miércoles, 25 de febrero de 2009

Viejo, Macri nos mandó una carta con la boleta de ABL


En un extraordinario artículo publicado en el matutino P12, Horacio Gonzalez ofrece elementos indispensables para comprender las determinaciones particulares de cada una de las dos derechas que amenazan la paz de los argentinos (click acá para leer la nota imperdible).
A la variante que encabeza el Tilingo de Barrio Parque, junto a Juan Valdez y Merluza Solá, se le asignan prioridades fácticas, a la que encabeza el oráculo de la Av Santa Fé, naturalmente morales y republicanas.
Con respecto a la primera de estas derechas, el acierto del análisis es rotundo: hacen del "hacer" un eje de comunicación sostenido, y recurren a una catarata de artilugios publicitarios, cada vez menos originales por cierto, para montar un discurso apasionado sobre la base de poner sombrillas amarillas y asfalto por doquier.
En esta oportunidad, gracias al desopilante blog de comunicación interna del Gobierno, comandado por el Filósofo Media Cuchara Alejandro Rozitchner, podemos conocer el tópico "Obras Compromiso" que no se trata sino de un trámite sumario del mentado presupuesto participativo.
Se trata de obras "que para cada barrio tienen una significación especial", en el relato del perro de presa de la derecha ejecutiva local, el HDRMP-HRL.
La plaza de Boedo, por ejemplo, es una "Obra Compromiso". TCM ya informó sobre la intensa campaña de difusión que se le dió a la misma, con llamados telefónicos y afiches identificatorios.
Otro truco propagandístico, uno más de los infinitos gags que nos restan apreciar, en los próximos siete largos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora que veo a Rodriguez Larreta junto al escudo de Racing ¿Cuando el periodismo va a investigar el pase de Julio Villa, que SU PADRE, como Presidente de Racing, le compro a Bussi en 1977? (Villa fue adquirido en una fortuna a Atlético Tucumán).

¿¿Donde está el periodismo deportivo en serio??