lunes, 21 de diciembre de 2009

A la sombra de Boudou y Schiavi


A partir de la sobreactuación de la voluntad de pago de deudas del Gobierno Nacional, los financistas de la derecha local ya están realizando oficiosas gestiones para colocar sus propios bonos, y pavimentar el camino de la campaña 2011 de su Líder, que se postulará paraaaaaaaa...algo a lo que, seguramente, se postulará.
El monto total de los recursos que se buscan: la friolera de $2150 millones (aunque no todo será para 2010; la secuencia de del fondeo estará determinada por la capacidad de gestión de obras del Ejecutivo).
Esta ingeniería financiera que empuja el kirchnerismo para tratar de cubrir el creciente desacople que tiene entre un gasto que crece a alrededor del 30 % y unos ingresos que lo hacen al 12 %; indirectamente está incidiendo en el calendario de emisión de bonos que diseña Mauricio Macri para financiar las obras que lo reposicionen en la carrera presidencial.
Es que la Legislatura porteña autorizó a Macri a tomar deuda por 300 millones de dólares para subtes; y por 1.000 millones de pesos para obras de infraestructura social. Además, se permitió a la Ciudad a tomar un crédito de 50 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento, que también se destinará a los subtes.
Fuentes del mercado, confirmaron a La Política Online que hay varios bancos de los más importantes. deseosos de comprar esos títulos porteños. Entre ellos el JP Morgan.

Nota acá.
En la foto que abre el post, el Buscadeudas de Barrio Parque, junto a su ex Jefe de Campaña 2003, el funcionario nacional y referente kirchnerista del distrito, Juan Pablo Schiavi.

No hay comentarios: