martes, 7 de abril de 2009

Puerto Canas II. El desembarco


"El hombre a cargo se presentó como un tal “comisario Ferrón”, vestía borceguíes, uniforme azul y llevaba un arma en uno de los costados de su cintura y un cuchillo tipo Rambo del otro. Podemos convivir, les dijo a sus interlocutores de Puerto Pibes, un complejo del gobierno porteño donde niñas, niños y adolescentes desamparados realizan actividades recreativas y culturales. El tal Ferrón nunca mostró sus credenciales, pero aseguró que el plan de sus superiores era convertir ese predio cercano a Parque Norte en una `central de operaciones´ de la inminente policía metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
Así comienza el relato del matutino P12 sobre el experimento de convivencia entre niños y canas que propone la derecha represora local.
Nota completa aquí.
El escalofriante artículo narra las vicisitudes de la invasión de los uniformados a las instalaciones que otrora disfrutaran los pibes de la Ciudad, y ahora pasarán a formar parte de la infraestructura dispuesta por el Tilingo de Barrio Parque para dar cuenta de la enorme demanda de "palos para los negros", que revela la feligresía pequebús porteña; que, a su vez, se apronta como avanzada de la "venganza de clase" que la derecha nacional quiere desatar desde 2011, para tirar atrás las humildes conquistas populares obtenidas desde el 25 de Mayo del 2003.
Resta coordinar la incorporación de tanto rati al Programa de Líderes Recreativos Comunitarios, que funciona en el predio.

No hay comentarios: