciudadanía podrá controlar el desempeño de la cana local, delegando su representación a tal efecto en los organismos que cita la nota.
Decíamos que la Peligrosa se encuentra conmovida por las arremetidas de la Justicia sobre De Narváez, pero no puede hacer nada porque el Colo(mbiano) es horrible y lo seguirá siendo. Billetera no mata galán.
Notas acá y acá.
Igual mucho no se preocupa Michetti, porque dice que con la gente, a ella "le va bien".

Medio ambiente, glamourrrrrr...


La batucada cheta del originalmente ilegal Jugá Limpio, engalanó el encuentro del macrismo de Recoleta en la Plaza Naciones Unidas.
La excusa: festejar el Día de la Tierra. Convocantes: el grupo EMHA, los acróbatas de Jugá Limpio, el Tilingo de Barrio Parque, y Alejandro Rozitchner, de Belgrano.
Con la consigna de "limpiemos Recoleta" el macrismo organizó una actividad en la que le verde de la campaña de "basura al cesto" se combinó con el amarillo, del proverbial "haciendo chetadas en Buenos Aires".
La derecha con pinceladas de ecologismo...esteeeee...en las zonas donde la problemática ambiental es severa, pero mucho menos severa y mortal que en la Ribera del Riachuelo, donde los pobres "clientelados" conviven con la contaminación espantosa de las aguas, sin tanto glamour.

Torres


Durante el debate, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña, Álvaro González, miembro informante del proyecto en el recinto parlamentario, expresó que "el monto obtenido por la subasta pública de estos inmuebles será destinado en su totalidad a fortalecer el presupuesto del Ministerio de Educación".
"De esta manera, el dinero resultante de dicha subasta será utilizado para corregir o ampliar la infraestructura escolar porteña. A partir de ahora, estos fondos serán invertidos en obras y adquisiciones que ayudarán a mejorar ostensiblemente la situación edilicia de las escuelas de la ciudad", agregó

En una maniobra con un grado de síntesis de difícil superación el macrismo y el valijero FPV distrital, lograron:
1. Autorizar la venta de los terrenos de Catalinas, que se hará por remate a precio vil.
2. Avanzar en la densificación urbana de una zona que cuando esté a pleno será intransitable.
3. Convencer a la sociedad que para invertir en educación hay que regalarle bienes a los desarrolladores inmobiliarios.
-Vendido al Señor Calcaterra en $300 millones. Uyyyyyyyyyyyyyyyy...Angelo.
Y esta gente del Escuadrón Lampazo...señoresssssssssssssssssss: estamos en guerra contra el Tilingo, no le voten más negocios, por favor. Lamentable.
Nota.

Huevos


Kirchner también se preocupó por recuperar los detalles peronistas. Provocó aplausos cuando nombró a Evita. Fue para cuestionar al jefe de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, que había dicho que "cuando quieran hacer asumir a Eva, se van a dar cuenta que está muerta y que es Nacha disfrazada". El jefe peronista le contestó: "La maltratan aquellos que quieren volver a la Argentina del odio. Muerta no está nunca, porque vive en el corazón de los argentinos". La Presidenta asintió. En las pantallas el nuevo slogan proselitista se repetía sin parar: "Nosotros hacemos".
Otra vez un título arriesgado del diario mitrista: "El culto a Evita marcó el ritmo del nuevo desafío kirchnerista".
No alcanzan las palabras para responder al oligarcón golpista de Biolcati, o en realidad para preguntar: ahora que los milicos no están para aventuras sediciosas, los oligarcas tienen huevos para venir a sacarnos a patadas del Estado?
O son unos cagones, que esperan que las fuerzas paraduhaldistas se prendan en alguno de los intentos de desestabilización que propalan por los medios?

jueves, 14 de mayo de 2009

Mr. Moto


Crónica autorreferencial del Garca sobre "su viaje en colectivo".
En ese sentido, explicó que subió tardó "casi 16 minutos" desde Belgrano y Jujuy hasta las heras. "Fue a las seis de la tarde, asi que muy bien", se entusiasmó el ingeniero, que conversó con vecinos que hacen habitualmente ese tramo y que se manifestaron "contentos".
"El chofer cuando me vio subir puso cara de susto, y cumplió todas las normas como nunca", dijo Macri entre risa, al tiempo que manifestó que el resto de los pasajeros también se sorprendían de verlo, "pero bien".
El loco transportista del Tilingo sigue marcando la agenda de la campaña del oficialismo local; anduvo en bondi, se agrandó por el cumplimiento estricto de las normas de tránsito por parte de un condicionado chofer y luego se puso el...casco de motocicleta para movilizar su campaña de canje de cascos, de una manera ridícula y chabacana, como es su costumbre.
Nota completa acá.

El verdadero Loro que hay que externar


“Vengo diciendo hace rato que el ciclo kirchnerista está terminado y que los Kirchner perdieron la confianza. A partir de diciembre el Congreso tendrá otra composición y a partir de ahí habrá que hacer una transición ordenada.
La propuesta kirchnerista es agresiva, por eso se agotó. Yo todos los días camino la calle. Ayer estuve en Lomas de Zamora con (Francisco) De Narváez, la gente te dice que la inseguridad sigue aumentando, se vende paco por todos lados.
Menem fue un Gobierno que planteó una agenda muy importante, después tuvo una agenda que no cumplió, que hizo para perpetuarse en el poder.
El plan de obras de este año es reducido porque el Gobierno nos trabó dinero que iba a llegar, pero va bien. Kirchner me mintió, me dijo que iba a apoyarme, que nos iba a firmar el dinero que venía de afuera”.

Qué paparruchada el discurso de campaña del Tilingo de Barrio Parque.
Con el ánimo destituyente que lo caracteriza, con las alusiones simplistas en la línea Paco - Inseguridad, con el lamento mentiroso sobre el financiamiento del plan de obras (al respecto ya no se entiende que sigan con semejante boludez, si ya está claro que el presupuesto contiene recursos propios para las obras "importantes", pasa que la derecha prefiere guardar dinero para jubilar empleados municipales): todos los tips recontrarremanidos, por favorrrrrrrrrrrrr.
De yapa: un análisis (?) sobre el menemismo...
Nota completa.
Externenló.

Piloto de Externación Subsidiada para la Resocialización


La lista con los nombres y apellidos de 171 pacientes del Borda forma parte de un anexo del decreto Nº 360 por el cual se crea el “Programa Piloto de Externación Subsidiada para la Resocialización” en el ámbito del Ministerio de Salud, destinado a brindar asistencia económica a las familias de pacientes que tienen alta médica y se encuentran en condiciones de dejar el hospital.
Ayyy...estas gaffes de la derecha administradora local, siempre en contra de los pobres.
Tan escaso es el conocimiento sobre el sector público, tan grande es el desprecio por el ser humano pobre. Esta es la derecha gobernando.
Resulta que el Tilingo quiere vaciar los hospitales psicoasistenciales para poblar de edificios y shoppings los codiciados terrenos de Barracas y apalancar otro negocio inmobiliario, como el de la proverbial "estación de servicio de Córdoba y Alem".
Para ello creo el "Programa Piloto de Externación Subsidiada para la Resocialización".
Ya, desde la lectura de su nombre, se puede inferir el lugar cosificado que asigna la trouppe del Garca a los locos pobres, que larga a la calle sin más, con un Subsi, y bueno a buscar laburo.
Pero el Tilingo, insatisfescho con esta "externación" publica sus 171 nombres y apellidos, para ayudarles en su necesaria búsqueda de empleo.
En esta mañana más de 20 organizaciones sindicales, profesionales y académicas de la Salud Mental se movilizaron por las calles del microcentro para denunciar el vaciamiento derechista del sistema de salud, pero buah...Clarín no dice nada.
Nota completa de P12 acá.
Muy ilustrativa nota.
"En el Ministerio de Salud, una vocera justificó la publicación de cada uno de los nombres de los posibles beneficiarios del flamante programa. “Es una cuestión legal. Toda persona que percibe dinero por un beneficio, ya sea un contrato de locación, un sueldo o un subsidio, tiene que publicarse. En el listado no está la patología”, respondió al ser consultada por Página/12. Por otra parte, ni siquiera han sido asignados los subsidios aún, tal como reveló el director del hospital, Juan Garralda (ver aparte). Hasta ayer, la información estaba también colgada en la versión digital del Boletín Oficial de la ciudad, que además se publica en papel."

Lucha de clases. Clases de lucha


"En principio, lógicamente la figura de Michetti será el eje central de la campaña bajo tres modalidades: realzar la gestión del macrismo, apuntar a la autonomía de la ciudad (en el caso del transporte, el puerto y, sobre todo, el traspaso con fondos de la Polícia) y golpear de lleno en el kirchnerismo."
Bajo el temerario título de "Cómo será la estrategia electoral porteña que prepara Macri", el diario web éste que se llama LPO explica como la derecha distrital no es ni más ni menos que un partido político tradicional, en el que la jerarquía se mide por grado de alcahuetería, distancia al estratégico Barrio Parque y simpatía "con la gente". Aspecto este último en el que se destaca Michetti, no así Macri que la única vez que se subió a un bondi (el 118 a las seis de la tarde, para probar el contracarril de Pueyrredón), se sentó y dejó parada a una vieja.
"En este marco, por estos días en el macrismo debaten si vale la pena o no subir el perfil de los otros candidatos también. “No está decidido porque las encuestas son contundentes. Lo que podamos hacer nosotros siempre va a ser menor”, cuenta a LPO uno de los candidatos a la Legislatura porteña.
-Los fotógrafos la pasan por arriba a Gabriela. Tiene un nivel de demanda demasiado alto - agrega."

No los muestran porque son inmostrables.
"También, por su lado el legislador Néstor “el turco” Abbas, hombre de Rodríguez Larreta, quien milita en el sur de la ciudad, en especial en Villa Lugano.
En Belgrano y en Palermo, Recrear aportará su trabajo junto al grupo del PRO que comanda el titular del bloque de Diputados, Federico Pinedo."

La derecha, una fuerza en la que los oligarcas se transforman en punteros, y luego vienen más punteros plebeyos, para ponerse a la altura del gran Raúl Padró, del PJ de la Circunscripción 16°.
En la otra esquina el Escuadrón Lampazo, de los porteros de los edificios de Recoleta, donde vive Pinedo: la lucha de clases en su mayor nivel de síntesis porteña.