martes, 28 de octubre de 2008

Yo me llevo las latitas de medio y vos cargá las de 350


La División Inteligencia de TCM no puede superar el google, la falta de recursos es dramática, pero aún con estas limitaciones materiales no se detiene en su objetivo de desenmascarar a los gerentes del proyecto enemigo.

Juan Pablo Piccardo, nobleza obliga, es famoso por sus antecedentes deportivos, apertura de Hindú Club y Los Pumas, y a primera vista aparece como uno más de los Chetos Garcas que asolan la administración local por estos días. Pero sus antecedentes son vastos en el campo de la gestión privada. Distintos medios de comunicación consignaron hace un año un particular perfil de este funcio que tiene la responsabilidad del area que en 2008 mayor presupuesto de obras manejó (mejor dicho miró en las planillas y no gastó) en la Ciudad y cuyas responsabilidades van desde la pavimentación y el bacheo hasta el maltrato a cartoneros y otros colectivos ocupantes de la vía pública, pasando por los contratos de higiene urbana y las licitaciones de mobiliario urbano.

El principal gerente de la repartición es su Jefe de Gabinete Rodriguez Simón, redactor de normas tan disímiles como el pedido de desalojo de los cartoneros de Barrancas de Belgrano y el pliego de licitación de la basura.

Piccardo se hizo relativamente conocido a fines de 2007, cuando el garca lo presentara como miembro del dream team conserva, al hacerse pública la información sobre la causa en la que es acusado de defraudación por administración fraudulenta por la empresa de birra Isenbeck, de la que fue primer empleado en la Argentina y uno de los principales desarrolladores de su plan de negocios local. HRL (nieto) Soldado del Imperio dijo que esta en realidad era una contracausa abierta por la empresa para negociar la indemnización que le deben pagar al ex Hindú Club.

En el area de Piccardo se sucedieron una serie de renuncias en lo que va del 2008 que muestran a las claras que el tipo algún poder maneja. En especial la de un tal Tramutola, que era el Ministro de Espacio Público del antiguo Gabinete de Oposición del Garca, y amigo personal de éste. El Garca negó ser amigo de Piccardo cuando lo abordaron en referencia a la causa de la cervecera (como en el videito de ayer, cuando la pregunta apremia se toma el palo o mira para otro wing). Tramutola, en los papeles, diseñó el plan de bacheo Buenos Aires sin baches en 2010.

El recambio de Piccardo es Agostinelli, Subse de Desarrollo Urbano. Con tiempo, durante el día de hoy vamos a mirar el presupuesto, pero en este tempranero post recordamos un aumento significativo del presupuesto de obras para 2009 en Desarrollo Urbano y un relativo estancamiento en Espacio Público, por lo que sin perjuicio del desagregado que detalladamente no recordamos, parece que el Garca pone más poder en el primero, y deja en el segundo las intervenciones gurkas: liberación del espacio público, basura y mobiliario urbano.

Entonces, y retomando, nos preguntamos en este amanecer:

En que está la causa de malversación de fondos que le abrió Isenbeck, empresa de la que algunos tributarios de este blog ya merecerían ser accionistas?

Quién lo banca a este muñeco, que maneja el primer presupuesto de intervención urbana y hace saltar por los aires a conspicuos amigos del Garca?

Abajo lo presentamos en sociedad mientras fotografía con su celular la basura en la ribera del Riachuelo a la altura de la Villa 21 - 24.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre tuve la duda y algo me dice que manifestarlo es transformarme en un ser horrible, pero viendo a tanto horrible, soy "UN FRITO ANGELITO".
Esa que está con el BIRRITA no es la PELIGROSA, paradita y sin la silla??? Mis respetos a los cumpas discapacitados, pero esta chica mueve las patas, es de otra CLASE. Quién no tuvo el morbo? SALUDETES

rarospeinadosnuevos dijo...

Le hizo crak! el hueso al final
querido! crak! (hasta astillar...)
le hizo crack! el hueso al final
nunca nada especial nanananana

El mismo morbo.
Cariños besos y abrazetes