martes, 3 de febrero de 2009

"Hay una ley que dice que ellos son los que pueden agarrar la basura."


En otro crimen perpetrado contra el lenguaje y las formas de la comunicación racional, el filósofo del derechismo chabacano argentino, el facilitador de la autoayuda de funcionarios con ataques de pánico, el máximo teórico de la frivolidad ricachona, Alejandro Rozitchner, pega un video en su web. En él, el Tilingo charla con los vecinos de Caballito y expone su modelo de Ciudad, y la naturaleza del cambio que protagoniza.
-Es la primer gestión que recorre el barrio y es abierta a los vecinos - abre el material el vecino chupamedias designado.
-Ese es el cambio que yo te digo, acabar con los cortes de calle, acabar con que cualquiera hace ruido, con que cualquiera pone un cartel “profesor de taekwondo”, que cualquiera saca la bolsa a cualquier hora, que cualquiera tira un papel en la calle.
La calidad de la filmación es pésima (para qué carajo cuelgan cosas que no se entienden?). Hay que ser pelotudo, la verdad. Son las nueve menos cuarto, me tengo que ir a laburar, y si no llego a entender que se dice en esta convención del medio pelo, ubicado geométricamente en el centro de la urbe…bueno me sacan el subsidio venezolano. Problema mío dirán.
Sigo. Una vecina acota:
-Ya que van a hacerlo (?), le agradecería que lo consensuaran con los vecinos, me gustaría más verde que cemento…
-Es complicado, no?, pongámonos de acuerdo porque lo mismo pasa con el tema de las torres, está el tipo que quiere vender el departamento o la casa...(?). Tiene que haber un equilibrio – dispone salomónicamente el Tilingo.
-Nosotros no estamos en contra de la construcción, para nada – grita una vecina, que en la edición aparece empalmada con este parlamento:
-Los que están en Medrano ya están haciendo intercambio de ropa, uno lleva pantalón de uniforme y remera de otro – su rictus, de nariz tapada, hace pensar que se refiere a los deleznables cartoneros.
-Algo hay que hacer porque ellos tienen una ley (BASURA CERO) que dice que ellos son los que pueden agarrar la basura. Mientras tanto esté esa ley uno tiene que darles una oportunidad, ver si se organizan. Si no se organizan iremos por un cambio de ley.
Grandes definiciones de la política de desarrollo urbano: ordenamiento, ajustado a derecho, de la recolección diferenciada de residuos y represión del cartelito troquelado de la señorita Irma, la profe de matemática del barrio, que cumple una condena contravencional de 72 horas, por difundir su servicio, acá nomás, en la parada del 86.

No hay comentarios: