miércoles, 19 de mayo de 2010

Garantía de gobernabilidad


El "derpo" es ingrato.
Cuando el Garca subía en la consideración pública muchos se le acercaban con frases cálidas, saludos y arengas. El otrora "outsider", así aparecía en su relato publicitario, tenía perspectivas de grandeza.
Esa imágen de hacedor, ayyyy...qué lejos quedó!
Ahora que la desgracia toca a su puerta en Barrio Parque, y luego de haberse demostrado su naturaleza reaccionaria y banal, el Jardinero de Barrio Parque es vilipendiado en los lugares públicos: la sociedad le dá el tratamiento que se merece, luego de un sinnúmero de agresiones dirigidas a distintos colectivos sociales, y, con énfasis, a partir que la Justicia Federal se propuso investigar uno de los delitos que cometió el Garca.
Pero este reflujo aluvional de su imágen, que amenaza con llevarlo directamente a la cloaca de la historia, provoca una respuesta política de las huestes que conduce con singular desfachatez el Procesadito de Barrio Parque.
Sinó observen esta operación de prensa en el medio duhaldistaonline, uno de los que más carne podrida vende en el mercado de la información falsa.
Pinedo tuvo a su cargo el “análisis político”. Didáctico afirmó que el escenario para el 2011 aventuraba una elección de tres tercios: el kirchnerista, el radical y la suma del PRO y el peronismo disidente. La lectura obvia fue que tanto para ellos como para el PJ opositor sería un suicidio ir separados, porque en ese caso, el ballotage se definiría entre el kirchnerismo –Kirchner o Scioli- y el candidato radical.
“El Lole seguramente no juegue, así que la discusión por la candidatura se limita a Duhalde y Macri; hoy Mauricio mide mucho mejor, pero se verá el año que viene quien es el candidato más competitivo”, razonó ante La Política Online uno de los presentes, que trasmite la sensación que impera en el macrismo: confían que el final del camino los encontrará juntos al PJ disidente, incluido Francisco de Narváez. “Con Francisco mejoró un poco la relación, igual el acuerdo con él es una discusión del año que viene”, agregó la fuente consultada.
Como sea, luego del reparto de territorios, Macri pidió explícitamente que ninguno de sus ministros ni los líderes de la Legislatura (Oscar Moscariello y Cristian Ritondo) tuvieran responsabilidades intensas en el armado político “por lo menos por este año”, afirmó...“No podemos descuidar la retaguardia, hay que mantener activo el gobierno de la Ciudad”, agregó.
El problema de la gobernabilidad
Por primera vez, en la historia del PRO se discutió abiertamente los desafíos que debería enfrentar un eventual gobierno macrista. Pinedo explicó que era muy importante seguir trabajando en el Congreso en los acuerdos con las otras fuerzas, sobre todo con el radicalismo. “Ellos y nosotros vamos a tener el mismo problema, gane quien gane, ninguno va a tener mayoría propia, así que hay que ir trabajando los consensos desde ahora”, apuntó. Los contactos más intensos son con el jefe de los diputados de la UCR, Oscar Aguad; y el senador Ernesto Sanz.
Filoso, uno de los presentes preguntó: “¿Y con Moyano y la CGT que vamos a hacer?”. Macri dejó que el suspenso creciera y reveló: “yo me junte con algunos de ellos, pero como los empresarios,por ahora no van a aparecer al lado nuestro para no tener conflictos con Kirchner”. Quedo claro que esas relaciones, el jefe de Gobierno se las guarda para sí.

Completa acá.
Noten la importante información, los sesudos análisis de contexto y la necesaria pregunta: cómo garantizar la gobernabilidad de un brutal plan de ajuste, como el que propone el partido monosilábico en su plataforma.
La respuesta del Garca, tranquilizadora.
La realidad, buenoooo...la realidad para otro momento.
Las señales inequívocas sobre la decadencia definitiva de este grupito, que había llegado para cambiar la política, y ahora...ahora tiene que cambiar una declaración indagatoria.

No hay comentarios: