martes, 16 de marzo de 2010

-Respetá el carril, la puta que te parió!


Siempre la fácil, la comparación tramposa, el comentario chaba, el mal gusto. Hasta cuando vamos a tener que soportar esta afrenta contra la inteligencia que es en sí mismo el Aerobista de Barrio Parque?
Poco, poco tiempo le queda al frente del Ejecutivo Local. Mucho, mucho tiempo demandará reconstruir el Estado.
Decíamos el otro día que la ecuación de ahorro - inversión se ha deteriorado sobremanera en lo que va de la administración derechista. Fue dos o tres posts atrás.
Pero en esta oportunidad y como corolario del desmanejo de las cuentas, su falta de sentido estratégico, el Garca le hecha la culpa a Guillermo Polémico Moreno de tener que subir el ABL, le hecha la culpa a la inflación por la merma realtiva en la recaudación de este impuesto.
Es al revés: parte de la inflación en la Ciudad es producto del proceso de valorización de la tierra y la construcción, con su correspondiente pátina especulativa, que presiona sobre el precio de la vivienda, elevando el valor de las tenencias de ladrillos de los grandes desarrolladores, que el propio Garca se opone a gravar como corresponde.
Entre ellos, uno de los top top Nicolás Caputo, socio testaferro del Garca y de Angelo Calcaterra, y sus correspondientes imbricaciones comerciales con el pulpo IRSA.
La inversión de la relación causal es una constante del discurso derechista, como asimismo la transmisión de responsabilidades a terceros, con el Gobierno Nacional como principal depositario de las "broncas". Un acusado "fácil", atento la baja estima que le tienen los "sectores medios urbanos" a la Presidenta, destratada, como la mejor alumna de la clase y además capitana del equipo de "pelota al cesto", para envidia de la parcialidad femenina de "la división".
Entonces, el proceso de valorización debe regularse con instrumentos de planeamiento urbano que promuevan desarrollo con tendencia a la homogeinización por zona. El impuesto debe interpretar el proceso de valorización, no pegarle plano a todos por igual, eso es injusto. Debe contemplar también qué inmuebles sus propietarios usan para vivienda, y cuáles para generar una renta.
"Hay que ver cómo resolvemos el tema de la inflación; si no, se acumulan siempre atrasos y el ABL es un aporte importante para sostener el plan de obras de la ciudad", aseveró Macri en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana, antes de presidir la reunión de gabinete de la ciudad..."hace dos años que no se ajusta y, salvo (para el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno, hemos tenido una inflación importante", sostuvo el titular del Ejecutivo de la ciudad.
Nota acá.
En la foto que engalana el post, el Garca "viene en subida" con su bicicleta, en la mejor metáfora creada, hasta el momento, sobre su futuro en la política.

2 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Si de algo no se puede quejar este hijo de una corporación de ... eso, es de no tener recaudación. De eso no. Todo el resto consiste en si idea de ciudad para pocos. Ud. tendría que haber leído los comentarios acerca del aumento del ABL de los "gente bien" porteños. Decían más o menos, "si querés vivir en una ciudad como Buenos Aires, tenés que pagar boló".

Mauriccio dijo...

Es mentira que todos están encontra mio, Papa y Hora ,e quieren, lástima que abandone mi blog, si no los insultaria desde ahi,