"Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos". Eva Perón
jueves, 8 de abril de 2010
Una tasa "bache" de interés del 12,5%
Como anticipamos en su momento, la escalinata tribunalicia será a esta etapa de la administración derechista local lo que el "salto al bache" fue a la campaña proselitista del Indagado de Barrio Parque.
Claro que las consecuencias, ahora, pueden ser definitivas; mucho más grave será el cansancio del Garca al finalizar el ascenso por las escalinatas que el riesgo de un eventual esguince de menisco producto de aquellas memorables piruetas sobre el asfalto maltrecho del Barrio de La Boca.
Pero a medida que se acelera la configuración de este escenario de ribetes impredecibles, siguen apareciendo buenas noticias, cosas para festejar, para congratularse de las buenas prácticas de administración con las que nos sorprende el Endeudador Neto de Barrio Parque.
Extraordinaria noticia en un pasquín informativo local.
El Ministerio de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, conducido por Néstor Grindetti, licitó este miércoles una nueva tanda de Letras del Tesoro 2010. En esta ocasión se renovaron vencimientos por 257 millones de pesos y se colocaron 281 millones.
Para la Letra a 49 días la tasa fue de 11,76%, en lugar del 11,81% que se consiguió la última vez. En esta tanda se adjudicaron 185 millones de pesos.
Para la Letra a 91 días la tasa de corte fue de 12,50%, en lugar de la tasa anterior que alcanzó 12,53%. En este caso se adjudicaron 96 millones de pesos.
El stock actual alcanza los 767 millones de pesos, en tanto que la próxima emisión de Letras del Tesoro porteñas se licitará el miércoles 22 de abril.
Nota completa acá.
La información confirma que el ejecutivo paga $60 millones anuales, más comisión, por hacer girar $600 millones de pesos entre sus arcas y las del sistema financiero. La única justificación de estas operaciones sería un eventual problema de caja para gastos corrientes, de igual magnitud, hecho bastante improbable para un Estado que mueve $18.000 millones anuales.
Parece que los eventos de público conocimiento no son suficientes para frenar las ansias penales de esta lamentable administración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario