viernes, 3 de abril de 2009

Desfasaje


Entre bolsa y bolsa de basura domiciliaria inspeccionada en su esfuerzo por cambiar las costumbres de los porteños, la derecha distrital empieza un festival de Letras del Tesoro, colocables en el mercado local, que hacen las delicias de inversores líquidos y corredores de bolsa.
La colocación de Bonos de la Ciudad para "financiamiento corriente" es un éxito según los voceros de prensa del Ministerio de Hacienda, que están muy felices con la aceptación que tuvieron los primeros dos tramos de la operación, en los que casi se triplicaron las ofertas, en relación a lo que la Ciudad proponía vender.
"Hechos como estos ratifican la confianza en el Gobierno de la Ciudad y nos sirven para equilibrar los posibles movimientos espasmódicos de la recaudación."
Nota completa aquí.
Confianza en el Tilingo de Barrio Parque y una tasa de entre 3 y 4 puntos más que un plazo fijo refuerzan esta furia tomadora de bonos públicos.
$146 millones a 40 días, al 13,64% anual, con un costo de $2.500.000 a abonar en el momento de la cancelación en concepto de intereses. Módico, pero bue...Nestor y Cristina no les permitieron endeudarse con el Resto del Mundo, a una tasa menor.
Luego de una vista superficial, a través de la información de conocimiento público, nos hacemos la pregunta.
La derecha necesita, hasta ahora, 150 palos para sostener su flujo de caja, averiado por los saltos de la recaudación. Plan de infraestructura detenido. Planes de vivienda suprimidos. Incremento salarial docente conflictivo. 820 palos guardados para echar municipales.
Estos tipos tienen un desfasaje de casi $2.000 millones.
Qué presupuesto imaginaron estos derechistas imprevisores y endeudadores del Estado?

No hay comentarios: