miércoles, 8 de abril de 2009

Para cuando Doris, para cuando?


Se atrasa el desembarco triunfal de Doris, la Tunelera del Maldonado, que iba a llegar en septiembre, luego en marzo y ahora parece que en julio.
"A pesar de las fechas, el problema radica en el trayecto que deberán hacer las piezas hasta el puerto de Buenos Aires.
Por este motivo, desde el ministerio de Desarrollo Urbano que conduce Daniel Chain no quisieron apresurarse a confirmarlas y fueron muy cautos. “No hay nada confirmado aún – dicen -, queremos dar detalles de fechas exactas pero todavía no las tenemos”.
Lo cierto es que desde Toronto las piezas de la tuneladora viajan 1.200 kilómetros hasta el puerto de Halifax. Allí, son subidas a los barcos hacia la ciudad. Claro que no todo llega en un solo barco y, además, esta travesía dura alrededor de 6 semanas.
Otro dato desalentador para el macrismo tiene que ver con los trámites de Aduana. Es que si para cualquiera llevan su tiempo, si el kirchnerismo decide poner alguna traba burocrática, las piezas podrían dormir más días antes de llegar al obrador de Costa Salguero (donde trabajan unas 150 personas), donde se montará la estructura de las tuneleras.
Una vez llegadas en su totalidad, en ese momento se termina de armar. Esto demorará al menos dos meses más."

Ni me quiero imaginar como lloraría el Tilingo de Barrio Parque si Echegaray no le deja pasar las piezas por la Aduana; sería una fea actitud, por cierto.
La noticia, en elpequeñodesestabilizadoronline, cueva de la derecha populista nacional.
Todo para que fluyan las aguas, que fluyan...

No hay comentarios: