viernes, 14 de mayo de 2010

Prófugo en Mercoláctea


El Procesado de Barrio Parque visitó ayer una exposición de la industria lechera en la Sociedad Rural de San Francisco (Córdoba), y sus hermanos de la oligarquía vacuna y sojera lo consolaron por las terribles consecuencias que se desencadenarán a partir de su procesamiento en la conocida causa de escuchas ilegales.
La actitud del Garca Barrioparquense en estos últimos días expresó un gran temor; su gestualidad ultradefensiva, independientemente de la confirmación o nó del procesamiento por parte de las instancias judiciales correspondientes, lo ubican en un lugar de difícil retorno para sus aspiraciones presidenciales, que como decía el General Perón, "sólo existieron en su imaginación".
Ahora resta que en el coqueto edificio de Yrigoyen y Perú se recobre sentido de la realidad, y se le ponga freno al aumento impositivo que propone la derecha distrital.
El impuestazo - un aumento de la alícuota general del Impuesto a los Ingresos Brutos del 3% al 3,5% - está cortesmente acompañado por una moratoria impositiva que supone licuar el valor real de las deudas de los grandes contribuyentes, que se sabe, recurren a la evasión con el fin de "hacer trabajar el dinero".
La excusa para el aumento impositivo es, a su vez, el aumento salarial, no previsto en el presupuesto, otorgado al personal de la administración.
En distintas oportunidades denunciamos que el aumento normal de la recaudación (del Impuesto a los Sellos, especialmente) y los planes de facilidades para el pago de deudas, ya vigentes, sobran para compensar el mencionado desfasaje.
Se trata de una circunstancia muy sensible, si tomamos en consideración que la intencionada subestimación del Ejecutivo en materia de cálculo de recursos tributarios, y otras maniobras de mala administración financiera, tienen por objetivo garantizar los dineros necesarios para el sostenimiento de las rentas privadas que hacen usufructo del Estado Local, por medio de onerosos contratos de servicios y sobreprecios de obra pública.
No sería una buena práctica habilitarle un "suba del piso presupuestario" al Ejecutivo para el próximo, y electoral, 2011, dada la fragilísima situación política y judicial de su Estrella Máxima, que naturalmente debe devenir en límites mayores a su agresión permanente contra cuánto colectivo social se le cruce.
En el mismo sentido, el Legislativo Local debe poner freno a las artimañas derechistas de distracción, dirigidas al público reaccionario, en la letra de normas que promueven la persecución a los pobres trabajadores del espacio público, y demás deseos de apaleo a indigentes, de los que gusta hacer gala la trouppe represora del Barrioparquense.
Prófugo de la realidad, el Garca va tomando conocimiento de los riesgos de querer "hacer política", pensando que es real el absurdo mundo que le venden sus asesores de imágen.
Está en la responsabilidad de los archipiélagos de la política distrital apurar el retorno hacia la realidad del Procesado más famoso de la derecha gobernácula.
-Qué tarea que te espera, Mauri!
-Y siiii Susana...la causa tiene más de quinientas fojas...
El jefe del Gobierno porteño Mauricio Macri sostuvo en Córdoba que "no hay ninguna posibilidad de procesamiento", antes de que el juez federal Norberto Oyarbide resolviera en la causa sobre las escuchas telefónicas.
Macri, quien hoy visitó la feria de Mercoláctea en la ciudad cordobesa de San Francisco, dijo que la causa no le preocupa porque "no se sostiene, se basa en un solo hecho y una sola prueba con la que trabaja el juez (Oyarbide)".

No hay comentarios: