"Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos". Eva Perón
viernes, 16 de abril de 2010
Unidos
Con el diálogo entre Luis D´Elia y Sergio Burstein, que me comentaban, realizaron una entrevista radial por Cooperativa el otro día, la Víctima de Barrio Parque logró reunir las fuerzas proiraníes y proisraelíes en la Argentina. Otro récord para la vitrina del Garca, que va camino a consagrarse como el campeón local de la torpeza política.
En virtud de las escasas posibilidades de reconversión de su situación institucional y política, el líder de la derecha local descansa en las estrategias "de posicionamiento" que le vende a precio de consultora el gurú ecuatoriano Durán Barba, mientras se concentra en la estrategia judicial.
Más bien, se esfuerza en un road play que simula la indagataria a la que va a ser sometido, y de la que podría salir bastante lastimado, atento las brutales evidencias que hay acerca de su articulación en el dispositivo de escuchas ilegales que, tan eficientemente, había montado el enlace de la "Federal y la Embajada", Jorge Palacios.
Ahora, la debacle del Garca amenaza con contagiar a toda la agrupación nacional duhaldista: las consecuencias culturales de la caída estrepitosa del Tilingo de Barrio Parque se derraman a todo el dispositivo de la derecha con ambiciones populistas.
Pero bueno, esta experiencia de la derecha, que hizo todo lo posible para dividir a la sociedad en sus partes elementales, polarizando, discriminando y excluyendo, ha logrado unir el agua y el aceite, a fuerza de severos "errores de implementación".
Finalmente: todos contra él.
Así y todo la institucionalidad lo preserva.
Macri obtuvo el aval para extender el programa de inclusión digital a las escuelas primarias. Exclamó que si esos eran los almuerzos, aceptaría 20 mil almuerzos más. El más duro fue el gobernador de San Luis que volvió a decir que se sentía discriminado, pero a la hora de las cuentas apareció “muy flojo” de papeles.
El jefe de Gobierno porteño fue el que más resultados sacó. Iba a buscar el aval de Nación para acceder a un crédito del BID y otro del Banco Mundial para el programa de inclusión digital. Hasta aquí tienen garantizado las netbook para los estudiantes secundarios a través de Nación, pero buscan extender el programa a las escuelas primarias. Hicieron gestiones en Washington pero necesitaban el aval del Ministerio de Educación. Cristina lo comprometió. Macri también pidió por el Ente Metropolitano de Trasporte y obras en la zona de bajo autopista de La Boca, la policía y el puerto. Por eso lo de los 20 mil almuerzos.
Completa acá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario