viernes, 21 de mayo de 2010

Otro Joe tras rejas


Anticipando el camino para el Hipócrita de Barrio Parque, el representante de la organización Trilateral, y la alianza entre la oligarquía vacuna y los capitales yanquis, ex Ministro de Economía de la dictadura, partió a pudrirse en el Penal de Ezeiza.
El encarcelamiento de Martinez de Hoz no es, puntualmente, por haber implementado la política económica que generó una brutal exacción a los sectores populares desde 1976; no es por haber desarticulado el tejido industrial, favoreciendo la incorporación hegemónica del capital financiero a la lógica de acumulación en la Argentina - proceso que redujo a la mitad la participación de los trabajadores en el producto -, sino por el uso de la represión ilegal, el secuestro y la tortura...para dirimir problemas comerciales.
El ex funcionario del gobierno de facto está imputado por el secuestro de los empresarios Federico y Miguel Gutheim, hechos ocurridos el 5 de noviembre de 1976. Padre e hijo permanecieron detenidos hasta el 6 de abril de 1977, con el propósito de forzarlos a cerrar una operación comercial con China.
Al ser indagado por esa causa en el año 1987, Martínez de Hoz intentó despegarse de esos hechos, a pesar de lo cual Oyarbide consideró como documentada una extorsión contra los integrantes de la firma SADECO S.C.A.
Cabe destacar que la decisión del magistrado de enviar al ex ministro a una cárcel común fue tomada luego de que éste rechazara un pedido de detención domiciliaria presentado por su defensa en la cual se invocaba el estado de salud del ex funcionario y su avanzada edad, ya que a la fecha cuenta con 85 años.

Completa acá.
En la foto que engalana el post, tomada el 24 de junio de 1978, José Alfredo Martínez de Hoz (cuarto de derecha a izquierda) se deja ver junto a Mariano Grondona, Mariano de Nevares (Ejército), Carlos Alvarez (Armada), Nicanor Costa Mendez, Henry A. Kissinger (haciendo uso de la palabra), Carlos Manuel Muñiz, Arnaldo Musich, Eduardo A. Roca y Alberto Rodríguez Galán, en la conferencia del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), sobre "Consideraciones sobre la política internacional actual".
-A Joe también, Angelo?
-...eeehhhh, nó, Mauri, es otro Joe...

1 comentario:

Joe dijo...

Maravilloso, una obra de arte
Los felicito por la enorme creatividad.
Joe