viernes, 24 de octubre de 2008

Sentencias de un estadista


Preocupados por el futuro de la Selección Nacional de futbol y desvelados por la inquietud acerca de como utilizará MM sus flamantes superpoderes (el rumor es que aprovechará pra crear una DG de Desalojos) las seis de la matina nos encuentra mate en mano mirando los diarios y puf¡¡¡¡ Gardiner opina sobre la nacionalización de las AFJP¡¡¡¡Esta sorpresiva incursión del orate en la política nacional no puede ser sólo producto de su oportunismo barrioparquense, seguramente tiene como instigador a Rodriguez Larreta (Chozno) un verdadero cuadro de la oligarquía vacuno - financiera, gerente general del anses en la época del Ing. Bramer Marcovich y cuadro operativo responsable de implementar la Ley de Solidaridad Previsional (sic) desde dentro del Organismo a partir de 1994.
Recordamos sus inefables desayunos semanales con los empleados del organismo tal como le sugerían los manuales que el grupo Soophia (extinto), para impregnar de su MISION, VISION y VALORES, a todos los trabajadores previsionales que sobrevivieron a la razzia de 7000 despidos en los albores de aquella gestión (sí, 7000 sólo en el ANSES).
Ahora habrá que hacer seguimiento de algunos temas:
1. Colocaciones de valores del Banco Ciudad. Recordemos que en diciembre pasado MM intento meter una reforma de su carta para intervenir en el mercado de AFJP (ja ja ja).
2. Conchabo de algun pobre gerente de AFJP despedido por cierre luego de la nacionalización que aún mantenga lazos amistosos con HRL (Ch), esperemos que venga con una parte al menos de los U$S 9.000 millones limpios que atesoraron en materia de comisiones.
Finalmente repudiamos el esceso de MM de largarse a opinar sobre temas que se encuentran lejos, lejos de su capacidad de comprensión, y cerca de las sentencias de Martinez de Hoz en defensa de las libertades individuales. El exabrupto es grave por su alusión al General Perón. Claro, no entendió que Pochito cuestionaba un movimiento desde la gestión pública no estatal a la estatal, para el sistema, pero nunca hubiera imaginado que los dinerillos de los trabajadores para jubilarse pudieran estar en manos de empresas privadas, a lo que seguramente hubiera respondido con la expropiación lisa y llana, sin contrapartida, otra que los ferrocarriles.

No hay comentarios: