sábado, 20 de febrero de 2010

Tareas de rescate


Siguen castigando al Jefe de Gobierno de la Ciudad, luego de que no se hiciera presente en la segunda inundación de la semana pasada, porque estaba en una fiesta familiar organizada por Angelo Calcaterra, en la que se festejó la extraordinaria rentabilidad de su empresa homónima, de IECSA y de Creaurban, las insignias del Grupo.
Y un genio como el Fontanero de Barrio Parque tiene una explicación para cada cosa. El viernes, este gran dirigente de la derecha mundial, sólo equiparable a figuras como José María Aznar o Mario Vargas Llosa, ensayó el argumento: "el Maldonado trae mucha agua de Provincia".
Las dantescas escenas de la semana que pasó, decíamos, se explican por la interacción de tres sencillas dimensiones; tres ámbitos, propios todos ellos de la gestión de una maravillosa y compleja urbe, como ésta, que no puede tener sino funcionarios como el Garca, y todo su ballet.
Entre ellos un Filósofo, ascendido a Subsecretario de Autoayuda del Gobierno, luego de tener que atender cuatro ataques de pánico de distintos funcionarios, de diversa resposabilidad, que en el momento en que unos avivados sacaron un gomón particular al cruce de Santa Fé y Humboldt, y cobraban $2 para cruzar peatones anfibios de un lado al otro de la Avenida, decíamos, estos funcionarios con pánico, gritaban: "nos sentimos observados, angustiados". Y si...
Bueno, las tres aristas:
1. La tratamos el otro día: la estafa de las empresas de Mantenimiento de caños pluviales y sumideros, que deben haber embuchado el 75% de los contratos, y habrán hecho el 25% de los trabajos.
2. Las obras de ingeniería, las obras para ampliar la capacidad de escurrimiento del fluído. Su insignia es la "obra del Maldonado" en manos de la empresa Ghella SA, típica asociada a IECSA, propiedad del "nuevo don" Angelo Calcaterra, también dueño de la desarrolladora Creaurban, ambas dos ex propiedad del Grupo SOCMA, y vendidas a precio de promoción por el empresario kirchnerista Franco Macri a su sobrino, el mencionado Calcaterra, el día que todos recordarán, el Garca Barrioparquense posó con una niña habitante de la Villa Los Piletones, en un basural, para el lanzamiento de su campaña 2007.
3. La necesidad de un sistema de emergencia por el que se autoconvoquen Federales, Metropolitanos, UCEPs, Defensa Civil, Guardia de Auxilio, Prefectura, Gendarmería, SAME, Agentes de Tránsito, Espías de la Metro, otros, y se dispongan esfuerzos coordinados en las zonas críticas, con el sólo obejtivo de evaluar la situación de tránsito y de residuos, para que coches y basura no taponen sus respectivos conductos en el momento de la hecatombe. Obviamente, las empresas deben garantizar la recolección en las zonas más complicadas, sea la hora que sea.
Pero el Garca Barrioparquense optó, como no podía ser de otra manera, por desligar responsabilidades, hecho que le resta terriblemente en su carrera hacia la Primera Magistratura. Realmente: si el Fontanero se hubiera largado ipso facto a explorar las zonas inundadas, su popularidad sería arrasadora:
-Viene mucha agua de Provincia, Chela - le hubiese dicho a la Señora, que con un secador intentaba sacar 70 cm. de su PH en sobre Juan B. Justo (Avenida fea si las hay, encima).
- Repriman a esos aprovechadores! - por los jóvenes que largaron el gomón, para las tareas de rescate, en Puente Pacífico.
Pregunta: los milicos que están enfrente, donde empieza Luis María Campos, caen dos gotas y ni se asoman?
-Dejá ese sorete, Mauri!
-Qué querés Angelo, si no se ve nada acá...

No hay comentarios: