lunes, 8 de marzo de 2010

Eyección en Barrio Parque


El Paladín del Sentido Común Barrioparquense hizo declaraciones sobre una eventual chabacanería de la Presidenta, su agresividad y su falta de realismo, algo muy significativo en boca de un dirigente que le mira el orto a las promotoras de Expoagro y penaliza a las maestras particulares que pegan avisos impresos en las paradas de colectivos.
Pero bueno, la realidad es que este experimento subhumano que es el Tilingo Barrioparquense se largó a la carrera por la primera magistratura y no va a parar, y no lo van a parar, hasta que la realidad misma lo haga darse de bruces, demostrando que ni el más pulido y amarillo dispositivo de marketing electoral puede reemplazar la realidad.
Se sabe que este animal no puede gobernar una Nación de la complejidad de la Argentina. Las consecuencias serían macabras: si el Garca pusiera en funcionamiento las medidas que propone en la coyuntura económica los resultados serían la destrucción de al menos 2 millones de puestos de trabajo, un deterioro considerable en materia distributiva, hecho que nos pondría en las puertas de una guerra civil.
Qué exista un asalto a la subjetividad por parte de las empresas de comunicación no implica que los argentinos sean todos pelotudos, y no tengan capacidad de discernir sobre las cosas concretas.
En su corto paso por la administración de la Ciudad, el Garca ha producido terribles eventos, fragmentados en su disposición cronológica y temporal, pero dramáticos en su esencia. Muchos de ellos son por todos conocidos, otros muchos todavía nó.
El lanzamiento de su candidatura se dió en oportunidad de un acto realizado el pasado sábado, en el que el lider de la derecha local finalizó gritando:
-Vivan los jóvenes, viva el PRO! - ante una parcialidad que embelezada por el amarillo enronquecía su garganta alentando al Tilingo.
Pero el lanzamiento, más que lanzamiento es una fuga.
La situación de la derecha a nivel local es muy comprometida: sobre los $1900 millones que debe invertir en infrarestructura este año manejará disponibilidades del Tesoro por sólo $650 millones. La mayor parte del resto está sujeta a la colocación de un bono por $900 millones, hecho que hace más absurda la oposición a la política de desendeudamiento del Gobierno Nacional.
La derecha se vanagloria de poder emitir deuda al 14%! Es obvio que a esa tasa le van a agarrar los bonos en los mercados de valores del mundo.
Esto, que se propala como un triunfo, en realidad supone una hipoteca de la gran puta, que de hacerse efectiva incrementará el stock de deuda de la Ciudad en un 50%, otra vez, igual que el año que pasó.
La errática política fiscal de la derecha eyecta al Piropeador de Promotoras del Ejecutivo local: seguir en esta gestión por cuatro años más es una encerrona sin salida, a la que un dirigente de las perspectivas estratégicas del Garca no está dispuesto a arriesgarse.
Mientras la oposición analiza la posibilidad de negociar con el kirchnerismo en el Senado, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aumentó sus críticas y este lunes cuestionó duramente al Ejecutivo nacional. Consideró que Cristina Kirchner se comportó de manera "chabacana y agresiva" cuando cuestionó a legisladores y a los jueces que emitieron fallos en contra del uso de reservas y dijo que conduce al país hacia “el aislamiento mundial”.
Macri advirtió que el matrimonio presidencial llevan hacia “el despilfarro” y los acusó de pertenecer a “corruptelas”, con “falta de sentido común básico, sobre todo en los dos temas más graves que tiene la Argentina hoy que son la inseguridad y la inflación".

Completa acá.

No hay comentarios: