viernes, 27 de febrero de 2009

Solidaridad fiscal


Si el Tilingo de Barrio Parque pensaba incrementar su estelar imagen con el viaje a la cuna de la piratería moderna, fracasó.
Volvió, y se encontró con un terrible quilombo salarial docente, causado sencillamente por su intención de guardar dinero para pasar a jubilación a todos los municipales excedidos de años. Le pasa por ajustador neoliberal, que se joda.
Pero su cierre semanal es desopilante: tramita la solicitud de un préstamo a...la Provincia de San Luis, que saldría de lo ahorrado en el fondo anticíclico que guardan los puntanos desde los tiempos en que gobernaba Adolfo "Zanahoria" Rodriguez Saa, hermano del actual mandatario provincial, Alberto.
Los puntanos seguramente se sumarán al entente populoderechista que arma el Tilingo, con los otros dos chantapufis de Merluza y Juan Valdez.
Es la única que le queda a la derecha metropolitana, que viene insistiendo con endeudar la Ciudad para desarrollar sus rentas por doquier, y el Gobierno Nacional no se lo permite, una y otra vez.
Está bién que Cristina y Nestor no lo dejen: las motivaciones del macrismo son absolutamente retrógradas, su concepción de las políticas públicas es palmariamente privatista y la calidad técnica de sus realizaciones es insignificante.
Quieren endeudar a la Ciudad para tapizarla con ese asfalto berreta y para rellenar el Río con tierras sobre las que Angelo Calcaterra construya más Torres de Mulieris, a U$S 4500 el metro cuadrado. No, de ninguna manera, que vaya a pedirle a los puntanos y que Dios se los pague.

No hay comentarios: