miércoles, 25 de febrero de 2009

Igual que el sitio de Tiro, pero al revés


Este irresponsable Jefe de Gobierno que inaugura formalmente el ciclo populoderechista en la gestión, trascendió los límites de la razonabilidad y pasó a una fase esclerótica de la política, declarando, como adelantó ayer TCM, de manera unilateral, el “restablecimiento de las relaciones con el Reino Unido”.
Este exceso, que lo sitúa al borde del ridículo, se le puso en mente al Garca hace cosa de dos semanas.
El Tilingo hacía zapping en su residencia de Barrio Parque luego de haberse rascado las bolas todo el día en su despacho.
Escuchó a Chiche Gelblung con Luciana Salazar un rato, no se pudo concentrar y fue cambiando de canal hasta que llegó por equivocación al History Channel.
El canal cultural impactó al Tilingo con unas extrañas imágenes de demolición, un ataque a murallas, barcos que iban y venían, pero en un escenario de la antigüedad. Se quedo mirando por curiosidad semejante “movimiento de tierras costeras”, atento su experiencia, y la de Angelo, en la materia. Rápidamente se dio cuenta que era una representación de una historia antigua; durante media hora de documental intentó desentrañar el acertijo hasta que la voz en off le informó que se trataba del mítico sitio a Tiro, que con gran maestría encabezó el inigualable Alejandro Magno. El macedonio sometió a la Ciudad Nueva de Tiro, que se ubicaba en una isla a metros de la costa, a un sitio de siete meses.
Alejandro utilizó todo tipo de maniobras y artilugios para vencer a los atrincherados tirios que se defendían detrás de las murallas de hasta 45 metros. Entre sus originales intentos probó con derrumbar la Ciudad Vieja, en el continente, y con los escombros armar un muelle que llevara a sus tropas hasta la isla. Los tirios le echaron un brulote a la construcción y la destruyeron. Alejandro insistió y mejoró la lengua de tierra, mientras buscaba aliados en las armadas de Chipre y Sidón para completar el sitio por mar.
Claro, el Tilingo veía esas imágenes y lo llamó Durán Barba, eran las once de la noche.
-Jaime, como estás?
-Hola Mauricio, bien.
-Jaime, quienes eran los buenos: los tirios o Alejandro Magno?
-…(?)
-Jaime, me escuchas?
-No había buenos y malos, Mauricio.
-Que cagada, porque me imagino una campaña usando la historia esta, de nosotros sitiados en Buenos Aires por el Gobierno Nacional, defendiéndonos y yo rompiendo el sitio viajando al exterior, y todo eso...
-Bueno, Mauricio, mañana lo hablamos…el tema es que al final ganó Alejandro Magno.
-Cómo, esto pasó de verdad?
-Si, Mauricio.
-Claro, pasa que no llegué a esa parte…lo termino de ver y mañana hablamos.
El Tilingo de Barrio Parque, otro mensajero del cipayaje, que viaja al mundo libre para buscar aliados que lo ayuden a romper el sitio kirchnerista.
Brutal kirchnerismo, que detiene el desarrollo de las fuerzas productivas por falta de inversión extranjera, desendeudamiento con el FMI y elevados derechos de exportación.
Ahora parece que la sociedad quiere volver a probar las hieles de la fórmula neoliberal, porque la Presidenta le “cae antipática”. Y bueno…el Garca le lleva mensaje a los centros de poder en el mundo, que tan bien administraron el capitalismo.

No hay comentarios: