viernes, 5 de marzo de 2010

Vago a secas


Retomando el post anterior, cabe señalar que efectivamente la estrategia de endeudamiento de la derecha local es un mamarracho: con un atraso palmario de la inversión en infraestructura de largo plazo, y habiendo pagado $900 millones de capital e intereses el 2009, el Garca logró aumentar el stock de deuda pública de la Ciudad en el mismo monto.
Sencillamente brillante!
Y ahora, como se le ocurre al Vaguito de Barrio Parque sostener que lo mejor es bajar la inversión, para pagar las deudas?
Qué sentido tiene, que el mismo día en que hizo un llamamiento a enfriar la economía, pida que la oposición le avale un aumento de impuestos en la Ciudad, porque no puede invertir?
Lacrimógena, encima, su alocución. Nadie le advierte que es una pelotudez la situación en la que está?
Se debe problematizar sobre la magnitud del Estado Local, su peso en la economía y, claro, pero sobre ésto con el Garca ni hablar. No le dá.
Aunque es cierto que el valor del ABL sólo paga la recolección de basura y nada más, y que es muy baja su relación con el total de la recaudación, si la derecha quiere modificarlo, el Garca se tiene que enfrentar con su electorado, y pagar los costos.
O pretende que la oposición lo haga por él? Solamente un estúpido como el Barrioparquense puede pensar que alguien va a caer en esa trampa!
-Nooooo...a los negocios financieros nooooooo...vamos a auyentar a los inversores - respondió cuando le dijeron que un salto de recaudación de $3000 millones hay que construirlo con nuevos esuquemas de gravámen, no aumentando el ABL, solamente - necesitamos que inviertan.
"No más planes a los D'Elia, no más aventuras de fútbol para todos cuando la Argentina tiene muchos problemas por resolver, muchos chicos que llegan a la edad escolar sin la adecuada alimentación, estimulación y chequeos médicos necesarios", puntualizó.
En ese sentido dijo que "hay tantas las necesidades sociales que cumplir que, entonces, cuál es el objetivo de despilfarrar mil millones de pesos por año en fútbol".
Consideró que la designada presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont "ha demostrado no estar capacitada para ser independiente y defender las reservas de los argentinos", al coincidir con los sectores opositores del Congreso nacional que adelantaron el rechazo al pliego de nominación de la funcionaria

Nota acá.

No hay comentarios: