miércoles, 29 de octubre de 2008

Macri 1 - Stephen King 0




En el post de ayer sobre el tratamiento del proyecto de ley para la futura Policía de la Ciudad mostramos como postulante para ingresar a la misma (si vale el humor negro) al miembro de la patota de Yabrán, Gregorio Rios, con amplios antecedentes como represor, que justamente ayer por esas cosas de la Justicia salió en libertad (no sabemos de que tipo) luego de ser condenado por el brutal crimen del trabajador de prensa José Luis Cabezas en 1997. Naturalmente, esto era ficcional.
Y si bien no queríamos caer en el lugar común, la circunstancia nos obliga: otra vez, la realidad supera a la ficción. El verdadero postulante, no ya a un puesto de efectivo razo sino a un puesto de jerarquía, es el ex Comisario Jorge "El Fino" Palacios (ver foto).
Se trata de un personaje cercano al Garca, que se desempeñaba como Superintendente de Investigaciones de la Federal y saltó a la fama al ser exonerado por el Presidente Nestor en 2004, al haberse filtrado al público sus contactos con unos reducidores de coches vinculados al secuestro de Axel Blumberg. Desde ese momento, y hasta el año pasado, el Garca lo conchabó con el sencillo trabajo de Jefe de Seguridad de Boca Juniors.
El Fino argumentó que aquellos contactos eran los normales entre un rati de Investigaciones y un informante. Pero este informante estuvo acusado, por la fiscalía a cargo del caso, de ser miembro efectivo de la banda que cometió el latrocinio. Entre las responsabilidades del Fino estaba la coordinación de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas, lugar sensible si los había en aquel contexto de incursiones imperiales transoceánicas, y aunque sus aportes en esa lucha por los valores occidentales hayan sido módicos, ese link lo vincula con otros conspicuos postulantes a la jerarquía de la Yuta de la Ciudad: William Godoy delegado del FBI en la Argentina y Ross Newland, ex jefe de la Delegación de la CIA en estas pampas. Ya esto si que es muy exagerado, por eso haremos hincapié (1) en la venta de servicios de consultoría (no se que carajo de servicios especializados, figura en las planillas de presupuesto).
Si miran las declaraciones del gorila uniformado de ayer, en el cada vez más amarillo matutino de Magneto, verán que se inclina por pensar que será en realidad la Federal la que tenga funciones similares a las del FBI, pero este sería un problemilla técnico que seguramente estos personajes sabrán salvar para que sus respectivos curriculums se ajusten a las necesidades de la Policía Comunitaria (glup).
Sabíamos, estábamos seguros, que el nombre del Fino nos sonaba de otro caso rutilante, pero no podíamos recordar cual, hasta que con ayuda de la memoria visual y del google llegamos a una nota bárbara de P12 de marzo de 2008, de la cual sacamos gran parte de la data de este post y El Palacio y la Calle de Miguel Bonasso para corroborar su actuación en el homicidio de cinco manifestantes el 20 de Diciembre de 2001. En esas horas calientes el Fino no estaba de servicio, pero se acercó a ayudar de onda, "por una cuestión moral", dijo. La Servini le trabó embargo por dos millones de mangos. Igual seguimos buscando en el libro de Miguel y algún otro material sobre la causa AMIA, en la que actuó como pesquisa.
Bueno, con sus antecedentes la cucarda de Botón del Garca tiene que ser para él, reúne la mayoría de las condiciones: corrupto, asesino y alcahuete de los yanquis.


(1): que no equivale a poner pie en tierra de incas, como dicen Los Les Luthiers

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito por el blog .Me informo y me divierto mucho con Uds
Les sugiero que participen del concurso "Haciendo Buenos Aires"en mi blog
http://hospitalpublico.wordpress.com

Pienso que es ideal para Uds

todoscontramauricio dijo...

Gracias Hospital Publico, ya pasamos por su excelente blog y estamos en la búsqueda de la imagen
saludos y gracias