jueves, 10 de diciembre de 2009

-Hago la tarea, Señorita, pero no dispare!


Finalmente la derecha local cuenta con un pensador entre sus filas. Bueno, para ser precisos, Abel Posse se suma a Alejandro Rozitchner, el Director General de Autoayuda de Funcionarios, que, ya sabemos, los impresionantes indicadores de gestión que tiene en su area (?).
Pero ahora Abel Posse va revolucionar el perfil intelectual de esta administración y lo hará con conceptos audaces, taxativos. Sinó vean:
"...en esta entrevista se animará a plantear un debate que lo enfrentará a los poderosos sindicatos docentes de la Capital Federal, con quienes tendrá que lidiar de ahora en más: "Cuando negocian con los chicos en el medio, es como si alguien les pusiera un revólver en la cabeza. Eso tiene que cambiar", explicó a Clarín en el escritorio de su casa, rodeado de libros de tapas ocres y de dos de sus máquinas de escribir. Su favorita es una amarilla que tiene casi un siglo de antigüedad, de marca Continental, en la que escribe a menudo sus libros y ensayos...
...¿Cómo se imagina gestionando, negociando con los sindicatos, por ejemplo?
Lo único que uno puede aplicar en situaciones como estas es la convicción pura. La mía es que creo que los niños no pueden ser los que tengan que pagar el desastre de los mayores.
¿Qué solución puede haber para evitar nuevos paros docentes?
Tenemos que llegar a un acuerdo. El gremio docente, cuando va al paro, va sobre los chicos, no sobre los mayores. Esta es una sociedad enferma y cruel. Cuando el gremio negocia con los chicos en el medio, es como si alguien les pusiera un revólver en la cabeza. Esto tiene que cambiar. Sé que es difícil de lograrlo porque estamos pervertidos. Quiero que los docentes puedan cobrar sueldos como en Alemania pero que los chicos puedan tener seguridad en la educación.
¿Le pidió alguna garantía a Macri para que no le pase lo mismo que a su antecesor, Mariano Narodowski, que quedó salpicado por el caso del espía Ciro James?
No. ¿Qué garantía le puedo pedir? Sólo un espía argentino se puede meter en el ministerio de Educación en lugar de hacerlo en la Cancillería o en Interior. Forma parte del absurdo argentino.
Como intelectual, ¿qué opina del grupo de pensamiento K Carta Abierta?
Es un oxímoron eso: decir que hay pensamiento alrededor del kirchnerismo. No hay verdaderos creadores ahí, les deben dar alguna changa. No entiendo como gente de izquierda puede apoyar a este gobierno."

Notacá.
Bizarro, pero real.

No hay comentarios: