miércoles, 29 de abril de 2009

Empresarios nacionales


"La Argentina tiene que pasar del crecimiento al desarrollo. El crecimiento es algo espontáneo, uno crece con lo que tiene a mano, el desarrollo requiere políticas de largo plazo, y acá estamos sumidos en el corto plazo, todo es cortoplacismo, ese es nuestro problema. A veces hay que tomar alguna medida dura pero beneficiosa en el largo plazo. Si solo se piensa en el corto, termina siendo perjudicial."
Histórico párrafo del popular Ignacio de Mendicurren que logró decir 68 palabras sin mencionar la "devaluación", pero no pudo dominar su reclamismo al Estado, verdadero subsidiador de estos ineficientes industriales que le exigen largoplacismo a la Nación, pero cuando las papas queman hacen líquidas sus empresas en cortísimo plazo y fugan los dineros obtenidos.
Se sabe que la presión de los industriales se dirige centralmente a disminuir el valor de la moneda y renovar sus ínfulas productivas por el lado de la disminución del salario medido en dólares, verdadero motor de esta industrialización a tope de la capacidad instalada que ofrece la matriz productiva más o menos diversificada del kirchnerismo.
Y continuó:
"Tenemos que fijar objetivos, por ejemplo llegar a los 100 mil millones de exportaciones industrializadas, que un 40 por ciento sea de manufacturas, llegar a una cosecha de 130 millones de toneladas, llegar a los 80 millones de toneladas de carne"
Se tendría que juntar con Miguens para comentarle el plan.
Nota completa aquí.

No hay comentarios: