lunes, 30 de noviembre de 2009

Jeque$


Transcribimos parte de la nota de Raúl Dellatorre sobre la continuidad del desfalco generalizado que protagonizan armamentistas, petroleros, dueños de medios de comunicación y sojeros; con la presencia estelar de los "jeques sauditas", desfolteando inverosímiles U$S 80.000 millones, en ladrillos y bonos, que no paran de brotar, en una fabulosa destrucción de un capital.
Capital, que a su vez, fue extraído en forma de trabajo, desde todas las latitudes del globo.
Un país “demasiado pequeño” como para provocar un impacto a la economía mundial, se dijo de Dubai en estos días para minimizar el riesgo. Conductas de un país y de un gobierno con “delirios de grandeza”, se descalificó a los megaemprendimientos –alevosamente exuberantes, por cierto– que ayudó a construir Dubai World. Pero sucede que nada de esto fue dicho antes del default, sino después. Y lo que es más significativo, más de la mitad de la deuda de Dubai (40 mil millones de dólares sobre un total de 80 mil) está colocada en los principales bancos europeos. Una exposición “nada pequeña”.
¿A quién descalifican las anteriores apreciaciones que buscan minimizar el riesgo? ¿Al país que realizó las inversiones o a los bancos que apostaron sus fondos a esos supuestos “delirios de grandeza”? Lamentablemente, la respuesta es que el sistema es uno solo y nadie, de los nombrados, queda afuera. De la responsabilidad ni de los daños eventuales. Dubai, segundo en tamaño de su economía entre los integrantes de la Unión de Emiratos Arabes (el primero es Abu Dhabi), fue la plaza financiera y de especulación inmobiliaria elegida por los inversores occidentales, como antes lo fue Hong Kong. A diferencia de sus vecinos, Dubai no tiene petróleo en su pequeño territorio. Y al igual que Hong Kong, su economía se basa más en transferencias de fondos que en actividades industriales o agropecuarias. El principal rubro productivo de Dubai (más del 50 por ciento de su PIB) es, obviamente, la construcción.

Nota acá.

Las Secretarias


Sigue la saga de Patán Ragendorfer sobre esta ficción de ficción, que protagoniza el Excomulgado de Barrio Parque.
En esta oportunidad se narran las peripecias administrativas del caso, y los limitantes ejecutivos generados al tener a tantos prestigiosos investigadores contratados en forma precaria, bajo modalidades "basura".
La armada del monotributo. Cualquier auditoría externa demostraría que la actual superestructura de la Metropolitana no reúne ni siquiera los requisitos mínimos para ser habilitada como una agencia de seguridad del PRO. Desde el puto de vista jurídico, una cúpula policial en manos de comisarios que facturan honorarios se parece más a una organización de mercenarios que a un organismo con capacidad de garantizar el orden en nombre de la Ciudad.
Un vocero ministerial justificó esa modalidad contractual a partir de “las trabas” que pone la Policía Federal para dar de baja a su personal. “Por ello –aseguró– no queda más remedio que efectuar contratos.”
–Eso, en el caso de los federales en actividad, ¿pero los comisarios no se fueron con Palacios en marzo de 2004? –preguntó Miradas al Sur–.
–Bueno, lo que pasa es que –según creo– todos ellos están sumariados.
La fuente ministerial también aclaró que el único jefe policial que pertenece a la nómina de la Ciudad es el coordinador de la Metropolitana, Carlos Arturo Kevorkian.

Completa acá.
Desde allí pueden acceder a la historia de las Secretarias Ejecutivas.
Primero, la "veterana" privada del Garca, que lo mandó en naca con el mail girado a su Cuñado; luego, las secretarias de los jueces misioneros, que además de confirmar que los citados implementaban las escuchas junto a James, delataron que éste se la pasaba tirándose lances.
Hecho saludable, si se quiere, hasta que llegó a oídos de su mujer, que lo visita en Marcos Paz.
-Todo mal, Angelo, todo mal: hasta Anita se hizo kirchnerista.

domingo, 29 de noviembre de 2009

-Es el fin de los Kirchner, Joe, es el fin!


Y la vida sigue. No hay manera de detener la historia, como quieren el Cardenal y el Presidenciable de Barrio Parque. Porque ahora parece que la derecha va a gobernar durante un tiempo para congraciarse con el jesuita reaccionario este. Es terrible.
Primero el Garca deshonró la investidura yendo a rendir cuentas, y ser cagado a pedos por un cura; luego, la filípica, y finalmente sobreviene una cadena de concesiones al "Papable". Este capítulo no está cerrado, ni ahí. Como el criterio de la derecha local es societal y corporativo, pueden ceder a cualquier estudio de opinión pública y a cualquier presión corporativa.
Entonces los resultados pueden ser absolutamente alocados.
Durán Barba hace una encuesta de 400 casos:
-Sí, Mauri, el apoyo al matrimonio gay es del 85% entre los que te votaron - o cualquier verdura, que no debe haber estado muy lejos de esto.
Bárbaro, el Garca no apela el fallo. El Cardenal monta en cólera, y como la Señora Gorda que és, se hace el enojado. Operadores oficiosos trabajan sobre una lista de reclamos, compensadora del yerro:
Un michettista –Marcos Peña– fue quien alentó la decisión que quebró el vínculo con la Iglesia. Y una michettista –la mismísima Gabriela– será la encargada de reconciliar al PRO con el cardenal Jorge Bergoglio. La diputada electa se reunirá con Bergoglio la próxima semana, tal su hábito cada dos meses. Pero no le resultará nada fácil ablandar al cardenal. Los macristas, además, planean presentar un proyecto de ley para ampliar los derechos de la unión civil y, así, evitar que los gays recurran a la figura del matrimonio, problemática en lo judicial y antipática para la Iglesia.
En el Arzobispado de Buenos Aires todavía dura la indignación a raíz de la decisión de Mauricio Macri. El alcalde no apeló el fallo que avaló el primer casamiento entre homosexuales de la Argentina y Latinoamérica. Argumentó que “el mundo va en esa dirección” y, por si fuera poco, les deseó a Álex y Javier “que sean felices”.
“Si había una buena relación con la línea de Macri y alguna posibilidad de que el cardenal apoyara su proyecto presidencial, ahora todo eso se cortó. Es imposible que el cardenal apuntale a un dirigente que te sale con una decisión así”, afirmó un vocero de Bergoglio.

Nota acá.
Ustedes imagínense si estos animales gobernaran la Argentina, que el Cardenal nos salve, por Diosssssssssssss...
Por suerte, algo van aprendiendo estos neófitos mercachifles de la derecha de cabotaje:
El plan PRO no contempla que el jefe político modere sus intervenciones de aire presidencial. Al contrario, irán in crescendo junto a un, cada día más obvio, operativo clamor de parte de los PRO. Macri seguirá explorando el interior del país una vez por semana. Además, polarizará cada vez que se pueda con el gobierno K y no se ahorrará victimizaciones. Por caso, el alcalde anunció ayer que “se acaba la era de confrontación del matrimonio presidencial”.
El Ciro James affaire regaló otra lección al gobierno macrista. “Aprendimos que no es todo gestión. Es una parte muy importante, pero la política es la brújula que te dice adónde ir. La política destraba conflictos en la relación con factores de poder como los sindicatos”, admitió ante este diario el asesor de Macri, José Torello.

Otra nota.
Por mi parte, estoy esperando que me toque el timbre para convencerme, y le voy a explicar cuantos pares son tres botas, a este hijo de...

sábado, 28 de noviembre de 2009

Guirnaldas para la fiestita de fin de año


Enero 2008: $477.000.000
Septiembre 2008: $612.000.000
2009: $701.000.000
2010 (Proyecto de Ley): $801.600.000
Así evolucionó la partida de transferencias escuelas privadas, o como dice el Ministro James Narodowsky, "escuelas públicas de gestión privada".
El crecimiento entre puntas es del 68%, en dos años.
Pero todo este esfuerzo no valió de nada a la hora de morigerar la ira que produjo en el Cardenal Bergoglio que el Hereje de Barrio Parque haya dinamitado su carrera papal, autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Y así, siguen las consecuencias del pisoteo de su investidura, que facilita el Barrioparquense.
En el caso de Liberman, en cambio, los macristas lo dan ya como futuro ministro. El hombre supo consolidar su vínculo con la Iglesia como director general de Educación Privada. Durante su gestión, los subsidios a las escuelas particulares se incrementaron superando todos los parámetros históricos. Desde la subsecretaría, en la última etapa de gobierno de Telerman, reforzó esa tendencia que siguió profundizando el macrismo.
La ex vicejefa de Gobierno y diputada electa, Gabriela Michetti, tiene en Bergoglio a un guía. El cardenal tronó cuando se enteró de que Macri no iba a apelar la decisión judicial que habilitó el matrimonio gay en su arquiciócesis. En un intento por evitar el escarmiento, el macrismo habría decidido extender la mano eclesiástica a todo el sistema educativo. En la Dirección General de Educación Privada ya está Enrique Adolfo Palmeyro, un ex seminarista, profesor de Teología y representante de la Vicaría de Educación en la Comisión Arquidiocesana de Pastoral y director del Programa Escuelas Hermanas del Arzobispado de Buenos Aires. De más está decir que gran parte de las escuelas privadas que representan la mitad del sistema porteño son católicas.

Nota acá.
Estamos frente a una espiral. Durante dos años el Garca se ocupó de debilitar todos los dispositivos estatales; el deterioro de su imágen es exponencial; entonces ante resortes públicos sin poder, las corporaciones se aprovechan del Estado, que ya no tiene anclaje simbólico, atento la caducidad del Jefe Máximo de la Derecha de Zona Norte.
Muy grave para la Ciudad, desguarnecida por el hundimiento de este sistema político de pacotilla que se merece.
-Un poquito más arriba, Mauri, qué Monseñor no llega!

viernes, 27 de noviembre de 2009

"Díselo a una oruga fumadora de hachis, te dará la llamada, llama a Alicia, yo pienso que ella sabrá, cuando la lógica y la proporción..."


White Rabbit (Jefferson Airplane, escrito por Grace Slick, dice ella, que en una hora, para el álbum Surrealistic Pillow de 1967)
One pill makes you larger, and one pill makes you small
and the ones that mother gives you, don't do anything at all
Go ask alice, when she's ten feet tall
And if you go chasing rabbits, and you know you're going to fall
tell 'em a hookah-smoking caterpillar has given you the call
And call alice, when she was just small
When the men on the chessboard get up and tell you where to go
and you've just had some kind of mushroom, and your mind is moving low
Go ask alice, i think she'll know
When logic and proportion have fallen sloppy dead
and the white knight is talking backwards
and the red queen's off with her head
remember what the dormouse said
feed your head, feed your head

Certificado de Antecedentes


El Redactacomunicados de Barrio Parque expone ante Clarín su extravangante reflexión sobre la trayectoria de Jorge Palacios:
-Fuimos ingenuos, subestimamos el nivel de conflicto que generaría nombrar a alguien tan prestigioso...
Y luego lo defiendeeeeeeeeeeee a Palacios!!!!!!!!!!
Todavía dice que es un fenómeno, que lo recomiendan la DEA, la CIA, el Mossad y...una editorial de La Nación.
Naaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
-Las referencias sobre las que nos basamos son reales, no son un invento.
Pero, qué carajo sabe el Mossad sobre la represión de rateros, con Polis en las esquinas, dónde haya heladerías, y en verano?
El Cándido Barrioparquense le tiene que preguntar a la CIA sobre a quién poner a armar los corredores seguros de la Escuela a la parada de bondi?
Tiene que consultar con la DEA, la manera de reprimir piquetes? Si ya saben cómo.
-Trae el certificado de un curso de lucha antinsurgente emitido por la Agregaduría Militar de la Embajada de Francia en Brasil.
-Qué notable Dr.!
Una pavada total y absoluta.
Estas bestias armaron una crisis institucional tremenda.
Hay que decirle al Garca que renuncie. Que le conviene, porque cada vez se hunde más y más, y está deteriorando gravemente la investidura del Jefe de Gobierno.
Todos los aditamentos de este menemismo tardío y cheto que azota el Estado Local.
Lo salva un 2010 de bonanza para las finanzas públicas, bonanza que dilapidará, para llenar los balances de 20 o 25 vivos.

La actualidad de la burguesía nacional


Luego de narrar los entretelones de la reapertura del canje con los joldauts, Bonelli se adentra en las profundidades de la sociología empresarial argentina, y sigue intentando que se junten para protestar sojeros e industriales, que se identifican bien en las cúpulas gremiales, pero a nivel de base hay más superposiciones que las que sospechamos.
Sí, los industriales en la Argentina, tienen o sueñan tener, soja.
La reunión fue organizada por Haroldo Lebed, un viejo conocido de los ruralistas desde la gestión de Eduardo Duhalde y que ahora trabaja con Julián Domínguez. El ministro quiere profundizar las contradicciones en la Mesa de Enlace y aprovechar las últimas diferencias entre Eduardo Bussi y Mario Llambías. Pero los ruralistas acordaron priorizar las coincidencias. Carlos Garetto lo dijo en una reunión de Coninagro: "Vamos a decir que no le creemos al Gobierno."
La intención es darle ahora toda la prioridad a la concentración que la Mesa de Enlace hará el 10 de diciembre. Hugo Biolcatti envió cartas de puño y letra convocando al acto. Ya se habla de una concurrencia de 100.000 manifestantes. Antes harán un inusual paso: el martes irán en bloque a la Conferencia Industrial a escuchar a Eduardo Duhalde y Héctor Méndez. La movida la impulsa Biolcatti para unir posiciones y construir un Frente Empresario. Pero exigirán una contraprestación de la UIA: que Méndez los acompañe y participe en la manifestación de Palermo. Un compromiso que, sin duda, reabrirá la dura interna de la Unión Industrial.

Luego se anotan la propuesta programática del eventual Frente:
1...
-Qué complicadas son estas reglas del Master de Londres, Deborah! - completa Bonelli, para que no pierda ritmo la mañana.
Nota completa acá.
En la foto que engalana el post, Plástico Héctor Méndez, abraza al Vicepresidente de la COPAL, y dueño de la Chocolatera Felfort, y festejan el avance de los sectores liberales en la conducción de la UIA, llamados a defender el laissez faire, para liberar las fuerzas productivas, en el campo y la Ciudad.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Un bono en Londres, para sepultar basura


Vuelve el famoso Fondo de Infraestructura Social (FOISO), imposible hasta ahora, por los no menos famosos "palos en la rueda" que le pone el Gobierno Nacional, al Endeudante de Barrio Parque.
Se trata de colocar deuda pública en los mercados internacionales de crédito, una generalización intencionada, que se concreta con una "licitación pública", de las que gusta armar a medida, la pisoteada administración del Garca Barrioparquense.
Vemos que el criterio de asignación de estos recursos, eventuales, sigue la misma lógica cuasi fraudulenta, con la que está armado todo el presupuesto.
Así se destaca todo el valor anual para enterramiento de basura en el CEAMSE, que se le debita automáticamente a la Ciudad, por lo que es absurdo pensar que si no sale el FOISO vamos a a enterrar la basura en otro lado. No sé, enfrente al Aeroparque, por ejemplo.
Se dice que la deuda de largo plazo es para hacer efectivas acciones, qué, como podemos ver, igualmente se harían con recursos propios.
Está es la lógica del falso presupuesto: el que la Legislatura aprueba una vez que ya fue ejecutado, que esconde recursos, sobre ejecutura lo que quiere, sub ejecuta lo no quiere, esconde más recursos, paga estudios, no paga obras...buahhh, todo este crimen que perpetra la derecha con el Estado.
El Gobierno porteño está a un paso de independizarse de la Nación para endeudarse sin su consentimiento. Con despacho favorable, la Legislatura porteña tratará hoy en el recinto el proyecto de ley que desliga a la Ciudad del Régimen Federal, lo cual la desafecta de cumplir con el Régimen de Responsabilidad Fiscal que tienen las provincias, que contempla la condición del visto bueno del poder Ejecutivo Nacional para el endeudamiento de los distritos.
La nueva ley le permitirá a la Ciudad salir con un bono en dólares equivalente a $ 900 millones –previsto en el presupuesto 2010– que servirán "para financiar obras de infraestructura social. No está previsto aquí el financiamiento de, por ejemplo, obra de subtes", precisó a Clarín, Néstor Grindetti, ministro de Hacienda porteño.
En rigor, el grueso de los recursos será para obras de infraestructura edilicia de hospitales públicos porteños y reparación de escuelas. Se destinará también las obras en marcha de la Cuenca del Arroyo Maldonado, y a otras la red pluvial. Entre otros puntos destacados, figuran refacciones en el Teatro Colón y el mantenimiento de la vía pública.
Esta emisión está pendiente desde el 2008 y Mauricio Macri acusó a la administración de Cristina Kirchner en más de una oportunidad de ponerle palos en la rueda para impedir el financiamiento.
¿Porqué el proyecto se trata ahora y no antes? "Hicimos todo lo posible, hasta ahora, para que hubiera armonía. Pero tanta tozudez nacional nos obligó a buscar esta salida", lanzó Grindetti.

Como dice Clarín, en rigor, el listado de conceptos es el siguiente:
1. OBRAS PLUVIALES: $168.000.000
2. OBRAS DE ESCUELAS: $159.000.000
3. OBRAS DE SALUD: $138.000.000
4. ENTERRAMIENTO DE RESIDUOS EN EL CEAMSE: $125.000.000
5. . TEATRO COLON: $70.000.000
6. INFRAESTRUCTURA EN VILLAS: $67.000.000
7. PEATONALIZACION DE CALLES: $23.913.032
8. MANTENIMIENTO SUMIDEROS: $22.745.546
9. DESARROLLO SOCIAL: $16.500.000
10. MUSEO DE ARTE MODERNO: $10.000.000
11. CENTRO CULTURAL SAN MARTIN: $8.400.000
TOTAL: $808.558.578

-Son los Kirchner, Angelo, me están haciendo una cama!


