jueves, 30 de abril de 2009

Hugo y Mariano, dos oligarcones en apuros


La discución sobre las denominadas candidaturas testimoniales se ubica en el "ensamble geométrico exacto" (Horacio Gonzalez dixit) de la anacronía del sistema político argentino, que reinaugurado por el Don Raúl y Nemen en 1994, se aprestó para durar un siglo, y terminó con su sustrato una tórrida tarde, la del 19 de diciembre de 2001, mientras unos pibes le prendían fuego a un árbol en la esquina de mi laburo (Moreno y Lima), y junto a unos compañeros corríamos (como todo peronista que se precie de tal), delante de una tanqueta que llevaba una velocidad inverosímil.
Claro que el "tema" es a todo o nada.
Pero ello no surge de una desición del Gobierno Nacional de polarizar, como estrategia de campaña, ni de la locura maquiavélica de Néstor: se trata de la propia dinámica de los acontecimientos, del vuelo bajo de las formaciones opositoras y desestabilizadoras que azotan al país, con ínfulas, desde el segundo semestre de 2007.
Hace falta recordar que la oligarquía voltea gobiernos desde hace 160 años en la Argentina? Es preciso rememorar la actitud de los rentistas especuladores argentinos que priorizan dos puntos de rentabilidad al respeto a las instituciones?
Realmente: todos los más o menos memoriosos sabemos que esta gentuza no tiene piedad. Hoy van al Congreso por U$S 1700 millones, lo mandan al gordito radical de la Federación Agraria, el pampeano ese que lo imita a Buzzi.
Es tan marcado el vacío, valga la paradoja, que estos tipos no pueden blanquear su plan económico, no aguantarían diez minutos su confrontanción con un ejercicio fáctico sobre las consecuencias de restringir el consumo de las familias y el Estado para llenarle el grilo a un puñado de terratenientes y de industriales ineficientes, por el "alto costo del capital en la Argentina".
El duhaldistaonline, acá, comenta las apreciaciones de la Presidenta:
"Para respaldar su mensaje apocalíptico, Cristina se valió del recuerdo de una entrevista televisiva realizada días atrás por el periodista Mariano Grondona al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, en la que, según señaló, afirmaron que "este gobierno puede no llegar al 2011. Son 20 segundos imperdibles, de clara demostración, que el 28 de junio no solamente está en juego la posibilidad de continuar con este modelo sino que además está en juego la estabilidad y la calidad democrática", afirmó, como si los personajes de la entrevista fuesen referentes de la opinión pública".

No hay comentarios: