jueves, 26 de febrero de 2009

Escuelitas de la Patria


Lord Macri llegó de Londres, no perdió el tiempo, bajó del avión y atacó a un colectivo social, como es su reaccionaria costumbre. Le tocó a los docentes, en medio de la discución salarial.
El crecimiento de la masa salarial docente es un temón. Arrancó 2008 en $1.746 millones y terminó el año en $2.272 millones (incremento del 30%).
El impacto fiscal actual del aumento que marca la pauta de paritaria nacional, 15,5%, es del orden de $350 millones.
El mencionado crecimiento de la masa salarial evidentemente no alcanza para recuperar el atraso remunerativo de la actividad, con respecto a otros distritos, por un lado, y a la actividad privada por otro, con el consiguiente desaliento y deterioro de la oferta de docentes postulantes para desarrollar tareas en la Ciudad.
La trapisonda del Ministro, de origen marxista, es hacer aparecer $110 de aumento conquistados el año pasado, luego del conflicto de trece días de paro y del conocido mediopélico "quien piensa en los niños", como un aumento correspondiente a 2009.
Entonces ofrece, además de ello, $55 de suma fija a cobrar en mayo y que recién pasarían al básico en agosto, y pone al docente con un sólo curso en miserables $1500 proxi.
Imaginamos el lamento gerencial del responsable del PROPROVINCIADEBUENOSAIRES, y Ministro de Hacienda de la Ciudad, Nestor Grindetti (otro ex SOCMA) cuando ve crecer la cuenta salarial de los docentes. Casi lo podemos ver realizando los cálculos actuariales de costo de oportunidad de esa ingente masa de recursos que se le escabulle de los dedos de la ladrillificación inmobiliaria para ir a parar a manos de los molestos trabajadores de la Educación.
Pero, derechistas...esto es el Estado, bánquensela y saquen del canuto de $800 millones (extraño canuto) que guardan para los retiros voluntarios, en el inciso Ley N°471 de la cuenta Obligaciones a Cargo del Tesoro.
Pero mientras Grindetti por lo menos hace los números, el Tilingo le pide "responsabilidad" a los gremios, ni bien se baja de un avión que lo paseó como canciller de facto y "presidente en las sombras", por el enemigo Reino Unido. Qué impresentable este Garca, por favor.

No hay comentarios: