martes, 15 de junio de 2010

Ante cada agresión, una propuesta!


Como cada domingo del último año, Ricardo "Patán" Ragendorfer nos acerca las novedades en materia probatoria que van formando, al parecer, la situación procesal del Licenciado de Barrio Parque.
Si la Cámara Federal de Apelaciones, por medio de su Salaaaa...confirma que las evidencias son lo suficientemente contundentes, y de fuerza lógica su articulación, como para entender que es el propio Garca, parte integrante de una asociación ilícita armada, bajo protección estatal, para escuchar conversaciones telefónicas de personas - hecho que constituye un delito, claro está - decíamos que si se da aquella confirmación, el Derechoso Bipolar de Barrio Parque debería tomar licencia a su cargo de Jefe de Gobierno, hasta tanta finalice el debido proceso.
No se expresan aquí, únicamente, nuestros deseos de ver fracasar estrepitosamente a esta gestión de la derecha distrital, dada su naturaleza frívola, vacía y aberrante en sus mismos términos, tal como venimos exponiendo hace tiempo. Se observa aquí que es la propia "lógica de acumulacíón" que invoca el macrismo, la que llama al "paso al costado".
Si los especialistas en marketing electoral, y demás asesores comerciales del Tilingo de Barrio Parque, logran visualizar la espiral de desgaste a la que se verá sometido su cliente, recomendarán una salida táctica, que lo quite de la exposición peligrosa en que quedaría de realizarse el escenario de referencia.
Imaginemos al Garca, procesado, sin perder su pasión por la firma "sin leer" de expedientes complejos; dejando a su libre albedrío a decenas de patovicas para que apaleen a los cirujas; a su Ministro de Hacienda seguir gestionando negocios financieros fraudulentos y gravosos para el Estado, u otorgando adelantos financieros a empresas para obras que no se harán.
Sus interpretadores urbanísticos y ediles, podrían autorizar "una ciudad dentro de la Ciudad" al lado de la Reserva Ecológica, a la vera del Río, para la empresa IRSA, sobre cuyo Gerente de Relaciones Institucionales, hermano del Jefe del de Gabinete HRL, pesa serias sospechas por "tráfico de influencias"?
Nada de esto sería llevable en ese contexto: la estadía del Barrioparquense, procesado pero suelto en Bolívar 1, puede tornarse miserable.
No caben aquí las predicciones acerca de la solidez del bloque legislativo monosilábico: se trata de todo un escenario que se desencadenaría, en forma independiente de la eventualidad de un improbable juicio político.
Claro que en el coqueto de Perú e Yrigoyen esta prospectiva todavía no se instaló. Creo que es mayor la vagancia y el estupor de imaginar que Oscar Moscariello puede ser Jefe de Gobierno, que el compromiso por atender la reducción de daños de una crisis institucional.
Que tampoco se entienda que abogamos por el pedido de licencia. Al contrario. TCM solicita enfáticamente al Garca Barrioparquense que no la pida la licencia.
Que permanezca en el cargo, que sirva de "gran otro" a la sociedad argentina, y que se desarrolle en toda su proyección la comprensión acerca de las bondades relativas a contar con una Presidenta en el ejercicio de la conducción política de su pueblo, en contraste con un cheto frívolo e irresponsable que, en la tradición de la derecha golpista, cree que política es engatuzar a las masas con anuncios publicitarios.
En ese mismo instante –por medio de una fuente vinculada a la empresa Nextel–, Miradas al Sur accedía a una imagen de otro signo; semejante documento que aún no fue incorporado al expediente del Macrigate– podría sellar de una manera lapidaria la suerte de Mauricio Macri. Se trata del mapa de triangulación de las antenas de esa empresa, correspondiente al lugar en el que se activó el equipo de Ciro James a las 23.05 del 27 de mayo de 2008. Su resultado no deja duda alguna, dado que determina –con una aproximación menor a los 100 metros radiales– la presencia del espía en la intersección de la Avenida del Libertador y la calle Tagle, en donde por entonces el jefe de Gobierno se domiciliaba. Tal conclusión ya era manejada por los investigadores mediante otros peritajes efectuados sobre las celdas invisibles de la telefonía celular, pero nunca de manera tan precisa como ahora. La diferencia es la siguiente: en el procesamiento de Macri se detalla en días sucesivos el paso del celular de James por tres antenas cercanas a la zona de Barrio Parque. Sin embargo, en esas fojas, los investigadores no efectuaron la correspondiente triangulación de las tres antenas en un mismo momento, lo cual permite establecer el recorrido y la localización del celular bajo rastreo.
Nota completa acá.
-Ante cada agresión, una propuesta! - decía aquel proverbial script de la campaña 2007; pero ahoraaaaaaaaa...buaaahhh, no le sirve de mucho.

No hay comentarios: