lunes, 14 de diciembre de 2009

Por fin alguien lo dice: la Selección juega horrible sin Román


Buenísima la nota que le hizo Martín Rodriguez a Juan Pablo Varsky. Lo recuerdo de principios de los 90´, como presentador de goles del fútbol internacional en el canal de cable VCC (qué épocassssssss...mi diosssssssssss).
En este reportaje comenta sobre distintas alternativas de la vida nacional, en especial, sobre la relación entre la política, el balompié y los medios de comunicación.
Pero, además, es enfático en la crítica al DT del conjunto nacional de fútbol, que viene zafando del escarnio por el paupérrimo nivel del equipo.
El hecho de haber bancado el Fútbol para Todos y la Ley de Medios, ámbitos en los que su responsabilidad es nula, en nada justifican la ausencia total de conceptos futbolísticos en la conformación del equipo, y menos aún, la exclusión del Gran Organizador de Juego del Fútbol Mundial, el último enganche del Planeta, Juan Román Riquelme.
Dice Varsky:
–¿Qué pasó el 28 de junio? ¿Perdió el gobierno pero no ganó nadie?
–Pino sacó 24 puntos como candidato a diputado, muy buena elección. Me alegro por Martín Sabbatella que sacó 5, 6 por ciento y pudo entrar en la provincia de Buenos Aires. Pero, sobre todo el electorado de la Ciudad, pasa de Macri a Carrió, de Carrió a Zamora, de Zamora… Es un amistoso, es Argentina contra Resto del Mundo. Además no ganó nadie, es cierto. De Narváez le ganó a Kirchner con la frase “Tengo un plan”, que para gobernador no le alcanza. En ese sentido el pueblo es mucho más sabio de lo que los analistas creen. Dice “nah, diputado está bien; quiero que la Gorda esté en el Congreso”. Ahora, ¿votarla para presidente? ¡Ni en pedo! No es boludo el electorado, el mensaje del 28 de junio fue a Néstor. Creo que las dos derrotas le hicieron bien: la de la 125 (el voto no positivo de Cobos) y ésta. No sé si hubiera sacado las asignaciones familiares, la Ley de Medios. En el trazo grueso me parece positiva la reforma política; porque, además, ojalá promueva la batalla que ya empecé a fogonear desde mi programa: que Kirchner y Duhalde compitan en 2011 por la interna del PJ. Al Gobierno le hizo bien perder. Bajó el copete, aunque a veces es peor el “bielsismo” que Bielsa, y peor 6, 7, 8 que el propio Kirchner. Mirá que lo conozco a Diego Gvirtz, lo quiero, y algunas cosas de 6, 7, 8 plantean un análisis totalmente diferente, pero en un momento decís “pará, decir que a Maradona lo criticamos porque apoyó la Ley de Medios o el fútbol gratis es una estupidez”. Eso es lo que más nervioso me pone. A Maradona se le pega porque el equipo juega horrible; convocó a 80 jugadores, no dan 3 pases seguidos, son un desastre. Presentar a Maradona como ícono nacional y popular cuando se puso una remera que decía “Cavallo, yo te banco, Mingo” y estuvo con Menem, no. Es un tipo de kirchnerismo bobo. Diana Conti, por ejemplo.

NUta completa.

No hay comentarios: