lunes, 31 de agosto de 2009

Casi, casi, sale bien...


Andamos a los vizcachazos.
Falta claridad en las explicaciones sobre este distribucionismo oportunista y la necesidad de modificar la estructura productiva, verdadero escenario de determinación de la distribución del ingreso.
1. Condiciones de reproducción de la existencia de vida individual y social, especialmente de los más pobres y excluidos.
2. Senderos de expansión de existencia de los actores de la producción, centrado en las pequeñas y medianas empresas, y en las unidades de escalas mínimas de producción.
3. Determinar los ensambles existentes y viables entre los circuitos productivos y las esferas de reproducción de los segmentos de la población más pobre.
La proposición anterior conduce necesariamente a buscar la optimización del uso de los recursos y una distribución equitativa de la riqueza, que iguale las posibilidades de crear un universo de participación ciudadana, en un sendero social amplio y democrático que restablezca los vínculos entre el mundo del trabajo y la existencia social/simbólica.

Texto completo acá.
Sin embargo, el compañero Sirinivasa le puso datos duros, y de manera muy pertinente cruza la pobreza por conglomerado para demostrar que el deterioro de los ingresos acompaña la estrechez de las estructuras productiva y laboral. Buenísimo análisis, sobre el "conflicto" focalización vs. universalización.

Sincerar


El "empresario argentino" Cristiano Ratazzi Agneli estuvo opinando sobre como liberar las fuerzas del mercado, para que los precios relativos se ajusten según dictan las leyes de la oferta y la demanda.
En tren de sincerar recordó el funesto Rodrigazo, aquel sincericidio económico que arruinó la vida de muchos argentinos.
-Mencionó un episodio tan crítico como el Rodrigazo. ¿Es posible llegar a una situación de ese tipo?
-No por ahora. Hablé del Rodrigazo como idea de quien ajustó. Y nadie quiere ser el que lo haga. Algún día hay que ajustar. ¿Qué hacemos con las tarifas? ¿Seguimos subsidiando? ¿Ajustar es antipopular? Sí, pero ¿quién subsidia? Los más pobres: todos esos subsidios enormes derivan de las cuentas públicas, que son las que tendrían que ayudar a los más necesitados.
-¿No es una buena señal entonces que el Estado se haga cargo de la televisación de los partidos de fútbol?
-No tiene sentido que los argentinos tengamos que gastar 600 millones de pesos por año para algunos a los que les gusta ver el fútbol por directo o para que los goles no sean "secuestrados". Sería mejor gastarlos para hacer planes en serio dirigidos a los pobres. En Brasil, por ejemplo, el plan de ayuda para lo pobres está dando muy buenos resultados. No es electoralista. Además, con el tema del fútbol nadie habla del hecho de que había un contrato y de que se violó. Eso parece no tener importancia.

Nota.
"L´uomo della Fiat" continuó con la impunidad de siempre opinando sobre sociología política con los pergaminos que le brinda...haber heredado una empresa industrial que vive subsidiada.
El talento del ex piloto de rally, se sabe, hizo que lo felicitaran en su casa matriz, atento las elevadísimas tasas de rentabilidad de la filial argentina en estos últimos seis años.
-¿Sigue pensando que Carlos Menem fue un estadista?
-Sí. En el primer período arregló cosas de la Argentina muy difíciles y había empezado una transformación a largo plazo. Eliminó la inflación de dos cifras, el país empezó a crecer, privatizó empresas que no funcionaban bien, empezaron a aparecer inversiones por todos lados. El segundo período no fue del mismo nivel. No se tendría que haber hecho reelegir.
-Usted que es piloto de rally, ¿cómo lo ve a Carlos Reutemann para las elecciones de 2011?
-Yo lo quiero. El otro día estuve hablando con él y las cosas que me dijo eran sensatas, inteligentes. Hoy, las figuras son Reutemann y (Julio) Cobos. Al vicepresidente lo conozco menos. Pero parecen tipos sensatos, serios, normales. En este país, el ser normal ya es importante.
-¿Y cómo ve el regreso de Eduardo Duhalde? ¿Es un presidenciable?
-Qué se yo. Acá puede pasar cualquier cosa.

Y finalizó:
-¿Por qué la Argentina está en decadencia desde hace 80 años? No hay ningún país que se haya venido tan abajo. Es la maldición de la riqueza. Es demasiado fácil: tirás trigo y crece en la Pampa Húmeda. Eso ha creado una sociedad que no sabe evaluar los valores a largo plazo, la investigación, el desarrollo, el esfuerzo. Acá siempre tenemos un modelo nuevo, una visión de país diferente, pero cada uno cree que la propia es la mejor. De 2003 a 2008 le fue bien a toda América latina, haya sido de izquierda o de derecha. No usemos eso para decir que nos fue bien. Hay algunos países que en ese período construyeron reservas, prepararon el futuro.
Yyyyyyyyy...por qué la Argentina está en decadencia desde hace 80 años?
Porque tiene industriales como éste, porqué va a ser?

domingo, 30 de agosto de 2009

Bicicleta


"Finalmente, indican que a través de un decreto se modificó una ley de la Legislatura para convertir la emisión del Foiso en un bono de proveedores, generando asimismo una línea de crédito del Banco Ciudad, que toma dichos bonos como garantía de préstamos por los que se cobra una tasa mayor y se duda que la pérdida la asuma el contratista. Y que esos esquemas en los que se mezcla el financiamiento de las obras con la participación de empresas contratistas que aceptan bonos como pago, pero que toman deudas a tasas mayores por otro lado, sólo pueden dar lugar a sobreprecios o, en todo caso, redeterminaciones, violando también de esta forma el límite a la tasa de interés fijada por la Legislatura."
Breve explicación de la bicicletita empresas contratistas, bonos, bancos, sobre tasas, sobre precios, endeudamiento...
NUta.

-Señorita, Señorita...el niño Angus está corriendo como loco!


Bon Scott (9-7-46, Kirriemuir, Escocia) ya había cantado en The Fraternity y The Valentines. Pero en 1974, siendo chofer de la banda AC / DC, les mostro su interés por cantar con ellos, al darse cuenta de la existencia de desaveniencias en el grupo.
En el primer video, se lo puede ver a Bon Scott en la tarima haciendo coros, en la versión original del tema clásico de los Valentines, imitado sin copyright en el Show de Videomatch, bajo el atroz nombre de "Gomazo".




Acá abajo hay una versión en vivo de Bad Boy Boggie, con el mismo Bon Scott, perooooo...habiendo experimentado la transición al rocanrol.

On the day i was born
The rain fell down
There was trouble brewin' in my home town
It was the seventh day
I was the seventh son
And it scared the hell out of everyone

They said drop, i said go
They said fast, i said slow
They said lost, i said no
I do the bad boy boogie

Bein' a bad boy ain't that bad
I had me more dirty women than most men ever had
All you women come along with me
And i'll show you how good a bad boy can be

I said right and they said left
I said east and they said west
I said up and they said down
I do the bad boy boogie
All over town

I wouldn't tell you no story
Tell you no lie
I was born to love till the day i die
I just line em up
And i knock 'em down
And they all came a runnin' when the word got around
Just keep a runnin'

(bad boy boogie)
I said up
They said down
(bad boy boogie)
They said straight
I said round
(bad boy boogie)
They said lost
I said found
(bad boy boogie)
I said free
And they said bound

Bad boy boogie
Do the bad boy boogie
Bad boy boogie
Bad boy boogie

A reunirse con el Negro falso de Obama


Mario de Palermo pone blanco sobre negro acerca de las verdaderas posibilidades que se abren para la región con la llegada del, a su vez, Negro Obama a la conducción de la potencia imperialista en declinación secular definitiva.
En una gran labor de inteligencia se identifica a dos funcionarios del Depto de Estado, que operan a favor del golpe en Honduras y del desembarco de aviones tácticos en Colombia.
Palmarias evidencias sobre el inútil ejercicio de pensar que porque es Negro, se llama Barack y habla bien, el Moreno puede cambiar un ápice de la historia trágica de este imperio, que en su fase decadente todavía puede provocar severos daños.
Más ahora que podrá despachar vuelos Palanquero - Cabo de Hornos, sin escalas de reabastecimiento.
Este Sur no es prioridad en la agenda de Obama, la política se deja en manos del Pentágono o del Comando Sur. Algunos baqueanos agregan que también talla alto el Departamento de Estado, un coto dejado a Hillary Clinton en aras de conservar la unidad del Partido Demócrata. Dos hombres fuertes de Hillary intervienen activamente en los dos graves conflictos que hicieron pus en estos meses. Lanny Davis teje la inserción internacional del gobierno golpista de Honduras. Y Mark Penn, otro cuadro demócrata, amaña las conversaciones con el gobierno de Colombia. Por acción o por omisión, Obama arranca una etapa preocupante. Todavía no da para afirmar que “contra Bush estábamos mejor”, pero sí para formular la frase en modo interrogativo y sobre todo para asumir que su política exterior tiene un sino aciago para los países progresistas de Unasur.
El afán de Lula de promover una reunión colectiva con Obama ya tuvo un rechazo de la Casa Blanca y fue (era de manual) objetado por Uribe. Tal vez haya una nueva oportunidad, el mes que viene en el propio corazón del imperio, sea con ocasión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. O, pocos días después (sólo para Brasil y Argentina) en el cónclave del G-20 en Pittsburg. Difícil que el chancho chifle pero seguramente se hará el intento.

Nota completa acá.
Extraordinario papel de nuestros Presidentes, que lograron mantener la unidad continental, a pesar de la presencia grotescamente cipáyica de Uribe, figura sobre la que, a esta altura, habría que aplicar otros métodos de coacción.
En la foto que engalana el post, cuatro momentos en la vida de Lula Da Silva, un trabajador metalúrgico (cuando no!!!) que entiende de geopolítica y traza mapas estratégicos del planeta, con la misma maestría con la que conducía asambleas y paros.

sábado, 29 de agosto de 2009

Agua que va a caer, te juro que va a mojar...


Con la revisión inconsulta del expediente de obra del proyecto de faciltación de escurrimiento del Maldonado, a la par del escurrimiento de las cuentas públicas locales, la derecha muestra las graves consecuencias de las acciones de sus equipos técnicos.
En un hecho extraño para la Justicia de la ciudad, los tres jueces de la Sala 2 en lo Contencioso Administrativo recorrieron hoy las obras del Arroyo Maldonado luego de una denuncia de la Coalición Cívica.
En julio el juez en lo Contencioso Administrativo Vicente Cataldo había ordenado suspender la obra al considerar los informes técnicos presentados por los diputados de la CC sobre la contaminación del Puelche, como también las modificaciones de la obra y el incremento del precio original.
Así, los magistrados Eduardo Russo, Nélida Daniele y el polémico Esteban Centanaro (el padre de la legisladora que se pasó del kirchnerismo al macrismo a días del cierre de listas) recorrieron durante dos horas y media el predio de Costanera Norte donde se encuentra el pozo trifolio que, según la denuncia, fue modificado

Nota completa acá.
Impresentable descuido, que se puede ver en el plano que adorna el post.
Sobre los $224.176.425 que tiene anualmente para la obra, documentos firmados por $152.011.211 al momento (el 67,81%), una obra "estrella" del dispositivo financiero patriocontratista de la distra.

No los oigo, Apollo!!!


El gran Riley B. (Blues Boy) King, tan querido en la Argentina por su padrinazgo sobre Norberto "Carpo" Napolitano, se presenta en el mítico Teatro Apollo de Nueva York, e invita a hacer "Sweet little Angel" a Eric Clapton, Albert Collins, Buddy Guy, y Jeff Beck, ladies and gentlemen!

Sweet little Angel (1956)
I've got a sweet little angel
I love the way she spread her wings
Yes got a sweet little angel
I love the way she spread her wings
Yes, when she spreads her wings around me
I get joy, and everything

You know I asked my baby for a nickel
And she gave me a $20 bill
Oh yes, I asked my baby for a nickel
And she gave me a $20 bill
Whoah, you know I ask her to buy a little drink of liquor
And she gave me a whiskey still

Oh, if my baby should quit me
I believe I would die
Oh if my baby should quit me
Lord I do believe I would die
Yes if you don't love me little angel
Please tell me the reason why

En la platea, serio en medio de gran algarabía, se lo ve a Robert De Niro.+
En la foto que engalana el post, BB King y su clásica guitarra, Lucille.

Reunión con Obama para que explique el Libro Blanco!!! Comandanteeeeeeeeeeeeeees!!!


En otra página gloriosa de la lucha popular prolongada y antiimperialista, los Comandantes Hugo Chávez y Rafael Correa vapulearon ayer al cipayo de Uribe.
Ambos ridiculizaron la posición falsa de la lucha contra el narcotráfico, leyendo los manuales de procedimiento del armamentismo yanqui: el llamado "Libro Blanco" para la expansión militar de USA.
En el texto directamente se blanquean las intenciones de posicionamiento estratégico, y secreto, de sus fuerzas de aire para acceder, con autonomía, a las rutas que puedan ser vitales para trasladar energía y recursos, desde aquí hacia allá.
-La capacidad de reabastecimiento en el aire de las fuerzas aéreas, posibilita las operaciones de puentes aéreos entre teatros requeridos para apoyar grandes despliegues, asistencia humanitaria, ataques globales, o el lanzamiento de largo alcance de paracaidistas y de su equipo sin tener que apoyarse en bases intermedias.
El reabastecimiento en vuelo le brinda al bombardero nuclear la capacidad de enviar su carga explosiva en cualquier parte del mundo y regresar a una base apropiada. Las operaciones de combate requieren el reabastecimiento en el aire para extender la persistencia y el aguante, así como toda la autonomía de la aeronave.

Y sigue leyendo el Comandante Sabanero:
-La inclusión de Sudamérica en la estrategia de tránsito global permite lograr dos resultados: ejecutar la estrategia de compromiso regional y ayudar con las rutas de movilidad hacia el África.
-¡Y una perla! - exclama Chavez - recientemente el Comando Sur ha tomado interés en establecer una localidad en el continente suramericano que pidiera utilizarse tanto para operaciones antidrogas como para operaciones de movilidad. Con la ayuda del AMC (Comando de Movilidad Aérea) y el Comando de Transporte, el Comando Sur ha identificado Palanquero, base aérea Germán Olano, una localidad de seguridad de cooperación. A partir de esta localidad, cerca de la mitad del continente puede cubrirse con un C-17 sin reabastecimiento. Un C-17 (avión gigantesco que fabrica la Boeing) puede abarcar todo el continente exceptuando Cabo de Hornos, en el extremo de Chile. Mientras el Comando Sur defina un sólido plan de compromiso de teatro, la estrategia de establecer una localidad de cooperación en Palanquero debería ser suficiente para el alcance de movilidad aérea en el continente suramericano. Un avión venezolano no vería!
En un esfuerzo de brevedad el Sabanero sólo empleó...40 minutos, y finalizó pidiéndole a Uribe que haga público el texto del "Acuerdo de Cooperación", que Colombia tiene con los yanquis.
El Presidente Rafael Correa intercaló una espectacular inciativa política:
-No se puede aceptar que un documento como este nos trate como patio trasero - bramó el Ecuatoriano - ...propongo que el Consejo de Defensa nos presente un informe y en función de ese informe pidamos una reunión con Obama.
Texto completo de los gurkas de la Quinta Flota, en inglés, acá.

"Mientras Mauricio está pensando en ser Presidente, Gabriela salió con algo que es una idiotez total."


Merecía un tratamiento la noticia, no por su seriedad en sí, sino por el escenario atroz y demencial que proyecta: Cobos Presidente, Macri Jefe de Gobierno, De Narvaez Gobernador...
"En ese esquema, el jefe de Gobierno tendría cuatro años más para mostrar capacidad de gestión, de forma similar a lo que pretendió mostrar en su paso por la presidencia de Boca. En tanto, según esta versión, Michetti no descartaría ser la compañera de fórmula del radical en 2011."
Un gobierno de idiotas y traficantes...ajaaaa...
Nota acá.
Finalmente, un comentario de estrategia de la Inofensiva Michetti, que aunque "no venga de la política tradicional" ya vemos que ajusta la realidad a...resolver una interna con la fauna pejotista del partido monosilábico.
Nueva Política.

viernes, 28 de agosto de 2009

"No quiero darle largas al asunto, peroooooo..."


Buenísimo artículo de Horacio Gonzalez sobre "la palabra" y el desafortunado exabrupto de la Presidenta, con motivo de presentar el acuerdo por la televisación libérrima de goles.
"No quiero darle largas al asunto (!!!!!!!!!!!!!!!??????????????????): la comparación del secuestro de goles con el acto de secuestrar personas y hacerlas desaparecer sólo podría justificarse en el vértigo anómalo de la lucha política diaria y de sus exigencias desmesuradas. Ambas menciones se caracterizan por una dificultad esencial si se las reúne en un ámbito común del lenguaje. En verdad, no hay, no debería haber un encuentro en una sola palabra para esas dos existencias lingüísticas. Pero el terreno de la disputa de posiciones –el país está en plena “guerra de posiciones”, para usar una observación gramsciana—, los temperamentos propensos a la metáfora irónica y combativa, podrían sentir la necesidad de reunir en un solo punto dramático un conjunto de situaciones heterogéneas. “Fusilamiento mediático”, “generales mediáticos” constituyen nociones paradigmáticas de gran atrevimiento y que desnudan la lucha política en un nuevo nivel de asombrosas tensiones. Quizá les falte la inquietud paradójica de fórmulas como “el león herbívoro” o “vuelvo desencarnado” –que anuncian simultáneamente la tensión y su desahogo–, pero precisamente cuando aparecen carentes de resguardo en su verdadero sentido trágico puede lograrse de ellas nuevas enseñanzas. Es más, es obligatorio obtenerlas. Pues todo tropiezo en el lenguaje abre una fisura indeseada en las valoraciones históricas. Y obliga a rehacer las figuras internas de nuestra reflexión."
Completa acá.
En la ilustración (click para agrandar) un caricaturista póngido comunista se mofa del parlamento extenso del Máximo Sociólogo Peronista, haciéndolo dialogar con...Lenin.
Fuente: blog Qué mirás.

Deporrrrrrrrrrrrrtes, con Capusotto y Saborido...


Rugby, Básquet y Atletismo.
-...dónde ya, gracias a la difusión de los medios masivos de comunicación, y su profunda y lamentable influencia, se ven grupos de clase media y clase media baja, que creen que porque presencian este patético espectáculo, de una banda de futuros explotadores pegándose entre sí, pertenecen a un círculo social superior, cuando en realidad, si tuvieran algo de conciencia de clase, estarían militando por la instauración del socialismo en la Argentina.
Ojalá que se maten todos.

Viernes con Bonelli: hoy una de ciencia ficción


Mientras él mismo relata una salidera bancaria y hace chistes sobre el casamiento del Ogro Fabbiani, leemos la nota de Marcelo Bonelli, en su habitual columna del espectáculo patronal de los viernes.
Esa tesis también la expuso en el hermético almuerzo en el Council of the Americas. Fue muy diplomático, pero su posición crítica la escucharon los financistas encabezados por Susan Segal y Carlos de la Vega. El delegado del FMI señaló que el repunte de China e India iba a beneficiar a América latina. Pero en forma precisa obvió mencionar a la Argentina entre las naciones beneficiadas por la recuperación internacional. Precisó: "El rebote se sentirá fuerte en Brasil, Colombia, Perú y Chile."
Una pregunta de un hombre de negocios hizo que Eyzaguirre hablara de Argentina, pero otra vez tomó distancia de su posible recuperación. Así respondió: "Vamos a ver, todavía no sabemos cómo rebotará en Argentina."
En la intimidad Eyzaguirre es muy crítico hacia el gobierno kirchnerista. El año pasado viajó en secreto a Buenos Aires y mantuvo encuentros reservados con economistas y referentes locales.
Fue antes de asumir como director en el FMI y sentó un precedente claro: se manifestó muy disconforme con el rumbo del Gobierno y criticó con fuerza la actitud intervencionista, el esquema regulador y la endeblez fiscal.
Refleja la opinión de los centros financieros internacionales que esta semana también escuchó la flamante embajadora de los Estados Unidos.
La diplomática Vilma Martínez estuvo en Manhattan con los presidentes de las multis que operan en la Argentina y el reclamo fue contundente: objetan el rumbo chavista que adopta el gobierno de Argentina.

Verdaderas joyas de la ficción, Bonelli ya ha sufrido serios reveses por estos textos: ha anticipado reuniones secretas (que dejan de serlo) o relata encuentros entre empresarios anónimos argentinos y el Departamento de Estado, que luego son desmentidos por medio de comunicaciones oficiales.
En este caso, nos trae la intimidad del servicio este que se llama Eyzaguirre (quién mierda es?).
Según Bonelli deberíamos preocuparnos: la Argentina será virtualmente expulsada de la economía planetaria, al punto que la India y China no le comprarán nada, para desviar su demanda a países en los que reina el libre mercado, como Colombia.
Aja.

Escuelas, hospitales, veredas, villas y museos


El Firmador de Barrio Parque justifica su salario explicando el avance de obras en el Teatro Colón:
-Es como la demostración qué podemos recurperarnos, qué toda esta decandencia, esta desidia, que no solamente se ve en el Teatro Colón, sino en el estado de las escuelas, hospitales, los desagues, las veredas, ehh...los...los...las villas, los museos...todo eso, como se está recuperando el Colón, se puede recuperar...
Con este gran mensaje de esperanza el Tilingo Barrioparquense demuestra que, aunque esté cansado luego de una larga jornada (?), se dispone a responderle a Alejandro Rozitchner, un filósofo que trabaja filmando estos absurdos parlamentos del Garca, para colgarlos en youtube, tarea por la que le pagan alrededor de $20.000 mensuales.
Se nota un cierto aire cansado y tristón en el Firmador, que como vemos, no ha retrocedido un ápice en su lucha contra la desidia y el descontrol.
-En Saint Tropez no pasa, Joe, no pasa...

Peroni$ta, progre$i$ta, igualitario


Finalmente la derecha proce$i$ta porteña podrá firmar la hipoteca sobre las futura$ cuenta$ pública$, y a$í con$olidar deuda$ a favor de un montón (?) de proveedore$, que $e ven perjudicado$ por el freno a las obra$ y buenooooooo...hay que pagarle$ adelanto$, lucro$ ce$ante$, readecuacione$ de precio$, un montón de cargo$ extra.
Con lo$ voto$ de Identidad Peroni$ta, Encuentro Progre$i$ta y Autonomía con Igualdad el Ejecutivo logró "reunir el número".
"El apoyo al proyecto del PRO, con reservas, nació de la exposición del peronista Juan Manuel Olmos, quien confirmó que acompañaría la medida planteando la serie de modificaciones al proyecto oficial que finalmente se aprobaron en las votaciones particulares, casi todas con 40 votos a favor y 7 en contra.
El proyecto con las modificaciones propuestas por Olmos recibió además el apoyo por parte de Raúl Fernandez (Encuentro Progresista) y de Rabinovich (Autonomía con Igualdad), quienes destacaron a su tiempo la importancia de contar con una fecha límite dentro del período de gestión PRO. Tanto ellos como Olmos hicieron fuerte hincapié en el hecho de que estará exclusivamente en manos del oficialismo el hacer uso de esta herramienta que se puso en sus manos."

NUta.
$e abre una etapa con grande$ peligro$: e$te vero barrio chino puede habilitar cualquier norma.
Identidad Peroni$ta, Encuentro Progre$i$ta y Autonomía con Igualdad: la$ fuerza$ política$ que garantizan la gobernabilidad.

jueves, 27 de agosto de 2009

Juez


Linkeamos esta nota al Juez Gallardo, muy gráfica sobre las opiniones del polémico magistrado.
-¿Los jueces porteños reciben presiones del Ejecutivo y del Consejo de la Magistratura?
-En la ciudad los jueces no son presionados por el Consejo de la Magistratura. Sí ha habido presiones, muchas conocidas públicamente, vinculadas con frases que se dicen en conferencias de prensa, intenciones de disciplinamiento básicamente provenientes de la Procuración de la ciudad. Creo que la Procuración es la usina de una relación complicada con los jueces, y no sólo lo digo por mí. Hoy está claro que el gobierno local tiene una relación complicada con la mayoría de jueces de la ciudad en cada instancia y en cada nivel. Y se ve en los casos: las multas que se le aplican a la Procuración, en la ausencia de funcionarios políticos en las audiencias motivada por decisiones de la Procuración… Hay una serie de factores que indican que hay un problema de relación entre Poder Judicial y Poder Ejecutivo que tiene su centro en la Procuración.

Además de esta alusión directa sobre la intromisión del Ejecutivo en otros Poderes, se pueden leer las opiniones del jurista sobre el problema de la vivienda en la Ciudad, la teología de la liberación, el Comandante Che Guevara, la candidata para ocupar la plaza vancante el Tribunal Superior de la Ciudad, Diego Kravetz...bueno, un montón de cosas.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Debería tranquilizarse


Nos preocupamos por la salud de la democracia santafesina, ante la posibilidad de esta pérdida:
“Esto puede terminar muy mal, el Lole esta sacado, sigue muy loco, nunca lo vimos así”, afirmó a La Política Online un allegado del senador, que agregó que cerca suyo “hasta temen por su salud, debería tranquilizarse”.
También hay gran preocupación en los cuarteles sojeros de la provincia de Buenos Aires, ante la caída del probable candidato a Presidente, que a su vez, que necesita la sempiterna candidatura a vicepresidente de Felipe Solá.
La fórmula lanzada por Jorge Busti, a pleno en la campaña...2011.
Nota acá.

Sin tanto piolín


Sin perjuicio de las alternativas del "tema del Fino Palacios", que van a permanecer como espuma por unos días más, el Tilingo de Barrio Parque sufre una crisis de tipo estructural que ataca los basamentos fundamentales de esta original experiencia de gestión de la derecha distrital: la vagancia, la cultura rentista y la irresponsabilidad.
Este combo funesto que ya ni puede catalogarse de reaccionario, que lo és, amenaza con dejar duras secuelas en el Estado local, en la forma de deterioro, maltrato e hipotecas. Una herencia que no imaginamos como puede procesar esta novel fuerza política que hace sus primeras armas en la gestión pública.
Porque Palacios seguirá junto a William Godoy ideando aparatos de seguridad para la Ciudad, entre bambalinas, mientras un titerito, de antecedentes tán nefastos como Palacios, toma las riendas, formalmente, de la Metropolitana.
Lo ruidoso de la campaña de difusión sobre los problemas judiciales de Palacios, estuvo bien, había que hacerle honor al prontuario, difundirlo, imprimirle una derrota al Firmador. Pero el reclamo no tuvo mayor articulación institucional, no reparó en que hay revisar los antecedentes de los fulanos subsiguientes, que pueden ser (son) igual de feos que Palacios, pero con menos plata.
El reclamo, el eslabón de la cadena de Laclau, debe contemplar, ahora, el contraste público de todos estos zumbos con veleidades de jerarquía.
Pero los problemas del Tilingo siguen: la recaudación.....no sube, y él (ellos) no "sabe hacer política".
Además, la energía del Firmador Barrioparquense es muy limitada.
El tiempo va haciendo mella en su estado de ánimo: Joe Torello ya no puede contenerlo ni llegando al tercer día de actividad, cuando vuelve de sus repetidos recesos vacacionales, en los que, entre bacanales, sueña con una Ciudad "ideal". Esa que sale $50.000 millones.
Esta derecha fantasía y espectáculo se queda sin piolín, Angelo, sin piolín!
Los mentados "equipos técnicos", que sin "alta recaudación tributaria", ya vemos como caminan.

Un enfermo y un pillo


El diputado Chivo Rossi grafica con gran locuacidad los rasgos centrales de la personalidad del Colo(mbiano) Efedro, en esta nota del Argentino.
El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, acusó hoy al diputado Francisco De Narváez de "mentir descaradamente, no tener límites, ser un enfermo y un pillo", y admitió que el veto del artículo que beneficiaba a productores agropecuarios del sur bonaerense implica un "costo político" para el oficialismo.
Rossi reconoció que la aprobación del artículo cuarto de la Ley de Emergencia Agropecuaria -finalmente vetado- fue un "error" del oficialismo "y los errores políticos siempre se pagan", aceptó, en tanto embistió duramente contra De Narváez, quien presentó la medida que beneficiaba a 37 distritos bonaerenses y que logró ser sancionada por ambas cámaras.
"Hubo una picardía política de parte De Narváez, quien incurrió en el incumplimiento de un acuerdo político", denunció el legislador en declaraciones a radio América, y sostuvo que lo que hizo el diputado reelecto por Unión Pro es típico de un "pillo"
.

Fusión


"La Corte Suprema de Justicia dejó firme el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) de la operadora de cable Cablevisión que posibilitó el acuerdo de fusión con la señal de su ex competidora Multicanal.
El máximo tribunal rechazó intervenir para revisar la sentencia que homologó el APE de Cablevisión, que había sido cuestionado por una fiscal en lo comercial que, virtualmente, representaba el último escollo judicial para la fusión de las dos principales operadoras de cable."

Nota sobre la "fusión de los cables", dictámen que favorece al Grupo Clarín.

martes, 25 de agosto de 2009

Como un coche muy rápido, con el motor impecable


You Shook Me All Night Long (Angus Young, Brian Johnson, Malcolm Young)
She was a fast machine she kept her motor clean
She was the best damn woman that I ever seen
She had the sightless eyes telling me no lies
Knocking me out with those American thighs
Taking more than her share
Had me fighting for air
She told me to come but I was already there
'Cause the walls start shaking
The earth was quaking
My mind was aching
And we were making it

And you shook me all night long
Yeah you shook me all night long

Working double time on the seduction line
She's one of a kind she's just mine all mine
Wanted no applause it's just another course
Made a meal outta me
And come back for more
Had to cool me down to take another round
Now I'm back in the ring to take another swing
'Cause the walls were shaking the earth was quaking
My mind was aching
And we were making it

And you shook me all night long
Yeah you shook me all night long
It knocked me out I said you
Shook me all night long
You had me shaking and you
Shook me all night long
Yeah you shook me
When you took me

You really took me and you
Shook me all night long
Ah, you shook me all night long
Yeah yeah you shook me all night long
You really got me and you
Shook me all night long
Yeah you shook me
Yeah you shook me
All night long

Tacticismo


Eduardo Buzzi festeja por estos días el nonagésimo séptimo mes de aniversario de la Federación Agraria Argentina nacida luego del Grito de Alcorta, un hito de la lucha orgánica por la renta de la tierra.
Reivindicando su original carácter de entidad gremial "que disputa la renta", los "federados" mutaron, cambiando la dirección y sentido que definen su estrategia en la mencionada disputa.
Y de pelearle a la oligarquía, pasaron, históricamente, a ayudar a las multis y a sus antiguos enemigos a apropiar "la extraordinaria", en perjuicio de los trabajadores de todas las actividades productivas de la Argentina, y el Estado.
“La realidad nos marca que frente a este estado de situación, al día de hoy 2.000 productores trabajan el 50% de la tierra. Eso no es desarrollo ni beneficio para nadie, excepto para esta nueva oligarquía aliada y fortalecida a la sombra del kirchnerismo”, criticó FAA. La posición, sin duda, aquietará las aguas de la Mesa de Enlace. Pero, tal vez, le traiga a Buzzi más de un dolor de cabeza.
El segmento medio del denominado "campo" abanadona todas las reivindicaciones que no sean disputar la doble renta sojera. Todo el resto es tacticismo.
En el gobierno nacional no ocultan que parte de la movida para sacar la ley incluyó la estudiada posibilidad de debilitar el frente que conforman las cuatro entidades agropecuarias nacionales desde marzo del año pasado...
Nota.

"Goooooooooool de Irán, su número 9, Ahmad Vahidi, la bajó con el pecho y ubicó el esférico contra el ángulo derecho del portero Taiana, que nada..."


Precupante el aislamiento en materia de política internacional de esta Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, que además de fracasar rotundamente en su intento de frenar el golpe de Estado en Honduras, ahora se ve acorralada por un pedido de explicaciones por parte de un país serio, de verdad: la República de Irán.
Vean:
Las relaciones con Irán están su punto más bajo desde el retiro de embajadores en 1994. Por eso se llamó al encargado de Negocios, el diplomático de más alto rango en Teherán.
Pero fuentes oficiales consultadas por Clarín le bajaron el tono a esa visita obligada a la Cancillería iraní, al asegurar que "no implicó una escalada" diplomática. Aseguraron que Quinteros no fue recibido por ningún alto funcionario y que los iraníes "se limitaron a leerle el comunicado de réplica a la Argentina" distribuido el domingo por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hassan Ghashghavi. Mientras tanto, el canciller Jorge Taiana, quien se encuentra con la gestión de la OEA, en Honduras, monitoreó el caso por teléfono (Ver página 24).
En ese mensaje, Irán advertía de una injerencia en sus asuntos internos, decía que condenaba "firmemente estas acciones ilegales" y atribuía la posición argentina al resultado de "presiones, sobornos y de propaganda por parte de lobbies sionistas".

El multimedios recientemente expoliado, buenooooo...saca a cualquier horrible de la galera para castigar.
Gooooooooooooooooooooool!!!

Gracias por sus consejos, Señor Economista!


La ortodoxia económica emerge en la opinión de los economistas "heterodoxos", que convocados en singular Congreso se pronuncian sobre los remedios para el mal de la inflación:
"Frenkel, quien ya mantuvo un encuentro a solas con el ministro Boudou, criticó que no se haya enfriado la economía en 2007 para controlar la inflación."
Pero también, hay que modificar el tipo de cambio, según esta insensible receta heterodoxa:
"Por su parte, Curia reclamó por un salto cambiario para recuperar competitividad, llevando el dólar a 4,15 pesos en un primer momento y, más adelante, a 4,60. No faltaron alusiones al Indec."
Vemos que el aporte, magro, de la ciencia económica no puede superar este fetichismo sobre el tipo de cambio, que lleva a los argentinos mirar el valor del dólar y a los responsables de la política económica a concentrarse obsesivamente en la tarea de mantenerlo a raya.
"Para Frenkel, “el esquema de políticas económicas se venía resquebrajando desde antes de la crisis internacional”. Entiende que el problema está en la apreciación del tipo de cambio real, producto de la inflación. El economista criticó “que el modelo se haya basado únicamente en el tipo de cambio competitivo”. “Es un instrumento rústico que no debe estar aislado”, indicó."
Roberto Figure Feletti no perdió la oportunidad de mostrarse, y propuso otra vez la creación del Banco de Desarrollo, para apalancar la inversión privada.
"Para ello el Gobierno piensa en dos estímulos, la creación del Banco de Desarrollo y el retorno a los mercados internacionales. No se refirió al Indec."
Nota acá.

lunes, 24 de agosto de 2009

El Can Cerbero de Barrio Parque


Empeñado en perseguir y despedir a trabajadores municipales, el Vacacionador de Barrio Parque, quiere censar a los trabajadores que tienen otro trabajo además de prestar tareas en la Ciudad.
Calculará horas y llegará a la conclusión de si es posible, o nó, que trabajen las ocho horas reglamentarias.
Llamativo en un funcionario que no maneja ningún dato de la gestión y se toma cuarenta y cinco días de vacaciones por año.
Estas persecutas son pasibles en el marci de la genuflexa actitud del Sindicato Municipal, que ve caer el peso de la masa salarial, año a año.
"El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, autorizó en las últimas horas una resolución para obligar a los empleados de la administración pública a informar si tienen otro empleo además del que cumplen en la Ciudad."
Nota.
La derecha: obliga a informar.
En la ilustración que engalana el post, el Perro que cuida las puertas del infierno: el Can Cerbero, que cuida la puerta del Erebo, prohibiendo la salida de espectros y la entrada de mortales.

Pole


El consorcio sojero golpista de la Argentina está castigado por una denuncia terrible de una ex integrante de la agrupación, la Senadora Latorre.
Luego de haber lanzado a Eduardo Duhalde en una carrera alocada hacia la Presidencia, el corredor sufre esta fisura sensible: "conducía" un bloque de dos, se le va una.
El sorpresivo divorcio político entre ambos senadores del PJ se desató la semana pasada, pero la relación ya había comenzado a resquebrajarse un mes antes, cuenta Latorre al matutino. En una entrevista, la senadora había dicho que “sería catastrófico para la Argentina que se haga realidad lo que algunos sectores agitan, la entrega anticipada del poder”. “Ahí Reutemann me llamó y me dijo ‘dejate de declarar eso, que los Kirchner se vayan cuando se tengan que ir’”, confió la legisladora.
“Estoy en el corazón de una feroz operación de prensa encabezada por Reutemann”, denunció la senadora. Esa “operación” habría buscado despegar al ex corredor de Fórmula 1 de la firma que Latorre estampó “en total disidencia” en el dictamen que permitió el tratamiento y la aprobación de la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo. Tras la votación del jueves pasado en el Senado, la oposición había salido al unísono a pedir la cabeza de la legisladora, desde el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, hasta el senador socialista de Santa Fe, Rubén Giustiniani, pasando por el número uno de la UCR, Gerardo Morales, y el presidente del PJ provincial, Ricardo Spinozzi.

Luego se sigue acusando de golpista, individualista, especulador, usador, intolerante: un montón de calificativos sobre la personalidad del corredor, que, bueno, no lo dejan en la pole, precisamente.
Nota completa sobre Latorre, acá.

Retro Julio Ricardo


Están los números del rating, luego de las novedosas jornadas futbolísticas televisivas libérrimas, que se vivieron el fin de semana:
En el podio de los tres primeros
Con las transmisiones del fútbol de primera división, Canal 7 logró ingresar al podio de los tres canales más vistos, una hazaña que no lograba desde los Juegos Olímpicos de agosto de 2008.
Lo que quedará por saberse es, como repetían hasta el cansancio los locutores: “Hacia toda la Argentina”, en qué lugares se pudo ver el fútbol en forma gratuita. Porque los tres canales encargados de transmitir esta primera fecha son los que menor cobertura de aire poseen en el interior. Dos ejemplos notables: en la mayor cantidad de territorio santafesino y cordobés sólo pueden verse por el cable. Un panorama que se repite a lo largo y a lo ancho del país.

Nota acá.

La Ciudad ideal, la que todos queremos: una inversión de...$50.000 millones!


Mientras Bonelli secuestra 2 toneladas de efedrina, junto a Mauro Zeta, el Jefe de Gabinete de la Ciudad, HRL, aclara los dichos del Tilingo Endeudador de Barrio Parque y de su Subsecretario de Hacienda.
Una proeza, realmente, porque el Descomprometido Barrioparquense dice cualquier cosa, y se ríe (Jeje) de las preguntas por las cuentas públicas:
–¿Y los 50 mil millones que pidió Macri para hacer la obra?
– No, no es que pidió…
–Dijo que la plata no le alcanzaba y la verdad es que, para llorar, llora bien Macri.
–Lo que dijo Macri es que para tener la Ciudad que todos quisiéramos…
–Él habló de Ciudad “ideal”.
–Sí, la Ciudad que todos queremos, no sé si la Ciudad “ideal”. Es decir, contar con la infraestructura para hacer escuelas, hospitales y todo lo que se llama deuda social; urbanizar las villas, el plan de subtes que está aprobado, poner al día la infraestructura. Para eso se necesitan más de 50 mil millones de pesos. Estamos hablando de inversión, no de gasto operativo. Eso es lo que se necesita.
–Volviendo a los 1.900 millones de pesos de deuda flotante, ¿en esa cifra hay dinero que se utilizó para gasto corriente?
–El dinero es uno solo. Estaba previsto conseguir fondos para las obras. Los fondos no se consiguieron pero las obras se hicieron igual en su gran mayoría, con lo cual, lo que hay que hacer ahora es suplir el financiamiento porque el Foiso no se colocó por lo que ya sabemos. Eso es lo que estamos haciendo ahora con el bono.

Nota completa acá.
La derecha: una manera de diferenciar entre la Ciudad "ideal", y la "que todos queremos" (?).

domingo, 23 de agosto de 2009

"De los $ 5.700 millones que facturó el Grupo el año pasado, más de 3.400 millones salieron de la TV por cable."


–¿Tan importante fue el fútbol para la expansión de Clarín?
–Para darle una idea, de los $ 5.700 millones que facturó el Grupo el año pasado, más de 3.400 millones salieron de la TV por cable. Entre las dos empresas tienen 3 millones de abonados y 800 mil de ellos pagan por ver el fútbol. Sólo por ese servicio (sin contar la publicidad, la provisión de imágenes y otros negocios vinculados) embolsan $ 240 millones anuales. Es claramente el principal instrumento de acumulación del Grupo.
–¿Cuándo empezó a investigar a Clarín?
–Cuando asumí en marzo de 2006, el expediente de la fusión ya estaba abierto. Había una presentación donde Multicanal avisaba que compraba el 20% de Cablevisión. Y como no llegaba al 50% del paquete accionario, consideraba que no tenía que notificar la operación y que la ley antimonopolios no se podía aplicar. Había sospechas de que el resto del paquete estaba en posesión de otras empresas del grupo, por lo que había control indirecto. Pero no se podía demostrar porque eran firmas offshore. Así que se acepta la operación, pero se les aclara que si en algún momento blanqueaban ese control indirecto (ante un banco para pedir financiamiento, por ejemplo), se les iba a exigir que notifiquen la operación a la Comisión.

Nota completa acá a José Sbatella, sobre el Grupo Clarín.
Termina diciendo:
–No creo que sea una confrontación brutal. El que pierde la paciencia en estos casos pierde la guerra. Clarín puede perder el ritmo de acumulación económica acelerado que venía sosteniendo, pero tiene que seguir trabajando y va a participar en las licitaciones por la televisación que haya. Lo cual no quita que la venganza vaya a ser terrible.

-Es el Show, Angelo, el Show!


Este Tilingo Urbanista y Martillero de Barrio Parque, mi diosssssssss...qué falta de seriedad, qué falta de compromiso con el Estado, con la realidad...qué falta de compromiso.
Hay un afán destructor en estos globos de ensayo que se tiran, porque le sacan seriedad a todo.
"Lo que intentó ser tras las elecciones, el relanzamiento de la gestión macrista en la Ciudad, se ve ahora en problemas por la falta de presupuesto. El Gobierno decidió suspender el proyecto del Parque Central Norte, 33 hectáreas de verde que unirían las actuales plazas Intendente Alvear, Mitre, Rubén Darío, General Urquiza, Naciones Unidas y el Parque Thays, en Recoleta. Incluía también la desaparición de las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Austria y la avenida Callao, y su reemplazo por la vía rápida Juan Facundo Quiroga, que iba a ser ampliada hasta llegar a los 12 carriles."
Nota acá.
En las reuniones, el Firmadecretos SicSic no presta atención, hace jodas, no maneja los datos: su gestualidad es chacota.
Se la pasó haciendo jodas en las reuniones del "Diálogo Político" de la Ciudad, con los legisladores, no entendía nada de lo que se hablaba, por favorrrrrrr...
-Pero con la gente estamos bien, Angelo.
-Seeeee Mauri, estás bien...

Vea los goles


Sí, justo estoy viendo todos los goles.
Todo el tiempo que media entre los partidos y este preciso momento estoy viendo goles, permanentemente.
Nunca vi tantos goles en un fin de semana, en tiempo real, y repetidos después.
Como si hiciera falta el aviso, el Tigre de Papel de la comunicación argentina postea un video en su web que lleva el título:
Estudiantes mostró su chapa y venció 2 a 0 a Arsenal - Vea los goles (???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!
En la foto que engalana el post: Martín Palermo, mientras está en la cancha el grito de gol en potencia, el mayor goleador del fútbol argentino, sin codificador, hasta para colgados de Telecentro. En vivo y en directo, con comentarios de Alejandro Apoooooooooo...

Un quilombo infernal


Como se ve en esta nota del matutino P12, el distribucionista más gordo de la política nacional, Claudio Lozano, mutó su posición con respecto al "tema" de las retenciones.
“No se puede impulsar la universalización y al mismo tiempo proponer disminuir las retenciones. Hoy la soja tiene márgenes de ganancia superiores a los de 2007, cuando tenía un 27 por ciento de retenciones. No podés distribuir riqueza sin cobrar sobre los que tienen capacidad económica”, advirtió Lozano. “Es perfectamente compatible y sustentable buscar la universalización y al mismo tiempo bajar las retenciones. A los sectores competitivos de la economía hay que dejarles margen para la productividad. Con mayor competitividad tenés mayor producción, y mayor ingreso por cobro de impuestos”, replicó Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica. “No son compatibles. Si estamos hablando de un ministerio que tiene 10 mil millones de presupuesto, y cualquier política de universalización implica 7 mil millones más, ¿de dónde sacás ese dinero?”, se preguntó el rosarino Rossi.
Está tan desordenada la agenda de la "cosa pública" en la Argentina que la secuencialidad de los temas es un quilombo. Asignación Universal a la Niñez, Reforma Tributaria, Estructura de Ingresos de la Población, Estructura Productiva...cuando en realidad es al revés el orden de la discución.
Muy claro otra vez el diputado Chivo "León" Rossi al "embestir" contra los dichos simplificadores de Lozano sobre los subsidios al transporte, eventual fuente de financiamiento de la Asignación:
-Es fácil hablar de reorientar los subsidios, pero mire lo que pasó con la actualización tarifaria. Se armó un quilombo infernal! - observó el rosarino con proverbial sentido común.
Y Lozano, bueno...él sabe lo complicado que es moverse entre los límites de la realidad: imagínense que tuvo que bancar la posición del campo en contra de la 125, el año pasado, porque la FAA había financiado la campaña del Pino Solanas y él mismo era Amigazo de Eduardo Buzzi desde hace veinte años.
Con tal que no escriba papers sobre economía que haga lo que quiera. Ma sí.

sábado, 22 de agosto de 2009

"Y esa sabiduría la tienen los mayores."



-Es la base del capitalismo y la concentración de la riqueza.
"Los Consejos del Abuelo Mierda", todos los días después de "Policías Azotando Carenciados como Entretenimiento Televisivo en Acción".

-Me llevaría 120 años en la Ciudad hacer todas esas obras, Angelo!


El Firmador de Barrio Parque jamás imagino que su gestión en la Ciudad se iba a ver afectada por una crisis de sobreproducción del capitalismo a nivel mundial que iba a deteriorar tanto, tanto, los ingresos públicos.
Jamás pensó que debería hacer política para gobernar, el pensó que este gobierno sería un tránsito especulativo hacia la primera magistratura, un tránsito en el que se podría rascar soberanamente las pelotas, atento el crecimiento a tasas Chinas de toda la Argentina. El Tilingo pensaba, como Tío Rico, nadar en un mar de pesos, desparramar videos, túneles y asfalto.
Pero la situación fiscal recortó sus posibilidades. El Loco de la Firma, toda la trouppe, no dudaron en sostener el desfalco de la Patria Contratista, con sobreprecios, adelantos, lucros cesantes, intereses, orgías. Y produjeron un desplazamiento de las posiblidades presentas y futuras, constituyéndose en una verdadera hipoteca para toda la feligresía pequebús porteña, que lo votó, votó, votó y volvió a votar, a un chabón que no lee lo que firma.
“Amadeo, si yo jubilo la gente que está para jubilarse voy a tener más plata para los que quedan y puedo aumentarles el sueldo porque los fondos son los mismos. Si no los jubilo, no les puedo aumentar el sueldo”, le dijo ante la mirada del histórico sindicalista.
Nota.
Y en el camino del ajuste, el Martillero de Barrio Parque gesticulaba frente al veterano burócrata, que no lo podía seguir en todos los movimientos, dada la dureza de sus articulaciones.
La vocación interpretativa del Garca, buenooooo...un hallazgo realmente, el papel del dirigente municipal tremendo: la masa salarial en la Ciudad pierde puntos y puntos de participación año a año, pero la UOEM no reacciona...no reacciona, se resguarda en la atención de la salud (?) de sus afiliados a la obra social.
Con respecto a su línea de tiempo imaginaria: 120 años nó, es como una pesadilla de fiebre y alucinaciones de eternidad. Por favorrrrrrrrrrrr...

Distribucionismo populista, te queremos


El "tema" de la asignación universal a cada niño de la Patria amenaza con desplazar a Julio Grondona de las grandes marquesinas mediáticas.
Si bien no está cerradito el número que se necesita para cubrir a todos los pibes hijos de desocupados o trabajadores en negro, con una asignación familiar igual a la que ya perciben, hoy, los padres "trabajadores en blanco", el monto es oneroso fiscalmente.
"Es un desafío legislativo salir de la inercia postelectoral y trabajar en cuestiones de Estado como ésta, que es fundamental para la inclusión social”, afirmó Recalde a Página/12. El abogado laboralista de la CGT es autor de uno de los proyectos que apuntan a cubrir esa deficiencia. Aunque su alcance se limita a los desocupados y a los trabajadores en negro, quienes contarían –según el proyecto– con algún tipo de protección legal porque los propios trabajadores no registrados tendrán que denunciar su situación irregular para acceder a la asignación."
Nota.
Como programa social, bárbaro: cada pibe por medio de sus padres recibe la asignación y se rompe la discriminación funesta que saca del sistema a los que más la necesitan: los hijos de los trabajadores precarios. Luego los padres tienen que justificar los controles sanitarios y la escolaridad de los niños, una manera que el Estado se acerque a su vida más comprometidamente.
Pero como se plantea en un país en el que todavía existe un imaginario eje ordenador de la sociedad "en torno al trabajo", la discución que se abre es que el Estado pasaría a contar con una denuncia individual de trabajo en negro, informal o precario de cada uno de los trabajadores que no perciben la asignación.
Si bien esto no será gran novedad, sistematizaría la información sobre el negativísimo fenómeno del trabajo precario.
El magmático conglomerado de trabajo en negro, economía informal, el averno de los microemprendimientos, pasaría a contar con un registro activo y necesario para liquidar el beneficio de referencia.
Ahora, además de declarada política social, una transferencia de $7500 millones a la base de la pirámide salarial pasa a morigerar las diferencias entre los trabajadores de la cúpula y los "negros" de la base.
Desde 2003 esta primavera populista lidió con el problema de la informalidad y el trabajo no registrado incrementando el salario mínimo formal, luego con un delay de meses, ese incremento se traslada a los no registrados y así se van actualizando sus salarios, aunque en inferioridad de condiciones con los representados por la CGT, que avanzan a ritmo de paritarias para recuperar lo perdido con respecto a la inflación.
Los límites al bienestar que impone la situación de precariedad de la mitad de la fuerza de trabajo no see pueden romper sino cambiando la estructura productiva: no alcanza controlar precios, no alcanza la asignación universal, porque el problema no es distribucionista, esta en la estructura productiva el problema.
En la foto que engalana el post, Cristiano Ratazzi Agnelli es visitado por el Recaudador de la Corona para que ponga su rentabilidad extraordinaria para que se pueda pagar el subsidio.
A falta de productivismo, bienvenido sea el distribucionismo populista.

viernes, 21 de agosto de 2009

Todos los Viernes el Policial Negro de Bonelli


Ayyyy...Marcelo Bonelli. Provocar a la opinión pública en compañía de la hermosa Débora Pérez Volpin todas las mañanas, vaya y pase.
Pero seguir publicitando reuniones de funcionarios del Imperialismo Anglo - Sajón con los "empresarios nacionales", basta. No le sirvió de escarmiento la desmentida del Departamento de Estado en aquella oportunidad.
"Durante su estadía, el representante del FMI tendrá tres encuentros secretos clave. Primero buscará un detallado informe de lo que sucede, en un almuerzo que mantendrá con un puñado de hombres de negocios. Estaría con Mario Vicens, Jorge Brito, Luis Pagani, Rodolfo D´Onofrio, Héctor Méndez, Ernesto Gutiérrez, Carlos de la Vega y Adelmo Gaby."
En su habitual tribuna de operaciones propatronales, Bonelli desata una prosa imaginativa y virulenta, en la que pone tono de policial negro a las ficciones que relata.
"Para evitar conflictos con los duros en Washington y críticas en Buenos Aires, el burócrata del FMI utilizará de "pantalla" una invitación del Council of the Americas para negociar en Argentina. Esa fue la formula "política" acordada entre ambas partes."
Columna acá.
La receta que se viene a "facilitar" desde el Council es conocida:
"Los últimos informes confidenciales del Fondo sobre la Argentina recomiendan medidas ortodoxas para encaminar la economía y se pide un ajuste fiscal, aumento de tarifas, mayor tipo de cambio, rebaja salarial y reducción del gasto."
Se discute una objetable reinserción de la Argentina en el mundo del financiamiento externo, a condición de cumplimiento de estas políticas, que ya sabemos: son innombrables.

–¿Vos entendés de qué está hablando? (dixit)


Comenzaron las atroces reuniones de diálogo Ejecutivo - Legislativo, sobre los tópicos necesarios paraaaaaaaa...sobre los tópicos necesarios.
Hourest les presentó una agenda de diálogo con ocho puntos: les reclamó un ingreso ciudadano para la niñez y el cumplimiento de las garantías de salud, educación, vivienda y equilibrio entre norte y sur que prevé la Constitución porteña. Macri le contraargumentó que no existía el dinero para cumplir con sus planteos. “Es una utopía, una expresión de deseos”, afirmó. “Las fuerzas políticas que hicieron esa Constitución ya no existen o no tienen representatividad”, argumentó Peña. “La Constitución no es un listado de sueños, es una obligación del Estado”, le insistió Hourest, que reclamó la creación de un sistema estadístico porteño. “Pero eso significa contratar a más gente”, se quejó Macri. “A los trabajadores les pagan con los índices de Moreno y a los empresarios les dan redeterminaciones de precios extraordinarias”, le enrostró Hourest.
Aburrido, a poco de iniciarse el Diálogo "Político" Distrital, el Tilingo Firmador de Barrio Parque, escuchaba sin ningún interés a los ediles opositores, que cargaban de temas la agenda pública local.
En uno de sus proverbiales arranques de mala educación e ignorancia, el Alcalde de Saint Tropez intervino para interrumpir:
“Tenemos el dilema de la primera cita. Ella le habla de las estrellas y el cielo y él quiere ir a los bifes”, graficó Hourest. Mientras explicaba la reforma fiscal que proponía, Macri se arrimó a Santilli.
–¿Vos entendés de qué está hablando? –le susurró.
–Sí...
–Bah, ¿qué vas a entender?

Nota acá.
El humorrrrr del Dialogador Máximo de la Derecha Gobernácula!
Al minuto cinco de cualquier discusión...buenoooo...se dispersa un poquito, no sigue el hilo.
Si, si. Demuestran una profunda incultura.

Haciendo jugar al Cabrón


Es un wing ambidiestro que encara con igual potencia con ambos perfiles.
Alter ego de Guillermo Barros Scheloto, se debate entre el "picá al claro" que le grita el Organizador Juan Román Riquelme, y el "mirá mi movimiento para ver si es al primer palo, al punto del penal o al segundo palo" que le repite el Gran Martín Palermo.
Rebautizado Mush por la conducción táctica del Team, Pablo Mouche está como un loco entre locos, que no paran de cambiarle el nombre y cagarlo a pedos para que corra para un lado, y tire el centro bien pasado, porque para ahí amagó el Optimista del Gol.
Con gol Pablo Mouche se sobrepone a su propio carácter de cabrón, pero ya tiene que salir corriendo porque Riquelme metió otro filtrado.

jueves, 20 de agosto de 2009

Gracias Paul


La correspondiente crisis cíclica del capitalismo mundial trae, como toda crisis, un revoltijo de explicaciones falsas cuyo objetivo es salvar su propio imaginario , mientras a todas luces estallan las contradicciones "inmanentes" a su lógica concentradora hacia los polos - centro y periferia -, de la productividad y los salarios.
Una de las maniobras de la época es la mentada división del proceso económico en un lado "real" y otro "financiero".
Este último, se sabe, es el responsable de la crisis en proceso actual. El tema de las hipotecas, que se dice.
Pero el trasfondo "real" es el verdadero trasfondo: la caída de la tasa de ganancia en la industria lleva los dinerillos hacia la especulación financiera, y dentro de la caída de la tasa en la industria (-24% desde el 73´ con respecto a la Edad de Oro de la Segunda Posguerra), y este movimiento automático de los capitales por el éter acelera todos los tiempos.
Sin perjuicio de la facilitación de la comunicación planetaria de las desiciones de inversión y de los sofisticados "instrumentos financieros" que se han desarrollado en los últimos treinta años, la libre movilidad de capitales es una necesidad de las compañias multinacionales que van a radicarse en zonas de salarios bajo en el Tercer Mundo, como contrapartida del proceso de tecnologización de la producción en los países centrales.
En la Argentina, dicen, el 85% del valor agregado en la cúpula de las primeras 500 empresas es de propiedad transnacional; luego los holdings necesitan "libertad de capitales" para llevarse la rentabilidad.
El heterodoxo periodista económico Premio Pulitzer, Paul Krugman, nos alienta a salir de la encerrona, más rápido que Estados Unidos, pero más lento que Asia.
Pero los Mala Onda de la Fundación Getulio Vargas nos tiran para atrás, por pesimistas.
"La Fundación Getulio Vargas junto a la Universidad de Munich, en un informe que realiza periódicamente, indica “que la región salió de la fase recesiva y entró en la zona de recuperación del reloj del ciclo económico”. Según el estudio, la tendencia regional se corresponde con la global. Para nuestro país, las noticias no son tan buenas, ya que la Argentina es uno de los países con “clima económico” más bajo (reflejo de las expectativas) y presenta síntomas de recesión, a pesar de la recuperación de muchos de sus vecinos, siempre según el informe. Según la consultora Ibope Inteligencia, el porcentaje de argentinos pesimistas bajó de 53 a 41, en tanto que los optimistas aumentaron de 8 a 11 por ciento. Los que no prevén cambios también crecieron de 36 a 45."
Nota.
Gracias Paul, por alentarnos en esta recuperación, que no puede llevarnos sino a otra crisis...cícicla del capitalismo, y así.
Mal Getulio, por acusarnos de no creer en la plétora capitalista.

miércoles, 19 de agosto de 2009

El Minué del "Diálogo Político (?)" distrital


El Firmador Barrioparquense decidió convocar a las fuerzas opositoras a bailar el Minué del Diálogo.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, llamó a los presidentes de los bloques que no son parte del PRO para comenzar el “Diálogo Político” porteño. Los diputados se reunirán con el titular del Ejecutivo este miércoles a las 17 hs. y este jueves a las 11 hs. en el edificio de Bolívar 1.
Nota.
Los bloques legislativos que participarán del entretenimiento sonlos siguientes:
Los bloques que fueron invitados para este miércoles son: Coalición Cívica, Frente para la Victoria, Partido Socialista, Juventud Yrigoyenista y Encuentro Progresista, entre otros.
Para este jueves, fueron convocados los bloques: Diálogo por Buenos Aires, Igualdad Social, Peronista, Convergencia Federal, Autonomía con Igualdad, Espacio Plural, entre otros.

Se trata de una ronda de conversaciones, al son de la pianola, en la que el Tilingo Dialogador Santropense explicará el aberrante ejercicio fiscal 2009, en el que, bueno, como ya se sabe no se podrá hacer ninguna obra por la crisis del turismo internacional y la negativa del Gobierno Nacional a permitir que la Patria Contratista local se haga de acreencias que luego deben pagar todos los argentinos.
Como en la dictadura.
Se sabe, además, que cuando hay que ampliar el concepto "diálogo" está dado usar el calificativo "político".

Pletórico Héctor Méndez


Las huestes industriales nacionales se rebalsan de optimismo, y su plétora derrama a toda la sociedad.
A la salida del encuentro, De Mendiguren dijo: “A partir de una encuesta de más de 400 pymes en todo el país, podemos decir que lo peor de la crisis económica ya ha pasado”. El empresario acudió acompañado por otros integrantes de la junta directiva como Daniel Funes de Rioja, Federico Nicholson, Adrián Kaufman y Rodolfo Achille. El vicepresidente reconoció que se lograron avances en el tema de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo.
Nota.
Con un delay de seis meses se ajustan las expectativas, los balances, los subsidios, los pedidos de flexibilización...

martes, 18 de agosto de 2009

Cultura: Plan Estratégico


En el video que cierra el post, el Comentarista de su Propia Imitación (Impostura de la Impostura, decía Patricio Rey) hace un análisis sesudo del memorable (?) sketch, que lo tenía como protagonista.
-El tipo dice algunas cosas con las que uno no se identifica - observa el SicSic de Barrio Parque, en tono de periodista de varietè.
Mientras le hace la notita. El filósofo de nuestro tiempo, Alejandro Rozitchner, le comenta:
-Aparecías activo, lleno de proyectos, con mucho sentido del humor.
-Sí, pero en la imitación de Kirchner lo hicieron mucho más simpático de lo que és - se quejó el Tilingo.
El Firmador...buenoooooooo, en su grotesco analítico mayor: haciendo la crónica de la parodia de si mismo, comentándola con un Filósofo que gana 20 lucas por mes, mientras éste lo filma, y quejándose porque no lo pintaron fulero a Kirchner.
La derecha: una ficción actuada, ensayada, militada y...creída por sus mismos protagonistas.
El video no es pirata: está linkeado desde el Garcatube, el canal oficial del Luis Pedro Toni de la derecha local.

Ya te bua agarrar en un renuncio, Botón


Según ellos mismos dicen, los jóvenes, la droga hace mal.
El Jefe de Gabinete, el HDRMP-HRL, descubrió el flagelo, él dice, hablando con jóvenes en recuperación.
Rodríguez Larreta, quien la semana pasada visitó Caso Puerto, un centro de rehabilitación de drogas para menores situado en el barrio de Flores, subrayó que "hasta los chicos en recuperación suplican para que se haga algo contra la droga. Ellos mismos dicen que la droga está destruyendo a la gente de su edad", agregó.
Esta maniobra discursiva, de poner la víctima por delante...ayyy...qué cobardía, qué simplificación, qué excusa para no tratar el verdadero núcleo del problema: la represión del consumo eleva los márgenes de rentabilidad del negocio (hace subir los precios), y además, distrae a la fuerza policial en la tarea de capturar al "Pibe de la Esquina", y se descuida la represión del traficante.
Pibes que lamentablemente, ahora, tampoco pueden ir a recrearse a Puerto Pibes, porque...se llama Puerto Canas.
Nota acá.
La derecha: ahora que armó su propia Policía, le agarró la furia de reprimir a tutti quanti.

-Tiene "Live in Pompeya" de Pink Floyd, Señor?


-Tiene el recital London 1977 de AC / DC, Señor?
-Esto es una librería Pibe.
-Pero si ayer compré un DVD pirata de Deep Purple, Caballero.
-Strazza! Llevate a este para la Sala de Interrogatorio Móvil (SIM).
-Pero...yo no hice nadaaaaaa...
Esta situación perfectamente se puede dar, una vez que el Contralor de Costumbres Barrioparquense lance su campaña "Piratería Cero".
Luego de haberse reunido con cámaras y sindicatos que protestaron por la venta indiscriminada de truchos, el Firmador se comprometió a reprimir - una vez más - la actividad del pirateo; un regocijo para la parcialidad rockera nacional, que puede acceder a insólitos recitales de antaño.
"La semana pasada distintos sindicatos y cámaras empresarias vinculadas a la industria del espectáculo, marcharon al Gobierno de la Ciudad para reclamar que se le ponga freno a la venta de DVDs y CDs truchos, de películas, series y música, que pueden encontrarse en las calles del centro."
Cuando escuchó los bombos y le dijeron que venían por el "tema de la piratería", el Garca Santropense llamó a su Ministro de Cultura y le instruyó:
-Devuélvanles el Galeón inmediatamente, no aguanto una marcha más!
-No Mauri, vienen por los CDs truchos en las ferias.
"El gobierno porteó evalúa incluso solicitar a la Legislatura que se pronuncie a favor de “tolerancia cero al comercio pirata”, informaron fuentes de las cámaras del sector."
Nota acá.
En la foto que engalana el post, por sin no se dieron cuenta, los grandes Deep y Richards admiran una remera con la proverbial lengua, que probablemente sea trucha.
Strazza, los represores encanutados en la Agencia de Control, el Fino, William...todos juntos contra la piratería en ferias.