viernes, 12 de marzo de 2010

Los pagos al Banco Continental


Clarita la nota del gran Alfredo Zaiat sobre los sucesos de ayer en el antro denominado Senado de la Nación.
La ahora más probable presencia de Marcó del Pont al frente de la autoridad monetaria es relevante por la decisión política que ella ha manifestado para encarar la reorientación del crédito hacia el sector productivo. Además, por la determinación que tiene de empezar a supervisar al sistema bancario con el criterio de conglomerados financieros, estructura legal que permite la elusión impositiva, facilita la fuga de capitales y oculta operaciones sospechosas. También es importante la continuidad de Marcó del Pont por la convicción que ha expresado acerca de la conveniencia en términos macroeconómicos del pago de deuda con una porción de las reservas internacionales.
Nota acá.
En otro orden, memorable furcio de la agente de la embajada norteamericana Patricia Bullrich Pueyrredón, que amplió su denuncia penal contra la Presidenta usando como fuente una nota del diario de Bartolo, en la que se citaban los pagos realizados a organismos internacionales, por caso el BID. En uno de los párrafos el periodista nombraba a la entidad como el "banco continental", forma que motivó la equivocación de la cipaya traidora de Bullrich, que pensó se trataba de un hipotético privado "Banco Continental", que naturalmente no existe.
Lo peor es que la denuncia casi es aceptada por la Jueza Sarmiento, que desde ese día busca una entidad financiera de ese nombre, cada vez que pasea su perro por Recoleta. El perro se llama 601.

No hay comentarios: