sábado, 24 de abril de 2010

Te opera sin piedad


Decíamos ayer que el Garca Barrioparquense quería descargar los incrementos salariales para el personal de la administración sobre la generalidad de habitantes y transeúntes de la Ciudad, a razón de $300 por año cada uno. El criterio considerado por el Vengativo de Barrio Parque era aleccionar a la ciudadanía sobre los costos de "no condenar" las luchas salariales. La forma concreta es un aumento indiscriminado de impuestos al consumo. Un aumento, innecesario desde el punto de vista fiscal, ya vimos ayer, del 17% en la alícuota de Ingresos Brutos que pagan panes, caramelos, preservativos, manteca y demás artículos de consumo masivo.
Pero esta "reacción primera" de la derecha distrital está matizada con otra nueva iniciativa: despidos de personal, del 12% del personal, para generar un ahorro de $1000 millones en la masa salarial, exactamente el nivel de crecimiento corriente, post paritarias.
Para reducir en un 12% la planta de trabajadores municipales y ahorrarse así unos 1.000 millones de pesos, Macri usa a tres vías: jubilaciones adelantadas, jubilación a todos a aquellos que estén en edad y despido de los trabajadores sumariados y aquellos que registren más de 15 faltas. El Jefe de Gobierno presiona a Grindetti y argumenta que la partida salarial le significa a la Ciudad el 65% del presupuesto y amenaza con llegar al 70% si no se toman medidas.
Completa acá.
El elegido para la tarea es el conocido Andrés Ibarra, un especialista en el Area Educativa, recientemente reubicado en el Ministerio de Hacienda.
Ex Gerente General del Club Boca Juniors, y original del Grupo SOCMA, se especializó en apretar docentes, recortar contenidos y parar obras en escuelas, durante su estadía en el Ministerio de Educación, junto al caído en desgracia Mariano Narodowsky, que se bancó que Ibarra le plantara el contrato del espía Ciro James, hecho que lo depositara en estrados judiciales, sospechado de ser parte de una asociación ilícita. Ibarra, se entiende, es un especialista en el sentido macrista de la palabra.
Claro, Ustedes dirán que la fuente es poco confiable Pero es igual de probable que la políticaonline mande fruta podrida, que el Garca desee despedir trabajadores.
Y llegado el momento el apéndice te lo saca el mismísimo hijo de una gran...

No hay comentarios: