lunes, 22 de febrero de 2010

Represas


Con el conocimiento enciclopédico que le demanda su función de Ministro de Hacienda, el Candidato a Intendente deeeeee...Lanús, Néstor Grindetti, se explaya en detalle sobre la inversión en infraestructura escolar, una de las areas más castigadas (torturadas deberíamos decir?) de la administración derechista que conduce con particular excelencia el Arruina Pinoteas de Barrio Parque.
El Ministro plantea que la inversión prevista para escuelas disminuye porqueeee...las grandes obras ya se hicieron en los primeros años.
El achicamiento del Area, a valores constantes, desde que comenzó la gestión del Barrioparquense llega a la friolera del 70%.
–¿Por qué el presupuesto de infraestructura escolar viene bajando desde 2008 (317 millones) hasta 2010 (145 millones)?
–Porque la gran infraestructura se construyó en el primer año. Hubo mucha inversión al principio y ahora baja porque se ha resuelto.
–¿Están resueltos los principales problemas edilicios en las escuelas?
–Eso está previsto de acuerdo a lo que pidió el Ministerio de Educación.
–Los informes técnicos de ese ministerio plantean problemas edilicios donde la gestión PRO sólo pintó. ¿Se trató de un lavado de cara?
–Tenés construcciones grandes de escuelas nuevas y mantenimiento. Para 2010 el tema del mantenimiento está súper asegurado, porque tiene el ingreso específico de la venta de los terrenos de Catalinas Norte.
–Al mismo tiempo que bajó infraestructura, creció a casi el doble el presupuesto en educación privada (de 482 a 806 millones)...
–Pero ahí son subsidios a los sueldos de los maestros. No va dinero para infraestructura de los colegios privados.

Nota acá.
No se pierdan la parte en la que se pronuncia sobre los eventuales sobreprecios que pagaría el Gobierno Nacional en una obra hidroeléctrica en Santa Cruz. Conocedor, el ex socio gerente de SIDECO (SOCMA), sabe la precisa: cuando era funcionario de la empresa de referencia tuvo que enfrentar una causa judicial por administración fraudulenta en Misiones, por sobreprecios en el mantenimiento de la represa Uruguaí, con fondos que administraba el, entonces, funcionario puertista Humberto Schiavone, actual Presidente de la Corporación Buenos Aires al Sur.
De U$S 80.000.000 a U$S 200.000.000, el monto de aquel polémico reajuste. Una ganga.

No hay comentarios: