sábado, 7 de febrero de 2009

UNI, CABO y LETA. 5 por 1 = 6, no va quedar ninguno.


La primera consecuencia verdaderamente disruptiva del proyecto de boleta única, o de UNI, CABO y LETA, se nos presenta en el terreno de la matemática.
Independientemente del compendio de felices frases que la entente opositora -émula de la Unión Democrática de Braden, pero con menos generosidad que Tamborini, Victorio y Norteamérica para discutir las listas – el proyecto presentaría modificaciones a la dinámica electoral que facilitarían el control de las fuerzas minoritarias. Igual no vale la justificación del Tilingo de Barrio Parque, que lo presentó como un favor que él le hace a las fuerzas menores, a sabiendas que PRO “puede fiscalizar todas mesas, pero no queremos sacar ventaja de eso”. Como se nota que este forro los únicos picados que jugó en su vida fueron en los intercountries. Como me gustaría cruzarlo en una pelota dividida y mandarlo a que le suturen le jeta.
Bueno, volviendo, las frases felices de la oposición UNI, CABO y LETA.
“Esto posiciona el tema, que es lo que necesitamos para que se trate.” Todos.
“Esta boleta quiero que la mire Aníbal Fernández, que seguramente debe estar mirando la conferencia por televisión.” Pinedo.
“Lo que prevé el proyecto de ley es que en cada cuarto oscuro haya afiches confeccionados por la Justicia donde esté la lista completa de cada fuerza política en un tipo de letra bien visible y, además, que se publiquen en medios de comunicación social cinco días antes de la elección.” Conte Grand.
“La idea es que no sea el primero de la fila.” Conte Grand, sobre el “tema” de las autoridades de mesa.
“La Coalición Cívica es un partido de clase media y tiene que tener un componente obrero y popular. Nos parece que un frente entre la CC y sectores populares es una cosa. No estaremos si es la reproducción de la Alianza.” Castells, sin saber que carajo tiene que ver con el sistema electoral.
“Tenemos que evitar que le sigan robando el voto a la gente.” Pereyra de Olazábal (Casa de San Luis y UCEDE).
“Será el fin de las prácticas clientelísticas y de las colectoras. Ya no se podrá entregar una heladera a cambio de un voto.” Radical Aguad. (Donde? Avisen Viejo!).
La gente va a ir a votar contenta y sin temores, como tiene que ser.” Francisco “Café Juan Valdez” De Narváez.
“Aquí hay que garantizar que el ciudadano pueda votar por quien quiera y que ese voto luego sea tenido en cuenta. El sistema de boleta única es más económico y se puede implementar en poco tiempo.” Otra vez, el insoportablemente aburrido Conte Grand.
Decíamos en el primer párrafo que esto ya tuvo consecuencias en la matemática porque la patria encuestológica ya emitió los primeros análisis sobre el escenario electoral de la Capital y sus conclusiones son desconcertantes. Si bien no conocemos la metodología en profundidad, vemos que Julio Aurelio hace un aporte del calibre del de Euclides.
En un sondeo telefónico de 1500 casos en la Ciudad, mide intención de voto a diputados nacionales y legisladores, indistintamente. Resultados:
Michetti: 49%
Carrió: 34,8%
Ibarra: 33%
Telerman: 21,5%
Prat Gay: 13,9%
TOTAL: 152,2%
Y después se quejan del INDEC del perro Polémico de Moreno. Por favor.

No hay comentarios: