jueves, 25 de febrero de 2010

Pagos del Centenario


Excelente el Tilingo de Barrio Parque! Extraordinaria su coherencia!
Mientras califica de despilfarro el incremento del Gasto Público en la Nación, y por ello se opone con sus diputados y la jueza procesista de Clarín al Fondo del Bicentenario, en la Ciudad el Garca paga como corresponde servicios y capital de deuda externa, para "mejorar la calificación" del distrito.
$837 millones en 2009, a los que seguramente se sumarán $488 millones en 2010, en un gran esfuerzo procíclico. La inversión de capital en infraestructura fue de $1.900 millones, muy bajo, con niveles de subejecución efectiva y selectiva, en areas sociales particularmente: 35% en Salud, 30% en Educación, con niveles de base ya bastante golpeados, y sus recursos derivados a sostener el incremento del peso de las geniales obras hidráulicas. Otro ejemplo: $310 millones de asfalto (el 95% de la partida) y $99 millones en infraestructura escolar (el 68% de la partida).
Ahora el Garca se sale a endeudar por $1.500 millones en 2010 ($500 millones para financiar deuda a proveedores), más el correspondiente anual ejecutable de los U$S280 millones para subterráneos.
El criterio de la derecha es pagar para endeudarse, en vez de negociar plazos y tasas para invertir los recursos propios.
-Son pagos del Centenario, Joe, de la época feliz de la Argentina...cuando había inversión, y estábamos abiertos al mundo!

Seguridad jurídica e inversión privada


O el Candidato a Presidente de Barrio Parque consiguió una rebaja en el costo del servicio de mantenimiento de la Red Pluvial para el 2010, o el gasto en esa area no tiene un correlato en labores concretos que lo justifique.
Imaginemos que el Garca nos plantea que el mismo servicio que el año pasado declaró pagar a $41 por metro mantenido, lo pagará a un precio de $23 el metro en 2010.
Fueron 1.440 los metros de infraestructura pluvial sobre los que debe haber habido intervención de algún tipo, siempre en promedio, durante 2009.
En 2010 se prevé invertir $40.000.000, para limpiar 1.700 metros: así el costo por metro habrá disminuído en un 44%.
Pero el contraste de esta ajustativa y eficiente política de proveedores - única area en la que los precios bajan - es el resultado del servicio: es evidente que a pesar de los cambios en la morfología urbana, la asfaltización, el cambio climático, la memorable "agua que viene de Provincia", los gomones particulares, la falta de coordinación operativa en la emergencia, la sudestada, los canales del tambero Biolcatti, la desidia de las anteriores administraciones, a pesar de todo ello, no se puede explicar a dónde carajo fueron a parar los casi 60 palos garpados en materia de mantenimiento de sumideros y conductos!
Se inundaron zonas que jamás se inundan, que no tienen por debajo arroyos desbordantes. Se inundaron porque los caños estaban tapados, y estas empresas que cobraron por los trabajos no fueron controladas por el area, en la que no constan ni los planos catastrales de los sumideros.
Pero que se debe esperar para este año? Los contratos están vencidos desde julio de 2008, fecha en la que finalizó la licitación cuatrienal que entró en vigencia en 2004. La extraordinaria administración que lleva adelante con ejemplar eficiencia el "Boca de Tormenta" de Barrio Parque extendió los plazos del contrato. Luego se largó a garantizar el flujo financiero a las empresas, y lo hizo por medio de órdenes ser pago contra las que no hay comprobantes válidos de trabajo terminado. Simultáneamente, suspendió los trámites de una nueva licitación.
Esta zona gris contractual es el desfiladero para que circule el deterioro del servicio, y la mentada simbiosis Estado - Contratistas.
Una licitación es necesaria para que se establezcan los planes de inversión en todo el tiempo de un contrato comprometido con las empresas, que a su vez, deben tomar compromisos de inversión.
La inversión: ese fetiche que Contratisto Barrioparquense reclama "venga de afuera", que el Estado garantice su "seguridad jurídica", "para crear cinco o seis millones de puestos de trabajo" cuando sea Presidente, pero queeeeee...él no puede, o no quiere, garantizar por medio de condiciones formales para tres empresas que limpian conductos pluviales. Caños pluviales, hijo de mil putas.
Basicamente, con estos montos de contrato se tendrían que equipar como corresponde, pero como el contrato está en situación irregular...
Como se puede ser tan pelotudo, y tan cínico.
De la misma manera que con las huestes comandadas por Jorge Palacios, la derecha queda rehén de los contratistas de servicios, con los que va parcelando las distintas areas del Estado, para luego hacernos víctimas de los terribles atropellos y negligencias que producen.

martes, 23 de febrero de 2010

Plumas


Aunque el cultísimo público de la Ciudad de Buenos Aires, de esta hermosa y querida Ciudad que es motivo de orgullo para los porteños, no lo quiera reconocer, y en la mayoría de los casos ni siquiera lo sepa, un 60% de sus electores, de forma libre, votaron en el 2007 al Chantapufi de Barrio Parque, que se dedicó a armar una red de escuchas telefónicas particulares, políticas y de negocios privados, creo una Policía para conchabar la mencionada red, y mientras tanto no pudo limpiar los caños de desagote pluvial. De limpiar caños estamos hablando, por lo que encima lleva gastados como $70.000.000 en dos años.
Así es: estamos en presencia de una vergüenza para todos los porteños, en principio los que lo votaron. Porque no se puede aducir que su subjetividad fue tomada por asalto, ni que los medios de comunicación masivos moldearon su conciencia.
Lo votaron al Impresentable de Barrio Parque, y miren las consecuencias, manga de infradotados hijos de puta.
Cada domingo el equipo de Ricardo Ragendorfer en Miradas al Sur nos agrega increíbles elementos a esta zaga de espionaje ilegal que encabeza el Indagado Barrioparquense. En esta oportunidad la relación del virtual eje radial del Gobierno, Ciro James, con el reconocido hacker (?) de apellido Hirschbaum, hijo del editor del diario en desgracia.
Clarín ha amenazado a Ávila con acciones judiciales pero su editor general no ha explicado por qué el espía Ciro James se comunicaba con el teléfono de su hijo cada vez que retiraba de la Side las grabaciones de Ávila.
Oyarbide está a punto de procesar al ex ministro de Educación Mariano Narodowski y de citar a prestar declaración indagatoria a Macri y a Guillermo Montenegro. Y no descarta ahora convocar también a Burzaco y a Bárbara Diez, la esposa de Rodríguez Larreta.
La conexión inalámbrica entre Palacios y Burzaco y las acusaciones de Ávila revelan que, más allá de las actitudes declamatorias de Burzaco y las pretensiones de Macri y de Montenegro de desentenderse del escándalo, existe una continuidad entre ambas gestiones. Las presunciones de que entre Palacios y Burzaco había una relación estrecha que aseguraba la continuidad del proyecto de armar un servicio de inteligencia paraestatal son ahora algo mucho más concreto que simples sospechas.

Crónica completa acá.
Atentos con las alternativas del sainete, que puede hacer temblar al nuevo Jefe de la Metropolitana, la Señora Gorda de los represores argentinos: el hermano del cheto mascatripa este de Burzaco era CEO de TyCSport al momento que la red de escuchas puso su foco en el conocido Carlos Avila, que, a su vez, negociaba con Grondona una alternativa al contrato con el otrora monopolio.
Atentos también con la situación del Jefe de Gabinete HRL, cuya mujer es íntima de la mujer de Ciro James.
Y finalmente, atentos con el Garca Barrioparquense, no sea cosa que desfile como procesado y produzca acefalía.

Córdoba y la vía


Tsunami
Sospecho que esta vez me toca a mí
Pagar toda la puta fiesta
Un gato me cruzó, negro y puntual
Y no lo pude esquivar

No puede servirme en nada
Ganar todo el mundo así...
Si pierdo mi alma nada va a estar bien

Hay más bla-blá y más glu-glú...
Quieren al picho y no a sus pulgas
Mmm!.. creo que ésta vez
El huevo está bastante más salado, amigos

Gordita de Pinamar
(Nunca acaba de llegar)
Estéticos herpes y culito on-line

Otra vez esa sandía echándole la culpa al empedrado
(No querés ponerle tu balazo)

Se va a la ola a beber... y chau!
Va a la ola a joder... y chau!
Hay mucho beat y mucho soul barato y bossanova ponja
Hay quemazón, así, de chicharrón
Con un festejo de cien mal maltas

Putitas de la cocoa y turco del especial
Yiritos de tiendas progres, sin amor...
Toda esa caca te paspa mal!

lunes, 22 de febrero de 2010

Represas


Con el conocimiento enciclopédico que le demanda su función de Ministro de Hacienda, el Candidato a Intendente deeeeee...Lanús, Néstor Grindetti, se explaya en detalle sobre la inversión en infraestructura escolar, una de las areas más castigadas (torturadas deberíamos decir?) de la administración derechista que conduce con particular excelencia el Arruina Pinoteas de Barrio Parque.
El Ministro plantea que la inversión prevista para escuelas disminuye porqueeee...las grandes obras ya se hicieron en los primeros años.
El achicamiento del Area, a valores constantes, desde que comenzó la gestión del Barrioparquense llega a la friolera del 70%.
–¿Por qué el presupuesto de infraestructura escolar viene bajando desde 2008 (317 millones) hasta 2010 (145 millones)?
–Porque la gran infraestructura se construyó en el primer año. Hubo mucha inversión al principio y ahora baja porque se ha resuelto.
–¿Están resueltos los principales problemas edilicios en las escuelas?
–Eso está previsto de acuerdo a lo que pidió el Ministerio de Educación.
–Los informes técnicos de ese ministerio plantean problemas edilicios donde la gestión PRO sólo pintó. ¿Se trató de un lavado de cara?
–Tenés construcciones grandes de escuelas nuevas y mantenimiento. Para 2010 el tema del mantenimiento está súper asegurado, porque tiene el ingreso específico de la venta de los terrenos de Catalinas Norte.
–Al mismo tiempo que bajó infraestructura, creció a casi el doble el presupuesto en educación privada (de 482 a 806 millones)...
–Pero ahí son subsidios a los sueldos de los maestros. No va dinero para infraestructura de los colegios privados.

Nota acá.
No se pierdan la parte en la que se pronuncia sobre los eventuales sobreprecios que pagaría el Gobierno Nacional en una obra hidroeléctrica en Santa Cruz. Conocedor, el ex socio gerente de SIDECO (SOCMA), sabe la precisa: cuando era funcionario de la empresa de referencia tuvo que enfrentar una causa judicial por administración fraudulenta en Misiones, por sobreprecios en el mantenimiento de la represa Uruguaí, con fondos que administraba el, entonces, funcionario puertista Humberto Schiavone, actual Presidente de la Corporación Buenos Aires al Sur.
De U$S 80.000.000 a U$S 200.000.000, el monto de aquel polémico reajuste. Una ganga.

Jodita


Recién vuelto de la provincia mediterránea, el Anegador de Barrio Parque retomó el carácter estratégico de su gestión gubernamental.
El jefe de Gobierno Mauricio Macri ratificó que elevará, con la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el monto total del Fondo de Emergencia de 5 a 10 millones de pesos. “No nos gusta firmar los DNU, pero la emergencia lo amerita. Aunque no es suficiente, tratamos de ayuda a resolver los problemas”, aseguró Macri en Parque Patricios, donde anunció la construcción de un nuevo edificio del Banco Ciudad.
A pesar de la bronca de los porteños, el titular del Ejecutivo porteño consideró que su gestión “no ha parado de invertir” y llamó a todos a pagar los impuestos “con más entusiasmo que nunca”.

Completa acá.
Siiiiiiiiiga la joda...

sábado, 20 de febrero de 2010

Tareas de rescate


Siguen castigando al Jefe de Gobierno de la Ciudad, luego de que no se hiciera presente en la segunda inundación de la semana pasada, porque estaba en una fiesta familiar organizada por Angelo Calcaterra, en la que se festejó la extraordinaria rentabilidad de su empresa homónima, de IECSA y de Creaurban, las insignias del Grupo.
Y un genio como el Fontanero de Barrio Parque tiene una explicación para cada cosa. El viernes, este gran dirigente de la derecha mundial, sólo equiparable a figuras como José María Aznar o Mario Vargas Llosa, ensayó el argumento: "el Maldonado trae mucha agua de Provincia".
Las dantescas escenas de la semana que pasó, decíamos, se explican por la interacción de tres sencillas dimensiones; tres ámbitos, propios todos ellos de la gestión de una maravillosa y compleja urbe, como ésta, que no puede tener sino funcionarios como el Garca, y todo su ballet.
Entre ellos un Filósofo, ascendido a Subsecretario de Autoayuda del Gobierno, luego de tener que atender cuatro ataques de pánico de distintos funcionarios, de diversa resposabilidad, que en el momento en que unos avivados sacaron un gomón particular al cruce de Santa Fé y Humboldt, y cobraban $2 para cruzar peatones anfibios de un lado al otro de la Avenida, decíamos, estos funcionarios con pánico, gritaban: "nos sentimos observados, angustiados". Y si...
Bueno, las tres aristas:
1. La tratamos el otro día: la estafa de las empresas de Mantenimiento de caños pluviales y sumideros, que deben haber embuchado el 75% de los contratos, y habrán hecho el 25% de los trabajos.
2. Las obras de ingeniería, las obras para ampliar la capacidad de escurrimiento del fluído. Su insignia es la "obra del Maldonado" en manos de la empresa Ghella SA, típica asociada a IECSA, propiedad del "nuevo don" Angelo Calcaterra, también dueño de la desarrolladora Creaurban, ambas dos ex propiedad del Grupo SOCMA, y vendidas a precio de promoción por el empresario kirchnerista Franco Macri a su sobrino, el mencionado Calcaterra, el día que todos recordarán, el Garca Barrioparquense posó con una niña habitante de la Villa Los Piletones, en un basural, para el lanzamiento de su campaña 2007.
3. La necesidad de un sistema de emergencia por el que se autoconvoquen Federales, Metropolitanos, UCEPs, Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Prefectura, Gendarmería, SAME, Agentes de Tránsito, Espías de la Metro, otros, y se dispongan esfuerzos coordinados en las zonas críticas, con el sólo obejtivo de evaluar la situación de tránsito y de residuos, para que coches y basura no taponen sus respectivos conductos en el momento de la hecatombe. Obviamente, las empresas deben garantizar la recolección en las zonas más complicadas, sea la hora que sea.
Pero el Garca Barrioparquense optó, como no podía ser de otra manera, por desligar responsabilidades, hecho que le resta terriblemente en su carrera hacia la Primera Magistratura. Realmente: si el Fontanero se hubiera largado ipso facto a explorar las zonas inundadas, su popularidad sería arrasadora:
-Viene mucha agua de Provincia, Chela - le hubiese dicho a la Señora, que con un secador intentaba sacar 70 cm. de su PH en sobre Juan B. Justo (Avenida fea si las hay, encima).
- Repriman a esos aprovechadores! - por los jóvenes que largaron el gomón, para las tareas de rescate, en Puente Pacífico.
Pregunta: los milicos que están enfrente, donde empieza Luis María Campos, caen dos gotas y ni se asoman?
-Dejá ese sorete, Mauri!
-Qué querés Angelo, si no se ve nada acá...

jueves, 18 de febrero de 2010

Está como loco con los aumentos salariales!


Ayer, mientras respondía la pregunta de Bonelli, acerca de si debía o nó, pedirle perdón a los vecinos afectados por la anegación de los caños de desagüe pluvial, el Mario Bros de Barrio Parque ya pensaba (?) cómo iba a argumentar en el caso que el avechucho le preguntara sobre el aumento salarial docente, que el Garca está obligado a otorgar, a partir de los resultados de la paritaria nacional.
Y decimos que está obligado a otorgar por dos razones elementales.
Primero. El Irresponsable Barrioparquense - un Jefe de Gobierno que no sabe lo que firma - se la pasa diciendo que el Gobierno Nacional "no escucha a nadie", o "no construye consensos"; ahora, cuando se elabora un acuerdo de orden institucional, sobre tan sensible tema, pretende hacer caso omiso, como si nada? Poco serio.
Segundo. Los recursos.
Cómo no va a otorgar un aumento escalonado en los mencionados porcentajes, si los recursos efectivamente existen?
En el presupuesto 2010 la derecha no prevé ningún aumento salarial. Cual gerentes de recursos humanos de empresa multinacional - que efectivamente lo son en el alma - los funcionarios administrativos del proyecto que encarna con descollante virtud el Tapacaños de Barrio Parque, arrancaron el año echando a 1.000 municipales.
Para desgracia de estos trabajadores y ñoquis - hay de todo - deben ser defendidos por el pavoroso Sindicato Municipal.
Este "curarse en salud" de la política de personal de la derecha, intenta poner a la defensiva al colectivo laboral de la Ciudad, y así dar marco a la discución salarial. Pero ésta, la discución salarial, es inevitable.
Con $1.668 millones de masa salarial docente, sin adicionales, más $803 millones de las denominadas "horas cátedra", el aumento de 17% entre marzo y junio, y de 6,5% adicionales de julio hasta fin de año, implica $430 millones y pesan un 17% de la masa salarial anualizada actual.
Ya señalamos en distintas oportunidades que la recaudación del 2010 está muy subestimada, en el orden de los $1.500 millones. Lástima que la AGIP no haya publicado la recaudación de enero, todavía, ya que esta afirmación podría empezar a contrastarse con el desenvolvimiento de la reca de Ingresos Brutos. Click acá.
También señalamos que los necesarios aumentos salariales, no sólo para los docentes, sino para toda la administración, no pesarán más de $1.200 millones.
Naturalmente esta porción incremental de los recursos, a partir de esta conchuda impronta administrativa de la derecha local, se torna una masa en disputa. Del otro lado cinchan las (pocas) empresas de obras y servicios públicos.
El salario por cargo para el docente que recién inicia pasaría de $1510, a $1766 en marzo y $1.864 en julio.
Recordemos que el salario docente de la Ciudad está atrasado con respecto al de los docentes de la Provincia de Buenos Aires.
Finalmente, y para también recordar: la reducción dramática de los recursos para infraestrauctura escolar, de un 70% en terminos reales, entre 2008 y 2010.
Fijado en $150 millones para el año en curso, estos recursos están sujetos a la colocación del mentado bono FOISO, igual que el presupuesto para limpieza de sumideros.
El presupuesto educativo aprobado para 2010 es del 26,5% del total del Gobierno. Según nuestros cálculos de ingresos, esa relación, de no mediar aumentos en salarios, asistencia a alumnos e infraestructura, puede caer al 23%. Mucho.
Como contraparte, el subsidio a escuelas privadas se eleva de $700 millones en 2009 a $800 millones en 2010, un 14% más.
En la Capital Federal, la mesa salarial abrirá mañana a las 9.30. “La paritaria nacional definió el salario inicial. Nosotros vamos a plantear que el mismo porcentual de aumento sea llevado a todas las categorías y niveles, para que no se achate la pirámide salarial”, anticipó Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación. El dirigente advirtió que “hoy, en las condiciones que plantea el gobierno de Macri, de cero por ciento de aumento, vamos a un conflicto seguro”.
Nota sobre la paritaria nacional acá.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Patriocontratisto


Se han batido, y lo han abatido, un conjunto de declaraciones de repudio sobre el Haragán Indolente de Barrio Parque; parece que no solamente no asistía a las sesiones como diputado nacional, en su momento, firma decretos que no lee, en la actualidad, sino que además, está acusado de no gastar los recursos presupuestados para la limpieza de sumideros y pluviales, hecho que por si sólo reduce el diámetro de los caños que deben servir de continente para el escurrimiento de las aguas.
Pero al finalizar el mes de septiembre de 2009 (última información disponible) el Ejecutivo local había dispuesto el gasto del 77% de los recursos anuales para sacar basura y barro de los conductos: $35,5 millones de $45,5 millones, para mantenimiento de la red pluvial.
Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la jurisdicción correspondiente, en épocas del ex Hindú Club y Los Pumas, Juan Pablo Piccardo, célebre por la mentada fuerza UCEP, dedicada al apaleo de indigentes en las calles.
Se trata de un razonable nivel de ejecución. Entonces, qué pasó?
En principio es probable que, tal como planteó la Auditoría de la Ciudad, no funcionen los controles para analizar en qué medida se hacían efectivos los dragados de los caños, operación compleja si las hay, ya que hay que sumergir maquinaria por los accesos a la red, y remover y extraer gran cantidad de desechos. Claro, nada del otro mundo, Uds. dirán. Pero se sabe que en una administración donde la conducción es tan corrupta e indolente todos los niveles de gestión se relajan y, a menudo, se reemplazan por un vacío marketing, que confunde a propios y extraños, superponiendo realidad y ficción propagandística.
En 2008, sobre una partida de $29 millones, con un nivel de compromiso alto de $27 millones, los pagos a las empresas sumaron $21 millones, por lo que debe haber quedado deuda flotante por $6 millones (el 35% del total de los certificados de trabajo) el nivel normal de la admistración derechista.
Asimismo notemos que el presupuesto total disponible pasó de $29 a $45 millones, un crecimiento del 50%.
El costo previsto en el presupuesto 2009 era de $41 por metro de caño mantenido, y a los valores vigentes al tercer trimestre, se tienen que haber mantenido 830.000 metros de acueductos.
En 2010 se prevé gastar $39 millones, pero para mantener 1.700.000 metros bajando eficentemente el costo por metro a $23!
Entonces, este eficaz método de limpieza de caños, que ya nos ha demostrado, este lunes, su efectividad, sigue mejorando en los escritorios de la derecha administrativa local, con menor presupuesto, menor costo y el doble de metros de obra.
Salud!
Pero como el mismo Garca suele decir, acá "hay una doble intensión". El precio efectivo de la obra pública es el precio final indexado por todos los costos administrativos y financieros, que surjen del proceso de licitación y de obra, una vez finalizada la misma, por unidad de medida.
Estamos en presencia del dispositivo doctrinario patriocontratisto que ya describiéramos, en oportunidad de analizar el mentado "asfalto" de la derecha local.
Se trata del mecanismo cuasi fraudulento de adelantos financieros a proveedores, inicio de obras que se paralizan cuando los avances no se pagan, contratos que entran en una maroma judicial, en donde se confunden lucros cesantes a favor de la empresas con multas en su contra, neto que siempre las favorece, y que termina con un engorde de la denominada deuda flotante, que se liquida con un bono que rinde un jugoso interés.
Entonces, la obra se hace en un 25%, los montos finales alcanzan el 50% del contrato original, pasó un años y medio, y los coches flotan por Juan B. Justo.
En una próxima entrega veremos la faceta de largo plazo del problema del escurrimiento, que le valiera el mote de Iecsaexcavador de Barrio Parque al lider de la derecha local: el tunel que está haciendo Doris, la Tunelera del Maldonado, la vera solución para evitar inundaciones, cuyo elevado y creciente costo logró reducir la mayor parte de la inversión en infraestructura urbana a la morigeración del riesgo hídrico.
-Cómo en Venecia, Angelo, como en Venecia!
-Sí, Mauri, pero agarrá ese salvavidas...

martes, 16 de febrero de 2010

Todos invitados, pero con mucho cuidado...


Aprendiendo cada día a desconfiar de los planes del Ejecutivo que conduce con maestría el Firmador Irresponsable de Barrio Parque - un hombre del pueblo de Barrio Parque, que como sus vecinas Mirtha y Susana, dicen lo que piensa el pueblo - nos sorprendemos con esta propuesta de recreación, conciliar digamos.
El punto de partida tendrá lugar, desde las 10, en la Segunda Iglesia Bautista Eslava, ubicada en Martínez Castro 249, para luego continuar en el Seminario Internacional Teológico Bautista (Ramón Falcón 4080) y la Catedral Católica Ucrania “Santa María del Patrocinio” (Ramón Falcón 3960). Por otra parte, las visitas proseguirán el 5 y el 19 de marzo y finalizarán el 16 de abril.
Tal como expresaron desde la Dirección de Cultos, el ciclo apunta al fortalecimiento de los circuitos religiosos, a la revalorización de su arquitectura y a promover el interés de la sociedad en conocer la historia de las distintas comunidades religiosas que conviven en la Ciudad.

NUta.
El innegable valor arquitectónico de los lugares coadyuva con esta original medida, que facilita la visita de transeúntes a los edificios que son propiedad de la Iglesia Católica.
Eso sí: con cuidado, según advierte Osvaldo Bayer acá.

Simpática Wedding Planner II


Desapercibido para los grandes medios de comunicación, el diario Miradas al Sur publicó una crónica sobre el intercambio de llamadas entre la simpatiquísima organizadora de eventos Bárbara Diez, esposa del Jefe de Gabinete HRL, y la hasta ahora ignota esposa del procesado Ciro James, principal "operativo" de la red de escuchas patrocinada por el Firmador de Vetos de Barrio Parque.
Además, se consignan las relaciones comerciales, en el rubro "organización de eventos" entre ambas esposas.
El único funcionario de primera línea de la gestión macrista que hasta ahora había logrado salir indemne del escándalo es el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien no sólo pidió al juzgado de Oyarbide que investigara si sus teléfonos habían sido pinchados, sino que también consiguió recortar el poder de Montenegro a su mínima expresión nombrando a Eugenio Burzaco como nuevo jefe de la debutante policía porteña. Sin embargo, Miradas al Sur está en condiciones de anticipar que los rastreos de las 3.000 llamadas efectuadas por el espía Ciro James en los dos últimos años, surge una estrecha conexión entre la esposa del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la hasta ahora desconocida esposa del agente de inteligencia caído en desgracia. Estas comunicaciones que en los próximos días llegarán al juzgado de Norberto Oyarbide no sólo dan por tierra con las afirmaciones de Rodríguez Larreta que dijo desconocer al espía, sino que también disparan dudas respecto de la sobreactuada autodenuncia para que se investigaran sus líneas telefónicas. En lugar de acudir al juzgado, Rodríguez Larreta le podría haber consultado a su mujer –Bárbara Diez–, la wedding planner de ricos y famosos que estaba en permanente contacto con la mujer de Ciro James.
Nota completa.
Buenos Aires 2020: una tierra de escuchas y de sueños, que eventualmente caerá en acefalía si el Garca se ve obligado a renunciar cuando, también eventualmente, sea procesado.

lunes, 8 de febrero de 2010

18


A contramano del discurso democratista del bloque monosilábico de diputados nacionales, su principal anclaje institucional en el orden nacional, el "Firma que te Firma" de Barrio Parque reconoció por la cadena agromediática que no sabe porqué firma decretos de veto a leyes emanadas del Legislativo local. 18 en lo que va del 2010.
El uso del derecho a veto se enmarca en las facultades de un Jefe de Gobierno, y por más aberrantes que sean sus motivaciones - y la mayoría de las veces lo son, si nos referimos al caso del Garca Barrioparquense - ello no es sujeto de objeciones legales.
Pero decir que no conoce las razones de un veto, o justificarlo por la recomendación o pedido de un Ministro, habla de una gravedad consumada por este verdadero irresponsable, que lidera la derecha local.
Y se enoja cuando le preguntan, mi diossss...
Ahora, tanto letrista de script garpado, para esto. No le avisan sobre las posibles preguntas que sobrevendrán en la nota? No les importa?
Claro, en el momento uno lo ve y no puede más que reirse de la cara de fauno que pone, al no poder justificar porqué vetó la creación de los Foros de Seguridad, por ejemplo.
Pero luego mueve a la reflexión sobre las importantes posibilidades de deteriorar este nefasto proyecto de restauración conservadora en la Ciudad, por medio de una estrategia inteligente en el Legislativo.
Como dijimos más de una vez, esperamos, antes que sea tarde.