lunes, 26 de abril de 2010

Stock y mantenimiento


Cuando la derecha distrital consumió $1000 millones, en lo que va de su nefasta administración, con el fin de eliminar el "stock de baches", justamente el justificativo era ese: terminar con el atraso de veinte años en el bacheo, para luego "sólo hacer mantenimiento".
Ahora nos enteramos que no esto no era tan así.
Según cifras del gobierno de Mauricio Macri, cerca de 3000 baches se generan por mes por obras mal cerradas de empresas de servicios en la vía pública y por hundimiento del asfalto. De ellos, sólo 1000 se arreglan. Ante la imposibilidad económica de reparar los restantes, la ciudad reclamará a las empresas de servicios que delimiten las roturas que realicen en el asfalto con pintura blanca para que así puedan ser advertidas y evitadas por los conductores.
Según los funcionarios porteños, la merma en las obras de bacheo se debe a que el gobierno de Macri posee para este año 61% menos de dinero en el presupuesto para pavimentación de calles respecto de 2009. Así lo confirmó a La Nacion el ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Diego Santilli. "En medio de esta situación de crisis, el Ministerio tiene 367 millones menos para gastar en 2010, por lo que estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir con los objetivos de los últimos años, pero se nota mucho la baja presupuestaria", dijo el funcionario, que asumió la gestión en diciembre pasado, tras reemplazar a Juan Pablo Piccardo.

Completa acá.
La calidad de las obras realizadas en el area estrella de la administración que lleva adelante el Saltabaches de Barrio Parque quedan bajo la lupa; la calidad de su factura, está indisolublemente ligada a los mecanismos fraudulentos de sobreprecios y bonificaciones pagados a proveedores por el ex Hindú Club y Los Pumas, Juan Pablo Piccardo(foto que engalana el post), hoy al frente de la empresa de Subtes SBASE.
$1000 millones provenientes de recortes en infraestructuras sociales y urbanas muy necesarias, como quien dice, tirados en un bache.

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