viernes, 12 de marzo de 2010

Vagón exclusivo


Recordarán todos Ustedes la multitudinaria marcha que encabezó Juan Carlos Blumberg, allá por 2004. Una marcha con velas en el Congreso.
Se comentó en aquella oportunidad que, hasta ese momento, y por lo que llevaba de Gobierno, a Néstor Kirchner nunca nadie le había arrebatado la iniciativa política, que ya era algo proverbial en la gestión extraordinaria del Presidente.
Los resultados de aquella movilización, de gran convocatoria entre los sectores medios urbanos, esa conlgomerado impreciso, que a la vez merece feroces diatribas de la parcialidad nacanpop, tuvo principalmente dos resultados.
El primero fue un endureciemiento del código penal, que sobrepobló las cárceles y comisarías del Conurbano bonaerense, sumiendo en la ignominia a un sinnúmero de detenidos, inocentes o culpables, que esperaron juicio tras la rejas. Sus resultados ya sabemos son nefastos, las consecuencias todavía no pueden dimensionarse, y evidentemente la política de prisionalización fracasó rotundamente.
La otra consecuencia es, digamos, una mutación orgánica político institucional: la recomendación del falso ingeniero al Tilingo de Barrio Parque, otro represor en ciernes, para que el Garca ponga entre los candidatos a legislador 2007 a Gerardo Ingaramo, un abogado de transitar instrascendente por el coqueto edificio de Perú e Yrigoyen.
Esta casualidad, la elección de Ingaramo, transformó aquella movilización en un fragmento de poder institucional, que hoy empieza, después de dos años de gestión legislativa, a dar frutos.
Gerardo Ingaramo, legislador porteño del PRO, presentó un proyecto de ley para instalar un vagón exclusivo para mujeres y niños menores de 12 años en la línea H de subtes con el fin de "evitar situaciones de acoso", afirmó el funcionario en un comunicado de prensa.
Según detalla el proyecto, la iniciativa surgió a raíz de tres denuncias de mujeres que declaran haber sido víctimas de agresiones sexuales en 2006 en las estaciones Callao y Catedral de la Línea D de subte.
"La iniciativa busca crear las condiciones necesarias para evitar posibles casos de acosos en los subterráneos. El frecuente abarrotamiento de gente en el transporte público, sobretodo en horas pico, contribuye a que los casos de acoso y manoseo se multipliquen", aseveró Ingaramo.
"La creación de un vagón exclusivo no sólo evitará futuros casos de acoso, sino que contribuirá a generar una mayor conciencia sobre eL tema. Para ello debemos trabajar sobre la prevención de este delito. Espero que este iniciativa sea considerada para el resto de las líneas de subterráneos", aclaró el funcionario ya que la línea H es la única que corresponde al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En caso de que se apruebe la norma, la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado deberá individualizar uno de de los vagones de la línea H "de forma clara y visible".

Completa acá.
Ayyyyy...este Candidato oriundo de Barrio Parque, y sus ediles blumberistas: soluciones de fondo, para los problemas de la gente.
Ingaramo, casi presidente de la Comisión de Justicia. Un borderline. Todos borderlines, que hacen sus tropelías con el Estado.

No hay comentarios: