miércoles, 18 de febrero de 2009

La UGIS del Ministerio de Desarrollo Económico


Particular caso el de la UGIS, una nueva unidad represiva del Gobierno local, que tiene como función:
"Formular, implementar y ejecutar programas y planes habitacionales que se definen en orden a las villas de emergencia, núcleos habitacionales transitorios y barrios carenciados, así como también la atención de las situaciones de emergencia y asistencia comunitaria.
Organizar, ejecutar y supervisar las obras de solución, mejoramiento habitacional, mantenimiento del hábitat en las situaciones de necesidad en villas de emergencia y barrios carenciados e integrar a la trama de la ciudad por ejecución de obras de construcción o autoconstrucción.
Reglamentación de elecciones de autoridades de junta vecinal, en villas de emergencia, carenciados y núcleos habitacionales transitorios."

Se trata de un prototipo organizativo de la derecha, que hace obras y regula la democracia en las Villas, en la órbita de las políticas de desarrollo productivo.
La particularidad es que en 2008 la UGIS contrató obras por el 90% de su presupuesto: $30.650.000. En la media de la eficiente administración derechista, que fue del 87%.
Pero este año tiene sólo $28.800.000 proxi. Descontando la inflación al 17,7%, (IPI-INDEC: indicador con el que fue elaborado el presupuesto) valdrían $23.702.000, un 77% de lo que gastó el año pasado, en términos reales.
A estos, les corresponde el premio o nó?

No hay comentarios: