martes, 28 de octubre de 2008

Desgranando discurso

Para quienes no se tomaron el trabajo de escuchar los dichos de la Peligrosa Gabi en el amarillo magazine de los escribas de Magneto, transcribimos dos fragmentos que deben ser entonados con actitud gangoza y movimientos de manos que enfatizan por medio de círculos las palabras y tips que se repiten a modo de aclaración.

"Yo tengo que pensar que acá hay algo más que el reclamo salarial… una presión política…son muy kirchneristas, yo no quiero echarle la culpa al gobierno, me parece que los aliados del gobierno son más papistas que el Papa".
"No pueden decir que el gobierno de la Ciudad reprimió a los docentes porque eso es mentira, primero que ahí había dirigentes sindicales no docentes...fundamentalmente, quiero decir son más dirigentes sindicales que docentes en este caso, y en todo caso fue la policía con sus instrucciones".
El primer párrafo es una chicana de las berretas, un clásico. Pero el segundo deja traslucir el triste destino para militantes sindicales contraventores que impidan la libre circulación. Y por otra parte, sumado al ya aclarado en el post original comentario sobre la "elección interna sindical", muestra la confusión que tiene la Peligrosa acerca de la naturaleza institucional de las organizaciones gremiales, que no son partidos políticos sino instituciones reguladas por una jurisprudencia particular, que garantiza que parte de un colectivo laboral sea elegido como representante del mismo frente a las patronales, con el objetivo de defender sus intereses.
Para matizar, y ante el resurgimiento del ambiente represor, les recomendamos esta versión de un clásico.

PD: Porcorexli, perdón por el sacrilegio pero la versión está buena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las Melodías, armonías y ritmos a modo de homenaje o lo que intenten ser con espiritu creador, valen siempe; no necesitan ni explicación , ni disculpa, fluyen y nos enriquecen. Viva la patria!