Decíamos, hace unos días, que si el Juez de la causa lo llama a indagatoria es el fin de la aventura gobernadora del Cuñado Maileador de Barrio Parque. Parece que él advierte algo similar:
Dentro del círculo íntimo del ex presidente de Boca están convencidos que la próxima movida del magistrado es citarlo a indagatoria a él.
En segundo lugar, el jefe comunal, de modo resumido, explica que le están “haciendo una cama” los Kirchner y que, aunque lo persiga la Justicia, no desistirá de dar la pelea política.
Entre otros, ya lo escuchó Enrique Olivera, quien tiene una silla tras el 10 de diciembre al frente del Consejo Económico y Social, varios dirigentes radicales, peronistas, y en breve estará con la cúpula porteña de la Coalición Cívica – ARI.
Las reuniones, que se mantienen aún en secreto, intentan darle algo de aire a Macri en medio de las disputas por la Metropolitana y las denuncias cruzadas.
Cerca del jefe de gobierno apuntan a LPO que lo que están sufriendo es similar a lo que ocurrió en Venezuela, en particular en Caracas.
Allí Antonio Ledezma, el alcalde de la capital venezolana, fue elegido por el 54% de los votos en noviembre de 2008.
Sin embargo meses después, y luego de que el presidente Hugo Chávez perdiera el plebiscito, quedó prácticamente desplazado de su cargo por una ley del chavismo

Como vemos, el duhaldistaonline y el propio Escuchaquetescucha de Barrio Parque alucinan estas fantasías sobre el "golpe chavista".
-Es una indagatoria, Mauri, no tenés porqué renunciar.
-Ya sé, Angelo, ya sé. Pero justo me quería ir a esquiar unos días a Cortina...ayyyy.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Asuntos Hídricos y Asfalto


Con el trasfondo de la puja (?) por los precios de la obra pública, se produjo un altercado en la reunión anual de la Cámara de la Construcción.
El Estado Nacional explicó, y cuantificó, sus planes de inversión, y lanzó la zanahoria de la construcción de las rutas "con peaje" para beneplácito de una agrupación cuasi mafiosa que escucha con la calculadora a mano.
Pero en eso llegó el Excavador de Barrio Parque, alterado por el fiero día que había vivido, y anticipó su medida central de la semana: renunciar, o desadherir, por parte de la Ciudad, al Régimen de Responsabilidad Fiscal Nacional, qué establece una serie de parámetros de desempeño de las cuentas públicas para acceder a financiamiento externo.
Macri subió visiblemente enojado al escenario. Pidió “bajar el nivel de confontación y agresividad”, para no necesitar “una pericia psiquiátrica todos los argentinos en breve”, como la que le pidió a la Justicia Guillermo Moreno para que se la practique al número dos del grupo Clarín, Jorge Rendo.
El jefe comunal se justificó luego ante los contratistas –que lo conocen bien de las empresas de su padre– por no haber ejecutado toda la obra pública prometida en campaña. Culpó a “los pequeños cortocircuitos que no nos han permitido (a la Ciudad) acceder a financiamiento en los mercados internacionales” para concretarla. Y dijo que pese a las “cifras rimbombantes” que había presentado López por la administración nacional, a la metropolitana no le alcanza ni para cubrir una trigésima parte de lo que necesita.

Nota completa acá.
Pero veamos los hechos que hablan sobre el comportamiento contratista del Hereje de Barrio Parque.
Los ejes del plan de obras públicas de la derecha son:
1. Acelerar los esquemas de rotación de capital de las empresas, derivando cada vez más recursos a obras de corto plazo, como mantenimiento de la vía pública y otras yerbas. En ese terreno, el Indexador Máximo de Precios de la Argentina, y Ministro de Ambiente y Espacio Público, el ex apertura del Hindú Club y Los Pumas, y virtual candidato a Intendente de Pilar, Juan Pablo Piccardo, qué nobleza obliga, sobre ejecuta muy eficientemente su presupuesto, licitó por $513 millones sobre $620 millones diponibles en el año (el 83%), en esos arreglos berretas que vemos por doquier, engalanados por carteles amarillos.
Como contraparte, el Ministerio de Recursos Hídricos del Socmaurbanista Chaín, sólo ejecutó en los primeros nueve meses del año $304 millones de $914 millones (el 32,5%), en las obras de infraestructura qué hacen a la sustentabilidad urbana, social y ambiental de la Ciudad.
En ambos casos el capítulo precios merece un tratamiento sesudo que escapa, por el momento, a las posibilidades de este blog, pero bueehhh...imagínense un promedio de indexación anual de entre el 22% y el 25%.
2. Incrementar diferencialmente, y ampliar, la brecha generada por la distribución geográfica de la inversión, favoreciendo a las zonas de mayor densidad (centro norte), como sería natural, pero relegando las intervenciones sobre el tejido de baja densidad (sur), qué justamente posibilitarían el aumento de su densidad, deslocalizando actividades de las zonas centrales, de manera de llevar equilibrio a la distribución de usos del suelo, factor indispensable para planificar una Ciudad vivible.
3. Relacionando los dos puntos anteriores, este proceso de selección de prioridades es agravado en su regresividad en la medida que coadyuva a cotizar aceleradamente la tierra y la construcción en las zonas favorecidas, sin mediar un mecanismo fiscal, una reforma tributaria, que haga garpar impuestos por las mejorar recibidas.
De esta manera, y por vías indirectas, se hace aún más regresiva la matriz de recaudación.
Entonces, parafraseando al Poeta Gauchesco:
-Cómo vamos a dejar que endeude al fisco este irresponsable!

-Me salvé por esto, Joe, por muy poquito...


Ayer no fue el mejor día para el Cometerrores de Barrio Parque.
Literalmente lo cagó a pedos el Cardenal Bergoglio, el reaccionario que llena las arcas de su Institución con los recursos del Estado, y no rinde una sola cuenta. Además de lavar, de vez en cuando, asquerosos pies en plazas públicas, el Cardenal suele atentar contra la institucionalidad de la Ciudad, poniéndose en situación de autoridad, por sobre el Estado.
Ahora, el Liberal de Barrio Parque quiso tirar esa fantasía para la tribuna, y bueehhh...quedó como un gil; pero su obligación es representar a todos los ciudadanos de la Ciudad, entre ellos a aquellos que consideramos que el Cardenal es un parásito mantenido por nosotros mismos, y estamos en contra de seguir financiando sus conspiraciones medievales.
Pórque sus opiniones, además, son claramente nocivas para vastos sectores de la población; y en materia educativa, especialmente.
Bueno, una mancha más al Tigre, dirán.
Sale a los pedos de la Catedral, y lo agarra Joe Torello:
-Mauri, tenemos un problema... - parecía joda, su Jefe y amigo, todavía sentía las nauseas provocadas por el espeluznante olor a incienzo del Arzobispado.
-Qué pasó, ahora? - respondió, quién hacía instantes había sido cagado a pedos, y ya no aguantaba un quilombo más!
-Tu cuñado imprimió el mail que le mandamos, y se los llevó al Juez - comentó el Consiglieri, en el preciso momento en que un travesti le pedía al Garca si se podía sacar una foto con él, y le agradecía el "gesto libertario".
-Pero te dije que no se lo mandes, Joe, que es un especulador ese tipo! - el estupor del Garca era mayúsculo, y encima el traba lo intentaba apoyar; todos en la calle lo miraban.
Pasó justo un pibe y le gritó:
-Arreglá mi escuela, hijo de puta!
Al fin llegó a su oficina, fueron los cincuenta metros más largos de su vida.
-Por suerte a la noche voy a lo de Leuco y Eliaschev, qué juegan bien.
Y allí fue...o mejor dicho: parece que ya fue.

martes, 24 de noviembre de 2009

250 metros


El chiste fácil, ya sé. Pero "El No Sé Qué Hago Acá" de Barrio Parque está aprisionado por sus dichos y sus faltas, sus compromisos no honrados. Imposibles, pero no honrados.
Estimado el "kilómetro de Subtes andando" en U$S 75 millones, esta administración de fuertes contenidos socmaurbanistas invirtió en la ampliación y mantenimiento de la Red...$70 millones (el 16,7% de los $422 millones originales, oportunamente recortados del crédito vigente), el equivalente a 250 metros. La medida es artificial, evidentemente estos recursos no se aplicaron a una sola línea y tramo de 250 metros, sino a un montón de infraestructuras.
Es el caso de la que se publica acá, por medio de un contrato com la francesa Alstom.
Sin embargo, luego de retrasos en la obra, el Sbase (Subterráneos de Buenos Aires), bajo la gestión de Mauricio Macri, le aplicó una multa de $3.046.793,20. Así, con la firma del entonces titular del organismo, Jorge Irigoin y el secretario Legal, Carlos Laurito, en marzo de 2008 se firmó el acta de directorio 894 en la que se decide notificar a la francesa.
En el pliego de licitación ya estaba establecido que si los trabajos se dilataban, Alstom podía recibir sanciones económicas.
Sin embargo 19 de agosto del año pasado surgió el escándalo: se firmó un acta – acuerdo en la que dio marcha atrás con lo dispuesto cinco meses atrás. En primer lugar se aprobaron los trabajos realizados por Alstom, se decidió no incluir a la contratista en el registro de empresas deudoras para que mantenga los antecedentes ante otra licitación, y, lo más escandaloso quizás: se decidió pagar, en rigor reconocer, los certificados de obra y condonarle la deuda.
Es más: se le reconocieron “gastos improductivos” por $1.200.0067,85 más gastos por mayor permanencia en obra por $2.034.948,91. Además a estas cifras hay que sumarles $395.509,37 en concepto de presupuesto adicional. Con lo cual, en total si se suma la multa condonada, se alcanzan unos $6.677.319,33 a favor de la firma francesa.
En la cláusula 10 del acta acuerdo, a la que tuvo acceso LPO, se agregó además: “si al momento de realizarse el relevamiento de las vías y una vez que estén montadas se determinare algún tipo de diferencia con los datos aportados por Sbase, éste reconocerá a favor de Alstom cualquier diferencia económica debidamente acreditada o prórroga de plazos que pudiera existir”.
En otras palabras, si la empresa llegara a gastar más, el organismo se haría cargo en su totalidad. Casi una invitación a mayores costos.

En el contexto de crisis institucional que desató la derecha local, pasan como el 86 por Autopista los múltiples fraudes económicos que suceden día a día con esta administracíón simbiótica con los contratistas.
El evento hecha luz sobre los mecanismos precisos de aumento de precios de obra pública que se ponen en práctica para favorecer estas empresas e hipotecar la perspectiva urbana de la Ciudad, licuando su capacidad de inversión y su sustentabilidad.
Es claro que sin un compromiso del Estado Nacional, la revisión de la concesión a Metrovías, el neteo del subsidio estatal y el aumento de la tarifa, y un plan de obras en la Ciudad, no hay solución de continuidad para un plan de transporte público, con eje en el Subterráneo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

"Eso él bien lo sabe. Y teme que su caída sea peor que..."


Como homenaje a Roberto Arlt, sigue la saga del espionaje macrista, que viene escribiendo el gran Ricardo Ragendorfer en Miradas al Sur.
Con maestría narrativa, el cronista va descrubiendo los detalles de esta trama bizarra, y aventura terribles pronósticos para su protagonista principal: el Alcalde, Cándido de Barrio Parque.
En esta oportunidad, Ragendorfer relata la participación de ex agentes del Batallón 601, los contactos Palacios - DAIA, las participaciones estelares de Carlos Corach y Ramón Puerta, en el escándalo y en el Gobierno de la Ciudad, la caída de Tercero Ontiveros, toda la lista de NOSIS, las pinchaduras a la AMIA (ya desmentidas por el Juez), el rol de la Universidad de La Matanza. Exhaustivo.
Un informe de la empresa de telefonía Nextel revela que el ex comisario hablaba con frecuencia con los ex funcionarios Alberto Kohan y Carlos Corach y también con Juan José Galeano, el ex juez y coprocesado por el encubrimiento al atentado a la Amia.
Corach, cuyo hijo Máximo trabaja en el ministerio de Seguridad, funciona como asesor en las sombras del gobierno porteño. A su oficina peregrinan varios de los ministros de Macri. Desde 2007, Palacios habló 201 veces con el antiguo ministro de Menem, 70 con Kohan y 88 con Galeano.
También hay medio centenar de comunicaciones con los procesados ex fiscales de la causa Amia Eamon Mullen y José Barbaccia. Este último ha sido una de las primeras visitas que el comisario preso recibió en el penal de Marcos Paz (ver recuadro).
Contacto en Posadas. En la capital misionera se escribió el capítulo final de la historia de James como agente de inteligencia de la Side macrista.. El 5 de octubre, al regresar de esa ciudad, el espía fue detenido por Asuntos Internos de la Policía Federal.
Ese mismo día, el juez José Luis Rey atendió una llamada de Oyarbide y, en referencia a la intervención del teléfono de Burstein, sólo farfulló: “Debe haber un error”. Con el desarrollo de los acontecimientos, tanto Rey, como el magistrado al que subroga -Eduardo Gallardo- han escamoteado toda información acerca de las escuchas que ellos mismos ordenaron. Incluso llegaron a huir por una ventana para así esquivar a los enviados del juez porteño. Actualmente están en rebeldía, y a punto de ser desaforados. No menos embarazosa es la situación de la fiscal Alicia Spinetto. En total, efectuaron nada menos que 52 intervenciones ilegales por cuenta de James y sus mandantes.
El influyente ex gobernador de esa provincia, Ramón Puerta, se obstina en negar su vínculo con los dos jueces provinciales. Hasta hace no mucho, éstos solían jactarse de la amistad entre ellos y Puerta. Sobre la doctora Spinetto, Puerta guarda un riguroso silencio. Se sabe que ella en nada menos que su prima hermana.
Si esa pata misionera lleva a la pesquisa hacia Puerta, su figura conduce hacia Macri. Eso él bien lo sabe. Y teme que su caída sea peor que la de Fernando de la Rúa: en Bolívar 1 no hay helipuerto.

Un Cándido con...Eliaschev


Como bien nos advirtiera ayer un comentarista, al increíble reportaje al Inexperto de Barrio Parque, publicado en otra tribuna garpada, se suma esta nota en Perfil, realizada por Eliaschev, uno de los periodistas más calificados del medio: ya no alcanzan los apelativos para describirlo a este hijo de...
—¿No fue por ineptitud o ingenuidad de ustedes? La ingenuidad política se paga caro…
—¿Pero cuál es la ingenuidad?
—No haber sabido que los podían infiltrar con tipos como James y que si las cosas que dice hoy Palacios ustedes las presumían, les iban a hacer la vida imposible y no deberían descartar las infiltraciones…
—Pero este señor James, más allá de toda la historia mediática tan atractiva que se ha montado, fue a hacer las pinchaduras como policía federal...
—¿Qué lo llevó a nombrarlo jefe a Palacios? ¿Era determinante que fuese respetado o elogiado en los Estados Unidos, Israel y la DEA?
—Sí, no improvisé.
—¿Por qué esas recomendaciones le importaban tanto?
—Lamentablemente, por el nivel de falta de instituciones que hay en este país. Si alguien lucha contra el narcotráfico en el mundo es la DEA. Entonces ir a preguntarle a la DEA (Palacios estuvo 10 años en narcotráfico en la Policía Federal) era la mejor forma de saber si este señor era honesto o no.
—¿Subestimó los peligros y últimamente se dejó estar?
—Pero mucho no puedo hacer porque, finalmente, más que seguir trabajando en la construcción de la Metropolitana para que esté en la calle, que es lo que la gente necesita, hay que esperar el avance del proceso judicial. Por eso también fui muy enfático en decir que espero que el juez Norberto Oyarbide demuestre imparcialidad e investigue en un lado y en el otro y se conduzca con prudencia, porque ha sostenido una agenda mediática. Hay cuatro causas judiciales abiertas por escuchas telefónicas y en ninguna se avanzó absolutamente nada. Una de ellas fue la que abrieron todos nuestros legisladores y algunos de la oposición en el momento del juicio a Cromañón. ¡Ni siquiera se llamó a declarar a los denunciantes!

Y corona con un dramático llamamiento de consecuencias institucionales severísimas:
—¿Piensa que políticamente llegó a un techo en Buenos Aires y que mientras estén los Kirchner en la Casa de Gobierno la ciudad es ingobernable?
Hoy es ingobernable con esta forma de entender la convivencia, el respeto por el otro, el cuidado del espacio público.

Evidentemente el "gabinete jurídico" de Joe Torello no lo asesora sobre el valor de la palabra de un Jefe de Gobierno, sobre sus consecuencias institucionales.
Son de una gravedad enorme estos comportamientos amateurs militantes del Cándido Barrioparquense.
Nadie le va advertir que tiene que parar?

Para que no pierda el miedo a Dios, Santiago, que no lo pierda.


No apelar el fallo que habilitaba el matrimonio gay fue, como dijimos aquí, una especulación electoralista, alentada por el Aprendiz General de Gobierno, Marcos Peña, que, como veíamos en un video el otro día, busca el rostro humano de la derecha.
Pero la derecha no tiene rostro humano.
El derechista es como el actor: no hay derechistas buenos o malos, se és o nó se és de derecha, punto y aparte, como dice el mismísimo Inexperto de Barrio Parque.
Por querer hacerse el "derechista bueno", miren lo que pasó:
La historia detrás de esta historia comenzó a la mañana del pasado viernes 13. El gobierno porteño debía definir si apelaba o no. “Fue improvisado, como hacemos muchas veces las cosas nosotros”, cuentan en Bolívar 1, donde comentan que la iniciativa de no apelar surgió del secretario general, Marcos Peña. El joven PRO llamó a José Torello y le pidió: “Apoyame en ésta”. Así, lo respaldaron también los integrantes del gabinete jurídico, el secretario legal y técnico, Pablo Clucellas, el asesor Fabián Rodríguez Simón y el subsecretario de Justicia, Daniel Presti. También consiguió la adhesión del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Nota de P12 acá.
Se sabía que la polémica decisión iba a impactar en el dispositivo protector, que lo blindaba, pero hasta este punto...
Mientras lo criticaba en público, Bergoglio le habría enviado a Macri un mensaje a través de sus emisarios en el PRO: “Voy a hacer todo lo posible para que no seas presidente”. Con Michetti lejos –se está tratando por sus dolores en la columna en Diquecito– y Bergoglio en contra, ahora la gestión PRO reactivó las negociaciones para conseguir parte de los fondos del juego en la ciudad. “Queremos el ciento por ciento de la recaudación”, sostuvo Macri. El primer intento fue desactivado por intervención de la entonces vicejefa, tras otro round de críticas del cardenal. Ahora que la relación con la Iglesia está golpeada, el macrismo parece mirar hacia otro dios: el dinero.
La otra novedad es que se destaca entre los integrantes de este, inexperto en política, gabinete jurídico...Fabián Rodriguez Simón, también desempeñando tareas en las Areas Filtro de Café y Recupero de Obras de Arte, luego de haber sido el primer Coordinador de la UCEP: un polifacético.
Más poli, que facético.
Vieron derechistas: el Cardenal brama, demostrando que no todo es dinero para él.
En la foto que abre el post, el Venerable Jorge, de "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco, que custodia los libros secretos en la Biblioteca de la Abadía.
Prefiere prenderlos fuego a que vean la luz y condena la risa, porque hace perder el temor a Dios.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Pepa, tripa o trip


Difícil no copiar toda la nota que le dió la Esperanza Blanca de Barrio Parque al diario Crítica, porque es verdaderamente desopilante.
Con la fantasía y la locuacidad que lo caracteriza, el Garca explicó casi todo su plan de coyuntura para salir de la situación comprometida en la que está.
Seleccionamos los mejores párrafos de este reportaje, que es una declaración fundacional del Proyecto Garca 2011:

–Mientras la oposición lo ubica en el centro de la trama del espionaje, usted mira para otro lado y le echa las culpas al gobierno nacional y al juez Norberto Oyarbide. ¿Realmente cree que no tiene ninguna responsabilidad en este escándalo?
–Ni yo, ni mi gobierno, tenemos nada que ver con escuchas ilegales. Punto y aparte. Ahora, hay un compromiso que asumimos con la gente, con su primera angustia, que es la inseguridad. Dijimos que no nos quedaríamos con los brazos cruzados frente a la negativa del gobierno nacional de transferirnos la Policía. Preferimos proponer y hacer. En ese camino, complicado y controvertido, nos cruzamos con la fase dos del kirchnerismo, que es peor que lo que habíamos vivido hasta ahora.
–¿Cuál es la injerencia del matrimonio presidencial en el caso del
espionaje y en las trabas que usted denuncia para el nacimiento de la Metropolitana?
–Tienen una injerencia absoluta.
–¿Qué pruebas tiene?
Tengo la demostración de que desde el primer día no han querido que sacáramos la policía a la calle. No han colaborado con nada y hay una denuncia presentada por (el ministro de Justicia, Guillermo) Montenegro por todos los obstáculos que nos han puesto. Pero como no nos van a parar, la Metropolitana va a salir a la calle. La gente tiene miedo de salir a la calle.


–¿Está soñando en un “Macri presidente” que le transfiere la policía a su sucesor?
–(Risas) Exactamente. Lo primero que haríamos nosotros es darle a la cuidad todas sus autonomías, puerto, juego, Inspección General de Justicia, transporte y la policía. Tarde o temprano eso va a ocurrir.


–Hay tres posibilidades: o Palacios recomendó a una persona que desconocía; o lo conocía muy bien y sabía que estaba contratando a un espía, o bien, que lo conocía pero mal. ¿Qué cree que ocurrió?
–Espero, realmente espero, que lo haya conocido mal, si no significa que sabía que Ciro James vendía escuchas para todos lados.
–Eso lo coloca en un lugar incómodo: el jefe de Policía
que había designado no era muy eficiente a la hora de seleccionar gente.
–Por el nivel de corrupción ética que hay en el país, es difícil no errarle en alguno cuando tenés que elegir cientos. Tengo el gobierno más transparente y honesto de la Argentina, pero tampoco puedo asegurar que no haya ninguno que se haga el vivo.


–¿Cree que este caso embarra su proyecto presidencial?
–Al contrario.
–¿Al contrario?

–Y sí. Semejante nivel de agresión, como el que estamos recibiendo, nos redobla la convicción de que debemos tener una buena propuesta para la Argentina.
–Su respuesta parece un eslogan de marketing.
–No. Es una convicción. Acá está claro que este es un país donde el que pincha el teléfono a todos, y que no ha tenido ningún avance en la Justicia, es el gobierno nacional. Que nos vinculen a las escuchas, cuando nosotros no tenemos nada que ver, puede responder sólo a una intención de detener un proyecto político
que va a ser una alternativa viable para sacar el país de donde está.
–No fue sólo la Justicia o el kirchnerismo los que lo vinculan con las escuchas. También lo hicieron algunos familiares suyos. ¿Están todos complotados contra usted?
No, no. Mi familia es muy particular. (Se ríe) Muy particular. Pero confluyen dentro de problemas que hacen al reclamo de dinero.


–Ya tiene decidido que su proyecto presidencial es para el 2011.
–Lo que tengo decidido, y para eso estoy trabajando, formando equipos y viajando, es que vamos a hacer una propuesta para recuperar la esperanza de la gente.


–¿Qué tiene Kirchner que, a diferencia de la oposición, y a pesar de haber perdido las elecciones, mantiene la iniciativa política del ganador?
–Ejerce el poder con violencia. La fase dos del kirchnerismo es el “vamos por todo”, la prensa, las empresas, las provincias, ya compraron Corrientes. Con la Capital no va a poder. Frente a eso, la ventaja que ha tenido es que ha habido muy poca audacia en la política para ponerle límites.


Completa acá.
En la foto que engalana el post, una "pepa" o pequeño cartón embebido con ácido lisérgico mezclado con escipientes, que se pone debajo de la lengua, en general de a cuartos (el famoso cuartito) o medios, y produce alucinaciones, que en la jerga se denominan "viajes". También se lo llama "tripa".o "trip". Suele decirse "se coló un trip", a la acción de consumirlo.

Código Cachafaz


Allí parece ahora encerrado Mauricio Macri. Hasta ahí llegó empujado por su impericia para ordenar el armado de la nueva Policía porteña. Creyó, erróneamente, que se trataba de un jardín de infantes. De pronto aparece atrapado en una red de espías y espionaje cuya dimensión aún se desconoce. Está la Policía Federal, la SIDE y servicios privados de inteligencia. Hay quienes aseguran que ese armazón tendría otra pata: los Servicios de Inteligencia Naval (SIN) que estarían colaborando con la anuencia de un ministro porteño.
Desde que Macri se empecinó con la creación de su propia Policía Kirchner lo apuntó. La Policía Federal no quiere otro cuerpo armado en el distrito. Esa Policía depende de Aníbal Fernández, el contendor directo del ingeniero. El ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, es un espectador. El jefe de Gabinete tiene incontinencia con las palabras y las desmesuras. Comparar este escandalete con el Watergate y a Macri con Richard Nixon pareciera una mofa a la historia. También insiste con su manía de decir cosas que no son, como ocurrió con la visita ahora probada de Guido Antonini Wilson a la Casa Rosada. Su actuación se complementa bien con la del juez Norberto Oyarbide, quien olvidó las causas de corrupción que tramita de la administración kirchnerista para dedicarse al espionaje de Macri.
La defensa del jefe porteño también resulta débil. Nunca pudo explicar la presencia de Ciro James ni su vínculo con el comisario Jorge Palacios. Responsabiliza de todas sus desgracias a los Kirchner. Cristina lo acusó de no hacerse cargo del escándalo y de apelar a la devoción argentina por la culpa ajena.
Idéntica devoción que cada día muestran la Presidenta y Kirchner cuando encienden una radio, la televisión o leen un diario.

Uno de los diarios que protege al Oreja de Barrio Parque, sin dudarlo, es Clarín.
La contienda que el medio sostiene contra el pueblo argentino, hoy representado por la administración Cristinista, es irreductible.
Pero ello no evita que se trate de un error editorial, que en definitiva y sumado a otros muchos, terminará por fundir a este amigable formato papel que engalana los desayunos de muchos hogares argentinos.
No puede, este gigante pasquín, hacer caso omiso al descontrol desastroso que desató el Qué Estoy Haciendo Acá de Barrio Parque; es una irresponsabilidad, una falta ética tremenda.
Se usan los delitos del Desgraciado de Barrio Parque para hilvanar un texto y cachetear al Gobierno Nacional.
Hable del quilombo que armó el Cuñado Barrioparquense, Montonero Van der Kerkoff!
Luego péguele a Cristina, que el día que lo dejen de hacer nos vamos a preocupar.
Editorial completa acá.

sábado, 21 de noviembre de 2009

-Y a pesar de todas las trabas, la policía va aaaaaa...

El Que Lleva Palos en la Rueda de Barrio Parque tuvo un gesto, qué raro, con el vapuleado Ministro de Educación de su Administración, golpeado por la desinversión y los conflictos salariales; golpes que transfiere a los niños que utilizan el sistema estatal.
-Igualando para arriba - cuando en realidad promedia para el medio, no?

En su discurso Macri destacó que durante esta gestión se incorporó el inglés obligatorio primario y se dotó a las escuelas con computadoras, de forma tal que los niños desde temprana edad comiencen a manejar todas las herramientas que brinda la informática.
Dirigiéndose a los alumnos, señaló que “el mundo globalizado compite por el trabajo, lo hacen los chilenos, los coreanos, los chinos. Por eso padres, docentes y dirigentes queremos darles a ustedes los mismas instrumentos, las mismas oportunidades de capacitarse”

Nota acá.
Jefe de Gobierno y Ministro ponderaron la inversión en educación, en contra de lo que dicen los números: una disminución, a precios constantes, del 70% en la inversión de infraestuctura.
En este marco, los rumores sobre la salida de Narodowski siguen muy fuertes. Si bien el diputado nacional Esteban Bullrich se habría bajado de su candidatura, todavía no desaparecieron otros nombres.
Entre otros, luego de que Andrés Delich se negara, quien fuera su segundo, Gustavo Iaies asoma como posible. Amigo y socio, ambos tienen la editorial EDIBA que vende textos escolares para primaria y secundaria tanto en el ámbito privado como estatal.
También la subsecretaria de Inclusión Escolar, Ana Ravaglia, pretende el cargo y por lo bajo ha intentado presentarse como candidata. Por su lado el ex viceministro de Educación porteño, el peronista Luis Liberman, fue otros de los nombres que sonaron toda la semana.
A todo esto por estas horas no hay una persona firme para el cargo. Es más, se sigue hablando del famoso “tapado extrapartidario”.

Y más vale, con este panorama de desventuras, nadie quiere agarrar.

El Mensaje de Román VIII: el Plagio


Es verdad. Ante la falta de textos creativos para justificar "el principio del fin" de su rebeldía gobernante, el No Me Comprarán de Barrio Parque lo plagió al Gran, al Ultimo Organizador de Juego del Fútbol Mundial: utilizó la mentada escusa de la "madre enferma".
El 25 de agosto pasado, cuando el escándalo por el espionaje realizado por Ciro James ni siquiera había despuntado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció con rostro adusto que Palacios “se ha ido por motivos personales. No ha querido entorpecer la formación de la nueva policía”. “Su madre tiene 89 años y está con problemas de salud”, comentaban consternados en el entorno macrista. Una semana después, el juez federal Ariel Lijo procesó al comisario retirado de la Policía Federal por encubrimiento en la causa que investiga el atentado a la AMIA junto a Carlos Menem, Juan José Galeano, Hugo Anzorreguy y Munir Menem, entre otros.
Nota acá.
Y ahora, cómo la explica? Y si lo llaman a indagatoria, cómo la va arreglar?

Ahora conocerán el maravilloso arte de la brutalidad policial


Sigue el match Azules vs....Azules.
Parece que antes de asumir, el nuevo Jefe de la Metropolitana ya entregó el rosquete en esta lisérgica disputa entre fuerzas.
Ahora: esto se lo creen de verdad, es fruta de los diarios, realmente que tienen en la cabeza estos irresponsables?!
A Burzaco –ex asesor del gobernador neuquino Jorge Sobisch y de Juan Carlos Blumberg –le juega a favor su buen vínculo con la cúpula que dirige a la Federal y con algunos sectores de la SIDE. En la última semana, mientras se sucedía la peor semana de la trama de espías para el macrismo, Burzaco estuvo en Israel. Era un compromiso pautado desde antes que Macri lo designara como sucesor de Palacios. Aprovechó el tour para averiguar sobre el último grito en materia de armas. También se mantuvo al tanto de las novedades. Habló diariamente con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Volverá el próximo martes y, desde entonces, mantendrá reuniones sucesivas con la dirigencia de la Federal.
Desde el Ministerio de Seguridad porteño, también están consustanciados con la política de las buenas ondas hacia la Federal. La semana próxima, se reunirán los secretarios de Seguridad y de Justicia PRO con sus equivalentes nacionales. El gobierno macrista hizo otra concesión. Los legisladores PRO votaron, a pedido de la oposición, la formación de una “Comisión de evaluación del personal proveniente de otras fuerzas de seguridad”. Es decir, la Federal. El propio Macri bajó esa línea. Investigar y purgar a su policía de todo lo que huela a Palacios.

Nota acá.
Cada vez más preocupante(?). Para pensar.

Los Inexpertos van aprendiendo


Sigue la línea de discurso "Somos unos cretinos inexpertos".
Ahora el Ministro de Educación Privada:
A raíz del escándalo que salpicó a su Ministerio, Narodowski reconoció que "ahora" existe un "control más estricto en las recomendaciones y graficó: "Es evidente que me comí un garrón". "La verdad nosotros venimos haciendo un buen trabajo en la función pública, recién ahora se empiezan a comprobar los resultados", evaluó el ministro.
En ese sentido, señaló que "hay problemas edilicios" en las escuelas pero "menos que hace dos años", al tiempo que destacó "avances en lo tecnológico y en los planes de lectura".

Nota completa acá.

-No tengo la culpa, Señor Juez: a mi me votaron, pero yo no tenía experiencia...


El Aprendiz General de la Derecha Gobernácula le responde al Filósofo Rentado una serie de preguntas, que sirven para pasar en limpio la versión oficial sobre el escarnio desatado por las huestes del No Me Pararán de Barrio Parque: "Marcos sobre la Metropolitana".
Es la versión más pulida de la novela, quizás porque nadie puede pensar que con esta cara de pelotudo, este pibe puede tener algo que ver con la guerra de "azules" que irresponsablemente desató su Jefe.

Preguntas y respuestas (resúmen):
1. ¿Por qué eligieron a Palacios y Chamorro para dirigir la Policía Metropolitana?
"No hay experiencia de construir una nueva fuerza en la Argentina. Debíamos poner a alguien con experiencia o sin experiencia para hacerlo?".
Es la explicación por el lado de los "Recursos Humanos": se trata de una falla en el criterio de selección del personal jerárquico.
2. ¿Burzaco era asesor de Sobisch cuando ocurrió lo de Fuentealba?
"Es un joven diputado nacional". "Es uno de los mejores en el tema". "Lo traemos para armar una fuerza que tenga apego a la ley".
Increíble aclaración.
3. ¿Cómo explican el ingreso de Ciro James?
"Ya no es un tema del gobierno, si tiene relación con Palacios lo tiene que determinar la Justicia". "Era muy difícil que nos enteráramos si era o nó Policía Federal al momento que ingreso al Ministerio de Educación".
El caso que revolucionó los métodos de busqueda de empleo y selección de personal: no me conocen y me garpan $6500 para no ir a laburar nunca, y luego lo llamo 500 veces al Jefe de la Policía para ver si me dá trabajo.
4. ¿Fue un error nombrar al Fino Palacios?
Noooooooo, fue un gran acierto! Jajajajajajajajaja! Qué Pelotudo es este Filósofo!
"Traímos a Palacios y sus conflictos, y eso no ayuda a la construcción de una nueva Policía".
5. A pesar de lo ocurrido con Palacios y Chamorro, ¿Se puede confiar en los miembros de la nueva fuerza?
Siiiiiiiiiiiii, confíen tranquilos.
"Tiene cosas que organizativamente son revolucionarias".
6. Algunos hablan de ineptitud y otros de inexperiencia. ¿Qué opinás vos?
"Inexperiencia, somos un equipo de mucha gente joven y nueva, si nos equivocamos hay que rever las desiciones".
Muy grave, esta banda de chetos cree que los cursos de capacitación se hacen in situ, y se los tenemos que pagar nosotros. Están confundidos, pórque luego toman desiciones, que tienen consecuencias, y de esas consecuencias se tienen que hacer cargo ante la Justicia. Qué le van a decir al Juez: ahhhhhhh...yo no tengo la culpa, a mi me votaron, pero yo no tenía experiencia...
Genial!

viernes, 20 de noviembre de 2009

La tribuna reclama que su Líder ponga garra y picardía


La parcialidad derechista le reclama huevos y lleca a su Líder Carismático.
Gracias al Compañero BA de Firmat vemos éste artículo de Alejandro Rozitchner, un creativo filósofo rentado por el Estado, que tiene que conceptualizar esta pobreza de pensamientos y errores sistemáticos del Barrioparquense Unidos por la Inseguridad,, y además organizar reuniones de autoayuda para los funcionarios derechistas:
Y tengamos en cuenta que la mafia con la que nos enfrentamos, la mafia de la vieja política, no va a dejar su lugar sin hacer todas las trampas que puedan imaginar. Además, en ese sentido va su pensamiento: trampas.
No nos peleemos entre nosotros. Nadie es perfecto y pueden haberse cometido errores. No importa.
Creo que la salida a este momento empieza a aparecer más claramente si pensamos que
De esto vamos a salir fortalecidos
No hay crecimiento sin superación de pruebas.
Después de esta vendrán otras.

Vienen otras? Noooooooooo!!! Qué presagio terrible!!!
Los comentaristas del post no se privan de nada:
SANDRA dice:

Hola Ale!. Tu comentario es correcto. Pero son mafias contra mafias, las de los K, la de lo antiK, etc. Mauricio si bien tiene gente muy rescatable en su gobierno, muchos de los verdaderos, que formamos parte desde el principio del partido, no se si te acordas un partido llamado Compromiso Para El Cambio, y querian realmente un verdadero cambio; se alejaron porque prefirieron seguir con su actividad privada; debido a que a Mauricio, los peronistas lo convencieron que si no hacia alianzas con el peronismo, no llegaria a la presidencia. Los K son peronistas, por mas que los antiK digan que no, tienen muchos años de politica, y siempre hacen lo mismo dividen, para luego ganar ellos nuevamente.Es muy largo de explicar, y espero que por el bien de todos Mauricio salga bien de esto, pero requiere dos cosas fundamentales, personas leales y con mucho conocimiento.
Cariños para vos Ximena y los chicos.

María Luisa Bemberg dice:

Estos golpes sirven de experiencia, hay que poner la otra mejilla siempre, pero también hay que aprender. Entre los años 1880 y 1943 fuimos de los países más ricos de la tierra, lamentablemente nos han hecho creer que esa época fue nefasta y han bastardeado a cada una de las personas que hicieron grande a este país. Mauricio Macri es el único político que tiene los pies sobre la tierra, que dice que las universidades no pueden seguir siendo gratuitas, ya que no somos más el país rico de 1900, que hay que reactivar las provincias para que la gente salga de la gran villa en que se convirtió el conurbano, claro todo esto es demasiado para el progresismo argentino, que lo tilda de conservador y facho. Sin saber quizás que las mayores reformas fueron hechas por los conservadores, y el mayor facho fue Perón.
Pedro Eugenio Aramburu dice:

No, Alejandro, si te acusan de algo que no hiciste, obviamente no hay porqué reconocerlo. Pero si vos no lo hiciste, significa que lo hizo otro, para ensuciarte. Y precisamente por ello, no basta con guardar silencio y jugarla de víctima. En algún momento, hay que agarrar la lanza e ir al área rival a buscar el gol del triunfo!
Es cierto que hasta ahora, a Macri no le fue mal con su estrategia buena onda y cero confrontación, pero me da la impresión de que ese camino ya está cerca de agotar su vida útil.
Como dice un viejo aforismo futbolero: los goles que no hacés en un area, te los hacen a vos en la otra!
Putt the batterys, Mauricio!

Buena onda y cero confrontación en la UCEP!

Busso a la Presidencia


Continúa la ofensiva sobre los medios de producción de contenidos simbólicos y soja del enemigo:
El líder de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (Farco), Néstor Busso, es el nuevo presidente del Consejo Federal de Comunicación; en tanto, Jorge Capitanich (Gobernador del Chaco) y Eduardo Seminara (Universidad de Rosario) fueron designados para integrar la Autoridad de Aplicación en representación del Consejo.....
Una vez conformada, la Autoridad de Aplicación reemplazará al Comfer y desde ese momento empezará a correr el plazo de un año para que los grupos de medios deban desprenderse de las licencias de radio y televisión que no se encuadren dentro de la nueva Ley de Medios.
Con respecto al Consejo Federal, el representante de Tucumán, Nicolás Golobitzki, será el nuevo vicepresidente; para la próxima reunión quedó pendiente el nombramiento del secretario ejecutivo. Además fueron designado los representantes en Radio y TV Argentina serán Néstor Cantariño (Cositmecos) y Alejandro Verano (Universidad de La Plata).
"Es un honor y una gran responsabilidad ser presidente del Consejo Federal. Pretendemos buscar acuerdos para impulsar políticas de comunicación, esa es la responsabilidad fundamental de este Consejo", dijo Busso, quien agregó que "los organismos creados por la Ley comenzaron a funcionar, está todo en marcha".
Por su parte, ya pensando en su nuevo rol dentro de la Autoridad de Aplicación, Capitanich le dijo a la agencia Télam que "nuestra responsabilidad es cumplir el espíritu de la Ley, que determina con precisión que se trata de una norma federal, plural y democrática. la pluralidad de voces es lo que va a ser la modalidad de construir un país federal en el sentido comunicacional".

Nota en Enciclomedios completa acá.
En la foto que engalana el post, Néstor Busso del movimiento de radios populares. Busso, no Buzzi, que ya no tiene nada de popular.

La teoría de la Ciudad campo de batalla


Como si fuera poco, además de tener que seguir padeciendo a la Federal, a otra banda de comis y servicios que trajeron estos reaccionarios a la Metropolitana, se viene una catarata de interpretaciones sobre los hechos.
Naturalmente este dinosaurio radical utiliza el fácil significante vacío del match gobierno nacional - derecha espectáculo, relativizando la diferencia entre sendos hechos y relatos.
El match es un momento inevitable de la dialéctica del nó conflicto, victimizado, que enuncia el Responsable de Barrio Parque, cuando dice, pro ejemplo:
-No nos van a parar, no nos van a comprar.
Pero es muy efectivo como recurso para contener a la atemorizada clase media distrital, que descarga adrenalina y odio contra la Presidenta, cuánto y cuándo puede.
No colabora Aníbal Fernández caricaturizando al Barrioparquense, pórque aunque sus aseveraciones son de un gran sentido común, evidentemente no puede aspirar a construir un discurso de primera minoría, digamos.
También es cierto que otros actores no hay. Tampoco una propuesta de salida institucional elaborada, que ya urge, para arreglar este terrible bardo que armaron el Eficiente de Barrio Parque y su custodia.
Dice el Patricio Olivera:
- ¿Cómo ve a la Ciudad ahora?
-La veo como un campo de batalla entre el Gobierno de Macri y el Gobierno Nacional. También entre los piqueteros oficialistas y los piqueteros de izquierda; como también de los sindicalistas del subte y los sindicalistas ligados a la CGT. La Ciudad, hoy en día, es un caldo de batallas de muchas pequeñas luchas que, a veces, poco tienen que ver con los porteños. Al fin y al cabo, en la Ciudad, Macri pelea con el Gobierno Nacional.

Nota acá.
Tuito bien presentado. Tuito distorsionado.
Obvio que la Ciudad es un campo de batalla.

Control de daños


Aunque parezca increíble estamos discutiendo sobre el contexto creado por esta locura, llevada hasta sus últimas consecuencias por el Tilingo Barrioparquense.
Esta demostración por el absurdo de sus facultades para crear situaciones insostenibles, no puede sino "ajustar" por medio de un sistema político local, ora desautorizado, ora vaciado.
Salvo un par de excepciones que hacen honor al cargo de legislador, un 90 a 95% del Poder Legislativo local no está a la altura de la función.
Cuánto puede mejorar el cuerpo legislativo el estado de gravísimo daño para la seguridad pública que produjo la derecha? Cuál es su vero margen de acción?
La situación no es venturosa. En principio sólo ocho o nueve legisladores de la oposición poseen un conocimiento cabal del Estado, el resto bolla en una medianía intrascendete.
Entre los legisladores oficialistas se destacan tres o cuatro vivillos delincuentes y el resto, más de 20, son una manga de infradotados sin ninguna responsabilidad, inimputables. Les cuesta leer la puntuación de los discursos que les escriben. Es muy seria la cosa.
Pero este estado de descomposición y vaciamiento del sistema político no es responsabilidad exclusiva del macrismo: es una construcción histórica, desde el 96´ para acá, en la que todas las fuerzas y gobernantes son responsables, por la que se desjerárquizó la política distrital, y se evitó que el impulso de la Constitución de aquel año se impusiera plenamente en desarrollo institucional de la Ciudad. Desarrollo institucional que hubiera evitado que el Inefable de Barrio Parque sea gobernador.
No puede hecharse la culpa a la mediocre clase media local sobre esta situación, ello implicaría asumir un concepto societal de la política. A la clase media de la Ciudad hay que llevarla a algún lugar amistoso, engañándola como la engañó el Barrioparquense, con el símbolo de Play negro sobre fondo amarillo. No sé, con un simbolito de Pause, rojo sobre fondo azul. No se puede generalizar, pero hay que recordar que este tipo ganó la segunda vuelta con el 61% de los votos, la adhesión fue mayoritaria en todos los barrios de la Ciudad. Hoy no tendría ese caudal, pero veamos las barbaridades que hace para perder terreno, es un loco suicida.
No ahondaremos sobre la vacuidad del discurso, ya nos extendimos sobre el tema en diversas oportunidades. La única novedad en este sentido sería la reacción del gran público, si esta vacuidad es expuesta intensamente por los medios masivos. No imagino cuál sería la reacción de la mayoría.
Y sí. Finalmente, la Esperanza Blanca de los Audaces del Establishment local está muy complicada, pero no piensen que pueda renunciar: el nuevo Jefe de Gobierno sería este alter ego de Fidel Pintos.

Imposible. Qué se quede el Garca.

Guardia Prestoriana


Llamados a defender a su Líder en este desaguisado, los espadachines de la derecha legislativa local "están hundidos a fondo, a fondo", como dice Patricio Rey.
Pero guarda: el Nefasto de Barrio Parque ya está entrenado para decir su "texto", estos brutos nó.
En cualquier momento, esta historia tan, pero tan, fantasiosa que están armando se les puede confundir en sus cabecitas y pueden derrapar memorablemente.
Es el caso del Presidente del Bloque Monosilábico, un alter ego del gran Fidel Pintos:
Moscariello, actual jefe de bloque PRO y, desde el próximo 10 de diciembre vicepresidente I en reemplazo de Diego Santilli –termina mandato-, expresó: “Sabemos que es en este problema público donde el gobierno nacional ha elegido dirimir una pulseada política, haciendo gala del mejor aprovechamiento político que se puede obtener de una investigación judicial. No somos ingenuos, y tenemos prioridades: la prioridad de garantizar la seguridad de nuestros vecinos y no la prioridad de una carrera hacia el poder”.
“No se puede plantear una lucha política en un terreno donde la vida de nuestros ciudadanos está en juego. Oponerse a la creación de la Policía Metropolitana es oponerse sin duda al reclamo principal de nuestros ciudadanos. Queremos traer soluciones a los problemas de la gente, no se pueden hacer especulaciones políticas con temas tan serios: miren como le va al gobierno nacional enfrentando la seguridad. Los hechos son contundentes y los reclamos en esta materia no pueden esperar. No vamos a claudicar en esta causa y sabemos que si bien existen varios actores interesados en que nuestra fuerza fracase, más son quienes estamos determinados en garantizar su idoneidad profesional para poder restablecer un derecho civil esencial como es la seguridad”, continuó.

NUta.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Ir por


Era de esperar que el Escuchador de Barrio Parque retomara su "impostura de la impostura", para agarrar el hilo de este desastre. Desastre nó por su disvalor ético, porque ya venía haciendo cosas tan aberrantes como ésta - que de hecho es continuidad y producto de cuánto venía haciendo -, sino desastre jurídico institucional. Hechos de una gravedad bizarra, que ponen de manifiesto el amateurismo de esta derecha, en materia de manejo del Estado.
Esta ola no encuentra diques, así que, que vaya mojando las terlipes el Tilingo Barrioparquense, porque esto va para largo.
Pero sí son imperdibles las declaraciones, a Radio Millenium, del Máximo Poeta Gauchesco Argentino, Aníbal Fernández, que firme en su estrategia de diferenciar a Montenegro argumentó, más o menos, que:
-El Ministro no estaba al tanto de estas maniobras, acordadas por Macri y Palacios, y está remando en dulce de leche para explicar esto.



El floreo verbal no quedó allí. Tras la conferencia de Macri, Fernández cantó "vale cuatro" en una entrevista al canal América 24. El jefe de Gabinete calificó de "bochornosa" la defensa del jefe de Gobierno porque, dijo, "no explicó nada y solo se dedicó a mentir y a negar todo". Y, tras calificar al líder del PRO de "irresponsable, negador y vago", también se refirió a la pelea que ambos mantienen sobre el traspaso de la Policía: "¿Ustedes creen –preguntó retóricamente a sus entrevistadores- que se le puede dar el manejo de la policía a un irresponsable?".
Completa acá.
Jajajajajajajajajajajajajajajajaaj!
Es verdad.
-Estuve bien, Joe?
-Sí, Mauri, bárbaro...
-No nos van a parar! (?)

Hacha y tiza y mostrador


Luego de los tres acordes reglamentarios del Himno de Costa Rica, comenzó a tronar el Himno de Uruguay en la voz en vivo del Zurdo Besio, con arreglos de Jaime Roos.
La ceremonia duró diez minutos, en los que comenzó a arreciar el frío.
Los jugadores de Costa Rica, al minuto cinco, rompieron la formación y reiniciaron los ejercicios precompetitivos. La rechifla fue generalizada, los jugadores de Uruguay gesticulaban para desaprobar la actitud de los Ticos.
Finalemente, con esta y otras artimañas de desconcentración y un gol del Loco Sebastián Abreu, de cabeza, los Orientales, que nó ni nó, ganaron la última plaza en disputa para Sudáfrica 2010.
Salud.



Cuando juega Uruguay corren tres millones
Corren las agujas, corre el corazón
Corre el mundo y gira el balón
Corre el pingo de la ilusión
Como un augurio de aquella canción
Vamo! Uruguayos campeones de América y del Mundo.

La emoción suprema de eludir cuatro adversarios y ponerla contra un palo


-Como te definís, cómo actor?
-Número 10, Número 10 de los de antes.

Perpendicular


Un electorado tan culto e informado como el porteño, no podía dejar pasar la oportunidad de castigar, con una caída de imágen, al fraude que és el Tilingo de Barrio Parque, que los engaño al punto que el 60% de los votantes lo eligió con las dos manos.
Pero hoy su estrella se apaga, como esa luminaria sin mantenimiento, que encima está tapada por ramas de un arbol cuyo desramado jamás se hace efectivo:
El actual Jefe de Gobierno asumió en diciembre del 2007 y tuvo el envión de imagen que acompaña a los ganadores electorales. Su imagen positiva subió y la negativa descendió. El nivel más alto lo alcanzó en febrero del 2008 con el 64,7% de opinión positiva y el 28,4% de negativa.
El neto de imagen de febrero marcó una diferencia positiva de 36,3 puntos de porcentaje, y la más baja es la registrada en los primeros días de noviembre con 5,4 puntos de diferencia entre ambas calificaciones (la positiva, 51,3; y la negativa, 45,9). Así lo afirmó la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, en base a una encuesta telefónica realizada a 650 personas entre el 13 al 17 de noviembre.
Según sostiene Rouvier “los diversos problemas de gestión marcaron la tendencia descendente, sobre todo porque los porteños lo eligieron en la búsqueda de un ‘gerente’ para la Ciudad. Se pudo advertir en las elecciones del 28 de junio el recorte de votos que sufrió el partido PRO, que a pesar de haber ganado, lo hizo con una pérdida importante de sufragios”.
A lo que añade: “Una serie de hechos puntuales, que los porteños mencionan en las encuestas, constituyen los motivos del descenso de imagen. El nombramiento de Jorge ‘Fino’ Palacios, el rechazo hacia dicho jefe policial ocurrido en el acto de la AMIA, las recientes investigaciones sobre las escuchas, y el desorden del tránsito vehicular, son las principales menciones”.

Nota acá.

La experiencia, ese peine...


Continúa la saga de malos entendidos y sinceramientos brutales, que parecen no hacer alusión a la gestión estatal sobre el conflicto de la seguridad, sino a una aventura de chetos, pagada por el erario público.
En este caso el asesor de imágen plenipotenciario, Durán Barba, opina alegremente sobre la falta de experiencia de los funcionarios de la derecha local:
Tras subrayar que "Mauricio tiene que hacer lo que sea necesario para tener una policía trasparente como se merece la Ciudad", Durán Barba reconoció que "en el Gobierno de Macri no hay mucha gente que tenga la experiencia de la política real".
"Yo no creo que Macri haya actuado de mala fe en esto. No es una persona con experiencia en manejar la policía ni el ejército, no creo que sea naif, creo que es desconocimiento de un tema que nunca manejó", dijo. Y agregó: "El éxito de Mauricio depende del éxito de la Ciudad, el tema de la policía es muy complejo, los policías funcionan por su lado y son difíciles de manejar, es un tema muy difícil".
Finalmente se refirió a la posibilidad de una candidatura presidencial de Macri en el 2011. "Todavía hay tiempo para correr por el 2011, Cobos tiene una posición importante, Néstor Kirchner va a ir por su reelección y no tiene una buena imagen, le quedan dos años y es un personaje que maneja la política; Macri creo que tiene buenas posibilidades y es un buen candidato, el ex-Presidente Duhalde va a hacer un papel discreto", concluyó.

NUta.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Las brujas de "Mañana nunca se sabe" y "Are You Experience" de Hendrix







Tomorrow never knows (The Beatles, del álbum Revolver de 1966)
Turn off your mind, relax
and float down stream
It is not dying
It is not dying

Lay down all thought
Surrender to the void
It is shining
It is shining

That you may see
The meaning of within
It is being
It is being

That love is all
And love is everyone
It is knowing
It is knowing

That ignorance and hate
May mourn the dead
It is believing
It is believing

But listen to the
color of your dreams
It is not living
It is not living

Or play the game
existence to the end
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning

-Para mostrarle al mundo que somos capaces, Joe.


Si bien el leitmotiv de este blog es la demostración, por el absurdo, de las consecuencias terribles que tendría para la Argentina que gobierne el Viajero Proselitista de Barrio Parque, cuando la realidad es una mala imitación de ficciones varias, ya la cosa se pone preocupante.
Es el caso del affaire de las escuchas, punta del iceberg, y relato massmedia, de la estrategia sistemática para estatalizar las prácticas mafiosas del Clan.
Las sonrisas burlonas de HRL y Guillermo Montenegro, no sólo ayer, sino en todas las conferencias de prensa que realizaron para explicar "esto", dan que pensar sobre la impunidad, el nerviosismo y la caducidad de su propio blindaje informativo, que, a mazazos, derribó el Barrioparquense.
Porque además, el de Barrio Parque está lanzado a la palestra nacional. Perfila como uno de los tres primeros candidatos, y tendría, al menos, la palanca de un desempate entre el candidato oficialista y Cobos.
Increíble.
Desde otro punto de vista, puede interpretarse, que el Garca hizo la fácil: se retiró a su escenario europeo, y en el marco de su pack anual de viajes, aprovechó la oportunidad para terminar de limpiar de la superficie al núcleo de la banda inverosímil que puso a armar la Metropolitana, que de tan horrible no resistió los flashes ni tres meses.
Un paseo “presidenciable” en Madrid
El nuevo conflicto en su gobierno sorprendió a Mauricio Macri en medio de una gira por España que había programado para instalar su figura en el exterior, como parte de su carrera hacia la candidatura presidencial. Después de reunirse con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y con el rey Juan Carlos de Borbón, Macri estampó su sonrisa en el diario español El País bajo el título: “No hay obstáculos para que yo vaya a las elecciones”. Alentó, así, sus ambiciones presidenciables de cara a 2011. El jefe de Gobierno porteño, incluso, se refirió a su viaje casi en términos de candidato nacional. “Tengo la obligación de mostrarle al mundo otra cara de la Argentina distinta a la de la confrontación y el aislamiento que han planteado los Kirchner”, explicó. Sobre la trama de espionaje que afecta la gestión PRO, Macri opinó que “el Gobierno (nacional) tiene capacidad de daño. Las denuncias claramente quieren correr el foco de atención”. Apeló, una vez más, al argumento de que la culpa la tiene el kirchnerismo. Y después tuvo que sumergirse en el conflicto.

Nota completa.

martes, 17 de noviembre de 2009

Villa Gesel: un viaje inciático hacia la nada


Continuamos con la saga de grandes Compañeros Contemporáneos entrevistados por operadores políticos del enemigo que trabajan bajo el mote de periodistas.
En este caso Diego Capusotto en un programa de Luis Majul.
-Enseguida volvemos - anuncia Majul.
-No, por favor!
Jajajajajajajajajajajajaaaaaa!

"Una situación desagradable."


Increíbles declaraciones de HRL, explicando la investigación sobre su situación financiera por parte del Jefe de la Metropolitana:
El gobierno no tiene nada que ver con esto. No hay que politizar el tema", afirmó el funcionario.
Además, Rodríguez Larreta confirmó que el ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, acudirá al juzgado a cargo de Norberto Oyarbide para confirmar las sospechas de espionaje que recaen sobre Chamorro.

Nota completa.

Consejo


Se creó el Consejo Económico y Social de la Ciudad. Su antecedente más próximo es el del mentado Diálogo Argentino por el Plan Jefes de Hogar del 2002, en el que todas estas fuerzas vivas porteñas consiguieron dos cosas:
1. Qué en la Ciudad se asignaran 55.000 beneficios, para sendos beneficiarios, hecho inédito por la cantidad, ya que la Ciudad no tenía más de 2000 "Planes Trabajar", su antecedente normativo inmediato.
2. Qué los beneficiarios, categoría atroz si las hay, trabajaran, por los $150 mensuales, en sus empresas y/u organizaciones (cuatro horas diarias nomás).
Todo ello matizado por profuso café con leche y medialunas, que engalanaban las reuniones del Consejo.
Sobre la conformación del Consejo, el mismo quedaría integrado por 26 representantes. Las asociaciones sindicales tendrían seis miembros (uno la CGT, uno la CTA, y los otros cuatro, los gremios de mayor representatividad en la Ciudad). Las organizaciones empresariales tendrán otros seis miembros que se repartirán entre industria, comercio y servicios.
Por otra parte, las instituciones como la UBA poseerá dos representantes; las universidades privadas otros dos; los consejos, colegios y entidades de profesionales designarán tres integrantes; habrá además dos representantes de Organizaciones de Defensa del Consumidor, dos de Economía Social (uno de cooperativas y uno de mutuales); y tres de organizaciones de promoción social representadas por la Pastoral Social, la AMIA y el Centro Islámico de la República Argentina.

Nota completa acá.
Se esperan con inquietud los aportes programáticos de la Unión Industrial de la Ciudad de Buenos Aires y del gremio Municipal.
-Pero, Consiglieri ya tengo, Nicky.
-Sí, Mauri, ya tenés.