lunes, 1 de marzo de 2010

Los antiguos, tercera temporada


Qué temas abordará el extraordinario estadista Barrioparquense en el inicio de sesiones del Legislativo Local?, pensaba en horas de la mañana.
Y un discurso de este calibre merece más que un post para analizarlo en toda su complejidad. A lo sumo tres posts. Sólo evaluar el:
-No son mágicas las soluciones...- del Genio, para referirse a los problemas de anegación de vastas zonas de la Ciudad en momentos que cae mucha lluvia, no puede sino causarnos preocupación. Necesitamos una seria explicación sobre estos terribles acontecimientos, y más aún, ante la ola de rumores sobre la eventual imposibilidad de solucionarlo a partir de la tendencia de las modificaciones morfológicas en el tejido urbano.
Cándidos, creímos que garpándole $6000 por mes a un Filósofo, para que escriba dos posts y medio en el blog oficial, y arme tres "capacitaciones" para contener con autoayuda a los funcionarios que se sienten observados por la ciudadanía, le quedaría algún resto para mejorar los discursos del Garca, que se ven estrepitosamente influenciados por la lógica del marketing monosilábico y amarillo, que finalmente no aporta una mierda a la democracia.
Y sigue:
-...hay que hacer las obras, que llevan su tiempo...- sin agregar mayor precisión.
Pero el análisis prospectivo del Experto en Contratos con el Estado no culmina ahí:
-La Ciudad deberá enfrentarse a los embates del cambio climático en el futuro, y no hay certezas de las condiciones que debamos afrontar - en un giro explicativo en el que asoma el espíritu de los antiguos: someter la organización social e institucional a designios caprichosos de la naturaleza y de fuerzas que no podemos entender, ni conocer, sino por elucubraciones.
Alguien debe hacerse cargo de este gran retroceso, los denominados "sectores medios", o alguien de esta urbe impermeabilizada.

1 comentario:

Ivanna Sol dijo...

Muy buen post, muy buen blog. La calidad de la escritura va acompañada de un pensamiento crítico(!)
Saludos