viernes, 31 de julio de 2009

Cristian Ritondo, entre los túneles y las cachiporras


El Ingeniero Cristian Ritondo, especialista en colocar canas represores en las fuerzas de seguridad de la Ciudad, y además Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura local, se reunió con un inglés que sabe mucho de Subtes londinenses.
Por su parte, Tim Gray, Asesor de Industria Ferroviaria, comentó que pertenece a una Asociación que fue fundada en 1875 para “representar la industria de locomotoras del Reino Unido. Desde entonces, se encargan de todo los transportes tanto de carga como de pasajeros y subtes”
“La financiación de la red ferroviaria más grande de Londres, está a cargo del gobierno a través de una organización responsable de gerenciar la estructura.
Esta compañía puede percibir ganancias, pero deben ser reinvertidas en la red. Cada proyecto es una franquicia, que tiene características especiales, las cuales son presentados a licitación.”
También, comentó que en Londres, “el intendente es el responsable de todo el transporte de la Ciudad, incluyendo las redes de buses y taxis”.

Justo al revés que acá donde lo explota una empresa privada.
La comitiva fue invitada por el legislador Carlos Araujo, miembro de la Comisión.
El presidente de Obras y Servicios Públicos, Cristian Ritondo, dijo que “para el gobierno de la Ciudad, el proyecto del subte es considerado como uno de los más importantes”.

Acá es importante, perooooo...este año le sacaron todo el presupuesto de obras para ampliar la red, y la plata se usa para comprar cachiporras.
Nota completa acá.

Precios relativos


Con la ausencia de Marcelo Bonelli, por vacaciones, la habitual columna patronal de Clarín de los días viernes se trasnformó en un derroche de impresiciones, especulaciones, inventos...
"...creen que si la situación fiscal en las provincias se complicara, habría una nueva alianza inevitable entre productores y gobernadores. Por eso, todas las miradas apuntan al encuentro que hoy tendrá el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con la Mesa de Enlace (la primera reunión del Gobierno y el campo luego de las últimas elecciones y con aires renovados en el Gabinete)."
Pero como sería la alianza?
Van a dialogar ambos sectores y le plantean al Gobierno Nacional:
-Deben aumentar la coparticipación y bajar las retenciones!
Todos saben que un esquema así desarticula la Argentina. Vacía la centralidad del Estado Nacional como vector clave del modelo de subsidio a la industria ineficiente vía dólar alto: el modelo de matriz productiva más o menos diversificada kirchnerista.
"Miremos para adelante con optimismo y ganas, aunque en eso haya poco de realismo", se sinceró un poderoso empresario, que hasta anoche, aún buscaba aplacar los ánimos del campo. Fuentes oficiales y del campo, coincidieron en que a lo sumo podrá salir de allí una invitación a la Mesa de Enlace para integrar el Consejo Económico y Social. A juzgar por la situación actual, las mismas fuentes concluyeron en que difícilmente los dirigentes del campo acepten sentarse a esa mesa. Al margen de eso, en los hechos, desde que la Presidenta anunció la convocatoria a un diálogo económico-social el 9 de julio, hasta ahora no se formalizó ni siquiera la foto inaugural.
El Gobierno trata de aggiornar las líneas de compensación para mejorar la relación entre productividades/ganancias.
Si existieran análisis valientes sobre las productividades por sector podríamos conocer cuanta guita ganan en realidad estas empresas de la cúpula que llevan adelante el diálogo, mientras el 85% del valor agregado que generan es transnacional.
En gran medida el problema viene de la histórica diferencia de productividades, como consecuencia de aquello que el General decía, eran las razones de la capacidad productiva del campo:
-Es un suelo muy rico en yodo y fosfatos, de los tres más ricos del Mundo, junto a las tierras de Oceanía y los planicies detrás de los Urales.
La industria relativamente es mucho menos productiva.
Pero los industriales piensan con el mismo criterio rentista que sus pares rurales, que viven del creciemiento exponencial de su renta, por razones técnicas, pero fundamentalmente por demanda y precio crecienteeeeeeeeeeeeeeeeees.
Los paladines del surcido sectorial son Aníbal Fernández, Amado Boudou y Roberto Figurefelleti. Pero no alcanza, la unidad política del sector empresario parece superar sus inevitables contradicciones en términos de la política económica que necesitan. Cuando por sucesivos desplazamientos se superpongan demandas y se arme un programa habrá que ver si el Gobierno logra armonizar. Difícil.
"Para los bancos hay una limitadísima demanda de crédito y una espada de Damocles en la salida de dólares mensuales del sistema. En el interior del país, las industrias están casi paradas, en especial las vinculadas con la maquinaria agrícola. En las grandes ciudades del país, la actividad en los comercios cayó un 15% pero en las pequeñas, la baja llegó hasta el 40%."
Nota.
En la foto que engalana el post, la ruptura de la burbuja de rentas irresponsables en el capitalismo de los países serios, el contexto de inquietud en el que se acomodan los precios relativos, perjudicando a los trabajadores informales y a los desocupados. Otra vez.

jueves, 30 de julio de 2009

A quiénes derrotó Román


Pelé, Hugo Sánchez, Gabriel Batistuta, Lotthar Mattheus, Bobby Charlton, Lionel Messi, Ruud Gullit, Michael Platini, Johan Cruyff, Raúl, Thierry Henry, Marco Van Basten, Eric Cantona, Romario, Eusebio, Franz Beckenbauer, Rivaldo, Ronaldo, Paul Gascoigne, Garrincha, Kevin Keagan, Alessandro Del Piero, Roberto Baggio, Ronaldinho, Mario Kempes, Kaká, Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano (foto que engalana el post).
Victoria en democráticas encuestas telefónicas, en las que los fanáticos del Ultimo Diez bombardearon a mensajes las casillas receptoras, demostrando que entre las generaciones que dominan el celular, Riquelme es el más grande, el mayor referente del fútbol argentino. Verón ni figuró en la grilla, señores.
Imagínense que la lista hubiera sido:
Pelé, Hugo Sánchez, Gabriel Batistuta, Lotthar Mattheus, Bobby Charlton, Lionel Messi, Ruud Gullit, Michael Platini, Johan Cruyff, Raúl, Thierry Henry, Marco Van Basten, Eric Cantona, Romario, Eusebio, Franz Beckenbauer, Rivaldo, Ronaldo, Paul Gascoigne, Garrincha, Juan Sebastián Verón, Kevin Keagan, Alessandro Del Piero, Roberto Baggio, Ronaldinho, Mario Kempes, Kaká, Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano.
Jajajajajajajaja!
Miren sinó la Saeta Rubia, casi no le quedan fanáticos, habla con acento español y cerca de la vitrina que muestra las cinco copas esas, y más...es el Honorario de una Casa Real en España.
Algo que Román jamás sería.

Tonfas con electroshock, lo último en la moda represiva


Se generó un debate entre comentaristas del diario Críticadigital, a propósito de una nota sobre la Policía Metropolitana.
Lejos de armonizar en el diálogo que hoy se dá entre todos los argentinos (?), una comentarista llamada Jedi dice:
"Macri nada de palos a esta lacra piquetera, tonfas con electroshock, la última moda, solo apuntan, disparan y al simio piquetero lo llevan al hospital grogi. Hay que proteger a la gente que trabaja de policia en la capital, contra los animales que la agreden. También hay escudos protectores con electroshock, los tocan y son boleta esta manada de bestias. Bien Macri LIMPIANDO BUENOS AIRES. Ves PINO las bondades de Macri."
El texto viene a colación de la descripción, que en la nota se hace, sobre las compras de equipamiento y armas de la Metropolitana.
"El gobierno porteño compró más de 850 pistolas y 120 armas largas de origen italiano para los primeros agentes de la Policía Metropolitana. La adquisición fue por un costo de 4 millones de pesos y fue resuelta por contratación directa el miércoles 22 de julio a través de la Resolución 778 del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, que fue publicada en el Boletín Oficial la semana pasada.
Los revólveres Beretta PX4 Storm y las escopetas marca Benelli fueron comprados a Trompia S.R.L., la empresa rosarina que tiene la representación para América Latina de este armamento. Según explicó una alta fuente del gobierno porteño, “la contratación directa se revolvió por una cuestión de urgencia, ya que necesitamos tener estas armas antes de octubre, cuando salgan los primeros agentes”. Las armas fueron seleccionadas por el subjefe de la Metro, el ex comisario federal Osvaldo Chamorro.
"
Nota completa.
La derecha: el partido vecinalista, que tiene un corifeo tanto o más alienado que los actores protagónicos de esta zarzuela, que puede terminar mal, muy mal.

El mensaje de Román II


Juan Román Riquelme venció 52,5% a 47,5% a Zinedine Zidane en la final del programa de TyC Sports "El Mejor Después de Diego".
Es el último Organizador del Fútbol Mundial.
Consulta acá.
Primó el mensaje y la técnica de Román, contra el "voto útil anti": asumir la responsabilidad dentro del campo de juego. Nó como otros.

Economía popular


Linkeamos esta nota, con un video, de la página del Presidente Rafael Correa, en el que se narra la carrera del guayaquileño y sus múltiples medidas para recuperar la renta del suelo ecuatoriano, para los ecuatorianos, entre otras cosas.
Se realza asimismo su labor como promotor de la economía social, particularmente mientras estuvo de misión con los quechuas, en un "frío páramo" de la Coordillera.

El neomarxismo según Aguer


El integrismo católico argentino dió su opinión sobre unos manuales de educación sexual que prepararon los Ministerios de Salud y Educación.
Un manual elaborado por expertos de los ministerios de Educación y Salud de la Nación dio pie a un exaltado “mensaje” del arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, quien puso si no el grito al menos el texto en el cielo, ante lo que consideró de “inspiración neomarxista”. Aún más: el Material de Formación de Formadores en Educación Sexual y Prevención del VIH/sida –que fue avalado por organismos internacionales– resulta “reduccionista” y “constructivista” para monseñor.
“Reduccionista”, porque la idea de la sexualidad no contempla el bien integral de la persona ni menciona el amor. “Constructivista”, porque no reconoce la existencia de una naturaleza de la persona, ni la de sus actos. Finalmente, “neomarxista”, porque interpreta la sexualidad según la dialéctica del poder.
Aguer también encontró que la recopilación de materiales, en la cual “la ideología de género se expresa (...) con el máximo rigor”, tiene un “designio profundo”: la “‘desconstrucción’ (sic) de una concepción de la sexualidad de acuerdo con el orden natural y con la tradición cristiana”. Se trata, en suma, de un texto ateo, con espíritu coercitivo, que atropella la libertad de conciencia, la de enseñar y también la de aprender. “Resulta una especie de religión secular, ajena a la tradición nacional y a los sentimientos cristianos de la mayoría de nuestro pueblo.”

Rayana a lo criminal, la posición de la Iglesia con respecto a la Educación Sexual (con respecto a todo, en realidad) tiene consecuencias concretas en materia de salud reproductiva de los sectores postergados de la sociedad.
Pero buaahhh...ellos siguen juzgando, puertas para afuera.
Nota completa.

miércoles, 29 de julio de 2009

Voten por Román, apátridas!


Me voy a jugar a la pelota. Pero me voy preocupado.
Veo un programa de fútbol cuyo leitmotiv es elegir por mensaje de texto, y en sucesivas eliminatorias desde 16vos de final, al segundo mejor futbolista de la historia. Una pavada, pensé.
La votación cierra en minutos.
Pero hoy veo que llega a la final el gran, el genial, el último organizador del futbol mundial, Juan Román Riquelme, o como lo llaman en la contra: Juan Friomán Tristelme.
El Triste disputa en estos momentos la final de la elección con uno de sus ídolos, el argelino Zinedine Zidane, un extraordinario número diez, que se inspiró en la etapa en Francia de Enzo Francéscoli.
Los periodistas de la audición arrancan suponiéndo que Riquelme va adelante en la encuesta, pero desde el control aclaran que hay, a raiz de esta fácil suposición, un aluvión de votos para Zidane.
El voto útil antirriquelmista: otro artilugio de la falsa conciencia nacional, para favorecer, en este caso, a un francés.
Técnicamente están parejos, apátridas antifutbol argentino, del voto "en contra de...porque me cae mal".

La ronda de "diálogos" con el Firmador Compulsivo de Barrio Parque: otro fraude


Como al Martillero Barrioparquense le fue tan bien en las elecciones del 28 de Junio, sólo perdió el 35% de su electorado, se da el lujo de no invitar a nadie a tomar el te, sino que va a esperar "que le pidan las reuniones", para movilizar la agenda, en el marco del flamante Diálogo de Restauración de Rentas, que se desató en la Argentina.
"Desde la oposición, el diputado nacional Claudio Lozano dijo que el jefe del bloque PRO en el Congreso, Federico Pinedo, le aseguró que había voluntad política del gobierno porteño para recibir a Proyecto Sur en caso de que soliciten una reunión.
Pinedo me dijo que no hay ronda de diálogo y que Macri recibió a Filmus a pedido de él. De todos modos, me afirmó que el Jefe de Gobierno está totalmente dispuesto a recibirnos si tenemos interés en conversar con él, algo que vamos a definir en estos días".

Nota acá.
Yyyyyy...hay que pensarlo, porque para ir a escuchar al Firmador, la verdad...
Es el Doblediscurseador Máximo de la Derecha Gobernácula!

Hegemonía nueva


"Quizá pueda parecer obvio, pero la Mesa de Enlace está convencida de que la sociedad votó por sus bolsillos y así se lo reclamaron no sólo al Gobierno, sino a los candidatos opositores, al parecer remolones para ponerse el sayo. En este marco, el “diálogo” parece un chiste. Para los sectores populares, no sólo para el Gobierno, se trata de un duro preanuncio de cuál puede ser el país que viene si la soberbia de los privilegiados comienza a modelar la economía."
En esta nota de P12 se profundiza sobre esta nueva hegemonía de los "ricos bancados electoralmente por los pobres", a la Toni Gramsci.
"La vulgata que la sustenta afirma esencialmente dos ideas fuerza. La primera es que al campo le va francamente mal. Sostiene que, salvo, quizás, a algún gran productor sojero, el resto “ya no aguanta más”...pero a pesar del discurso lloroso cuando se habla de plata, el “campo” es, si no el más, uno de los sectores más prósperos de la economía. La segunda idea es que la riqueza de arrendatarios y terratenientes es la riqueza del país, o sea; la de todos: que por algún pase de magia desconocido para la economía real, los productos de la tierra se derraman a toda la sociedad."
Justito ayer estaba Dányelis con los ex periodistas Leuco, Eliaschev, el que se sienta al lado de Eliaschev y el que lee los mails, por Canal 26
El chacarero aclaró que no quería llevar a la peonada a votar en camioneta, que aquello fue un exabrupto, pero que sí había hecho campaña en todos los lugares donde podía esmerilar al Gobierno Nacional. Con el Colo(mbiano) Efedro, por ejemplo.
Leuco, como corresponde, criticó el escaso contenido republicano de la bravata de Mario Llambías. Recordemos que el ruralista reivindicó a la familia Martinez de Hoz, en el Plenario Campero de la Sociedad Rural.
Eliaschev...no la criticó.
Faltó la inefable "ramita de soja expoliada" del chacarero, usada en su momento para explicar cuántas chauchitas de soja se van por retenciones, insumos y servicios, y los dos porotitos por rama que le quedan al "productor".
Un verdadero vocero de esta nueva hegemonía.

Engañapichanga


De cuánto va a ser el déficit fiscal en el año? Qué obras no se van a hacer?
El numerito no está sincerado.
"La Ciudad atraviesa tres problemas financieros fundamentales -explicó el economista-: el año 2008 cerró con un rojo de 800 millones de pesos; este año debe afrontar un vencimiento de deuda por 400 millones de pesos; y, este año la recaudación cae en unos 1.300 millones de pesos".
NUta.
Aún con grandes imprecisiones, y sin citar fuentes, el legislador Hourest aproxima a la magnitud del rojo fiscal del presente ejercicio de la Ciudad.
En estos días la facción administrativa de la derecha gobernácula insiste con su solicitud de autorización al Legislativo, para una reprogramación del endeudamiento con destino de obras.
El monto: $1099 millones.
Se trata de otro engañapichanga para seguir pagando la deuda vieja y hacer caer el peso del ajuste sobre el plan de "obras que no le interesan" al Excavador Barrioparquense: salud, educación, subtes...bueno, toda la infraestructura que usan los pobres, los laburantes y los laburantes pobres.
No sea cosa que se autorice el endeudamiento, se compense deuda vieja con deuda nueva y la caída de la recaudación, como la que estima el legislador, afecte a estas obras: las obras que no implican cavar túneles con Doris, la Tunelera del Maldonado, ya recontra amortizada.

Juntos a la par


El Excavador de Barrio Parque dió instrucciones precisas: hay que camuflar la Metropolitana en medio del diálogo nacional.
"En la práctica lo que va a suceder es que el trabajo será en conjunto. Por ejemplo ante la confección de un acta. Yo no le veo mayor complicación para el vecino, si de verdad acordamos porque hay buena predisposición de ambas partes", explicó Montenegro en referencia a la reunión que mantendrá con Julio Alak, su par en el gobierno nacional.
Nota completa acá.
Nada como ir juntos a la par...para evitar los cortes de calle.

martes, 28 de julio de 2009

Hurtos, daños, usurpaciones, ocupaciones


Las problemáticas urbanas, las de gravedad, como los cortes de calle que impiden el libre tránsito, son motivo de creativas soluciones por parte de la derecha distrital:
Luego de que ayer se realizara la presentación de la Policía Metropolitana, el ministro de Justicia y Seguridad porteño Guillermo Montenegro señaló que la flamante fuerza actuará en todos los casos de contravenciones (hurtos, daños, usurpaciones, ocupaciones) que competen a la Justicia porteña.
Explicó, por ejemplo, que en caso de un piquete que bloquee la libre circulación actuará la Policía porteña porque se trata de una contravención a las leyes de la Ciudad.
Señaló que su cartera hará todo lo posible para que se cumpla con la ley que garantiza la libertad de circulación, ya que consideran que es un reclamo de los porteños en un momento en que se “llegó a un punto en que es complejo desenvolverse en la ciudad de Buenos Aires”.

Nota.
Enhorabuena, para resolver "lo complejo que es desenvolverse en la Ciudad".

Rafael Correa con...el Osito del Maipo


Posteamos la nota televisiva que le hiciera el gran periodista de la Revista Porteña, el Osito del Maipo, Jorge Lanata, al gran Rafael Correa.
Click acá.
El Presidente ecuatoriano le pone la tapa al reportero libre del Canal 26, respondiéndole sobre el clientelismo, la prensa independiente, el neoliberalismo, la distinción clásica entre valor de uso y valor de cambio, el socialismo del Siglo XXI...todo.

lunes, 27 de julio de 2009

$27.909 (mensuales)


Primeras declaraciones del Jefe de la Metropolitana, Comi Fino Palacios:
"Según datos oficiales, la Policía Metropolitana ya posee 850 efectivos "con experiencia", 50 patrulleros, 50 móviles de investigaciones y 35 motos. Estaría lista para actuar a partir del 1 de octubre, con un total de 1.300 hombres."
Esta nota nos amarga sobre los avances en recluta y equipamiento de la Metropolitana.
Justo, por estos días nos llega un artículo del amigo Claudio Suarez, en el que se hace un cálculo de los honorarios y jubilaciones que cobra el Fino, por sus servicios presentes y pasados:

Vuelven la Jubilaciones de privilegio a la Ciudad de Buenos Aires. Una Promesa electoral de Mauricio Macri cumplida con creces : policías bien pagos.
En el año 2001 , en el marco de fuertes cuestionamientos a la percepción de las denominadas jubilaciones de privilegio junto a otras asignaciones y remuneraciones por parte de diferentes funcionarios y políticos en el orden nacional , el gobierno de Aníbal Ibarra estableció como norma que ningún funcionario de rango de Director General o superior podía percibir simultáneamente una asignación previsional ( Decreto 1123/01)en el ejecutivo de la Ciudad.
Hoy dicha norma esta vigente, pero curiosamente han sido exceptuados de ella los oficiales retirados de otras fuerzas que se integren a la Policía Metropolitana, que podrán percibir simultáneamente su nuevo salario y la jubilación/pensión o retiro.(según las disposiciones Complementarias del Decreto 210/09 de reglamentación de la ley 2894)
Pero además como en los sistemas de remuneración mas tradicionales y corporativizados el Decreto 380/09 establece una formula de enganche con el poder judicial de la ciudad por la cual el Jefe de Policía cobrará lo mismo que un Juez de Camara ( $13.273,00 )y el oficial de menor jerarquía el 28 % de dicho ingreso.
Se agregan además distorsiones y elementos de excesiva discrecionalidad a la hora de fijar los infaltables suplementos como riesgo profesional del 25%, función jerárquica del 50% al 12% según el rango y la antigüedad del 2% acumulativo por año (que solo se justifica en los sistemas en que no hay carrera y formas de ascenso previstas).
De esta manera el cuestionado Jorge Palacios podría estar percibiendo hoy según el Decreto 380/09 y de acuerdo a la excepción del 210/09 firmados por Macri la siguiente suma :
13.273 (básico) + 6636 (función jerárquica)+ 8000 (estimación benévola del retiro de PFA) = $27. 909
Parece un poco excesivo para un jefe que aún no tiene tropa, que no da garantías de profesión democrática y respeto de los derechos humanos y que esta vinculado a hechos que están impunes en causas no esclarecidas como la del atentado a la AMIA o las muertes del 19 y 20 de Diciembre.
Será el generoso emolumento, la formula que tiene nuestro jefe de gobierno para evitar la lamentable y recurrente corrupción policial? Y si igual mete la mano en la lata? Quien le pide que devuelva las 27 lucas?
Claudio Marcial Suarez , Julio 2009


En la foto que engalana el post, la imagen actual del Botón, pilar de esta efectiva campaña de enjuague.

Coreutaaaaaaaaaaas


Que la reinserción social resulta una tarea compleja, en la cual el Estado local debe poseer una injerencia tal que permita la articulación de las capacidades estatales, en función de estructurar una labor sistemática y organizada, que posibilite la apertura de nuevas modalidades de expresión para canalizar la socialización e inserción laboral de las personas de bajos recursos.
Que la integración de este grupo social a una actividad grupal, incentiva y recrea las aptitudes propias de las personas, generando una vinculación que pueda trasuntarse en un proyecto colectivo común.
El proceso artístico resulta ser en su esencia, mas allá de la propia actividad creadora, una actividad terapéutica, constituyendo el nudo medular que posibilite a
esta población insertarse en el mercado del trabajo.
Que en este sentido, la creación de un coro integrado por voces de diferentes
coloraturas y registros vocales, permitirá por un lado el descubrimiento de nuevos
talentos, por otro la recuperación de talentos olvidados, y lo que resulta más interesante, la reinserción sociocomunitaria a través de esta manifestación cultural.
Que en el mismo orden de ideas, desde el Programa de Fortalecimiento e Integración para el Trabajo (FIT) dependiente de la Dirección General de Economía Social, se asignan reconocimientos económicos a este mismo grupo social para la reinserción laboral, por cuanto, ese mismo programa resulta ser una herramienta estatal útil para cubrir las necesidades de la presente actividad.

Adelantando la restricción de presupuesto que azota este año a la administración de las políticas sociales de la Ciudad, la feligresía asistencialista clerical normatizó el año pasado el coro de desocupados de Buenos Aires, una especie de Operación Triunfo degradado, para que se les vaya el hambre a fuerza de cantar.
Visionaria política, previa a la crisis internacional, que desfinancia la inversión en infraestructura y las políticas sociales.
Post viejo acá.

"...como el ave solitaria, con el cantar se consuela."


Uno de los mayores poetas gauchescos argentinos, Aníbal Fernández, está trabajando en las demandas que hiciera el Firmador Barrioparquense a la Presidenta.
Demandas financieras todas: que le permitan endeudarse, que le asignen la parte del león de los créditos internacionales de la Argentina, que aumente la coparticipación para la Ciudad, que la Coalición Cívica no se equivoque más cuando arma el presupuesto, como dice acá...en fin, un montón de demandas para desligar su responsabilidad sobre el terrible agujero fiscal que generó la derecha administrativa local, y peor aún, sobre cómo lo va arreglar, sobre sus terribles consecuencias.
Uno de los planteos de Macri se refirió a "la posibilidad de poder endeudarse, que no la han tenido". "Estoy trabajando en ese tema. Eso es la parte más importante. La otra parte, que es la cuota que pidió sobre préstamos que vengan de organismo internacionales, le dijimos que es un tema de mucho cuidado", comentó Fernández por Radio Mitre.
Nota NU.
La magnitud del rojo no puede terminar de definirse precisamente, y el mensaje de los ediles y funcionarios es absolutamente confuso.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña, Álvaro González, señaló: “El año pasado, la Coalición Cívica nos pidió modificar las previsiones que nosotros teníamos, tanto en cuanto al crecimiento del Producto Bruto, como a los índices de inflación, e incorporar un nuevo tributo al juego del 8 por ciento que generaba, según ellos, mil millones de pesos”.
El rojo y el presupuesto 2010 se discutirán simultáneamente, creándose la oportunidad de sincerar la cosa.

domingo, 26 de julio de 2009

La decadencia del filósofo


El principal contrataque que sufrimos en TCM, de parte de la derecha gobernácula, es la degradación total de contenidos de las herramientas 2.0 que dispuso con muchas ínfulas, en su momento, el gran comunicador Alejandro Rozitchner.
Superados los Ositos por la Paz y las convocatorias a putear al Che Guevara, que permitían apreciar el sustrato inculto y reaccionario de la derecha, "los 2.0" se han transformado en un desfile de chetos intrascendentes, que hablan de cualquier pavada.
En esta caso la delegación "de Moda" a Berlín, que despachó el Ministerio de...buenoooooo, un Ministerio de la Ciudad.
Post completo acá, con un video de pésimo sonido, en el que sólo se escucha bien a una chetita que hace de reportera del evento.

Corran a las colinas, corran por sus vidas!


Run to the hills (Rock in Riooooooooo 2001)
White man came across the sea
Brought us pain and misery
Killed our tribes killed our creed
Took our game for his own need

We fought him hard we fought him well
Out on the plains we gave him hell
But many came too much for Cree
Oh will we ever be set free?

Riding through dustclouds and barren wastes
Galloping hard on the plains
Chasing the redskins back to their holes
Fighting them at their own game
Murder for freedom a stab in the back
Women and children and cowards attack

Run to the hills run for your lives
Run to the hills run for your lives

Soldier blue on the barren wastes
Hunting and killing their game
Raping the women and wasting the men
The only good Indians are tame
Selling them whisky and taking their gold
Enslaving the young and destroying the old

Run to the hills run for your lives



Le tengo más confianza a Iron Maiden que al Negrito Obama...

Impresiciones


De confirmarse las cifras de este impreciso informe del granconfundidorargentino, la derecha administrativa local se cargaría con una parte importante del déficit provincial consolidado, una parte acorde con su volúmen poblacional.
En el caso que sea un déficit de entre un 15% y un 25% el Firmador Compulsivo de Barrio Parque demostraría los valores de solidaridad federal que lo caracterizan.
Lo del diario, bueno...de "una vacuidad increíble", como lo titulara el Buenaventura Durruti de este tiempo, el gran Federico Luppi.
"Con este panorama, y a falta de información oficial (los últimos datos del Ministerio de Economía son de fines de 2007) las consultoras privadas estiman que este año, antes del pago de intereses, el déficit consolidado de las 24 jurisdicciones rondaría entre $ 5.000 millones y $ 10.500 millones, según como evolucionen los gastos de aquí a fin de año y del ajuste que se haga en la obra pública."
La desorientación completa acá.
"Los déficits provinciales se explican por causas coyunturales y estructurales."
El lugar común del análisis estéril neoliberal! Siempre!
En la foto que engalana el post, Claudio "Piojo" López, que hizo de la impresición una marca del éxito.
Van 700 posts. Faltan 2901.

Hay razones para la misoginia que cunde?


Fundamental aporte de Susuna Viau con elementos de geopolítica, psicoanálisis, protocolo, anécdotas, y todo lo necesario para entender esta encrucijada que atraviesa la Argentina:
En suma, que la Presidenta ha tratado a los miembros del gabinete como los señoritos del cortijo tratan a Régula, en Los santos inocentes; o como los invitados de Lord Darlington al señor Stevens, el mayordomo de Lo que queda del día. Régula calla y obedece; Stevens digiere como puede su humillación. Agachar la cabeza, aceptar el desplante es el secreto de su oficio: saben que no son empleados, son sirvientes. Los ministros del gabinete kirchnerista también guardan silencio y tragan. Pero ellos no son sirvientes de Cristina Fernández. Son empleados, no a sueldo de los Kirchner sino de los ciudadanos. ¿Qué les pasa, entonces? ¿No tendrá superyó esta gente? Porque sólo les falta decir, igual que Régula: “A mandar, señorito, que para eso estamos”.
Nota completa para entender los polémicos contenidos de la última cumbre del Mercosur.
El periodismo independiente nacional, apoyando al diálogo y aportando a la información de las masas.

Regulacionismo y Diálogo Bicentenario


Por fin aparece en el éter una reflexión sobre este repugnante ambiente de diálogo nacional, que no viene sino a confirmar que la intención de las oligarquías locales es desarticular social y territorialmente la Argentina.
"Podría llamarse a este fenómeno en desarrollo la “doctrina del malentendido”. Los sectores sociales chocan, la política se “crispa” y florece el disenso porque no hay una comunicación cabal e inteligente de los puntos de vista en disputa. Todo a causa de la demagogia, el espíritu confrontativo y la obsesión ideológica del grupo gobernante. En esa clave fue obstinadamente interpretado el conflicto agrario que estremeció al país el año pasado y que fue un condicionante decisivo del nuevo escenario político consagrado por la reciente elección legislativa. Con más consulta, con más moderación, con más diálogo se podría haber subsanado el problema, se podrían haber cobijado en forma armoniosa las demandas del espectro ruralista, los precios internos de los productos alimenticios y la solvencia fiscal del Estado. La cuestión no es discutir si hubo o no errores en el manejo gubernamental del conflicto, lo que a esta altura parece indiscutible. De lo que se trata es de dilucidar si detrás de la dura puja alrededor de las retenciones móviles subyace o no la existencia de proyectos diferentes de país. El coro de apologistas de la moderación y el consenso lo niega sistemáticamente."
Nota completa de Mocca, acá, con un sesudo análisis de los conceptos ordenadores de Héctor Huergo en Clarín, que sostiene que el interior productivo no tiene/debe/puede bancar a los negros del eje Matanza/Riachuelo.
En línea con la frase del Toni Gramsci, que se encuentra en el encabezado del blog, los errores de táctica política del Gobierno Nacional son analizados en esta nota, en la que se plantea la posiblidad de recomponer fuerzas para detener a la derecha en su intentona de desarticulación nacional.
Se trata de un esquema secuencial: los sojeros capturan toda la renta, desfinancian el Estado Nacional, y Efedro y el Firmador de Barrio Parque regulan el conflicto social yendo a lo de Tinelli y cagándonos a palos a todos con una Policía represora. Tá.

sábado, 25 de julio de 2009

Miedo a la oscuridad


Fear of the dark
I am a man who walks alone
And when I’m walking a dark road
At night or strolling through the park

When the light begins to change
I sometimes feel a little strange
A little anxious when it’s dark

Fear of the dark, fear of the dark
I have a constant fear that someones always near
Fear of the dark, fear of the dark
I have a phobia that someone’s allways there

Have you run your fingers down the wall
And have you felt your neck skin crawl
When you’re searching for the light?
Sometimes when you’re scared to take a look
At the corner of the room
You’ve sensed that something’s watching you

Have you ever been alone at night
Thought you heard footsteps behind
And turned around and no one’s there?
And as you quicken up your pace
You find it hard to look again
Because you’re sure there’s someone there

Watching horror films the night before
Debating wiches and folklore
The unkown troubles on your mind
Maybe your mind is playing tricks
You sense and suddenly eyes fix
On dancing shadows from behind

Fear of the dark, fear of the dark
I have a constant fear that someones always near
Fear of the dark, fear of the dark
I have a phobia that someone’s allways there



-Qué lindos dibujos nieto mío!
-Te gustan abuelita?
-Si, pero ese...ehhh..qué representa, el asesinato?
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!

Oligo


Debemos pensar que por medio del Grupo Clarín, con el que todos "quieren cerrar" luego de la decepción electoral del 28 de junio, informarse es muy difícil.
Miramos hoy la crónica sobre la Cumbre del Mercosur en Paraguay:
Clarín titula: Lula y Cristina bajaron la tensión, pero no llegaron a ningún acuerdo.
La fotito que pone en la versión digital alude a un gesto de caballerosidad de Tabaré para con ella (?) y hace hicapié en su llegada tarde a la reunión.
Crítica: ¡Libertad a la vacuna contra la gripe A!, pone el eje en el extraordinario planteo de liberación del royalty para la vacuna.
P12: “Nadie que surja de esta ruptura institucional”, en alusión al golpe de Estado en Honduras, y simultáneamente a la epopeya del regreso de Mel Zelaya.
Amplía Clarín:
Una incómoda situación se produjo ayer al comenzar la XXXVII cumbre de Presidentes del Mercosur cuando, en frente de su colegas y de las delegaciones, la presidenta Cristina Kirchner responsabilizó al canciller Jorge Taiana por llegar tarde al plenario.
El hecho llamó la atención por doble partida. Porque retó en público a su ministro y porque en realidad, Cristina acredita una seguidilla de atrasos en los comienzos de los foros o en las tomas fotográficas de los líderes, sin mediar Taiana. En una cumbre del G-20, en otra del ALCUE y en la última de Mercosur y Unasur de Costa do Sauípe, por caso.
Después, la presidenta le buscó el costado feminista al episodio. Dijo que había asistido a por lo menos tres cumbres en las que fueron los hombres los que habían llegado tarde y ningún periodista escribió una línea sobre el tema porque hay "mucha misoginia".

Triple play.

viernes, 24 de julio de 2009

Honduras. Vuelve!


"Los incidentes estallaron hacia el mediodía local, cuando en las zonas fronterizas de Honduras con Nicaragua y El Salvador entró en vigencia un toque de queda de 18 horas impuesto pocos minutos antes por el gobierno de facto de Roberto Micheletti.
Policías antimotines arrojaron gases lacrimógenos a los manifestantes pro Zelaya, algunos de los cuales respondieron lanzando pedradas, pero minutos después se restableció la calma. Los uniformados mantenían una barrera en el pueblo de El Paraíso, a 10 km de la frontera nicaragüense
Una hora después se reanudaron los choques entre ambos bandos y la policía volvió a arrojar gases lacrimógenos y los manifestantes pedradas.
"
Mel Zelaya ya llegó a la frontera. Vamos que entramos! Vamos que entramos!
La llamó a la Presidenta para contarle.

Hipnotizado y sin hablar


Como lo extrañamos al Bocha.

Orugas
Salí una tarde a caminar
a darle aire a mi ansiedad
quise olvidarme de consumir
que ni el almuerzo salí a comprar

Nunca jamas imagine
lo que esa tarde iba a pasar
bajo un árbol me recosté
y vi a esa oruga mirando me decía:
ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah...

Hipnotizado y sin hablar
me mira fijo, que va a pasar?
detrás de ella venían mas
muy decididas a almorzar, decía:
ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah...

Todas verdosas van por detrás
me van llevando a su lugar
es increíble yo en su mesa
soy su comida, su gran manjar
ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah

Infradotados todos


El Firmador Compulsivo de Expedientes de Barrio Parque, con el 30% de los sufragios en su haber, recibe castigos desde rincones inverosímiles.
"No quedan recuerdos de lo que alguna vez fue una alianza política entre Ricardo López Murphy y Mauricio Macri. El Bulldog, como lo llaman los suyos, opinó que el actual jefe de gobierno porteño “cada vez se parece más a Kirchner; no cumplió con las promesas de campaña, hace publicidad oficial de una manera extravagante y confunde el Estado con el gobierno y su partido político”. En contraste con las opiniones que entregó sobre su ex aliado, a la hora de referirse al vicepresidente Julio Cobos, López Murphy no ahorró elogios. Luego de aclarar que no tiene una vinculación política con él, pero sí una “relación cordial y constructiva”, valoró las actitudes del mendocino porque dijo que “nunca contesta con agresiones los agravios del kirchnerismo”. En la última campaña electoral, López Murphy se mostró cerca del Acuerdo Cívico y Social y hasta unos pocos sectores del radicalismo porteño lo ven como buen candidato. Esto explica también su sintonía con Cobos, la figura en la que los radicales ponen muchas fichas, si no todas."
http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=28013.
La empatía del Bulldog con Cobos, no podía ser de otra manera.
No se podía esperar menos de un Ministro de Economía que puso al procesista Manuel Solanet en una mesita redonda a ver de dónde se podían recortar partes del Presupuesto nacional. Inefable. Un imbécil sin atenuantes.
La derecha boba nacional: quince días de gestión, toda una vida de pronósticos que jamás se cumplen.

El Tilingo y Pantriste, los paladines de la Autonomía


Tal como anticipamos ayer, la reunión del Tilingo Dialogador Barrioparquense con el líder distrital kirchnerista Daniel "Pantriste" Filmus, fue un fracaso, una intrascendencia, una fiasco, bahhh...
"El ex ministro de Educación mencionó el déficit porteño y le indicó su preocupación de que se traduzca en nuevos aumentos de impuestos. También le reclamó que mantuviera el presupuesto educativo y allí tuvieron un nuevo entredicho. El jefe de Gobierno afirmó que desde diciembre de 2007 les aumentaron 57 por ciento a los maestros y el sueldo docente llegó a 3020 pesos con dos cargos. Filmus le retrucó que el salario bajó en la tabla de posiciones a nivel nacional. Los dirigentes también disintieron en la inversión en obra pública. Discutieron por la financiación de los subtes y Filmus planteó “fijar prioridades para la zona sur”. “Los de la zona norte también necesitan ver en obras para qué pagan los impuestos”, le contestó Macri. Filmus le cuestionó la idea de un pulmón verde en la zona norte. “Lo del Central Park es una cuestión periodística”, minimizó Macri."
Nota de P12.
Lo previsible: el cuestionamiento a Palacios y el tratamiento del pavoroso déficit, y Filmus...pidió que no aumenten impuestos (?). Un desconocimiento atroz de la realidad del distrito.
Qué impuestos van a aumentar?
La derecha no va a aumentar ningún impuesto, van a subejecutar los recursos de infraestructura social para cerrar la brecha fiscal.
Ahora, para qué va Filmus a habilitar esta pantomima de diálogo infructuoso.
Para qué le votaron la Policia?
Para qué le votaron este presupuesto falso?
Para queeeeé...para qué está el kirchnerismo distrital?
No faltó la nota original del Tilingo Firmador de Zona Norte:
-El Central Park?...naaaaaa, es "una cuestión periodística".
Viendo al tiempo pasar, y para qué?

jueves, 23 de julio de 2009

-Ehhh...Sosa, atendé por favor, que los de la Federal están comiendo


Gracias al diálogo ecuménico distrital podemos ver como se van arreglando los problemas de esta urbe.
En principio se comienza a resolver el conflicto de la Muzza y la Faina, entre Federicos y Metropolitanos. 700 botones de la local no pueden hacer mella sobre las pizzerias que expolian los de la Federal, pero si alguna duda hubiera, habrá un sólo número telefónico al cual dirigirse en caso de denuncias o quejas.
Básico. Si se es testigo de un choreo o está por producirse algún ilícito, el ciudadano no puede detenerse a pensar a qué fuerza recurrir.
"La Metropolitana tendrá una unión con la Federal. La policía (Metropolitana) tendrá la misma acción que cualquier policía, en cuanto al llamado habrá un solo número, y se decidirá quien va, eso es lo que se está hablando con Aníbal Fernández, se tendrán que reunir los jefes de policía para dar soluciones. Por el momento las denuncias se hacen en la Federal y después cuando esté el destacamento de la Metropolitana podrá ir a allí", comentó Montenegro por radio Uno.
En el mes de octubre, 700 hombres de la fuerza porteña saldrán a la calle, equipados, entre otras cosas, con cámaras en sus vehículos.
"Tiene un gran nivel de tecnología y esto es para optimizar el recurso. La idea es tratar que el policía sepa que estamos controlando su trabajo, le damos recurso, pero hay controles. No hay que compararse entre los policías, hay que entender la mística de ser policía; el Estado lo debe cuidar, pero él debe tener una devolución con la sociedad, un compromiso, buen trato, que el vecino sienta que tiene una persona que lo cuida", remarcó.
Finalmente, reiteró su apoyo a la designación de Jorge "el Fino" Palacios como jefe de la Policía Metropolitana.
"Para mí Palacios es el mejor policía, no está escondido, está trabajando", concluyó.

Grandes avances, que no casualmente se dan en el terreno de una Fina Coordinación.
NUta acá.

Ahora sí. Es el Dialogador Máximo de la Derecha Metropolitana!


El Tilingo Dialogador Rural de Barrio Parque convocó al líder del kirchnerismo distrital (?) Daniel Filmus para ver si hablan de como socializar los costos del inestimable déficit que perfila esta irresponsable administración derechista.
El jefe de Gobierno debe convocar al diálogo para transparentar la situación económica y fiscal de la Ciudad, reformular el presupuesto y discutir entre quiénes y cómo se distribuirán los esfuerzos para superar la grave crisis financiera”, afirmó Martín Hourest, presidente del bloque de Igualdad Social, quien sostuvo que “es el peor momento para hacerse el distraído”.
Esperamos sea un diálogo fructífero, en el que Filmus, "el hombre que está solo y se equivoca en la Ciudad", sea preciso en los calificativos que aplica: basta de ineficiencia y soberbia.
Esto es la derecha y punto!, como dijo Federico Luppi.
Nota.
Porque acá hay que ver quien gana y quien pierde para cubrir el bache (fiscal).

Las infinitas vidas del Momo Venegas


"Por su parte, el Momo Venegas juntó el lunes en su gremio, UATRE, a una de las agrupaciones que conduce –Causa Peronista, principalmente integrada por técnicos y profesionales- donde fijó la estrategia a seguir. “Primero hay que reorganizar el PJ bonaerense y después el nacional”, sin que haya ninguna casualidad con el pensamiento de Duhalde.
Venegas es un hombre de diálogo permanente con el ex presidente y uno de los pocos que siempre lo defendió y que nunca renegó de su relación con él. Por eso es que en el encuentro, entre los diálogos perdidos, se lo escuchó decir que está convencido que Duhalde no quiere ni la presidencia del partido ni del país. “Ni quiere, ni puede ni le conviene”, insistía.
"
El pasquínduhaldistaonline comenta las intenciones del líder de los trabajadores rurales, y también patrón rural, el Momo Venegas, en su cruzada para recuperar el PJ bonaerense, para impulsar la candidatura del Colo(mbiano) Efedro para gobernador en el 2011.
Nota acá.
El duhaldismo: una tachuela de la derecha argentina.

Muchas crisis


El mecanismo discursivo de la derecha es conocido. Arma escenarios de supuesta crisis en un area o tema o cosa, y luego interviene intempestivamente para resolver estas crisis con remedios que son mucho peores que los males, como dice el gran militante del centroizquierda del mundo hispano Federico Luppi: "...ha cagado a palos a la gente, desaloja lugares incomprensibles".
Así interviene en todos los grandes conflictos urbanos, con maniobras arteras, de matriz metodológica repre.
"El ministerio de Espacio Público de la Ciudad creará una nueva estructura única para contener a sus 300 inspectores, con la promesa de mayor severidad en los controles y las sanciones. Lo anunció el ministro del área, Juan Pablo Piccardo, quien admitió que hay una "crisis" en el espacio público, por la permanente invasión y la realización de actividades no autorizadas, y que se buscará reforzar los controles.
En esa línea será desarmada la subsecretaría de Mantenimiento Urbano, a cargo de Vicente Spagnuolo, y se creará una nueva, de Uso del Espacio Público, cuyo titular aún no fue nombrado.
Desde que asumió, el Gobierno de Mauricio Macri no pudo producir mejoras sustanciales en temas como la venta callejera no autorizada, la higiene de las calles y la contaminación visual por la proliferación de marquesinas y carteles publicitarios, que ahora se buscará abordar con mayor eficacia.
"
En un impasse de su militancia patronal elgrandialogadorargentinno relata los esfuerzos de la derecha gobernácula para liberar de alimañas el espacio público, por medio de una...concentración de inspectores.
En el caso del presupuesto y la recaudación, lo mismo, crisis fiscal, crisis fiscal...paf! Te recorto todo el presupuesto de Subtes y Vivienda.
La derecha estética del distrito, mi diossss...preocupada por la contaminación visual, cuando le faltan $1500 millones para terminar el año SeñoooooooR!
-6 a 1 con Bolivia, drogadicto Kravetz...6 a 1...que me lo explique Jorge Telerman en la cara!
Nota acá.

miércoles, 22 de julio de 2009

Sin forros


Se sabe que el Tilingo Firmador de Barrio Parque tiene como máxima referencia mundial al lider de la derecha espectáculo italiana. Como uno tendría a Fidel, Hugo Chávez, Correa o Evo, no?
En tren de confesiones, Il Cavaliere Silvio "sin profilácticos" Berlusca reconoció que "no es un santo" (jeje) haciendo seguidismo de la oportuna confesión del líder de la derecha popu local, que confesó que firma los decretos sin leerlos.
"El presidente de Lombradía ha utilizado la palabra "antropizzato" para describir el territorio. No es una palabra muy bonita. Hay un montón de chicas guapas y empresarios por aquí", dijo Berlusconi. Tras recibir una tanda de aplausos, el primer ministro prosiguió: "Yo no soy un santo, lo habréis entendido. Esperemos que los entiendan también los de La Repubblica".
Diario El País de Madrid, la fuente.
Los denominados países serios, tienen sus máculas también.
Ya sé. Ahora dirán que los italianos son horribles, por su gen latino, y por ello...nosotros también.
Son los Confesadores Máximos de la Derecha Mundial!

Los intentos de Mel Zelaya para volver


Dice Telam sobre los intentos para "volver" del Presidente Mel Zelaya:
Según se especulaba ayer, Zelaya podría retornar hoy o mañana, con una caravana que recorrería varios pueblos del interior de Honduras en dirección a la frontera norte.
"Los jefes actuales, la cúpula (del Ejército) tiene que irse; tendrá que venir una nueva generación a dirigir las fuerzas armadas, que no esté comprometida con ese tipo de eventos que han ofendido a la Nación", dijo Zelaya aludiendo al golpe de Estado del pasado 28 de junio. El mandatario constitucional descartó que las sanciones económicas anunciadas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos hagan caer al presidente de facto Roberto Micheletti, pero agradeció la presión de esos países poderosos frente a "un régimen que se sostiene con las bayonetas".
"La base de ellos es el poder militar y se sostienen a pura represión, con censura de prensa, control mediático, restricción de libertades públicas, atemorización, es un régimen terrorista", advirtió en una sala de la supercustodiada embajada hondureña en Managua.
Zelaya reveló luego que mantiene comunicación "permanente" con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, desde que ésta propuso la mediación del presidente costarricense, Oscar Arias, en una negociación que hoy permanece estancada.
Sin embargo, cuestionó la "doble moral" del gobierno de Washington, ya que "hay miembros del Senado y del Congreso que apoyan el golpe" y "son demócratas hacia Estados Unidos y hacia fuera son tiranos".
Consultado sobre si de retornar al gobierno mantendría vigente su proyecto de la "cuarta urna", para posibilitar una reforma constitucional que le permita una reelección, Zelaya respondió que "no existe ningún proyecto de reelección, eso es invento de los golpistas".

Un verdadero túnel del tiempo, con el aditamento de las contradicciones del Negrito Obama, que aparece desfavorecido en la correlación de fuerza parlamentaria.

–¿Supongo que no estará muy contenta con que Estudiantes haya salido campeón de América?


El Dialogador Barrioparquense se vendó la mano derecha, con la que firma tanto, tanto, y partió hacia Casa Rosada para hablar con la Presidenta.
El Tilingo iba a pedir facultades descentralizadas en materia de transporte, recursos para construir los subtes y el traspaso de los Federicos.
La poca seriedad de las demandas hizo que la reunión se muestre trivial.
Al llegar al tema de la Policía, sabedora ella que el Tilingo banca en la Jefatura al Comi que ella persiguió, lo espetó al Garca, con la simpleza del sentido común:
“Todas las provincias financian solas a su propia policía. Si hiciéramos una excepción con la Capital Federal, habría un fuerte rechazo porque a la única que estaríamos subsidiando para que tenga su policía es a la Ciudad de Buenos Aires, que además tiene ingresos más importantes que el resto de las provincias”, le dijo Cristina.
Cuando trataron los problemas del transporte ocurrió algo similar:
"El jefe de Gobierno porteño también planteó los problemas que le ocasiona a la Ciudad tener un sistema de transporte público que en gran parte es controlado por la Nación. La Presidenta le detalló, planillas en mano, los subsidios que reciben de la Nación las empresas de transporte que operan en la Ciudad."
Claro, una cosa es decir giladas todo el día, mientras te reportea Longobardi, otra muy distinta es hablar de los problemas urbanos y las políticas públicas. Encima el Tilingo dilapidó sus años como diputado, no aprendió nada, no iba a laburar, y estas son las consecuencias: texto cero.
Repasado el diálogo del temario, nos quedamos tranquilos, se ponen a trabajar "los equipos técnicos".
Nota completa.
Pero el encuentro debía inmortalizarse con una pincelada chaba del Lector de Zona Norte.
"Antes de entrar de lleno en los temas políticos y de gestión, el jefe de Gobierno de la Ciudad quiso seguir aportando al buen clima y la felicitó porque Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo del cual es simpatizante la Presidenta, se había salvado del descenso. Pero después tuvo un pequeño resbalón al suponer equivocadamente que Cristina manejaba ciertos códigos futboleros.
–¿Supongo que no estará muy contenta con que Estudiantes haya salido campeón de América?
–¿Por qué no? Me puso muy contenta. Es un equipo argentino y es de La Plata, mi ciudad.
–No digo, siendo usted fanática de Gimnasia...
–No, no, no. Yo no soy fanática de nadie."

El humorrrrrrrrrrrrr...del Imitador Máximo de la Derecha de Cabotaje!
Lástima que la Presidenta no entendió.

martes, 21 de julio de 2009

El Hombre de la Mano Mocha


El Lector Obsesivo de la derecha gobernácula se confesó, "en su profunda incultura" e irresponsabilidad:
"...en el fervor de la gestión que llevamos a cabo y en la que hacemos muchas cosas todos los días, firmo muchos decretos en los cuales no sé el detalle".
"El anexo ese no lo vi", se justificó Macri, respecto al que estipulaba que las compañías debían brindar información sobre adicciones, enfermedades, nivel de educación y composición familiar de los empleados.

Nota completa acá.
Bueno, sin palabras para este "fervor firmador".
-Firmá acá, Mauri.
-Ahí voy Joe...ahhh...pero este es para Angelo.
Sic, sic!!!
La gravedad de la conducta de este irresponsable, que encima apela a la candidez, para justificar sus faltas. Una conducta que lo obligó a consultar un kinesiólogo, para que le cure la atrofia de su mano derecha, ante la infinidad de firmas que sus asistentes le reclaman.
Es el Firmador Máximo de la Derecha Planetaria!
En la ilustración que adorna el post, el Tilingo, Angelo y Joe: un trío de opereta.

El año 1


Se sabe, todo el arco cristiano domina el relato sobre la pobreza en la Argentina. El gran estadístico Jorge Casaretto lanzó el irresponsable "40% de pobreza" de la semana pasada, luego lo corrigió a 35%.
Ante tanta furia cuantitativa yo preguntaría el valor de un sólo pobre para su presidida Caritas.
Claudio Lozano, en el extremo izquierdo del arco, le pone ribetes macroeconómicos, imprecisos, a la discución.
La gran empresa de asistencia nacional trata al pobre como "pobre para siempre" sometiéndolo a una institucionalización atroz; todo un dispositivo contado con una sonrisita de incienzo que termina con la transformación del brepo en zombie.
Y nadie dice nada de eso, pero buahhhh...Giordano Bruno también los sufrió, en épocas en las que el diálogo no era tan habitual como ahora.
Pero el motivo del post no es relatar el problemita de Bruno, al calor de su terrible final, tampoco los cauces metodológicos, y peor, conceptuales, de los dispositivos asistenciales eclesiales, sino mostrar que no importa tanto lo que se haga sino cuánto se les pague a los empresarios célibes del asistencialismo nacional:
“Desde el Gobierno de la Ciudad compartimos la visión de la Iglesia sobre la pobreza y la marginalidad, y creemos que tanto el oficialismo como la oposición debemos esmerarnos para elaborar propuestas serias de inclusión si queremos que la Argentina cambie definitivamente esta situación de injusticia social”, señaló Macri, según informó el Gobierno de la Ciudad.
Pero las barbaridades que hace el Tilingo en materia de política social, no son denunciadas por Cáritas?!!! 6 a 1, ese drogadicto de Rodriguez Larreta, 6 a 1!
Para no entrar en los datos inflexibles que más lo desfavorecen, diremos que el Gran Lector Dialogador Local cerró (cerró!!!!!!!!!!!!!) el edificio de Desarrollo Social, el conocido averno de Pavón y Entre Ríos.
Allí donde los municipales "de planta" trafican colchones y cocaína, y los pobres en espera miran Crónica TV, para enterarse, in situ, del comienzo de la fase insurreccional, y así tomar el edicicio en el acto.
A Desarrollo Social le corresponden unos $100 millones más de los que hoy dispone ($900 millones).
Fueron escondidos en los tejemanejes del año pasado, que tan habilmente disfrazaron los cambios regresivos.
Dentro de lo que efectivamente se ejecuta en materia presupuestaria, hay un desplazamiento desde los programas que sostuvieron a las organziaciones sociales y territoriales, ampliadas desde el 2001, hacia las organziaciones eclesiales, ampliadas desde el año...1.
En Educación, buehhhhh...mientras el presupuesto general creció un 10%, el de Educación "Pública de Gestión Privada" un 14%: $701 millones.
NUta acá.
Con Bruno también dialogaban; en la foto que engalana el post, el gran Jean María Volonté, en su inmortal interpretación del maestro en artes oscuras de Venecia. Casualmente quemado a instancias de un financista de la Iglesia, que se enojó porque el Monje retirado no le enseñó los secretos de las malas artes.
Simplemente, porque no los conocía.
Le quería enseñar a razonar, pero eso al mercader rico no le importaba.
Y como pensó aquel Papa:
"Si lo mando a quemar me condena la historia, si no lo mando a quemar estos burócratas pederastas me queman a mí...ma sí, préndale fuego!".
Así actúan.

lunes, 20 de julio de 2009

La magnitud de la renta petrolera


Linkeamos este artículo de Federico Bernal, el hermano de un amigo, en el que se aclaran definiciones y valores sobre el gran título de referencia.
“La renta petrolera dilapidada por el gobierno nacional es de 600.000 millones de dólares”, calculó el diputado electo Fernando “Pino” Solanas. ¿Es correcta semejante cifra? Para comenzar el análisis, nada más apropiado que hacerlo definiendo el concepto de renta petrolera. Se considerará en la presente evaluación solamente la renta upstream, excluyendo la ganancia derivada de las etapas de refinado y comercialización. Se entiende por renta petrolera la diferencia entre los valores de producción de crudo (la cotización internacional del barril) y el costo total de producción. En consecuencia, para calcular la renta petrolera total de la Argentina se debe multiplicar la producción anual por el horizonte de vida de esa producción medida en años, es decir, hasta el agotamiento definitivo de los reservorios probados. Esta sencilla ecuación es equivalente a calcular la renta en base a las reservas probadas de petróleo.
Según los últimos datos provistos por la Secretaría de Energía, a diciembre de 2007, la Argentina cuenta con 2042 millones de barriles de petróleo certificados. Ahora bien, si multiplicamos este volumen por la cotización de cada barril (siendo benevolentes, tomamos el mejor precio registrado en los últimos 30 días: 71,37 dólares, del 18/06/09), se estaría en presencia de una renta de 145.737 millones de dólares y no de 600.000."

Nota completa acá.
Otro tema, de acuerdo, es si debemos nacionalizar toda la renta. De acuerdo.
Pero son unos morlaquitos menos ehhhh...aunque las aristas geopolíticas sean relevantes. Muy relevantes.

Es la más efectiva invocación a Lucifer que se haya visto jamás!


Rock me baby! (del Blues Boy King)

Rock me baby, rock me all night long
Rock me baby, honey, rock me all night long
I want you to rock me baby,
Like my back ain't got no bones

Roll me baby, like you roll a wagon wheel
I want you to roll me baby, like you roll a wagon wheel
Want you to roll me baby,
You don't know how it makes me feel

Rock me baby, honey, rock me slow
Yeah, rock me pretty baby, baby rock me slow
Want you to rock me baby,
Till i want no more

Voz: Mick Jagger
Guitarra: Angus Young
Guitarra: Keith Richards
Guitarra: Ron Wood
Guitarra: Malcom Young
Batería: Charlie Watts



La guitarra de Angus, mi diossssssss...lo tapa. 2003

La Cúpula II


Fracasado su intento para que las empresas le informen sobre los vicios de sus trabajadores, para luego darle esa información a la patota del Fino, la trouppe de buches y servicios que rodea al Tilingo Lector Barrioparquense está pensando en su próxima iniciativa de control ciudadano.
Mientras tanto en el Salón de la Justicia, al frente de la Escuela se ubica el Comi General (R) Norberto Ramis, otro especimen de Coordinación Federal, pasado a retiro por los Centauros de Béliz, grupo con el que esta patota mantuvo fuertes enfrentamientos.
En Coordinación se desempeñó como oficial de inteligencia, al mando de Arias Duval, especializándose en informes sobre militantes políticos y gremiales.
No hay fotos públicas del personaje.
Finalmente tomamos del diario de Bartolo las noticias sobre la comunidad judía, respecto a la actitud que toman frente al nombramiento de "robapistas" Palacios:
"Una nueva grieta interna se abrió ayer en la comunidad judía argentina, con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como involuntario protagonista...La polémica llega en un momento delicado para la interna comunitaria. El nombramiento del comisario retirado Jorge "Fino" Palacios como jefe de la flamante policía porteña fue defendido por el titular de la DAIA, Aldo Donzis, y atacado por las distintas agrupaciones de familiares de las víctimas."
No se hagan ilusiones: la crítica no es a Macri, sino a Aníbal Fernández, por haber ido a un acto de la comunidad.
Barrrrrrrrrrtolo.!!!

-Defiéndalo a Marquitos, che...


El geronte historiador gorila Félix Luna también se sumó al grupo Aurora, el think tank de...eeehhh...bueno de la...se sumó al grupo Aurora a secas, para reclamar mayor calidad institucional en el diálogo nacional.
Agredido (?) por el gran Horacio Verbitsky, se expresó en épocas de diálogo con modales poco adecuados para con otro intelectual o pensador:
–¿Qué opina del señalamiento que hizo Horacio Verbitsky acerca de los vínculos de algunos miembros de Aurora con grupos antidemocráticos?
–Bueno, de Horacio Verbitsky ya sabemos qué esperar. Yo tengo confianza en la gente que está ahí, sé que no son desestabilizadores ni destituyentes, es un grupo de gente simplemente preocupada por el país y no hay que buscarle más vueltas.

Nota acá.
No recuerdo haber escuchado hablar mal al Perro Verbitsky de ninguno de los pensadores del Grupo.
Sólo hizo una mención sobre su articulador, el berretísimo Marcos Aguinis: una pequeña semblanza de su pasado como Secretario de Cultura, el uso del auto oficial para llevar a su mujer a la peluquería y su jubilación de funcionario, $6300, por haber ejercido el cargo durante once meses.
Pero nunca llamarlos "destituyentes": si estos radicales gorilas no van al frente con nada, a quién van a destituir?
Son el corifeo nomás, como en la Libertadora.
–¿Lo atrae alguna figura en la UCR actual?
–No, ninguna. Aunque Cobos me parece una figura sumamente interesante, un hombre independiente. Pero es más un anhelo que una realidad que se quiera ver en él la reconstrucción de la UCR. Él está dentro de este gobierno y, mientras siga siendo vicepresidente, tiene las manos atadas.
–¿Debe renunciar?
–De ninguna manera postulo su renuncia, le quitaría al régimen una presencia que hay que manejar con cuidado.

Radicalessssssssssssssss...mi diosssssss. Camanduleros.
Siempre, mejor los "versos" de Pepe Rosa.

Los pajaritos de la Reserva


Además de tener que escuchar a Rattazzi Agneli como un dialogador italiano en la Argentina, también podremos apreciar sus valores cuando lo veamos surcar el cielo de Puerto Madero, atrás de la Reserva Ecológica, en el helicóptero que el Tilingo Barrioparquense le permite usar allí, a pesar que los pájaros de la Reserva están protegidos del ruido.
Como “una locura más” define la asociación civil Por la Reserva al emprendimiento que está ubicado sobre lo que fuera la ex ciudad deportiva de Boca, adquirida tras varios años de abandono por el grupo IRSA, que proyectó ahí un barrio cerrado con once torres al que llamó Santa María del Plata. En la documentación que presentó ante la APRA, Rattazzi citó que la ciudad de San Pablo, en Brasil, tiene 220 helipuertos al lado de Buenos Aires que no supera la docena. Ese era el ejemplo que más le convenía. Nueva York apenas cuenta con tres y los helicópteros “no vuelan sobre el Central Park”, señalan los ambientalistas de Por la Reserva.
Nota.
Ayyyyyy...estos empresarios nacionales italianos, pasa que no se puede decir nada hasta que se agote el diálogo recomponendor de sus rentas, porque la población no quiere crispación y enfrentamientos.
-Y los pajaritos Papá?
-No están más, hijo, no están más.
-Buaaaaaaaaahh!!!

domingo, 19 de julio de 2009

Túneles, vías, vagones y...presupuesto participativo en las comunas (?)


Gran imprecisión en la nota del granimponedordediálogopatronal sobre el ajuste a la baja en los 10 km anuales de Subtes, que anunciara en su momento el Tilingo Lector de Barrio Parque.
"Desde el macrismo siguen recordando que el Gobierno nacional les bloqueó la posibilidad de endeudar a la Ciudad con la colocación de un bono internacional por US$ 1.500 millones, que -dicen- les hubiera permitido avanzar con la ampliación de los subtes, una de sus principales promesas de campaña."
Son pesos, no dólares, aunque es un pequeñito yerro comparado con los $15.000 de inversión con los que sueña el Garca.
Genio, genio, tatatatata...barrilete cósmico de qué planeta viniste?!
Y sigue:
"Un 50% de los recursos que recauda el Gobierno son para pagar los sueldos de los 114.437 empleados municipales. Si a esto se le suman los otros gastos fijos, como insumos hospitalarios, a la Ciudad apenas le queda un 30% del dinero para obras públicas.", mientras es el 42,65%, no el 50%, y siendo benevolentes con los guarismos.
Luego afiman para reforzar la noticia que dice que la derecha iecsaexcavadora distrital no inaugurará nuevas estaciones este año:
"Además de Corrientes en la línea H, las estaciones que están en construcción son otras dos de esa línea, pero hacia el Sur (Hospitales y Parque Patricios); dos de la A (Plaza Flores y Nazca) y dos de la B (Echeverría y Monroe, que en realidad se llamará Juan Manuel de Rosas, de acuerdo a una ley sancionada el año pasado).
Según estiman en SBASE, para terminar esas seis estaciones hacen falta $ 600 millones. Actualmente tienen disponibles alrededor de unos $ 100 millones por año, que es el importe que les garantiza la ley por el porcentaje de lo que se recauda de ABL y Patentes. La cuestión es que si se busca terminarlas en tres años, los fondos propios alcanzarían los $ 300 millones y harían falta unos $ 300 millones más de financiamiento externo, que al día de hoy, nadie sabe exactamente de dónde podrían salir. Sólo en el caso de que se consigan esos $ 300 millones extra, se podría pensar en terminar esas seis estaciones para fines de 2011 o principios de 2012. Si los fondos no aparecen, nadie puede hoy poner fecha a las inauguraciones."

Prioridades para discutir en el Presupuesto Participativo.
Nota completa acá.
"En términos de obras de subtes, es prácticamente insignificante lo que se puede hacer con $ 115 millones. De hecho, el costo de construcción de cada kilómetro, incluidos los vagones, se estima entre $ 260 y $ 300 millones. El año pasado, cuando el entonces presidente de SBASE, Jorge Irigoin, concurrió a las reuniones de la comisión de Presupuesto en la Legislatura, pidió que se asignaran para 2009 entre $ 700 y $ 900 millones. Irigoin finalmente se fue, enfrentado con Chain, quien designó en SBASE a Jahn, quien hasta entonces era su jefe de asesores."
La derecha: una empresa excavadora que nos extorsiona con este famoso bono, pero ya sueña con un Central Park, Angelo, un Central Park!