miércoles, 2 de diciembre de 2009

Astuta, cautelosa, sagaz


Mientras el Arrepentido frente a la Inquisición de Barrio Parque se debate entre no sabemos qué alternativas para designar a alguien, que acepte el convite, al frente del Ministerio de Educación, el grande del Juez Gallardo fue recusado de la causa en la que multó al Garca por no levantar el cementerio de autos de la Villa 20, en Lugano:
"Astuta, cautelosa, sagaz". Nadie le cree al juez porteño Roberto Gallardo cuando explica que eso es lo que quiso decir cuando, en un fallo, calificó de "conchuda impronta procesal" a la estrategia judicial del Procurador General porteño, Pablo Tonelli, en la causa del cementerio de autos que está al costado de la villa 20. Tanto es así, que ahora la Procuración pidió su recusación por usar un término que expresa "odio".
Ayer se cumplieron los 90 días que Gallardo le dio al Gobierno porteño para sacar 5.800 autos abandonados de un predio de la Ciudad, en Villa Lugano, que es administrado por la Policía Federal. Como la tarea no se completó, el juez sacó un fallo imponiéndole a Mauricio Macri una multa diaria de $ 10 por cada auto que permanezca en el terreno. Además, acusa al Jefe de Gobierno de no haber "impartido instrucción alguna a la Procuración de la Ciudad para que accione contra aquellos que supuestamente le impiden cumplir con el cometido judicial".

Genial calificativo aplicado por el Juez, que viene observando que la Procuración de la Ciudad apela los fallos judiciales que dictaminan que la Ciudad debe...atender a los Sin Techo, por ejemplo.
La denuncia de la máquina Apeladora de la derecha distrital, en el foco de la atención.
Nota completa acá.

No hay comentarios: