"Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos". Eva Perón
jueves, 17 de diciembre de 2009
Los liberales que tenemos
Los pensadores de la derecha argentina que trabajan para la familia Mitre, uyyyyyyy dioooo...son un perro que se enrosca para morderse la cola.
Hay un problema de atraso reivindicativo en la derecha argentina.
Comentábamos el otro día que el frente empresario - reunido en ocasión de anunciar que se van a comer la mayor parte de la extraordinaria política de ingresos del Gobierno Nacional, aprovechando su espantosa política de control de precios - carece de un conjunto de reivindicaciones de carácter productivo.
Justamente, son un puñado explotadores rentistas de posiciones de privilegio, una escaramuza parasitaria, que nada tiene que ver con el "riesgo capitalista" o la "libertad de mercado" que tanto defienden. Perogrullo.
Pero, encima, se apropian por derecha de un concepto vapuleado por el pensamiento político de la época: el progresismo.
El escenario
El verdadero progresismo
Fernando Laborda
Ni el progresismo de la jueza Argibay ni el de Obama parecen coincidir con la noción que de él tienen los Kirchner. Tal vez haya llegado la hora de que el matrimonio presidencial comprenda que el verdadero progresismo, lo realmente revolucionario, pasa hoy por el respeto a la seguridad jurídica y a la división de poderes.
Nota acá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario