jueves, 25 de febrero de 2010

Pagos del Centenario


Excelente el Tilingo de Barrio Parque! Extraordinaria su coherencia!
Mientras califica de despilfarro el incremento del Gasto Público en la Nación, y por ello se opone con sus diputados y la jueza procesista de Clarín al Fondo del Bicentenario, en la Ciudad el Garca paga como corresponde servicios y capital de deuda externa, para "mejorar la calificación" del distrito.
$837 millones en 2009, a los que seguramente se sumarán $488 millones en 2010, en un gran esfuerzo procíclico. La inversión de capital en infraestructura fue de $1.900 millones, muy bajo, con niveles de subejecución efectiva y selectiva, en areas sociales particularmente: 35% en Salud, 30% en Educación, con niveles de base ya bastante golpeados, y sus recursos derivados a sostener el incremento del peso de las geniales obras hidráulicas. Otro ejemplo: $310 millones de asfalto (el 95% de la partida) y $99 millones en infraestructura escolar (el 68% de la partida).
Ahora el Garca se sale a endeudar por $1.500 millones en 2010 ($500 millones para financiar deuda a proveedores), más el correspondiente anual ejecutable de los U$S280 millones para subterráneos.
El criterio de la derecha es pagar para endeudarse, en vez de negociar plazos y tasas para invertir los recursos propios.
-Son pagos del Centenario, Joe, de la época feliz de la Argentina...cuando había inversión, y estábamos abiertos al mundo!

No hay comentarios: