viernes, 10 de abril de 2009

Ay, esta Profanación del Espíritu...


"Lo único que falta es que Cristina Kirchner sea también candidata a diputada con la aclaración explícita, desde ya, de que nunca volverá a ser diputada. El mayor escándalo institucional de los últimos ocho años, promovido por una camada de candidatos que anticipan que nunca ocuparán los cargos que disputarán, sólo se explica en la certeza previa de que las elecciones de junio están perdidas para el poder que gobierna. Sin embargo, esta profanación del espíritu constitucional podría arrastrar a la Argentina de tumbo en tumbo y adelantar aún más los estrechos márgenes de la política.
Nunca, desde que Néstor Kirchner asumió, en 2003, la sociedad argentina estuvo peor. Crisis económica. Conflicto irresuelto con el crucial sector agropecuario. El consiguiente temor de la sociedad por las consecuencias de las malas noticias económicas, nacionales e internacionales. La inseguridad como una presencia constante en la vida del argentino común. Alumnos sin clases y maestros sin disciplina. Empresarios pesimistas y sindicatos alterados."

Parece que engranó el escriba de los militares, Joaquín Morales Solá, y hoy en su columna en lo de Bartolo, hace toda la pantomima republica para...terminar defiendiendo a la Peligrosa Michetti, a la que le cabrían todas las mismas observaciones que a los "barones del conurbano", hipoteticamente sumados por el gran Nestor a las listas de concejales.
"El Gobierno comparó su caso con el de Gabriela Michetti en la Capital. Desde la perspectiva institucional, ambos casos son expresivos ?es cierto? de una costumbre contraria al cumplimiento de los mandatos constitucionales. Pero no es lo mismo desde el punto de vista de la responsabilidad del gobierno. Michetti no tiene responsabilidades ejecutivas directas, que en la Capital recaen en manos de Mauricio Macri. Scioli es, en cambio, el primer responsable de la definición y la ejecución de las políticas oficiales en Buenos Aires. Además, y aun cuando hubiera sido saludable que concluyera su mandato, Michetti se hará cargo de la banca que ganará en junio, al revés de Scioli. No son lo mismo."
Nota completa, jajajajajajajajaja. (Risa de TCM en tono diabólico y exagerado).

No hay comentarios: