lunes, 27 de abril de 2009

Notificando al Homo - Infractorus


Nuestros peores pronósticos sobre el desenvolvimiento de la actividad de Marisa, la profesora de matemática que da clases particulares en el barrio, se vieron confirmados cuando hoy el diario de la desestabilización publicó la triste historia de un colega de Marisa, que fue apercibido por el Tribunal de Faltas del Tilingo de Barrio Parque por pegar publicidad en las paradas de bondis.
"Lo primero que hicimos fue limpiar de pegatinas 500 manzanas del micro y macrocentro -cuenta el ministro de Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo-. Después pintamos los postes de luz de gris, para mostrar la diferencia e incentivar a los propios actores a no poner más pegatinas. A los que no logramos convencerlos, les aplicamos un procedimiento parecido al de la basura fuera de horario".
En otros párrafos de la doble página dedicada por el afamado matutino a esta crónica se cuenta la historia de Sebastián un profe de música.
Un infractor, otro más, de estas normas a la vez superfluas y aberrantes, como deshistorizadas, que intenta hacer valer este Tilingo, que no conoce ni siquiera el camino que media entre su casona y el kiosco de diarios.
En Barrio Parque no circulan bondis, por lo que vaya uno a saber que imaginó el Garca cuando le narraron la iniciativa de perseguir con cédulas de notificación y citación a los microemprendedores pegadores de propaganda adhesiva.
"A mediados de noviembre, Sebastián recibió una cédula de notificación en su casa dirigida a "Sr. Titular", citándolo a una audiencia ante un controlador de faltas. El motivo era que un mes antes los inspectores encontraron uno de sus carteles y le hicieron un acta por contravenir el Código de Habilitaciones colocando anuncios en lugares prohibidos. Llegaron hasta él porque en el cartel estaba su teléfono particular"
Notas aquí y acá.
No alcanzan los ladridos del Perro en patineta para expresar lo que sentimos por esta obsesión limpiadora de la derecha, que, al final, de lo único que se ocupa es de sacar la basura. Votossssssssssssssssssssssss.

No hay comentarios: