martes, 3 de febrero de 2009

Sacrificio, ética republicana y clamor


Transcribimos las declaraciones de la Peligrosa Gabriela Michetti, una de los dos militantes del nuevo partido de derecha con referencia masiva, y su acto de sacrificio de octubre, para darle impulso nacional al mismo. También se refiere a la unidad de toda la derecha, con Carrió, Bullrich y Prat Gay.
"Sobre mi candidatura tengo una contradicción, por un lado defiendo el fortalecimiento de las instituciones y para eso hay que cumplir los mandatos; por otro lado, tenemos que constituir un partido nuevo con dirigentes poco conocidos, sólo Mauricio y yo somos conocidos y queremos fortalecer nuestro partido. No tengo una decisión tomada, estoy escuchando y pensando.
En lo electoral no habíamos tenido reuniones internas. Si se decide desdoblar la elección local de la nacional, se tomarían dediciones. Las especulaciones de listas y alianzas todavía esta un poco lejos. El tema es diferencialr lo nacional y lo local. Para aliarnos con otras fuerzas como la Coalición Cívica tenemos que sentarnos en una mesa. No planteamos la alianza como algo electoral sino como un trabajo conjunto. Las posibilidades están abiertas, pero hoy el interés es que salga bien la gestión."


Luego Solá (Felipe) invita a un paso de minuè:
"Me dediqué a hablar, hablé con Margarita Stolbizer, hablé con Mauricio Macri, hablé con (Francisco) De Narváez. A mi me parece que Macri no va a jugar en la provincia fuertemente. El primo de Macri se lleva muy bien conmigo y la verdad que puede ocurrir (una alianza) no hay que negarlo. Puede que vayamos juntos. Veo que en el primer cordón de Buenos Aires, Macri tiene una influencia importante; en las encuestas veo eso. Después he hablado varias veces con Macri y la impresión que yo tengo es que es un tipo maduro y lo veo con una sana ambición, pero no con una loca ambición."
El Tilingo: más perdido que sordo en tiroteo.

No hay comentarios: