miércoles, 16 de diciembre de 2009

Qué salga Doris, la Tunelera del Maldonado!


El aliviamiento del Arroyo Maldonado, la única obra de infraestructura de largo plazo que hace el Ecoloco de Barrio Parque, fue detenida por la Justicia, atento las repetidas irregularidades en su planificación, ingeniería y administración del expediente.
Se sabe que al expediente, cuando fue solicitado por la Justicia, le sacaron oportunas 100 fojas, en las que constaba que se habían modificado los detalles de la ingeniería, y que por ello, entre otras cosas, se estaba contaminando el ya proverbial acuífero Puelchense, un curso de agua potable subterráneo.
La Justicia ordenó ayer al Gobierno de la Ciudad suspender la construcción de los canales aliviadores del arroyo Maldonado, "hasta tanto se dicte el acto administrativo" que apruebe el gasto de unos 20 millones de dólares más de los que originalmente estaban previstos para la obra. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: "La obra seguirá adelante, porque se cuestiona una formalidad que será subsanada en los próximos días".
La del arroyo Maldonado es la obra pública más importante que tiene en marcha la administración macrista, Busca terminar con las inundaciones que castigan a barrios como Palermo y Villa Crespo -el Maldonado corre bajo la avenida Juan B. Justo¿ cuando llueve mucho en poco tiempo. La presentación judicial fue realizada por el legislador Sergio Abrevaya y los ex legisladores Facundo Di Filippo y Milcíades Peña, todos de la Coalición Cívica.
El monto autorizado inicialmente por la Legislatura para la obra fue de 130 millones de dólares, pero luego hubo un incremento de unos 20 millones, sin que hubiera un acto administrativo -por ejemplo, una resolución o un decreto- que autorizara el aumento del contrato con la empresa italiana Ghella.

Nota acá.
-Ven que te llamás Calcaterra, Angelo, y tienen prejucios, tienen prejuicios!
-Si, si...pasame el arenque, Mauri.

No hay comentarios: