martes, 29 de diciembre de 2009

Superlógicooooooo...


Hay un problema lógico en esta nueva campaña de la derecha local.
Nos referimos a la afirmación: "en dos años, hicimos más que en los últimos diez". Supongamos que "lo hecho" se denomina "h", y que a cada año le corresponde un subíndice temporal: por ejemplo, "lo hecho" en el 2000 fue "h1", "lo hecho" en 2002, "h3"...y así.
De esta manera, la afirmación del Newton de Barrio Parque se podría representar de la siguiente manera:
(h1+h2+h3+h4+h5+h6+h7+h8+h9+h10) < (h9+h10)
Se lee: "es menor qué".
El cálculo supone que algunos de los valores entre h1 y h8...es negativo, o lo que es lo mismo decir, en vez de hacer, se deshizo.
“Si hago un resumen de lo que se hizo en la Ciudad, estoy media hora. En 2 años hicimos más que en los últimos 10. Hubo un nivel de agresión como nunca se vio en la política moderna. Hay agresión por empezar del gobierno nacional, o de un juez que te mete un amparo. La ferocidad de esos ataques tiene que ver con el miedo a una propuesta innovadora. Más del 50 por ciento de la gente evalúa como buena la gestión de la Ciudad. Dicen ‘ponen la cara’ y ‘hacen esfuerzo’”, agregó.
Completa acá.
Es el Máximo Calculista Llorón de la Derecha Argentina!
Hace el esfuerzo, perooooo...

1 comentario:

Favio dijo...

Te felicito, sos uno de los pocos que comenta este tema. Efectivamente esa campaña (por la que deben haber pensado durante horas y/o días) tiene un problemita lógico.

Esa sentencia solo sería cierta si durante los 8 años anteriores a esta gestión la sumatoria de h1 a h8 diera NEGATIVA y si en los dos últimos años, h9 más h10 diera 0 (CERO). Entonces sí, el 0 (cero) de los dos últimos años sería mayor al -N de los diez últimos.

Pero en tal caso la frase correctamente escrita debería decir "En dos años no hicimos nada, pero eso es más de lo que hicieron los demás en los ocho anteriores".

Convengamos en que las matemáticas no son el fuerte de Macri. Y eso que es ingeniero. Fijate cómo la erró con el presupuesto y las previsiones para hacer los 44 km de subtes.